PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ¿Los recuerdan?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
14-03-2023, 22:10:31
Parte importante de nuestra cultura son las historietas. Crecimos con ellas, formaron parte importante de nuestra vida como niños, nos acompañaron, reímos de sus travesuras, dibujamos a sus personajes, los convertimos en nuestros amigos y aún hoy, al volver a verlos, nos divertimos con un dejo de nostalgia.

https://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=3950922&stc=1&d=1678849685

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
!!! OoOops !!!
14-03-2023, 22:33:36
Dick Dastardly ... se ve muy solo sin Muttley

Mr Magoo
Inspector Gadget
Inspector Jacques Clouseau
George Jetson
Popeye
Fred Flintstone
Pink Panther

CHECO
15-03-2023, 05:22:05
https://img2.freepng.es/20180422/tde/kisspng-inspector-clouseau-cartoon-clip-art-middle-finger-5adcc5ac144b92.5710581615244179640831.jpgcuando ooops era inspector uff eso fue en el año 1900

Heráclito
15-03-2023, 16:02:27
Dick Dastardly ... se ve muy solo sin Muttley

Mr Magoo
Inspector Gadget
Inspector Jacques Clouseau
George Jetson
Popeye
Fred Flintstone
Pink Panther

¿Alguno que se haya quedado por fuera? Más recientes, como Calvin, por ejemplo.

!!! OoOops !!!
21-03-2023, 15:12:55
¿Alguno que se haya quedado por fuera? Más recientes, como Calvin, por ejemplo.




oooouch Herá ... apenas veo tu pregunta....


La verdad durante algunos años de mi vida pase el tiempo en un bar donde todo era de los 70's y 80's .... salia de la U e iba al bar a esperar mis amigos, novia, exnovia y algun profe, y mientras llegaban veia videos de musica ochentera y dibujos animados antiguos... esto fue ya avanzado los 00's ... "domino" el tema y los personajes pero realmente ya no estaba en edad de verlos y quando niño y prepuberto no vi caricaturas .... Sin embargo requerdo algunos q NO estan ahi:




Gekkō Kamen ( Capitan Centella )
Huckleberry Hound
Wile E. Coyote and the Road Runner
Dennis the Menace ( Daniel Travieso )
Count Duckula
Garfield

!!! OoOops !!!
23-03-2023, 20:03:30
Qual falta Soyado ?

Tyler Durden
23-03-2023, 20:05:34
Los Looney Tunes de los cortos de los años 50's son insuperables.

!!! OoOops !!!
23-03-2023, 20:21:35
Los Looney Tunes de los cortos de los años 50's son insuperables.




7s21gNbCYXk

Soyado
23-03-2023, 20:51:35
Qual falta Soyado ?

Pues bro, me siento un poco confundido con el tema la verdad, porque yo entiendo por el término 'historietas' que menciona Heráclito los comics impresos en revistas y en el periódico que yo leía de niño.

De los personajes que están en la imagen que publicó el viejo Hera, si mal no me acuerdo, de los únicos que leí historietas fueron de Popeye y Los Picapiedra; en cuanto al resto sinceramente me esfuerzo en mi memoria y no los ubico en este rubro dentro de mi vida de niño y preadolescente, pero de todos los de la gráfica sí pillé las series animadas.

!!! OoOops !!!
23-03-2023, 20:55:31
Pues bro, me siento un poco confundido con el tema la verdad, porque yo entiendo por el término 'historietas' que menciona Heráclito los comics impresos en revistas y en el periódico que yo leía de niño.

De los personajes que están en la imagen que publicó el viejo Hera, si mal no me acuerdo, de los únicos que leí historietas fueron de Popeye y Los Picapiedra; en cuanto al resto sinceramente me esfuerzo en mi memoria y no los ubico en este rubro dentro de mi vida de niño y preadolescente, pero de todos los de la gráfica sí pillé las series animadas.


tenes razon bro!!!


Tal vez Herá se confundió.... y io tmbn porque asumi q eran dibujos animados!!!!




Siendo estrictos con las Caricaturas, solo leia The Little Lulu....

Soyado
23-03-2023, 21:05:18
tenes razon bro!!!


Tal vez Herá se confundió.... y io tmbn porque asumi q eran dibujos animados!!!!




Siendo estrictos con las Caricaturas, solo leia The Little Lulu....

¿Solo 'La Pequeña Lulú', bro? Je, je, je. Bueno, algo es algo, y a esta también le hicieron su serie animada que también me pillé.

Gracias por comprender mi comentario, y hombre, si nos vamos a Historietas: ¿Cómo voy a olvidarme a menos que me dé Alzheimer o algo así, de la que mencionó Heráclito como Calvin y Hobbes, Olafo, Garfield que la mencionaste tú, El Fantasma, Mandrake, Lorenzo y Pepita, Mafalda, El Hombre Araña, que tal vez es el héroe del que más leí tiras cómicas, Benitín y Eneas, Pancho y Ramona?... ¡Condorito, por favor! Y me acuerdo que también mi papá me compraba una revista de ALF.

Espero que esta haya sido una respuesta al menos aceptable.

!!! OoOops !!!
23-03-2023, 21:26:35
¿Solo 'La Pequeña Lulú', bro? Je, je, je. Bueno, algo es algo, y a esta también le hicieron su serie animada que también me pillé.

Gracias por comprender mi comentario, y hombre, si nos vamos a Historietas: ¿Cómo voy a olvidarme a menos que me dé Alzheimer o algo así, de la que mencionó Heráclito como Calvin y Hobbes, Olafo, Garfield que la mencionaste tú, El Fantasma, Mandrake, Lorenzo y Pepita, Mafalda, El Hombre Araña, que tal vez es el héroe del que más leí tiras cómicas, Benitín y Eneas, Pancho y Ramona?... ¡Condorito, por favor! Y me acuerdo que también mi papá me compraba una revista de ALF.

Espero que esta haya sido una respuesta al menos aceptable.


Bro, tuve una niñez y una prepubertad algo extraña.... mas aun, luego supe q las revistas de La Pequeña Lulú eran de unos semihermanos q en ese momento NO conocia, ni sabia q existian....



Por nombre reconozco las que mencionaste, pero mas por tira comicas q por revistas.

!!! OoOops !!!
23-03-2023, 21:27:34
Quiero q participe Flébil :P

Soyado
23-03-2023, 21:30:23
Bro, tuve una niñez y una prepubertad algo extraña.... mas aun, luego supe q las revistas de La Pequeña Lulú eran de unos semihermanos q en ese momento NO conocia, ni sabia q existian....



Por nombre reconozco las que mencionaste, pero mas por tira comicas q por revistas.

Y es que eran más tiras cómicas que revistas, bro, así es, o al menos la mayoría.

Flébil
23-03-2023, 21:37:11
Quiero q participe Flébil :P

Gracias por la invitación :P

Desempolvando recuerdos, uno que no han mencionado... pues, yo tuve las historietas de memín pingüin

https://www.mexicodesconocido.com.mx/wp-content/uploads/2021/02/memin.jpg

Entrañable para mí su historia, por lo travieso, por los castigos de la mamá, pero con todo ese amor desbordante y porque tocaba temas duros de la realidad y la carencia en la que viven muchos niños! jajaja me puse trágica ¡? pero sí XD

!!! OoOops !!!
23-03-2023, 21:41:30
Gracias por la invitación :P

Desempolvando recuerdos, uno que no han mencionado... pues, yo tuve las historietas de memín pingüin

https://www.mexicodesconocido.com.mx/wp-content/uploads/2021/02/memin.jpg

Entrañable para mí su historia, por lo travieso, por los castigos de la mamá, pero con todo ese amor desbordante y porque tocaba temas duros de la realidad y la carencia en la que viven muchos niños! jajaja me puse trágica ¡? pero sí XD


mira vos!!!! io conoci a Memin por MEMIN jajajajjajaj


Veo q te marcó ese personaje jajajjajajaj

Flébil
23-03-2023, 21:44:30
mira vos!!!! io conoci a Memin por MEMIN jajajajjajaj


Veo q te marcó ese personaje jajajjajajaj

Jajajajaja es que sí lo leí de cuando era niña y pues soy sensible XD

y pues también otras que ya mencionaron como Mafalda, Condorito y las tiras que publicaban en los periódicos... aunque, se me escapan un montón de nombres; pero, acepto que cuando niña era amante de un millón de caricaturas y programas y pues, disfrutaba leer también el periódico (la sección de judiciales y comics xD)

!!! OoOops !!!
23-03-2023, 21:57:14
Hace poco conoci un albun coleccion de estos:



http://www.venamimundo.com/DeAquiyAlla/Fotos/Caricaturas/Reyecito-04.jpg
http://www.venamimundo.com/DeAquiyAlla/Fotos/Caricaturas/Reyecito-05.jpg

Seguro con una vida ttalmente diferente a la de Memin...

Flébil
23-03-2023, 22:11:54
Hace poco conoci un albun coleccion de estos:



http://www.venamimundo.com/DeAquiyAlla/Fotos/Caricaturas/Reyecito-04.jpg
http://www.venamimundo.com/DeAquiyAlla/Fotos/Caricaturas/Reyecito-05.jpg

Seguro con una vida ttalmente diferente a la de Memin...

Nadie dice nada, porque nadie los conoce :P

!!! OoOops !!!
24-03-2023, 08:55:43
Nadie dice nada, porque nadie los conoce :P


Escribi albuN ???!!!! gracias al genio q puso la N y la M seguidas... el mismo hdp q puso la V y la B una al lado de la otra!!!!!






Si Fle, es q parece ser demasiado antigua, me toco googlear!!!!!


Otto Soglow fue un neoyorquino nacido en Manhattan en 1900. De joven pretendió sin éxito convertirse en actor, y su afición por el dibujo le llevó a publicar sus primeras caricaturas en diferentes revistas a los diecinueve o veinte años. Publicaciones como New Masses, New York Word, New Yorker, Judge o Collier’s aparecieron con ilustraciones de Soglow durante los felices veinte. Publicó también varios álbumes de dibujos entre los que destaca el que dedicó a la depresión en 1934.
Pero el gran éxito en el cómic de Otto Soglow apareció por vez primera en 1930, y en las páginas del New Yorker. Se trata de The Little King, el pequeño rey o El reyecito, como se tradujo en España. La serie era prácticamente muda, o con muy pocos diálogos, lo que la convirtió en fácilmente exportable a países con distintos idiomas. En España El reyecito se publicó durante décadas en las páginas del semanario TBO, y allí lo conocimos los niños de entonces. El personaje era un rey clásico con su correspondiente corona y su manto de armiño, bajito y regordete. Se trata de un personaje caprichoso que se aprovechaba de su poder real para dedicarse a jugar, saltándose a menudo el protocolo y las rígidas reglas de la corte. En definitiva, un chico travieso con corona que despertaba la envidia de los lectores infantiles.

Flébil
24-03-2023, 09:03:00
Escribi albuN ???!!!! gracias al genio q puso la N y la M seguidas... el mismo hdp q puso la V y la B una al lado de la otra!!!!!






Si Fle, es q parece ser demasiado antigua, me toco googlear!!!!!

Jajajajaja tranquilo, con eso de que escribes io y así, nadie notó el error ;).

Gracias por compartir la información :) en verdad, desconocía la caricatura y su éxito.

Chistoso que le dicen "un chico travieso" y el reyecito tiene bigotes y como 60 años jajajaja

MEMIN
25-03-2023, 18:53:59
@Flébil !!! OoOops !!! veo que trajeron a colacion al gran memin pinguin y se acordaron de mi :evil4:

mi nick es por el nombre... guillermo...memo...memito mas no por la historieta porque jamas me gusto esa vaina...lo mio era la calle y los video juegos en mi atari 2600

!!! OoOops !!!
25-03-2023, 19:25:22
@Flébil @!!! OoOops !!! (https://www.denunciando.com/member.php?u=4904) veo que trajeron a colacion al gran memin pinguin y se acordaron de mi :evil4:

mi nick es por el nombre... guillermo...memo...memito mas no por la historieta porque jamas me gusto esa vaina...lo mio era la calle y los video juegos en mi atari 2600


Entonces NO eres Negro???? Ni te gustan las negras???

MEMIN
25-03-2023, 21:51:25
Entonces NO eres Negro???? Ni te gustan las negras???

siga con la duda supremo ser :flower:

Flébil
26-03-2023, 18:15:42
@Flébil !!! OoOops !!! veo que trajeron a colacion al gran memin pinguin y se acordaron de mi :evil4:

mi nick es por el nombre... guillermo...memo...memito mas no por la historieta porque jamas me gusto esa vaina...lo mio era la calle y los video juegos en mi atari 2600

Ah! Eso explica bastante...xD Mucho gusto don Guillermo, realmente, pensé que era por Memin pingüin.

MEMIN
27-03-2023, 09:29:12
Ah! Eso explica bastante...xD Mucho gusto don Guillermo, realmente, pensé que era por Memin pingüin.

el gusto es mio señorita y tambien encantado de compartir pensamientos y charlas con el gran !!! OoOops !!!

Heráclito
02-04-2023, 09:11:25
A propósito de caricaturas, por la vía de Alejandro Palacio en Facebook, encontré este resumen del inicio de este género en la Warner Brothers:

CARICATURA RETRO

Warner Brothers comenzó a producir caricaturas en la década de 1930. En 1930, el estudio contrató a Hugh Harman y Rudolf Ising, quienes habían trabajado previamente para Walt Disney, para crear una serie de dibujos animados. El resultado fue "Bosko, the Talk-Ink Kid", el primer dibujo animado sonoro producido por Warner Bros. En los años siguientes, el estudio produjo una serie de caricaturas protagonizadas por personajes icónicos como Bugs Bunny, Daffy Duck, Porky Pig y muchos más. Estas caricaturas se convirtieron en un éxito y contribuyeron significativamente al legado de la animación estadounidense.

SaBaEMkPp9I

Fuente: https://www.facebook.com/Ale.Palacio.LBA

RICARDO69
02-04-2023, 10:06:33
Nadie dice nada, porque nadie los conoce :P

¿Cómo que nadie conoce a El Reyecito?

Yo lo conocí por casualidad hace algunos años y me parece genial...




Otro que descubrí fue este.


https://i.blogs.es/07c9c3/tintin-en-el-lago-de-los-tiburones-cartel/450_1000.jpg

Heráclito
02-04-2023, 20:31:23
¿Cómo que nadie conoce a El Reyecito?

Yo lo conocí por casualidad hace algunos años y me parece genial...

Otro que descubrí fue este.

https://i.blogs.es/07c9c3/tintin-en-el-lago-de-los-tiburones-cartel/450_1000.jpg

De alguna manera recuerdo su imagen aunque entre nebulosas. NO sé ni dónde ni cuándo, pero me imagino que debió salir en los "monos" de El Espectador o quizás en El Tiempo. De todas formas encontré esto en Internet sobre él:

El Reyecito, personaje creado por Otto Soglow.

Nacido en Yorkville, Manhattan, Soglow creció en la ciudad de Nueva York, donde tuvo varios trabajos cuando era adolescente e hizo un esfuerzo infructuoso para convertirse en actor. Su primer trabajo fue pintar diseños en sonajeros para bebés. Mientras estudiaba con John Sloan en la Art Students League de Nueva York, su primera caricatura se imprimió en 1919. A lo largo de la década de 1920, sus dibujos se vieron en numerosas revistas.

La obra de arte de Soglow se publicó en New Masses, New York World, Collier's, The New Yorker, Judge y Life. Ilustró más de 35 libros e hizo cinco libros propios, incluido Wasn't the Depression Terrible? (1934).

Su personaje El Reyecito (The Little King) apareció por primera vez en The New Yorker en 1930. William Randolph Hearst atrajo a Soglow para su King Features Syndicate, pero las obligaciones contractuales con The New Yorker impidieron que El Reyecito apareciera de inmediato. Luego, Soglow produjo una tira de imitación llamada The Ambassador de 1933 a 1934. Después del debut de El Reyecito el 9 de septiembre de 1934, se publicó hasta la muerte de Soglow en 1975. Todavía está disponible a través del servicio de correo electrónico de King Features, DailyINK.

En esta ejemplar vienen dos aventuras del Reyecito. En la primera debe descubrir quien es el ladrón de sus pasteles de fresa y en la segunda debe detener una guerra con el país vecino.

Fuente: http://ugamremile.blogspot.com/2021/02/domingos-alegres-68-el-reyecito-ed.html

https://i.pinimg.com/originals/ed/9b/ee/ed9bee92d746f97af34aa169fa9a56e5.jpg

https://scontent.fbog3-1.fna.fbcdn.net/v/t1.6435-9/44514326_1538808946221056_2314578826664869888_n.jpg?_nc_cat= 104&ccb=1-7&_nc_sid=8bfeb9&_nc_eui2=AeHp3nSFku5Znu6a2HNu8rWNxN3ECssuczvE3cQKyy5zO3LXa5L kUmY2lwTOP18l9QM&_nc_ohc=O1jtTHbABhUAX8VbeZ8&_nc_ht=scontent.fbog3-1.fna&oh=00_AfAsmpCTU0Wmphv8sRitxp09sjwR9aXb7i-xRUzUHpaEiA&oe=64519D40

En cuanto a Tin Tin es de mis comics favoritos. Maravilloso por sus historias, su estética, sus personajes. Merece una respuesta aparte.

RICARDO69
03-04-2023, 09:26:05
Tin Tín no se encontraba a la venta en puestos o algo similar. No sé por qué pero en Colombia nunca fue algo exitoso o muy conocido. Lo descubrí por casualidad en la biblioteca Luis Angel Arango cuando esperaba pacientemente que me saquen unas fotocopias. (Tocaba llenar un ticket con las páginas que quería fotocopiar y luego esperar a que las entregaran) Ya no era un niño pero en algunos pisos, las fotocopiadoras eran menos ocupadas y se demoraban menos, así que bajé hasta una sala infantil y allí lo encontré.

Sobra decir que pasé muchas horas en los días y meses siguientes, viviendo con Tin Tín sus incomparables aventuras y acompañaba a Milú, el Capitán Haddock, Fernández y Fernández y a Silvestre en sus viajes y luchas contra los petrist.... perdón, delincuentes de esa época.

Flébil
05-04-2023, 10:47:23
Tin Tín no se encontraba a la venta en puestos o algo similar. No sé por qué pero en Colombia nunca fue algo exitoso o muy conocido. Lo descubrí por casualidad en la biblioteca Luis Angel Arango cuando esperaba pacientemente que me saquen unas fotocopias. (Tocaba llenar un ticket con las páginas que quería fotocopiar y luego esperar a que las entregaran) Ya no era un niño pero en algunos pisos, las fotocopiadoras eran menos ocupadas y se demoraban menos, así que bajé hasta una sala infantil y allí lo encontré.

Sobra decir que pasé muchas horas en los días y meses siguientes, viviendo con Tin Tín sus incomparables aventuras y acompañaba a Milú, el Capitán Haddock, Fernández y Fernández y a Silvestre en sus viajes y luchas contra los petrist.... perdón, delincuentes de esa época.

Fíjate que a Tin Tin sí lo conocí; pero, del Reyecito... Nadita.

RICARDO69
05-04-2023, 11:22:46
Fíjate que a Tin Tin sí lo conocí; pero, del Reyecito... Nadita.

Si, claro, eso es normal.

A pesar de no ser muy popular en Colombia, Tin Tín fue mucho más conocido que El Reyecito. Tin Tín tiene hasta película...

Heráclito
09-04-2023, 07:01:52
Si, claro, eso es normal.

A pesar de no ser muy popular en Colombia, Tin Tín fue mucho más conocido que El Reyecito. Tin Tín tiene hasta película...

Tin Tin es un clásico y tengo sus historietas en libros que, además, son preciosos por el trazo, los colores, la composición y, por supuesto, sus aventuras. A propósito de esto, recordémoslo en el cine. Aquí una de sus escenas memorables:

https://twitter.com/brucebatman007/status/1644991930151890944

Heráclito
17-04-2023, 08:53:36
El inspector Gadget
Inolvidable

https://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=3980405&stc=1&d=1681739513