PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Lista de Comandos para ChatGPT


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Flébil
08-06-2023, 21:51:13
Hola Soyado

Dado el interés que tienes en el tema, se me ocurrió preguntarle al mismo ChatGTP por algunos comandos básicos y especializados y estas son sus respuestas:

Aquí tienes una lista de comandos básicos que puedes utilizar con ChatGPT:

1. **Hola** o **Hola, ChatGPT**: Inicia una conversación con el modelo.
2. **Ayuda** o **¿Qué puedes hacer?**: Muestra información sobre los comandos y las capacidades del modelo.
3. **Detente** o **Adiós**: Finaliza la conversación con el modelo.
4. **Reiniciar** o **Restablecer**: Reinicia la conversación y borra la memoria a corto plazo del modelo.
5. **¿Quién eres?**: Proporciona información sobre el modelo ChatGPT y su capacidad para generar texto.
6. **Traduce "texto" al "idioma"**: Traduce el texto especificado al idioma deseado.
7. **Cuéntame un chiste**: Genera un chiste aleatorio para entretenimiento.
8. **Cuéntame un hecho interesante**: Comparte un hecho interesante o curioso.
9. **¿Cuál es la capital de "país"?**: Proporciona la capital del país especificado.
10. **¿Cuál es la población de "país"?**: Muestra la población actual del país especificado.
11. **Busca "consulta"**: Realiza una búsqueda en línea y muestra los resultados.
12. **¿Cuál es el clima en "ciudad" hoy?**: Proporciona la información meteorológica actual para la ciudad especificada.
13. **¿Qué significa "palabra"**: Muestra el significado de la palabra especificada.
14. **¿Puedes decirme un poema?**: Genera un poema corto para disfrutar.
15. **¿Cuál es el sentido de la vida?**: Ofrece una respuesta filosófica o humorística a esta pregunta.
16. **Cuéntame sobre "tema"**: Proporciona información general sobre el tema especificado.

Recuerda que ChatGPT es un modelo de lenguaje y su conocimiento se basa en los datos disponibles hasta septiembre de 2021. Aunque puede proporcionar información útil y entretenimiento, ten en cuenta que no siempre tendrá los datos o la capacidad para responder preguntas específicas o actualizadas.


Aquí tienes algunos comandos especializados que puedes utilizar con ChatGPT para tareas específicas:

1. **Resumir "texto"**: Genera un resumen del texto proporcionado.
2. **Sintetizar "texto"**: Convierte el texto en voz y reproduce el resultado de la síntesis de voz.
3. **Preguntar "pregunta" a "fuente"**: Realiza una pregunta específica a una fuente determinada, como Wikipedia, y muestra la respuesta.
4. **Código "lenguaje"** o **Ejecutar "lenguaje"**: Ejecuta un fragmento de código en el lenguaje de programación especificado y muestra el resultado.
5. **Cálculo "expresión"**: Realiza cálculos matemáticos o aritméticos y muestra el resultado.
6. **¿Cuándo es el próximo "evento"**: Proporciona la fecha y hora del próximo evento específico, como un concierto, partido deportivo, conferencia, etc.
7. **Recetas de "plato"**: Muestra una receta de cocina para el plato especificado.
8. **Noticias de "tema"**: Muestra noticias recientes sobre el tema especificado.
9. **Dime un cuento de hadas**: Genera un cuento de hadas corto para disfrutar.
10. **¿Cuál es el significado de la vida?**: Ofrece una respuesta filosófica o humorística a esta pregunta eterna.

Estos son solo ejemplos de comandos especializados, y la funcionalidad exacta dependerá de las habilidades específicas implementadas en el modelo ChatGPT que estés utilizando. Recuerda que siempre es útil revisar la documentación y los detalles proporcionados por el proveedor del modelo para obtener información más precisa sobre los comandos y las capacidades disponibles.


¡Claro! Aquí tienes más ejemplos de comandos que puedes utilizar con ChatGPT:

1. **Define "palabra"**: Proporciona la definición de la palabra especificada.
2. **Sinónimos de "palabra"**: Muestra una lista de sinónimos para la palabra especificada.
3. **Antónimos de "palabra"**: Muestra una lista de antónimos para la palabra especificada.
4. **Información sobre "persona"**: Proporciona información básica sobre una persona específica, como un famoso, un científico, un artista, etc.
5. **¿Cuál es la altura del "edificio"**: Muestra la altura del edificio especificado.
6. **Convierte "unidad1" a "unidad2"**: Convierte una unidad de medida a otra, por ejemplo, de Celsius a Fahrenheit, de kilómetros a millas, etc.
7. **¿Cuál es la capital de "estado" en "país"**: Proporciona la capital del estado especificado dentro del país especificado.
8. **Dime un trabalenguas**: Genera un trabalenguas divertido para que lo intentes pronunciar.
9. **Canciones de "artista"**: Muestra una lista de canciones populares de un artista específico.
10. **¿Qué películas protagonizó "actor"**: Proporciona una lista de películas en las que un actor específico ha protagonizado.

Recuerda que la funcionalidad exacta de los comandos puede variar según la implementación específica del modelo ChatGPT que estés utilizando. Además, ten en cuenta que ChatGPT es un modelo de lenguaje y sus respuestas se basan en los datos con los que fue entrenado, por lo que es posible que no siempre pueda proporcionar información actualizada o precisa en todos los casos.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Flébil
08-06-2023, 21:53:18
A la pregunta ¿qué puedes hacer? respondió:

Como modelo de lenguaje basado en GPT-3.5, puedo realizar varias tareas. Algunas de las cosas que puedo hacer son:

1. Responder preguntas: Puedes hacerme preguntas sobre una amplia gama de temas, y haré mi mejor esfuerzo para proporcionarte respuestas basadas en mi conocimiento previo.

2. Brindar información: Puedo proporcionar información general sobre personas, lugares, eventos históricos, conceptos, etc. Si necesitas datos específicos, estaré encantado de ayudarte.

3. Ayudar con la escritura: Si necesitas ayuda con la redacción de un ensayo, un artículo, una historia o cualquier otro tipo de texto, puedo ofrecerte sugerencias, ideas y ayudarte a estructurar tus ideas.

4. Generar contenido: Puedo generar poemas, historias, chistes, trabalenguas y otros tipos de contenido creativo. Solo tienes que decirme qué tipo de contenido estás buscando.

5. Traducir: Puedo traducir texto o frases de un idioma a otro. Solo necesitas indicar el texto y los idiomas de origen y destino.

6. Realizar cálculos y conversiones: Puedo ayudarte con operaciones matemáticas básicas, conversiones de unidades, cálculos de porcentajes y más.

7. Proporcionar recomendaciones: Si estás buscando recomendaciones de libros, películas, música, lugares para visitar, restaurantes, etc., puedo ofrecerte sugerencias en base a diferentes criterios.

Estos son solo algunos ejemplos de las cosas que puedo hacer. Estoy aquí para ayudarte en lo que necesites en la medida de mis capacidades como modelo de lenguaje. Si tienes alguna pregunta o solicitud específica, no dudes en decírmelo.

Flébil
08-06-2023, 21:57:21
A la pregunta ¿cómo me puedes ayudar al analizar cine? respondió:

1. Reseñas y críticas: Puedo proporcionarte información sobre películas específicas, incluyendo reseñas y críticas de expertos. Puedes preguntarme sobre la recepción crítica de una película en particular, los aspectos destacados, las opiniones generales y más.

2. Análisis cinematográfico: Si estás interesado en el aspecto técnico del cine, puedo ayudarte a comprender conceptos como la cinematografía, el lenguaje visual, la iluminación, el uso del color, la composición de los planos, el montaje, el sonido y otros elementos que contribuyen a la creación de una película.

3. Géneros y estilos: Si deseas explorar diferentes géneros cinematográficos o estilos específicos, puedo proporcionarte información sobre las características distintivas de cada uno, ejemplos representativos y recomendaciones.

4. Directores y cineastas: Si tienes interés en un director en particular o en el trabajo de un cineasta, puedo brindarte información sobre su filmografía, estilo característico, influencias y logros destacados.

5. Interpretación y simbolismo: Si buscas analizar películas desde un punto de vista más profundo, puedo ayudarte a identificar y comprender temas, símbolos, metáforas y elementos narrativos que pueden tener significados más allá de la trama superficial.

6. Recomendaciones personalizadas: Si estás buscando recomendaciones de películas basadas en tus preferencias y gustos, puedo sugerirte títulos que se ajusten a tus intereses.

Recuerda que mi análisis se basa en la información disponible hasta septiembre de 2021, por lo que no puedo proporcionar información actualizada sobre películas lanzadas después de esa fecha.

Augustus_cole
09-06-2023, 09:22:12
Muy útil e interesante

enzomatrix
09-06-2023, 10:18:47
Muy interesante, lo mejor es que depende de cómo le preguntes el te da la respuesta osea si le dices dime cómo aprender ingles, te dice puedes empezar por... escucha videos ... etc si le dices
Hola Eres un experto profesor en lenguajes y quiero que de forma sencilla y estructirada me digas como puedo aprender ingles de la forma correcta partiendo de que soy un aprendiz nivel 0, ahí la recomendación es exacta muchas de las preguntas le puedes incluir que quieres la respuesta en lenguaje sencillo y funciona muy bien

Flébil
09-06-2023, 13:02:07
Gracias por participar compañeros, sí, como dice Enzo uno mismo alimenta el tipo de respuesta que quiere obtener y puede aumentar el potencial de ChatGTP.

De hecho, hay muchas publicaciones en distintas webs del tipo de "prompts" o "comandos", es decir, la forma adecuada o sugerida de redactar sobre diferentes temas para obtener unas respuestas detalladas, completas, fáciles de entender.

Hay que seguir explorando para aprender más del tema y no subutilizar la herramienta.

AnAn ArianoviX
19-06-2023, 12:39:22
Buena reseña, gracias.

jupiter19
12-09-2023, 10:54:58
Está buena la información, gracias

Aslan
12-09-2023, 12:48:09
gracais por compartir es una herramienta que sabiendola usar nos puede ayudar muchisimo.

pipe.catador
15-02-2024, 10:05:10
muchas gracias bro !! muy bueno