PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Mi ranking de la menos a la más de ocho de las diez nominadas a Mejor Película en los Óscar 2023


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Soyado
26-02-2023, 18:19:15
-Soyado- Exceptuando a “Avatar: el camino del agua” y “Top Gun: Maverick” que honestamente no me llaman la atención ni porque me obsequien la boleta… (Bueno: las cosas que dice uno “ni regaladas” pero suenan más a “esta vez sí me voy a portar bien”) y, además, debido a que no he tenido siquiera el interés de pillarme las primeras partes de ambas, terminé hace ratico de disfrutar del último de los ocho largometrajes restantes que compiten por el calvo dorado a Mejor Película en la edición de este año de los Óscar.

https://bostonglobe-prod.cdn.arcpublishing.com/resizer/luTuuFmgFxqCuJfBepvMKk1okiE=/960x0/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/bostonglobe/3WQU2IKQYJ5OQDX4CF52QALD6E.jpg

2 años seguidos vamos con 10 películas nominadas a la mejor en los Óscar: los Academy copiándole las mañas a la FIFA...

A dos semanas exactas de la ceremonia en el Dolby Theatre de Hollywood en Los Ángeles, Estados Unidos, el camino que emprendí en este visionado desde “Elvis” hasta “Sin novedad en el frente” fue mayormente gracias al noble arte de la piratería informática, que permite convertir a mi computador de escritorio ya algo obsoleto y al sillón reclinable con descansa pies en frente del mismo en mi sala de cine.

Las excepciones en este caso fueron “Todo en todas partes al mismo tiempo”, la cual luego de verla en casa aproveché para videármela en pantalla grande, y “Sin novedad en el frente”, que recién taché de la lista de pendientes a través de la plataforma Netflix la cual es su distribuidora.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/be/Dedicated_home_theater.jpg

Me hacen falta las crispetas y... No, no es mi Home Theatre. Ya quisiera


Desocupados foristas de Denunciando, aquí mi ranking de la que menos a la que más me impactó, no significando esta opinión que tenga yo algún favoritismo porque… Es verdad: me da igual la que vaya a ganar dentro de catorce días; la única preferencia que tengo para estos venideros Academy Awards es “Pinocho de Guillermo Del Toro”. Y dicho esto, ¡comenzamos!

“Tár”


https://i2.wp.com/static1.colliderimages.com/wordpress/wp-content/uploads/2022/12/tar-lydia-tarr-cate-blanchett.jpg?resize=780,470

Agradezco a Heráclito su punto de vista acerca de esta producción debido a que por él ahora la considero con mucho menos recelo. Algo que he tenido claro desde el principio es que su escena final es brillante, y que algunas demostraciones de Cate Blanchett en su performance como la amenaza que le prodiga a una niña o esos gloriosos segundos en que se deja ver desnuda, logran que para este servidor “Tár” no termine siendo del todo prescindible.

“Elvis”

https://www.elpais.com.co/files/article_main/files/crop/uploads/2022/07/15/62d201494d412.r_1657947258577.0-0-1200-722.jpeg


Es la primera biopic que me pillo acerca del fallecido señor Presley, que catalogo como políticamente correcta en comparación con lo que Netflix hizo en este mismo género fílmico produciendo “Rubia” (Blonde). Ni la aparición de Tom Hanks interpretando al mentor del epiléptico showman missisipeño hace que el filme sea destacable, aunque considero que la caracterización física de Austin Butler está muy bien lograda y que ciertos pasajes de su historia saben llenarte de complicidad hacia este legendario artista.

“Los Fabelman” (The Fabelmans)

https://es.rollingstone.com/wp-content/uploads/2023/01/the-fabelmans-portada.jpg

Una carta de amor al séptimo arte de parte del séptimo arte por uno de los mandamases del séptimo arte. En realidad, es mucho más que esto, por ejemplo, un retrato sin concesiones entre las penurias familiares y la conquista de los sueños personales que bien puede describirnos a cualquiera de nosotros. Me pregunto qué tan destacable considerarían esta película si no supiéramos de antemano quien la concibió; me refiero a nada más que lo de “ganar de camiseta”.

“El triángulo de la tristeza” (Triangle of Sadness)

https://www.lavoz.com.ar/resizer/AK3LGp19rs1RByVqPUfk46Af2GQ=/1023x682/smart/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/grupoclarin/IBXRRTKODNHCLBPUY6TNHNDDFU.jpg

Muchas críticas cinematográficas la definen como una zarandeada al estilo de vida de los ricos y famosos, yo difiero de esta concepción: la defino como una enésima sinopsis de lo que hacemos realmente y lo que nos vemos forzados a aparentar. A pesar del comentario anterior, esta película ganadora de la Palma de Oro del último Festival de Cannes tiene el plus de criticar con criterio la ideología Mainstream estadounidense y, de paso, recordarnos que somos… Lo que somos.

“Todo en todas partes al mismo tiempo” (Everything Everywhere All at Once)

https://www.elpais.com.co/files/article_main/uploads/2023/01/24/63d04fca8b9ec.jpeg

Ya le dediqué un posteo largo en el foro en el que reconozco que la alabo en demasía, algo que no lamento haber hecho pero que considero debo poner en perspectiva como resultado de las otras historias que llegaron a mí después. La sola circunstancia de ser el largometraje con mayor número de nominaciones para los Óscar que vienen es un dato rompedor, que sin embargo como algunas veces pasa con esta información no quiere decir “es la manda-callar”.

“Ellas hablan” (Women Talking)

https://i.blogs.es/2059ce/women-talking-1/1366_2000.jpeg

El título de esta película es una descripción casi literal de su argumento, de modo que a mi criterio no es una historia apta para los espectadores que requieren ver algo de acción entre sucesos. Los contra debates en un grupo de mujeres pertenecientes a una comunidad religiosa de Estados Unidos que considera a las féminas poco más que mascotas serviciales y que por ello mismo están obligadas a todo tipo de desagravios, bordan una historia lamentablemente muy vigente.

“Los espíritus de la isla” (The Banshees of Inisherin)

https://hips.hearstapps.com/hmg-prod/images/colin-farrell-and-brendan-gleeson-the-banshees-of-inisherin-1659619832.jpg

Habremos visto y seguiremos viendo esta historia interpretada en variopintos contextos a lo largo del inmenso bazar de la cinematografía, pero de lo que no debe caber duda alguna es que esta, de por sí, se encuentra entre los diamantes de aquellas crónicas. Poner al minimalismo en estado de gracia es una cualidad tan rara, y por ello es que los cinéfilos de todo pelambre debiéramos de sentirnos agradecidos por esta especie de piedra filosofal convertida en maravilla audiovisual.

“Sin novedad en el frente” (Im Westen nichts Neues)

https://i0.wp.com/noescinetodoloquereluce.com/wp-content/uploads/2022/11/sin-novedad-en-el-frente.jpg?fit=1920%2C1080&ssl=1

Existen situaciones como las guerras, que desbordan la balanza entre el discreto raciocinio que como seres humanos podemos tratar de equilibrar con nuestras más inexplicables tinieblas. Un viaje tanto aterrador como iluminador, pero, ante todo, tan característico de nuestra especie, que se despliega en una obra de un realismo apabullante que en ningún momento osa convertirse ni en homenaje a la barbarie ni en panfleto sentimentalista. Es la vida sin filtro alguno a través de la cámara. Sin novedad.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
! Master !
26-02-2023, 19:02:11
Me inclino por "La bola en la ingle".

Soyado
26-02-2023, 20:23:19
Me inclino por "La bola en la ingle".

Y yo por la de Barney, viejo ! Master !

Gracias por la nominación, ve.

Heráclito
26-02-2023, 22:08:56
Hum, Soyado, a diferencia tuya me vi Avatar (las dos) y puedo decir que la primera me encantó por su historia. La segunda sigue el cliché del regreso de los malos, el encuentro con aliados y, por supuesto, la derrota de los invasores. Estupendos los efectos visuales. derroche de colorido, de imágenes, música trepidante, buena puesta en escena y al final, pasa uno varias horas divirtiéndose. Pero hasta ahí. Se descarta el Oscar como mejor película, por supuesto, pero entretiene.

Igual se puede decir de Top Gun Maverick. Tom Cruise sabe la fórmula y la emplea a fondo. Hace gala de su carisma para presentar otro de los clichés que, a veces, bien realizados, dan resultado: el joven héroe que ya viejo regresa a reclamar su lugar entre una horda de jóvenes que viven en otra época y sólo lo admiran como una pieza de museo pero que, al final, ante la audacia del súper dotado no pueden menos que agachar la cabeza y reconocer que él seguirá siendo grande. Una película hecha a la medida del ego de Cruise. Pero, la verdad, entretiene. Lleva uno palomitas, a la novia, y al final se va contento porque pasó una tarde agradable. Nada más.

Tar, por supuesto, ya lo dije, magnífica, puede llevarse el premio mayor, aparte del de mejor actriz que es difícil que lo pierda Cate Blanchet. Pelea ardua con Almas en pena de Inisherin, exquisita metáfora sobre la idiotez de las guerras. Su simplicidad la convertirá en una película de culto porque si hemos de creer que el cine es la vida en imágenes, los sentimientos de los dos amigos reflejados en sus rostros nos enseñan la intimidad de sus almas. A mi juicio son las de mayor mérito para llevarse el Oscar.

Los Fabelmans, por supuesto, encanta porque es una historia bien contada a lo que se le agrega que es el descubrimiento del cine por una de sus leyendas. Se merecía el homenaje de la nominación, incluso el ponerse en la puja, pero no le alcanza. Homenaje entrañable al cine y la recordaremos porque es parte de su historia.

No he visto Elvis como tampoco Ellas hablan y El triángulo de la tristeza. No son favoritas para llevarse el premio de mejor película, pero dicen que son buenas, aunque la primera sobresale porque seguramente su protagonista se llevará el Oscar como mejor actor.

Sin novedad en el frente y Todo en todas partes al mismo tiempo son las favoritas. La primera recrea de manera estupenda la crueldad de la guerra rompiendo la ingenuidad juvenil. La otra, como lo dije en otro lado, entretiene, es novedosa, pero me parece más un montón de fuegos artificiales que al final nada dejan para la evolución del cine. Artificiosa, pero nunca se sabe. Como en todos los concursos, ganan las de los abalorios o las de moda y con el tiempo se engrandecen las perdedoras.

La mesa está servida. Se escuchan las apuestas.

Soyado
26-02-2023, 22:38:00
Hum, Soyado, a diferencia tuya me vi Avatar (las dos) y puedo decir que la primera me encantó por su historia. La segunda sigue el cliché del regreso de los malos, el encuentro con aliados y, por supuesto, la derrota de los invasores. Estupendos los efectos visuales. derroche de colorido, de imágenes, música trepidante, buena puesta en escena y al final, pasa uno varias horas divirtiéndose. Pero hasta ahí. Se descarta el Oscar como mejor película, por supuesto, pero entretiene.

Igual se puede decir de Top Gun Maverick. Tom Cruise sabe la fórmula y la emplea a fondo. Hace gala de su carisma para presentar otro de los clichés que, a veces, bien realizados, dan resultado: el joven héroe que ya viejo regresa a reclamar su lugar entre una horda de jóvenes que viven en otra época y sólo lo admiran como una pieza de museo pero que, al final, ante la audacia del súper dotado no pueden menos que agachar la cabeza y reconocer que él seguirá siendo grande. Una película hecha a la medida del ego de Cruise. Pero, la verdad, entretiene. Lleva uno palomitas, a la novia, y al final se va contento porque pasó una tarde agradable. Nada más.

Tar, por supuesto, ya lo dije, magnífica, puede llevarse el premio mayor, aparte del de mejor actriz que es difícil que lo pierda Cate Blanchet. Pelea ardua con Almas en pena de Inisherin, exquisita metáfora sobre la idiotez de las guerras. Su simplicidad la convertirá en una película de culto porque si hemos de creer que el cine es la vida en imágenes, los sentimientos de los dos amigos reflejados en sus rostros nos enseñan la intimidad de sus almas. A mi juicio son las de mayor mérito para llevarse el Oscar.

Los Fabelmans, por supuesto, encanta porque es una historia bien contada a lo que se le agrega que es el descubrimiento del cine por una de sus leyendas. Se merecía el homenaje de la nominación, incluso el ponerse en la puja, pero no le alcanza. Homenaje entrañable al cine y la recordaremos porque es parte de su historia.

No he visto Elvis como tampoco Ellas hablan y El triángulo de la tristeza. No son favoritas para llevarse el premio de mejor película, pero dicen que son buenas, aunque la primera sobresale porque seguramente su protagonista se llevará el Oscar como mejor actor.

Sin novedad en el frente y Todo en todas partes al mismo tiempo son las favoritas. La primera recrea de manera estupenda la crueldad de la guerra rompiendo la ingenuidad juvenil. La otra, como lo dije en otro lado, entretiene, es novedosa, pero me parece más un montón de fuegos artificiales que al final nada dejan para la evolución del cine. Artificiosa, pero nunca se sabe. Como en todos los concursos, ganan las de los abalorios o las de moda y con el tiempo se engrandecen las perdedoras.

La mesa está servida. Se escuchan las apuestas.

Gracias por tomarte el tiempo para dejar tu opinión en este posteo. Si gustas compartir tu punto de vista acerca de las películas que te falta por ver, bienvenido de mi parte será.