PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : La Policía captura ‘in fraganti’ a tres futbolistas del Once Caldas por extorsión


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
10-04-2023, 20:27:49
Los jugadores de fútbol en su mayoría provienen de familias humildes que buscan un porvenir mejor. En nuestra sociedad, unos cuantos surgen y se convierten en multimillonarios, pero el resto, los de abajo, apenas si consiguen algún dinero que no les alcanza cuando les llegue la jubilación a los treinta y tantos años. Si consiguieron ahorrar, algún negocio pondrán; de lo contrario deberán venderse por cualquier salario para sobrevivir.

Estos muchachos que torpemente trataron de extorsionar a una turista no creo que tengan muchos valores ni nivel educativo. Son simples mendigos que viven del rebusque, con algún talento para al menos estar en las reservas de un equipo de la primera división del fútbol colombiano. Tan poca es su estima que por $500.000 vendieron su alma al diablo y aunque el delito es excarcelable, regresarán al hueco de donde salieron, candidatizados a oficios bajos como la mayoría de los de su condición.

Si nos atenemos a la palabra de moda, son parte de los "nadies". Pronto serán olvidados y ojalá estos delincuentes de ocasión no se conviertan en criminales de verdad. De todas formas, sólo queda un epíteto para señalarlos: ¡pendejos! Pero, por supuesto, nadie sabe de la sed con la que otro vive.

La Policía captura ‘in fraganti’ a tres futbolistas del Once Caldas por extorsión

Los jugadores le exigieron 500.000 pesos a la víctima para devolverle su celular

LUCAS REYNOSO

Bogotá - 10 ABR 2023 - 15:01 COT

https://imagenes.elpais.com/resizer/xMNxO-L_sZYMsyo43fDWDKu9pD0=/980x0/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisa/G32WUB4WM5BXVPH536FVKIGUDY.jpg
Santiago Mera, Debinson Mateus y Guy Esteban García, jugadores del Once Caldas, capturados en Manizales, el 9 de abril de 2023.
POLICÍA NACIONAL

Tres jugadores del club Once Caldas, equipo de Manizales que juega en la primera división colombiana, fueron detenidos el domingo por la noche y acusados de extorsionar a una estudiante de medicina. La Policía ha informado este lunes en un comunicado que los capturó in fraganti, justo después de que la víctima les entregara 500.000 pesos para que le devolviesen su celular. Medios locales han asegurado que los implicados son Santiago Mera, Debinson Mateus y Guy Esteban García.

El robo del celular se produjo el pasado 2 de abril, en una discoteca de la capital caldense. La víctima, una estudiante española, se percató de que su bolso estaba abierto y de que su móvil había desaparecido. No supo nada durante días, hasta que el domingo una amiga suya recibió una llamada de uno de los acusados. Exigían 500.000 pesos (alrededor de 108 dólares) a cambio de devolver el dispositivo y daban plazo hasta ese día por la noche para concretar la entrega. De lo contrario, venderían el móvil.

La víctima acordó ver a los extorsionistas cerca de un centro comercial. Entre tanto, dio aviso a la Policía, que coordinó un operativo para observarla a la distancia mientras realizaba la entrega de los 500.000 pesos. Los uniformados esperaron hasta que los jugadores recibieron el dinero. Segundos después, los abordaron y detuvieron ante la mirada de cámaras que luego difundieron la escena. “Podemos observar el dinero producto de la extorsión, que acaba de ser cobrado a la víctima”, muestra un policía tras requisar a uno de los jugadores.

La Policía no ha especificado los nombres de los detenidos y se ha limitado a señalar que tienen 20, 21 y 22 años. Sin embargo, medios locales los identificaron como Guy Esteban García, Santiago Mera y Debinson Mateus. Ninguno forma parte del equipo titular de Once Caldas, un tradicional club de primera división que incluso fue campeón de la Copa Libertadores 2004, pero que no ha tenido un buen desempeño esta temporada en el torneo colombiano y está en riesgo de descender de categoría. Mera y Mateus han tenido varias actuaciones como suplentes, mientras que García aún no ha debutado.

El club ha declarado en la tarde del lunes que colaborará con la justicia y que no tolerará conductas al margen de la ley. No obstante, ha enfatizado que los jugadores tienen derecho a la presunción de inocencia y a la defensa. “Contarán con el apoyo jurídico necesario y, una vez finalizado el proceso, desde el Once Caldas se tomarán las medidas pertinentes”, se lee en un comunicado. Asimismo, la institución se ha desligado de responsabilidad: “Es importante aclarar que las presuntas conductas cometidas no corresponden con los valores y lineamientos de la institución, por lo que Once Caldas no puede hacerse responsable ni solidario de las acciones individuales que los jugadores realicen en su tiempo libre”.

Fuente: El País de España

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
winzip890
10-04-2023, 20:34:20
La extorsión no es excarcelable.

https://www.colombialegalcorp.com/blog/cuantos-anos-de-carcel-por-extorsion-en-colombia/

winzip890
11-04-2023, 16:15:22
Ya los liberaron :L :L

Heráclito
11-04-2023, 19:50:24
Actualización:

Jugadores de Once Caldas acusados de extorsión quedaron en libertad, pero con condiciones

A pesar del revuelo que se ha causado en medios, en la afición y en redes sociales, los capturados no quedarán detenidos.

DEPORTES

Actualizado: 2023-04-11 19:21:48

https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP2744490-h-o.webp
Policía Manizales - Once Caldas

Por: Redacción Deportes

Después de que se conociera que tres jugadores de la plantilla del Once Caldas fueron capturados por la extorsión a una estudiante española, a la que le estaban pidiendo una suma de dinero por devolverle su celular, muchos esperaban conocer la decisión de la justicia colombiana. Y en la tarde del martes 11 de abril, desde la prensa de Manizales, revelaron la primera decisión en este caso.

En la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía pidió que fueran investigados por extorsión en grado de tentativa y ninguno de los jugadores aceptó cargos. Y a pesar de que se informó que podrían pagar una pena de cárcel, por ahora quedaron en libertad y tienen que cumplir varias condiciones ante las autoridades.

Primera decisión con jugadores de Once Caldas capturados por extorsión:

El periodista Rusbel Franco, que cubre la actualidad del equipo blanco para Caracol Radio, reveló que quedarán en libertad, para seguir las diligencias en esta condición. Pero tendrán restricción para salir de Colombia y deben comparecer ante las autoridades una vez al mes.

Todo esto, mientras hay un pronunciamiento definitivo o algún cambio en el proceso legal: “Medida de aseguramiento, no restrictiva de la libertad para los 3 jugadores juveniles del Once Caldas; Devinson Mateus, Santiago Mera y Esteban García: salen libres, pero siguen vinculados al proceso, no podrán salir del país, y deberán presentarse cada mes”.

Esta medida va en concordancia con lo que muchos pedían, entre ellos el periodista César Augusto Londoño, quien manifestó que sería adecuado que les permitieran seguir sus carreras y que no les impidieran entrenar con normalidad.

Fuente: Pulzo

EL DARKÖ
11-04-2023, 20:24:31
La extorsión no es excarcelable.

https://www.colombialegalcorp.com/blog/cuantos-anos-de-carcel-por-extorsion-en-colombia/

Lo que pasa es que el juez es el último que tiene la decisión, en Colombia, la extorsión es considerada un delito grave y no suele ser excarcelable, especialmente si se comete con violencia o amenaza grave. Sin embargo, la decisión final sobre la excarcelación de un individuo acusado de extorsión dependerá del juez o autoridad competente que maneje el caso y de las circunstancias específicas del mismo.

En general, la Ley 906 de 2004 (Código de Procedimiento Penal) establece que el juez de control de garantías podrá dictar medida de aseguramiento privativa de la libertad (es decir, enviar a prisión) contra el imputado si se considera que existe un riesgo de fuga, un peligro para la comunidad, o una posible obstrucción a la justicia. En el caso de la extorsión, dada la gravedad del delito, es común que se dicte una medida de aseguramiento de detención preventiva.

Sin embargo, existen algunas excepciones en las que se podría otorgar la libertad condicional, como por ejemplo si el imputado es menor de edad, si se demuestra que no existe riesgo de fuga, si el acusado colabora con la investigación, entre otros factores. En cualquier caso, es importante señalar que la decisión sobre la excarcelación o no de un individuo acusado de extorsión dependerá de la evaluación de cada caso en particular por parte de las autoridades judiciales.