PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ‘Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo’, la película favorita en los Óscar 2023


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
07-03-2023, 19:30:18
Atosigante, caótica, fatigante, pero al que le gusta le sabe. Prefiero TAR, Las almas perdidas de Inisherin o Los Fabelmans.

‘Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo’, la película favorita en los Óscar 2023

REDACCIÓN EL TIEMPO • Hace 7 h

Compite no solo en la categoría de ‘Mejor película’, sino en 10 más. ¿Qué la hace tan especial?

https://img-s-msn-com.akamaized.net/tenant/amp/entityid/AA18kclW.img?w=534&h=357&m=6&x=259&y=84&s=62&d=62
Stephanie Hsu en su papel de Joy Wang.
© A24

En este punto difícilmente alguien no ha oído hablar de ‘Everything Everywhere All at Once’ (en español: ‘Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo’), película que así como su título es de larga duración, pues alcanza las dos horas y 19 minutos.

Sigue la historia deEvelyn Wang, una mujer inmigrante que se ve envuelta en una aventura sin precedentes. Asídescubre que existen otros universos y no solo los explora, sino que puede conectarse a sus otros yo para adquirir habilidades fantásticas.

Pero más allá de ser un filme de acción se trata de una historia conmovedora alrededor de un argumento simple: la comprensión -o incomprensión- de una madre hacia su hija.

Ese, de cierto modo, es un factor común entre las películas que compiten por el Óscar este año, y es que las relaciones interpersonales son un campo cuya exploración parece no tener fin. ¿Por qué lo tendría? Si siguen vendiendo y los seres humanos están en constante cambio.

UiN9e-y2P7g

Basta con ver ‘The Fabelmans’ de Spielberg, que encierra las dinámicas de un núcleo familiar en una América post Segunda Guerra Mundial. O ‘Women Talking’, un crudo relato alrededor de varias mujeres que se convierten en su propia red de apoyo tras ser víctimas de abuso.

Pero entonces, ¿cuál es el fenómeno alrededor de‘Everything everywhere all at once’?

"A todos aquellos en casa que están mirando, que están luchando y esperando ser vistos... Por favor, sigan adelante"

En primer lugar, la visión de Los Daniels (Daniel Kwan yDaniel Scheinert), quienes además de directores también son los guionistas del filme y han sabido converger la comedia en medio de tanta angustia por el futuro de la protagonista y del multiverso.

También es destacable la interpretación deMichelle Yeoh,Ke Huy Quan yStephanie Hsu, pues han conseguido conectar con la audiencia no solo en la pantalla sino fuera de esta. En particular, el actor que interpreta aWaymond Wang ha sido insistente en lo agradecido que está con la vida por otorgarle una oportunidad cuando llevaba tanto tiempo alejado de su pasión: “Atodos aquellos en casa que están mirando, que están luchando y esperando ser vistos... Por favor, sigan adelante porque el centro de atención (spotlight) algún día los encontrará”, dijo en su discurso de aceptación de los SAG Awards.

Lo cierto es que en la carrera por los Óscar esta película ya se ha llevado la mayoría de galardones, convirtiéndose en la favorita para este domingo 12 de marzo, pues opciones tiene bastantes. 11, para ser precisos:

- Mejor Película

- Mejor Actriz de Reparto para Stephanie Hsu y Jamie Lee Curtis

- Mejor Actor de Reparto para Ke Huy Quan

- Mejor Diseño de Vestuario

- Mejor Guion Original

-Mejor Canción Original por ‘This Is a Life’

- Mejor Edición para Paul Rogers

- Mejor Actriz para Michelle Yeoh

- Mejor Dirección para Daniel Kwan y Daniel Scheinert

- Mejor Música Original

- Mejor Montaje

Recuerde que en Colombia puede sintonizar la gala a partir de las 8 p.m. por TNT. La alfombra roja y demás cubrimientos previos serán transmitidos en la páginaoscars.org.

Fuente: El Tiempo

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Soyado
07-03-2023, 22:30:34
¿Estoy confundido, o 'El Tiempo' se inventó una categoría para que le cuadraran las cuentas de las 11 nominaciones? Porque si revisas bien en Wikipedia y en la página oficial de los Oscars, cuentas clarito que la película está nominada en 10 categorías.

Sí, estoy confundido: esta es la hora en que no sé por qué putas dicen que opta por once...

Heráclito
08-03-2023, 05:32:35
¿Estoy confundido, o 'El Tiempo' se inventó una categoría para que le cuadraran las cuentas de las 11 nominaciones? Porque si revisas bien en Wikipedia y en la página oficial de los Oscars, cuentas clarito que la película está nominada en 10 categorías.

Sí, estoy confundido: esta es la hora en que no sé por qué putas dicen que opta por once...

Tienes que tener en cuenta que en la categoría mejor actriz de reparto tiene dos nominaciones: Jamie Lee Curtis y Stephanie Hsu. Por eso son once nominaciones en diez categorías.

Aparte de eso, ya ganó nada menos que 335 premios internacionales, y tiene 356 nominaciones a distintos galardones, contando los 11 del Oscar.

Soyado
08-03-2023, 12:46:09
Tienes que tener en cuenta que en la categoría mejor actriz de reparto tiene dos nominaciones: Jamie Lee Curtis y Stephanie Hsu. Por eso son once nominaciones en diez categorías.

Aparte de eso, ya ganó nada menos que 335 premios internacionales, y tiene 356 nominaciones a distintos galardones, contando los 11 del Oscar.

¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! Muy bueno el apunte sobre los premios que se ha ganado y los galardones a los que está nominada: no sé si de parte tuya sea sarcasmo, o simple información, je, je.

Sí, yo desde el principio pensé en lo de las nominaciones de Curtis y Hsu en la categoría de Actriz en un rol de apoyo por lo que en efecto se produce la cantidad tal cual la explicas bien, solo que quería asegurarme. Y sí, 'El Tiempo' se inventó la categoría de Mejor Montaje. Vaya palurdos.

Heráclito
08-03-2023, 18:37:41
¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! Muy bueno el apunte sobre los premios que se ha ganado y los galardones a los que está nominada: no sé si de parte tuya sea sarcasmo, o simple información, je, je.

Sí, yo desde el principio pensé en lo de las nominaciones de Curtis y Hsu en la categoría de Actriz en un rol de apoyo por lo que en efecto se produce la cantidad tal cual la explicas bien, solo que quería asegurarme. Y sí, 'El Tiempo' se inventó la categoría de Mejor Montaje. Vaya palurdos.

Lo de los premios ganados es cierto. Ha participado en un montón de festivales de cine y se ha ganado esos premios. Por supuesto muchos son locales o regionales y sobre todo asiáticos.

Esperemos que no se queme el pan en la puerta del horno. Recuerda que no siempre la película con mayor cantidad de nominaciones terminó ganando.

El año pasado, por ejemplo, la más nominada era El poder del perro, que tenía una docena de candidaturas. Terminó ganando un solo premio: a la mejor dirección para la neozelandesa Jane Campion.

Ganó Coda, de Sian Heder, que hizo 3 sobre 3: película, guion adaptado y actor de reparto, para Troy Kotsur, un actor sordo de nacimiento.

En 2021, Mank, de David Fincher, llegaba como favorita, con 10 nominaciones. Ganó 2, mejor fotografía y mejor diseño de producción. El Oscar se lo llevó Nomadland, de Chloé Zhao, que obtuvo 3 (película, dirección y actriz protagónica, para Frances McDormand) de las seis candidaturas que tenía.

En 2020, el año en el que Parásitos, del coreano Bong Joon-ho, sorprendió ganando mejor película y mejor película internacional, Joker, con Joaquín Phoenix, era la más nominada, con 11. Le seguían El irlandés, 1917 y Había una vez... en Hollywood, con 10 candidaturas. Más no siempre es mejor para la Academia.

El domingo lo sabremos.

EL DARKÖ
08-03-2023, 20:11:32
Atosigante, caótica, fatigante, pero al que le gusta le sabe. Prefiero TAR, Las almas perdidas de Inisherin o Los Fabelmans.



Fuente: El Tiempo

En breve me veré TAR. Hasta el momento, he tenido la oportunidad de ver todas las recomendaciones que diste tanto tú como Soyado, y debo decir que The Banshees of Inisherin se ha convertido en mi favorita. Esta película destaca por su compleja trama y la habilidad de los actores para transmitir la profundidad emocional de sus personajes. Sin duda, una obra que cautiva al espectador y lo lleva a reflexionar sobre temas universales como la pérdida, el duelo y la búsqueda de sentido en la vida.

https://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=3946294&stc=1&d=1678324258

Soyado
08-03-2023, 22:23:02
Lo de los premios ganados es cierto. Ha participado en un montón de festivales de cine y se ha ganado esos premios. Por supuesto muchos son locales o regionales y sobre todo asiáticos.

Esperemos que no se queme el pan en la puerta del horno. Recuerda que no siempre la película con mayor cantidad de nominaciones terminó ganando.

El año pasado, por ejemplo, la más nominada era El poder del perro, que tenía una docena de candidaturas. Terminó ganando un solo premio: a la mejor dirección para la neozelandesa Jane Campion.

Ganó Coda, de Sian Heder, que hizo 3 sobre 3: película, guion adaptado y actor de reparto, para Troy Kotsur, un actor sordo de nacimiento.

En 2021, Mank, de David Fincher, llegaba como favorita, con 10 nominaciones. Ganó 2, mejor fotografía y mejor diseño de producción. El Oscar se lo llevó Nomadland, de Chloé Zhao, que obtuvo 3 (película, dirección y actriz protagónica, para Frances McDormand) de las seis candidaturas que tenía.

En 2020, el año en el que Parásitos, del coreano Bong Joon-ho, sorprendió ganando mejor película y mejor película internacional, Joker, con Joaquín Phoenix, era la más nominada, con 11. Le seguían El irlandés, 1917 y Había una vez... en Hollywood, con 10 candidaturas. Más no siempre es mejor para la Academia.

El domingo lo sabremos.

Gracias una vez más, Heráclito, por tomarte el tiempo para brindarme una gran respuesta como esta. No conocía tal cantidad de reconocimientos para la película de Los Daniels, sinceramente pensé que era una broma tuya... En contra de la película, que no digo que la detestes (?), sino que simplemente no te conecta como 'Los espíritus de la isla' o 'Los Fabelmans', dos muy buenas producciones.

Y por supuesto que como acertadamente también lo expones con los dedicados ejemplos de por medio, que tenga la mayor cantidad de candidaturas no significa que será la gran ganadora de la noche. Un caso ya bastante nombrado y de hace casi cuarenta años es el de 'El color púrpura', dirigida por Spielberg y que me gustó mucho: estuvo nominada también a once calvos... Para no llevarse ninguno.

En todo caso y para mi gusto, la mejor de las tres películas que han ganado la mayor cantidad de Oscars (11) fue, es, y seguirá siendo 'Ben Hur'.

Soyado
08-03-2023, 22:39:17
En breve me veré TAR. Hasta el momento, he tenido la oportunidad de ver todas las recomendaciones que diste tanto tú como Soyado, y debo decir que The Banshees of Inisherin se ha convertido en mi favorita. Esta película destaca por su compleja trama y la habilidad de los actores para transmitir la profundidad emocional de sus personajes. Sin duda, una obra que cautiva al espectador y lo lleva a reflexionar sobre temas universales como la pérdida, el duelo y la búsqueda de sentido en la vida.

https://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=3946294&stc=1&d=1678324258

Espero, amigo, que al menos hayas pasado un buen rato por allá, que esa Zona Lounge de Unicali es muy elegante y bien recuerdo que esa sala 10 tiene unas escaleras que debes subir. La última vez que estuve en esa sala fue el 19 de noviembre para pillarme el largometraje nacional 'La roya'; completamente solo, y con las patas subidas a los puestos.

https://i.ibb.co/68c26H3/IMG-20221119-133518.jpg

Hoy que salí de una radiografía en un pie, supuestamente me iba para Chipichape o a Cinemark para volver a cine después del 13 de febrero y... Me patrasié, hermano; pudieron más las ganas de estar otra vez en la casa (lo que le comenté a Flébil que día: que ya no me apasiona tanto estar en la calle). En cambio, decidí no posponer la serie documental de Netflix que se estrenó hoy igualmente: 'MH 370: El avión que desapareció' y me la pillé completa; excelente me pareció, tal vez mañana jueves le dedique un posteo.

¡Saludos!