PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Reforma Laboral NO; congresistas inasistentes cobrando SÍ


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
sharingan323
20-06-2023, 18:54:38
En medio del relato escueto, irónico, paranoico y sarcástico de la democracia colombiana, el día de hoy se materializó el archivo de la reforma laboral por medio de una jugadita tan cínica como desopilante: falta de quórum, o faltar sin excusa médica, o cobrar por trabajar pero sin trabajar.

Dicho lo anterior, el relato que brindaran los medios, haciendo uso de su independencia solapada, es que la democracia triunfó y el pueblo ganó, lo cual sería aceptable para el caso en que los debates consolidasen unas conclusiones que supuestamente demostrasen porqué la estabilidad laboral actual es dignificante y competitiva; no obstante, pasaran de que somos los peores calificados en cada estadística de la OCDE, mal llamado "club de países ricos", o que los Congresistas se aprovechan del erario para obtener un harem en su UTL (Unidad de Trabajo Legislativo) mediado por la verguenza de las empleadas para denunciarlos.

En fin, amanecerá y veremos... ¿amanecerá? tal vez lo primero sea despertar

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
eddievoleibol
20-06-2023, 22:19:14
Te voy a comentar. Pienso que el hecho que una reforma se apruebe o se caiga por falta de quórum es una aberración legislativa y debería abolirse esa figura y se debería aprobar cuando haya el quórum.
Pero fíjate que la política es una porquería, hoy cuando se debatía si se aprobaba la ley para la libre comercialización de la marihuana, el presidente Alejandro López cerró el debate aprovechándose de la falta de quórum (que no era así) le dió vida una día más a esta monstruosidad.

Tomstorm
21-06-2023, 14:17:44
Creo que se trata de un asunto un poco más complejo que simples jugaditas. En todo caso no debería permitirse la existencia o no del quorum, los debates deberían ser obligatorios y asumir siempre el número de votos estén o no los legisladores y que el doliente del debate o su aprobación (gobierno, oposición, independientes), busquen el número de votos necesarios para ser aprobado el proyecto de ley que presenten

colombiann
22-06-2023, 08:38:44
En medio del relato escueto, irónico, paranoico y sarcástico de la democracia colombiana, el día de hoy se materializó el archivo de la reforma laboral por medio de una jugadita tan cínica como desopilante: falta de quórum, o faltar sin excusa médica, o cobrar por trabajar pero sin trabajar.

Dicho lo anterior, el relato que brindaran los medios, haciendo uso de su independencia solapada, es que la democracia triunfó y el pueblo ganó, lo cual sería aceptable para el caso en que los debates consolidasen unas conclusiones que supuestamente demostrasen porqué la estabilidad laboral actual es dignificante y competitiva; no obstante, pasaran de que somos los peores calificados en cada estadística de la OCDE, mal llamado "club de países ricos", o que los Congresistas se aprovechan del erario para obtener un harem en su UTL (Unidad de Trabajo Legislativo) mediado por la verguenza de las empleadas para denunciarlos.

En fin, amanecerá y veremos... ¿amanecerá? tal vez lo primero sea despertar

Que quiere decir que con la reforma de petro íbamos a mejorar? Porqué si eso es lo que quiere decir no me haga cagar de la risa, el mercado laboral necesita quitarle regulaciónes no regularlo más, cualquiera sabe que Colombia si necesita cambios en el mercado laboral pero para quitar regulaciónes no las bobadas que propone petro

EL DARKÖ
22-06-2023, 14:22:49
Más de allá de Petro o de los Liberales (partido), fenómenos como la gran renuncia o la sociedad del cansancio se encargan por sí mismo de demostrar que el país se acerca a una baja en la productividad y la difícil situación de retener a los talentos, nadie se quiere mamar horas arduas de alta producción por una remuneración de mierda, por eso la gente se dedica a emprender o a generar coworking que es de verdad lo mejor si se puede hacer.

En cuanto a los trabajadores que chambean por el mínimo es verdad que las remuneraciones no son suficientes, más allá de que las empresas tengan también unas cargas las hijueputas que es otro problema de carácter estatal, ellos no tienen porque soportar esas decisiones políticas erráticas del pasado. Una reforma laboral justa no debe tener ideologías de izquierda o derecha, en todos los países desarrollados entienden la necesidad de que sean bien remunerados pero sobre todo disfrutar de tiempo libre. No he tenido la oportunidad de leer la reforma de Petro, pero estoy seguro que las condiciones laborales de personas que se ganan el mínimo no son las ideales. Igual todo el mundo anda infeliz sin importar si es bien remunerado o no, y dentro de cada uno sabemos que el mundo no anda bien, y el país tampoco...

RTxYvB14af4

colombiann
22-06-2023, 19:08:57
Usted mismo acaba de decir que no sabe de qué trata la reforma, no sabe que la reforma incrementara los costos laborales, no sabe que la reforma quiere fortalecer los sindicatos, no sabe que la reforma pone más rígido la terminación de contratos, yo siempre e dicho lo mismo si el malo es el empresario entonces monten una empresa y paguen salarios de 5 o 10 millones muy fácil, ya veremos cómo les va. Si yo fuera empresario y pasará está reforma laboral acabo la empresa hecho a todo el mundo y me voy para Panamá de hecho ya el banco de la republica dijo que que si se aprueba esto así como está se pierden más de 700.000 puestos de trabajo formales

sharingan323
22-06-2023, 19:12:59
Que quiere decir que con la reforma de petro íbamos a mejorar? Porqué si eso es lo que quiere decir no me haga cagar de la risa, el mercado laboral necesita quitarle regulaciónes no regularlo más, cualquiera sabe que Colombia si necesita cambios en el mercado laboral pero para quitar regulaciónes no las bobadas que propone petro

El mejoramiento de la economía depende de factores que tengan como objetivo facilitar y promover la iniciativa privada con el objetivo de fortalecer la CLASE MEDIA. Desde ahí tu premisa es erronea pq Colombia es uno de los países más desiguales del mundo que no aproveha sus ventajas NATURALES: En el reparto de la economía global se supone que Colombia debía ser una GRANJA que surtiera a los grandes capitales; no obstante ello fueron las rentas petroleras. Mientras economías en desventaja potenciaron la ciencia y la teconología para aumentar sus ventajas COMPARATIVAS

sharingan323
22-06-2023, 19:18:36
Usted mismo acaba de decir que no sabe de qué trata la reforma laboral que propone petro, no sabe que la reforma incrementara los costos laborales, no sabe que la reforma quiere fortalecer los sindicatos, no sabe que la reforma pone más rígido la terminación de contratos, yo siempre e dicho lo mismo si el malo es el empresario entonces monten una empresa y paguen salarios de 5 o 10 millones muy fácil, ya veremos cómo les va. Si yo fuera empresario y pasará está reforma laboral acabo la empresa hecho a todo el mundo y me voy para Panamá, de hecho ya el banco de la republica dijo que que si se aprueba esto así como está se pierden más de 700.000 puestos de trabajo formales

Tu ejemplo panameño es el menos indicado ya que es un paraíso fiscal que se basa en rentas financieras y el canal de Panamá. La estabilidad laboral protege al empleado PERO debe OBLIGAR al empleador a FORTALECER su mano de obra mediante educación que AUMENTE LA PRODUCTIVIDAD; actualmente los dividendos no se dedican a la misma empresa por las pesimas condiciones que subordinan al empleado a largas jornadas restando así su tiempo libre que podría ayudar en otro tipo de iniciativas

sharingan323
22-06-2023, 19:21:12
Creo que se trata de un asunto un poco más complejo que simples jugaditas. En todo caso no debería permitirse la existencia o no del quorum, los debates deberían ser obligatorios y asumir siempre el número de votos estén o no los legisladores y que el doliente del debate o su aprobación (gobierno, oposición, independientes), busquen el número de votos necesarios para ser aprobado el proyecto de ley que presenten

no amigo, no leíste la letra chica de la democracia representativa y su quorum. Antes "jugadita" es un eufemismo de tal subterfigio

colombiann
22-06-2023, 19:27:39
El mejoramiento de la economía depende de factores que tengan como objetivo facilitar y promover la iniciativa privada con el objetivo de fortalecer la CLASE MEDIA. Desde ahí tu premisa es erronea pq Colombia es uno de los países más desiguales del mundo que no aproveha sus ventajas NATURALES: En el reparto de la economía global se supone que Colombia debía ser una GRANJA que surtiera a los grandes capitales; no obstante ello fueron las rentas petroleras. Mientras economías en desventaja potenciaron la ciencia y la teconología para aumentar sus ventajas COMPARATIVAS

Por eso mismo la porquería de reforma que propone petro no va a promover la iniciativa privada al contrario y vuelvo y repito la reforma laboral propone fortalecer sindicatos va incrementar los costos laborales, acaba la contratación a terceros etc..... Y sobre qué somos desiguales, si a usted le gusta mucho la igualdad sabe que dice el Coeficiente de Gini? Que Angola en el África es más igualitaria que Colombia, se puede ir a vivir allá si es que tanto le gusta la igualdad

colombiann
22-06-2023, 19:39:26
Tu ejemplo panameño es el menos indicado ya que es un paraíso fiscal que se basa en rentas financieras y el canal de Panamá. La estabilidad laboral protege al empleado PERO debe OBLIGAR al empleador a FORTALECER su mano de obra mediante educación que AUMENTE LA PRODUCTIVIDAD; actualmente los dividendos no se dedican a la misma empresa por las pesimas condiciones que subordinan al empleado a largas jornadas restando así su tiempo libre que podría ayudar en otro tipo de iniciativas

Panamá es un mal ejemplo? 🤡 Usted sabe cuánto es la tasa de tributación total sobre ganancias netas a diferencia de Colombia?

sharingan323
22-06-2023, 20:30:36
Por eso mismo la porquería de reforma que propone petro no va a promover la iniciativa privada al contrario y vuelvo y repito la reforma laboral propone fortalecer sindicatos va incrementar los costos laborales, acaba la contratación a terceros etc..... Y sobre qué somos desiguales, si a usted le gusta mucho la igualdad sabe que dice el Coeficiente de Gini? Que Angola en el África es más igualitaria que Colombia, se puede ir a vivir allá si es que tanto le gusta la igualdad

La reforma no fortalece los sindicatos pq son inutiles excepto para unos cuantos que tienenfuero sindical; la tercerización es una de las peores afrentas para el trabajador que tuvo que renunciar a prestaciones sociales sin nada a cambio; y la funcion social de la empresa es la productividad por encima de la ganancia del dueño.

La comparación entre Colombia y Africa es falaz porque la desigualdad en Colombia se cimenta en una inequidad que no tiene Africa, más subdesarrollado, debido a que allí tal vez ni hay clases sociales. es decir la brecha entre ricos y pobres es mucho más palpable en Colombia

colombiann
22-06-2023, 21:17:49
Bueno ya que quiere debatir sobre todo empecemos por lo primero los sindicatos, usted piensa que yo le voy a creer que se leyó la reforma? se nota que ni sabe de qué le estoy hablando, disque la reforma no fortalece los sindicatos 🤡 porqué dice mentiras? Espero que me responda. Vea le voy a pasar solo unos ejemplos del montón de modificaciones que propone la reforma

EL DARKÖ
23-06-2023, 00:21:36
https://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=4044064&stc=1&d=1687496675

Usted mismo acaba de decir que no sabe de qué trata la reforma, no sabe que la reforma incrementara los costos laborales, no sabe que la reforma quiere fortalecer los sindicatos, no sabe que la reforma pone más rígido la terminación de contratos, yo siempre e dicho lo mismo si el malo es el empresario entonces monten una empresa y paguen salarios de 5 o 10 millones muy fácil, ya veremos cómo les va. Si yo fuera empresario y pasará está reforma laboral acabo la empresa hecho a todo el mundo y me voy para Panamá de hecho ya el banco de la republica dijo que que si se aprueba esto así como está se pierden más de 700.000 puestos de trabajo formales

No sé si me estabas contestando a mí, si es así probablemente no fui lo suficientemente claro ni especifico, así que considero subrayar mi acotación de manera delimitada:

Lo más sencillo sería enfatizar en esta condición que se ha vuelto crónica y se domina "Burnout", actualmente es un concepto bastante relevante y conocido en los medios empresariales, otro término sería "crunch".



En resumen, estoy preocupado por la situación laboral y social en nuestro país. Observo que fenómenos como la renuncia masiva y la sociedad del cansancio son señales claras de una disminución en la productividad y dificultades para retener talento. Personalmente, no estoy dispuesto a trabajar largas horas por una remuneración insatisfactoria, y veo que muchos optan por emprender o participar en espacios de coworking debido a esto, (en mi caso soy independiente).

https://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=4044063&stc=1&d=1687496675

Además, reconozco que los trabajadores que ganan el salario mínimo no reciben una remuneración adecuada. También es evidente que las empresas enfrentan cargas que considero un problema estatal. Es crucial destacar la necesidad de una reforma laboral justa, independiente de ideologías políticas de izquierda o derecha. En los países desarrollados, comprenden la importancia de una remuneración adecuada y el disfrute del tiempo libre.

https://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=4044062&stc=1&d=1687496675

Aunque no he tenido la oportunidad de leer la reforma propuesta por Petro, estoy seguro de que las condiciones laborales de quienes ganan el salario mínimo no son ideales. En general, tanto a nivel individual como colectivo, prevalece la insatisfacción y la percepción de que nuestro país no está bien, independientemente de si se recibe una remuneración adecuada o no y lo mismo en otras partes del mundo.

Además, es importante mencionar que no considero a los empresarios como enemigos del país, al igual que tampoco veo a los trabajadores en esa categoría. Reconozco que cada uno cumple su función dentro del sistema económico y social. Los empresarios desempeñan un papel vital en la generación de empleo y el desarrollo económico, mientras que los trabajadores contribuyen con su esfuerzo y habilidades para el funcionamiento de las empresas. Es fundamental buscar un equilibrio en el que ambos sectores sean valorados y se promueva un ambiente laboral justo y productivo.

Me hubiese gustado conocer tu opinión sobre el vídeo, pero veo que estás en el debate con el usuario que la defiende.

Independiente de esa reforma alguien la tendrá que hacer ( más objetiva si cabe) y también tendrán que lograr disminuir las cargas de las empresas porque es un problema que se ve reflejado en el presente y un riesgo para el futuro.

Hacer empresa no es para todo el mundo, no sólo se debe contar con el capital y la capacidad, sino cumplir con los parámetros que rigen a cualquier estado democrático no anarcocapitalista (en teoría) , pero el mismo mercado es el que pone esas reglas para poder acabar a la competencia y en Colombia siempre ha sido así, ejemplos de ello los tenemos en Blackrock Y Vanguard que son los dueños de todo el mundo, y adicional a ello la agenda 2030 y los que se valen de ella como Soros, el amigo de los Gilinski y jefe protocolario de Santos, Iván Duque, Francia Marquéz y seguramente de Gustavo Petro quien sirve aparentemente a los intereses de la izquierda capitalista neoliberal, recordemos que la guerrilla del M19 era socialdemócrata . Ya lo del M19 y el partido CD es tema de otro debate.

Abalo
23-06-2023, 00:29:51
La idea de la reforma en lo personal si creo que es necesaria. Sin embargo las declaraciones de la ministra afirmando que ninguna reforma estimula el empleo. Los perversos comentarios del viceministro, la falta de organización financiera en los pagos de los parafiscales art 45 de proyecto, son temas que a uno le dan a entender, que más que hacer un bien es un capricho.

Aclaro antes, que hay varios conceptos: un congresista tiene 3 opciones: votar si, votar no, o no votar. Los 3 tienen consecuencias jurídicas y políticas (OJO votar no, es diferente a no votar- así que la inasistencia tiene efectos distintos al NO. Si uno no tiene claro estos conceptos, pues dice que putos tan vagos, cuando uno lo entiende en organigrama de partido, entiende lo que sucede - alejar lo jurídico de lo político, me parece un error)

Además de proyectos hermanos; riders en españa, vendedores de calle proyecto frances, entre otro, no tienen agrado, porque si bien es cierto, tiene la libertad de ganar y no cotizar. Si hay que empezarr a organizar a ese tema (en lo personal la propuesta de rappi, tambien me parece loca, un justo medio de ambos, me parece que estaría bien) sin embargo la vida suele tener lucha de egos, más de lo que nos gustaría y en ese tira que jala...

Si hay que buscar una reforma, organización (salario-trabajador-pensión) pero esto requiere de un dialogo y de progresismo. No a lo cerdo, revisar el art 58 para abajo, me parece que si es una quiebra absoluta a pymes (que no tengan. wacc de 1 a 2) hacer billete siempre me parece una tarea complicada, uno puede quejarse todo lo que quiera, pero es un tema complicado.

EL DARKÖ
23-06-2023, 00:51:04
Tu ejemplo panameño es el menos indicado ya que es un paraíso fiscal que se basa en rentas financieras y el canal de Panamá. La estabilidad laboral protege al empleado PERO debe OBLIGAR al empleador a FORTALECER su mano de obra mediante educación que AUMENTE LA PRODUCTIVIDAD; actualmente los dividendos no se dedican a la misma empresa por las pesimas condiciones que subordinan al empleado a largas jornadas restando así su tiempo libre que podría ayudar en otro tipo de iniciativas

colombiann sharingan323

El ejemplo está bien, lo más probable es que ninguno de ustedes se vaya a poner de acuerdo.

Uno de ustedes es más afín a la escuela austriaca y el otro a Marx, lo único que podrían hacer es disfrutar de sus debates individuales.

Como me encantan estos debates en zona política, les dejo lo siguiente: uno, el enlace relacionado con la pérdida del Canal de Panamá debido al desastroso manejo que hizo Bolívar dejando mal al país por su deseo pendejo de la centralización. Además, una deuda hijueputa con la corona inglesa que duró hasta la época de la bonanza petrolera y la desestabilización del imperio español, pues él ya tenía negociado a Panamá. Además de la centralización que el conservador Miguel Antonio Caro defendió a ultranza, descuidando a Panamá.

https://img.lalr.co/cms/2023/04/21235047/primera_panama_lunes.jpg?size=sm

https://www.larepublica.co/economia/como-estaria-hoy-colombia-si-panama-no-se-hubiera-independizado-hace-120-anos-3598720

Por otro lado está este de la desigualdad en Panamá, que me hace acordar de la frase de Mark Twain : Hay tres tipos de mentiras: mentiras, malditas mentiras y estadísticas.

Con relación a ello este ejemplo me gusta mucho:

Imaginemos un grupo de diez personas en el que una de ellas tiene diez casas, mientras que las otras nueve no tienen ninguna. Si calculamos el promedio del número de casas en este grupo, dividiremos la suma total de casas entre el número de personas. En este caso, la suma total es 10 (1 casa del primer individuo + 0 casas de los otros nueve) dividida por 10 personas, lo que resulta en un promedio de 1 casa por persona.

Aunque el promedio indica que cada persona tiene en promedio una casa, esta estadística no refleja la realidad individual de las nueve personas que no tienen ninguna casa. Es importante tener en cuenta que el promedio puede no representar la distribución real o las circunstancias individuales dentro de un grupo.

https://www.bloomberglinea.com/2022/08/22/panama-uno-de-los-paises-mas-desiguales-de-america-latina/

La verdad es que sin capital no podemos hacer nada y sin estado tampoco, no en nuestras condiciones contextuales, pero nada está escrito.

colombiann
23-06-2023, 04:37:49
DARKÖ Yo haría lo mismo que está haciendo la media y coincido con ese tipo de personas que le están dando menos importancia al trabajo. Justamente ese tipo de cosas se pueden hacer cuando existe flexibilidad laboral y eso es precisamente lo que petro va a empeorar si se elimina por ejemplo contratos a terceros, no habría contratos como prestadores de servicios como se conocen hoy en día, para mí la hora de entrada de salida el salario no debe estar fijado por el gobierno.
Cuando existen contratos fijos se tiene que cumplir requisitos como cumplir horarios pagos injustos en horarios injustos y eso perjudica lógicamente al trabajador. La reforma laboral de petro es contraria al contenido del vídeo y a la tendencia de una parte de Europa en donde está tan poco regulado el mercado laboral que NO EXISTE SALARIO MÍNIMO como en Suecia, Noruega, Finlandia, los horarios son ajustables etc.... En conclusión mi postura es justamente lo que usted muestra en el vídeo

sharingan323
26-06-2023, 19:28:58
Bueno ya que quiere debatir sobre todo empecemos por lo primero los sindicatos, usted piensa que yo le voy a creer que se leyó la reforma? se nota que ni sabe de qué le estoy hablando, disque la reforma no fortalece los sindicatos 🤡 porqué dice mentiras? Espero que me responda. Vea le voy a pasar solo unos ejemplos del montón de modificaciones que propone la reforma

dale, debatamos... pero no me pongas ese tipo de archivos que no tengo suficiente repu para verlos :pirate::pirate::pirate:

sharingan323
26-06-2023, 19:41:31
colombiann sharingan323

El ejemplo está bien, lo más probable es que ninguno de ustedes se vaya a poner de acuerdo.

Uno de ustedes es más afín a la escuela austriaca y el otro a Marx, lo único que podrían hacer es disfrutar de sus debates individuales.

Como me encantan estos debates en zona política, les dejo lo siguiente: uno, el enlace relacionado con la pérdida del Canal de Panamá debido al desastroso manejo que hizo Bolívar dejando mal al país por su deseo pendejo de la centralización. Además, una deuda hijueputa con la corona inglesa que duró hasta la época de la bonanza petrolera y la desestabilización del imperio español, pues él ya tenía negociado a Panamá. Además de la centralización que el conservador Miguel Antonio Caro defendió a ultranza, descuidando a Panamá.

https://img.lalr.co/cms/2023/04/21235047/primera_panama_lunes.jpg?size=sm

https://www.larepublica.co/economia/como-estaria-hoy-colombia-si-panama-no-se-hubiera-independizado-hace-120-anos-3598720

Por otro lado está este de la desigualdad en Panamá, que me hace acordar de la frase de Mark Twain : Hay tres tipos de mentiras: mentiras, malditas mentiras y estadísticas.

Con relación a ello este ejemplo me gusta mucho:

Imaginemos un grupo de diez personas en el que una de ellas tiene diez casas, mientras que las otras nueve no tienen ninguna. Si calculamos el promedio del número de casas en este grupo, dividiremos la suma total de casas entre el número de personas. En este caso, la suma total es 10 (1 casa del primer individuo + 0 casas de los otros nueve) dividida por 10 personas, lo que resulta en un promedio de 1 casa por persona.

Aunque el promedio indica que cada persona tiene en promedio una casa, esta estadística no refleja la realidad individual de las nueve personas que no tienen ninguna casa. Es importante tener en cuenta que el promedio puede no representar la distribución real o las circunstancias individuales dentro de un grupo.

https://www.bloomberglinea.com/2022/08/22/panama-uno-de-los-paises-mas-desiguales-de-america-latina/

La verdad es que sin capital no podemos hacer nada y sin estado tampoco, no en nuestras condiciones contextuales, pero nada está escrito.

La social democracia que promueve Petro es una versión "socialista" que facilmente podría llamarse anticomunista; lo irónico es que muchos defiendan el sistema actual pero es uno que desincentiva la producción, que es la antítesis del modelo chino o indio que aprovechan mano de obra barata principalmente.

Así hay una hipocresía de aquellos que reniegan del socialismo y comunismo pero gozan de los beneficios que brindó el liberalismo, o seudosocialdemocracia, en Colombia como las primas, vacaciones; peor aún, se consideran capitalistas pero no quieren producir más. una paradoja completa. por no ser grosero.

El debate del canal de Panamá tiene muchas interpretaciones, y ya que te veo tan instruído me encantaría que abrieras un post dedicado a tal para participar, pero sin tanto archivo adjunto pq yo no tengo suficiente repu XD

colombiann
26-06-2023, 21:07:51
La social democracia que promueve Petro es una versión "socialista" que facilmente podría llamarse anticomunista; lo irónico es que muchos defiendan el sistema actual pero es uno que desincentiva la producción, que es la antítesis del modelo chino o indio que aprovechan mano de obra barata principalmente.

Así hay una hipocresía de aquellos que reniegan del socialismo y comunismo pero gozan de los beneficios que brindó el liberalismo, o seudosocialdemocracia, en Colombia como las primas, vacaciones; peor aún, se consideran capitalistas pero no quieren producir más. una paradoja completa. por no ser grosero.

El debate del canal de Panamá tiene muchas interpretaciones, y ya que te veo tan instruído me encantaría que abrieras un post dedicado a tal para participar, pero sin tanto archivo adjunto pq yo no tengo suficiente repu XD

La social DEMOCRACIA que propone petro atacando la separación de poderes? 🤡 Diciendo que el fiscal es empleado de él 🤡 de cuál democracia está hablando? No existe nada más antidemocrático que violentar las ramas del poder público.
Versión socialista anticomunista???????? Que tiene de anticomunista expropiar poniendo impuesto al patrimonio? No ay nada más comunista que violentar la propiedad privada, poner un impuesto al patrimonio es una forma de expropiar por cuotas

sharingan323
26-06-2023, 21:43:04
La social DEMOCRACIA que propone petro atacando la separación de poderes? 🤡 Diciendo que el fiscal es empleado de él 🤡 de cuál democracia está hablando? No existe nada más antidemocrático que violentar las ramas del poder público.
Versión socialista anticomunista???????? Que tiene de anticomunista expropiar poniendo impuesto al patrimonio? No ay nada más comunista que violentar la propiedad privada, poner un impuesto al patrimonio es una forma de expropiar por cuotas

Hay un error de conceptos de tu parte.
1. Las ramas identifican organos independientes, DENTRO del llamado ESTADO COLOMBIANO
2. El Presidente es el JEFE DE ESTADO y suprema AUTORIDAD ADMINTIVA
2. Debe existir una relación armónica
3. El constituyente primario es el PUEBLO

Del mismo modo hay casos específicos CONSTITUCIONALMENTE en los que el Presidente PUEDE pedir RENDICIÓN DE CUENTAL AL FISCAL, uno de ellos es el orden público. Lo del Clan del golfo no es un asunto para banalizar

Finalmente diferencia conceptos como Socialismo y comunismo, que no son lo mismo, Ironicamente usted y otros tantos que critican a Petro desconocen lo afortunados que son por tenerlo de Presidente. para ejm cojamos tu desinfomación: Si Petro fuera comunista el tal IMPUESTO, ojo con las clases de obligaciones, no existiría sino como dijo Chavez "expropiese" y ya; el impuesto al patrimonio, más viejo que este gobierno, dentro de sus modificaciones y versiones han facilitado que paguen más los que menos tienen y viceversa.

Si insiste con este otro tema, lo dejaré ahí teniendo en cuenta todos sus yerros que yo tampoco pretendo corregir o persuadir.

colombiann
26-06-2023, 21:55:38
Hay un error de conceptos de tu parte.
1. Las ramas identifican organos independientes, DENTRO del llamado ESTADO COLOMBIANO
2. El Presidente es el JEFE DE ESTADO y suprema AUTORIDAD ADMINTIVA
2. Debe existir una relación armónica
3. El constituyente primario es el PUEBLO

Del mismo modo hay casos específicos CONSTITUCIONALMENTE en los que el Presidente PUEDE pedir RENDICIÓN DE CUENTAL AL FISCAL, uno de ellos es el orden público. Lo del Clan del golfo no es un asunto para banalizar

Finalmente diferencia conceptos como Socialismo y comunismo, que no son lo mismo, Ironicamente usted y otros tantos que critican a Petro desconocen lo afortunados que son por tenerlo de Presidente. para ejm cojamos tu desinfomación: Si Petro fuera comunista el tal IMPUESTO, ojo con las clases de obligaciones, no existiría sino como dijo Chavez "expropiese" y ya; el impuesto al patrimonio, más viejo que este gobierno, dentro de sus modificaciones y versiones han facilitado que paguen más los que menos tienen y viceversa.

Si insiste con este otro tema, lo dejaré ahí teniendo en cuenta todos sus yerros que yo tampoco pretendo corregir o persuadir.
Repitiendo lo mismo que dijo petro 😂 sea serio al menos de un concepto suyo. La corte constitucional salió a intervenir, eso no se puede hacer no es necesario que usted haga el ridículo acá en el foro hasta el mismo petro le tocó corregir días después 🤡💩 y sobre el impuesto al patrimonio lógicamente es una forma de expropiar para usted es imposible de entenderlo porqué es una porrista de petro pero cualquier economista sabría que si se pone un impuesto por ejemplo del 5 % en 10 años eso sería el equivalente al 50% del patrimonio, en 10 años le habrían expropiado el 50% de la propiedad

EL DARKÖ
26-06-2023, 22:26:05
La social democracia que promueve Petro es una versión "socialista" que facilmente podría llamarse anticomunista; lo irónico es que muchos defiendan el sistema actual pero es uno que desincentiva la producción, que es la antítesis del modelo chino o indio que aprovechan mano de obra barata principalmente.

Así hay una hipocresía de aquellos que reniegan del socialismo y comunismo pero gozan de los beneficios que brindó el liberalismo, o seudosocialdemocracia, en Colombia como las primas, vacaciones; peor aún, se consideran capitalistas pero no quieren producir más. una paradoja completa. por no ser grosero.

El debate del canal de Panamá tiene muchas interpretaciones, y ya que te veo tan instruído me encantaría que abrieras un post dedicado a tal para participar, pero sin tanto archivo adjunto pq yo no tengo suficiente repu XD


El análisis que tengo de Petro (además de terco) es que más que socialdemócrata es de corte progresista por ese tema del medio ambiente, las movilizaciones y la reivindicación del feminismo y los LGBT+. Podría decirse también que es posmodernista y liberal en lo individual más no en lo económico, ahí está influenciado por el Keynesianismo, Institucionalismo, Economía evolutiva, pero también he visto que habla del postcapitalismo en la interpretación materialista de los marxistas de la escuela de Gustavo Bueno ( que no él).

El liberalismo aboga por la protección de la propiedad privada, en Colombia los logros han sido a través de los proposiciones obreras. El Partido Liberal y el Conservador suelen ser liberales ambos en lo económico, sin embargo ambos han tenido algunas labores sociales, siendo el Liberal más involucrado.

El comunismo es la fase final del socialismo que se da después del capitalismo, pero la expropiación es un concepto marxista.

El capitalismo es el control de los medios de producción por parte de la empresa privada, no se puede llegar al comunismo sin pasar por el capitalismo, así que es un error asfixiar a las empresas.

Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos e Iván Duque no son ajenos a esa planeación por escenarios, acá está el documento que atestigua que un joven Iván Duque y Becario de Juan Manuel Santos participó en ese proyecto que fue ideado por Santos en 1998 y muestra todo lo que está sucediendo como si de un primado negativo se tratase :

http://reospartners.com/wp-content/uploads/2016/12/Destino-Colombia-Spanish.pdf

Ahora lamentablemente nuestro país no ha podido llegar a una gran fase del capitalismo auspiciado erráticamente por Estados Unidos y Rusia, el primero que no le interesa tener competencia y el segundo en su guerra ideológica: Estados Unidos financió el paramilitarismo y Rusia las guerrillas en los 50.

Las drogas que misteriosamente no muestran grandes capos Norteamericanos son anarcocapitalismo (de anarquía liberal).

Ahora Mira que Juan Manuel Santos e Iván Duque en 2012 y 2018 asfixiaron a las empresas con cargas impositivas, para hacer a las más pequeñas menos competitivas ante los grandes emporios, esto con el fin de atender a agendas globalistas, de esa manera también se ven afectados los trabajadores que soportan ese peso ya que no se les puede garantizar una mejor remuneración, pero las grandes empresas tampoco estarían de acuerdo con que se remunere a un empleado de acuerdo a sus utilidades.

Santos y Duque hacen parte de la agenda Globalista, esa agenda es progresista.

Ahora si bien Petro es amigo de los Gilinski y ellos de Soros y Francia Márquez es financiada por la Open Society que es la fundación de Soros significa que de alguna manera están todos conectados, sin embargo cada uno tiene sus prioridades sociales y económicas.

No sigo escribiendo carreta pero a pesar de que cada uno tiene sus ideas de lo que es el comunismo, capitalismo y demás se divide de la sociedad mientras arriba hay un conglomerado como Blackrock, Vanguard y Soros que son quienes controlan los medios de producción.

El capitalismo no es malo, es un medio para alcanzar los fines que un país en unión destine, pero sin unión es muy difícil, sin control menos ya que Estados Unidos lo controla casi todo. Tampoco es malo la intervención del estado si logra ser equilibrada y esto se trata de que no genere un bloqueo comercial o expropie alejando a las empresas inversoras.

colombiann
26-06-2023, 22:38:15
Buen análisis DARKÖ