PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : «Nimona», película animada de Netflix que me alegra haber visto el 20/07 en vez del Barbieheimer


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Soyado
20-07-2023, 17:03:48
Estaba en mi lista mental de pendientes hace rato y hoy era el día en que tenía que pillármela. Desde su estreno el 30 de junio en Netflix este largometraje no ha salido del top ten de películas más vistas de la mencionada plataforma en Colombia, confirmándose como un proyecto sólido de la N roja y en una de las películas mejor referenciadas en lo que va del 2023 de acuerdo a varias noticias que he visto a vuelo de pájaro.

https://www.debate.com.uy/__export/1688120640097/sites/debate/img/2023/06/29/nimona.jpg_423682103.jpg

Su sinopsis la tengo presente desde que se estrenó: un caballero (de esos de armadura y espada de la Edad Media, mirá vos) es acusado de un crimen que no planificó y de la nada viene a hacer equipo con una muchacha pelirroja de esas que le gustan tanto al bro OoOops (o esto supongo, pues) llamada Nimona (en español se puede hacer un juego de palabras con este nombre).

https://www.otroscines.com/images/fotos/NIMONA-Critica-1000.jpg

La chica simpatiza con el Metal –el género musical-, los piercings en las orejas y con lo de ser políticamente incorrecta, pero su cualidad más llamativa es que realmente es un ser metamorfo; esto es que se puede convertir en varios animales con un particular patrón, y también replica a la perfección apariencias humanas como si de La Cosa (The Thing) se tratase.

La sociedad de la trama de la película es de apariencia feudal dentro de la modernidad actual, que sin embargo conserva aspectos de aquellos tiempos de castillos y damiselas como el ordenamiento de guerreros a caballo o las creencias en seres bestiales destructivos, característica de este largometraje fundamental para comprender el devenir de los acontecimientos que se van sucediendo hasta su conmovedor clímax (para este servidor).

https://www.tuscompadres.com/__export/1649792639842/sites/tuscompadres/img/2022/04/12/88b8f9_after-being-cancelled-at-disney-the-animated-movie-nimona-will-be-available-on-netflix-in-2023.png_1228306336.png

Pero dentro de la trama de «Nimona», algo que no esperaba encontrarme fue una historia sentimental queer que no sé si se ha desarrollado en otras historias vinculadas al contexto de los hombres de guerra de las épocas del Rey Arturo y eras afines. Y no: no se trata de un relato homosexual como el de otra película animada tal cual es «Lightyear» por el que hubo una animosidad nada despreciable. Quizá porque aquí en «Nimona» la referencia LGBTQ+ logra ser más atenida, menos explícita… o así es como lo percibo en este caso.

Al margen de este hecho que parece añadirle simpatía a la historia, «Nimona» me hizo carcajear y llorar en partes iguales por la irreverencia e inocencia del personaje que le da el nombre a la movie, más allá de que el argumento es de lo más cliché y mainstream de la cinematografía. En otras palabras, es algo de lo que nos sirven una y otra vez cuando de películas se trata, aunque el paquete en donde viene es de una presentación dinámica que lo hace con una gracia digna de Chaplin, en colores estilo Barbie, y con la contundencia de un Oppenheimer que te bombardea los lagrimales y la boca que tira caja de lo lindo. La recomiendo.

Por Soyado

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Flébil
20-07-2023, 18:32:21
Gracias por esta reseña Soyado!

Francamente, estoy a la expectativa de Oppenheimer y espero tener la oportunidad de verla en Cine. Sin embargo, me has dado el impulso que me faltaba para ver Nimona...

Me gustaría saber si ya has escuchado la polémica referente a la película Sound of freedom?? Estaría genial poder contar con tus comentarios sobre ella. Saludos

Soyado
20-07-2023, 19:10:38
Gracias por esta reseña Soyado!

Francamente, estoy a la expectativa de Oppenheimer y espero tener la oportunidad de verla en Cine. Sin embargo, me has dado el impulso que me faltaba para ver Nimona...

Me gustaría saber si ya has escuchado la polémica referente a la película Sound of freedom?? Estaría genial poder contar con tus comentarios sobre ella. Saludos

Con gusto, Fleb, y gracias por tu comentario.

Mirá que lo dicho por EL DARKO con respecto a Oppenheimer en formato IMAX me anima como a intentar verla a Cinépolis que es la única que tiene estas proyecciones en nuestro país. Y para seguir con Cinépolis, ellos anunciaron que el 31 de agosto estrenarán aquí en Colombia 'Sonido de libertad'... ¡al parecer por encima de Cineco!

No me ha pasado desapercibido el corrillo mediático que hay en torno a esta producción que leo que es independiente y que ha sido rechazada por varias plataformas, incluida Netflix, por exponer el tema de tráfico de niños. No me causa tanta curiosidad siéndote sincero, pero tampoco es improbable que cambie de opinión al respecto.

Si te ves Nimona, me gustaría leer tu comentario acerca de ella.