PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El temor de Hannibal al enfrentarse a Clarice


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
17-04-2023, 07:55:47
Hannibal Lecter, uno de los mejores villanos del cine. A su inteligencia que rebasaba todos los límites, se agregaba su cinismo, su crueldad y quizás, lo peor, su amoralidad. Nos fascinó, quizás, porque en un mundo atado a reglas, convicciones, creencias, alguien que sea capaz de salirse de la fila suscita admiración.

Cuando las luces se encendieron hubo rostros que cambiaron su semblante con vergüenza. En el fondo, incapaces de admitirlo, muchos de los espectadores simpatizaban con Hannibal. El horror seduce porque enfrenta al poder y aunque los buenos ganan, la perversidad del villano sacude nuestro lado oscuro de vez en cuando.

Grande, Hopkins, uno de los mejores actores de nuestro tiempo. Incontables roles así lo atestiguan. Igual Jodie Foster que ha crecido sin freno desde aquella niña prostituta de Taxi Driver, pasando por la novata que se enfrenta al genio del mal para seguir con la lingüista capaz de entender conciencias alienígenas.

Una anécdota del "Silencio de los inocentes" como se le conoció por estos lados, o de los "corderos" que es su traducción literal:

Anthony Hopkins estaba "asustado" de hablar con Jodie Foster antes de "El Silencio de los Corderos".

Los protagonistas de El Silencio de los Corderos, Anthony Hopkins y Jodie Foster, ganaron ambos premios de la Academia por sus interpretaciones como Hannibal Lecter y Clarice Starling, respectivamente.

Anthony Hopkins ha dicho que estaba asustado de hablar con Jodie Foster cuando comenzaron a trabajar en El Silencio de los Corderos.

Ambos ganaron premios de la Academia por sus actuaciones en la película, con Hopkins interpretando al astuto caníbal Hannibal Lecter y Foster interpretando a la agente del FBI, Clarice Starling, problemática pero fuerte. Anthony de 85 años ha comentado que estaba nervioso de hablar con ella.

"Recuerdo que estaba en Londres en 1989, haciendo una obra de teatro llamada 'M. Butterfly'. Mi agente me envió un guión. Me dijo: '¿Por qué no lo lees? Se llama 'El Silencio de los Corderos' '. Yo dije: '¿Es una historia para niños?' Era una tarde de verano calurosa, y el guión llegó y empecé a leerlo".

Continuó: "Después de 10 páginas, llamé a mi agente. Le dije: '¿Es una oferta real? Quiero saberlo. Este es el mejor papel que he leído'. Leí el resto del guión y Jonathan [Demme] vino un sábado por la tarde y cenamos. Y dije, '¿Esto es real?'

"Y él dijo, 'Sí'. Yo dije, 'OK'. Fue un tipo maravilloso con quien trabajar. No podía creer mi suerte, y tenía miedo de hablar contigo. Pensé: 'Ella acaba de ganar un Oscar'".

Jodie, de 59 años, también ha comentado sobre la experiencia al conocer al actor por primera vez.

"No hablamos mucho antes de la lectura en sí", recordó. "Nos saludamos desde el otro lado de la habitación y luego nos sentamos a la mesa.

"Y cuando comenzaste a interpretar a Hannibal Lecter, sentí un escalofrío recorrer la habitación. De alguna manera, casi nos daba miedo hablar el uno al otro después de eso".

Mientras tanto, Jodie también habló sobre cómo su madre había debatido su decisión de asumir el papel de Clarice Starling, ahora una heroína celebrada de la historia de Hollywood.

Explicó: "Entendí que esa era su fuerza. En cierto modo, era como las víctimas, otra chica en otra ciudad. El hecho de que pudiera relacionarse con esas víctimas la convirtió en la heroína".

https://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=3980359&stc=1&d=1681736013

Fuente: ABC Puerto Rico