PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : "El mundo de Bad Bunny": la revista Time le dedica la primera portada en español de su historia


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
29-03-2023, 06:21:48
La música es una poderosa herramienta del cambio social. A través de ella las sociedades humanas construyen parte de su historia. Esta vez le tocó el turno al reguetón.

Gústenos o no tiene una amplia influencia, potenciada por las redes sociales y las plataformas de música que lo llevan a todos los rincones del planeta.

Tanta lo es que la revista Time le da un despliegue inusual por tratarse de un fenómeno mundial al que es imposible abstraerse.

"El mundo de Bad Bunny": la revista Time dedica la primera portada en español de su historia al cantante puertorriqueño

Redacción

BBC News Mundo

https://ichef.bbci.co.uk/news/624/cpsprodpb/B731/production/_129179864_gettyimages-1412405003.jpg

Bad Bunny no para de adjudicarse hitos en la industria del entretenimiento.

El cantante y compositor puertorriqueño Benito Martínez Ocasio ahora protagoniza la nueva edición de la revista estadounidense Time, que por primera vez en más de 100 años tiene en su portada un título en español.

"El mundo de Bad Bunny", dice el título del artículo, que se complementa con una frase del rapero de 29 años: "No voy a hacer otra cosa para que a ti te guste".

Este nuevo logro se suma a una imparable lista: ser el músico más escuchado del mundo en la plataforma Spotify durante los pasados tres años, tener el mayor récord de ganancias por sus giras en 2022, o ser quien cantó por primera vez en español en la ceremonia de los Grammy de este 2023, donde ganó una de las categorías.

El reportaje de Time destaca la meteórica trayectoria de un cantante que no ha buscado triunfar en la industria mundial adaptando su música en inglés, sino que ha seguido haciendo reguetón, trap y pop en su lengua.

Para los autores del reportaje, "Bad Bunny quiere ser el artista más grande del mundo, y lo es".

https://ichef.bbci.co.uk/news/703/cpsprodpb/6911/production/_129179862_7cee9a6c-d7b6-40a1-8e91-d2ace128cf79.jpg

Y con apenas siete años de trayectoria, lo consideran como un "heredero legítimo de Frank Sinatra, Michael Jackson o Beyoncé" .

"Yo siempre digo que si me escucharan 1.000 personas y me presentara una vez al mes en un lugarcito, solo con eso sería feliz (…) Pero el hambre y la pasión que tengo por esto es imposible, porque siempre quiero dar más y más y más", dice el cantante en la entrevista.

También destacan que el joven cantante, original de Vega Baja, un pequeño pueblo del norte de Puerto Rico, no se limite para hablar sobre problemas sociales y políticos que ocurren en su tierra natal.

Incluso su música toca algunos de estos conflictos, como el tema "El Apagón".

"Benito hace música que refleja la experiencia multifacética de la vida misma, pasando en unos pocos versos de letras sobre sexo a la falta de infraestructura de Puerto Rico", dice el reportaje.

"Él no está interesado en hacer reggaetón que es solo perreo (para bailar en las fiestas), ni está tratando de hacer discos políticamente correctos para un grupo demográfico latino más viejo, más conservador y reacio a la vulgaridad", destacan.

Fuente: BBC Mundo

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
mercenari
29-03-2023, 08:42:02
Tanto da la guita de BB como para comprar una portada en la revista Time

Heráclito
29-03-2023, 10:11:30
Tanto da la guita de BB como para comprar una portada en la revista Time

La revista TIME es una de las más importantes del mundo y basa su prestigio en la credibilidad que ha generado a través de muchos años. Lanzar por la borda éste que es su principal capital por un fajo de billetes, por mucho que sea, acabaría de tajo con la revista.

Lo del reguetón, en especial el de Bad Bunny, es un fenómeno mundial al que la revista le pone atención y de acuerdo con su influencia lo trae en esta edición. Eso es todo.

Tyler Durden
29-03-2023, 21:18:17
El hecho de que a mil moscas les gusta la caca, no hace que la caca sea buena.

El tal Benito este y sus balbuceos son basura musical, esto va más allá del gusto, es un hecho de sentido común.

Y pensábamos que Time no podía superar lo de Hitler como "Persona del Año" XD

calenocalaeno
29-03-2023, 21:46:40
El hecho de que a mil moscas les gusta la caca, no hace que la caca sea buena.

El tal Benito este y sus balbuceos son basura musical, esto va más allá del gusto, es un hecho de sentido común.

Y pensábamos que Time no podía superar lo de Hitler como "Persona del Año" XD
me robo esa frase, buena

escorvilla
30-03-2023, 08:22:49
Vaya la revista time no pudo caer más bajo.

Heráclito
30-03-2023, 10:14:22
El hecho de que a mil moscas les gusta la caca, no hace que la caca sea buena.

El tal Benito este y sus balbuceos son basura musical, esto va más allá del gusto, es un hecho de sentido común.

Y pensábamos que Time no podía superar lo de Hitler como "Persona del Año" XD

El personaje de portada, entiendo yo, no se elige por ser el más bondadoso, el bienhechor por excelencia o el más santo, sino el que ha ejercido mayor influencia en la vida de los demás, a veces en forma positiva, a veces, negativamente. No es función de los medios pensar por los lectores. Escoge el de mayor relevancia y le deja a sus lectores los juicios de valor.

En este sentido, Putin, el asesino de Ucrania, es merecedor de portada. Igual Bolsonaro, el depredador de la Amazonía. Nos guste o no, en un momento determinado han ejercido una influencia sobre sus congéneres y entraron a hacer parte de la historia.

Me parece maravillosa la música de Bob Dylan, y aunque no me pase lo mismo con Bad Bunny, imposible negar que es escuchado por millones y su música le gusta a una generación al punto que es admirado al borde del fanatismo como en su momento fueron María Callas, los Beatles o Freddy Mercury.

Los medios no son pontífices del buen gusto o la moral. Su misión es proporcionar información pública sobre los hechos que conciernen a todos. En este sentido, son testigos de su tiempo y deben brindarle a la gente los suficientes elementos de juicio sobre determinados hechos que considere afectan positiva o negativamente a la sociedad para que cada cual se forme su propia opinión.