PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Antesala de los Oscar: ganadores de los premios BAFTA 2023


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
19-02-2023, 20:20:05
"Sin novedad en el frente" surge como la gran favorita para los premios Oscar. Cate Blanchett, extraordinaria. Debe repetir en los Oscar.

La gran decepción: "Todo en todas partes al mismo tiempo", apenas una estatuilla. En lo personal, nunca me atrapó. Me parece caótica, puro entretenimiento y nada más.

Bafta 2023: lista completa de los ganadores

El drama bélico "All Quiet on the Western Front" fue la gran ganadora de la noche con siete Bafta, incluyendo el de mejor película, seguida por "Elvis" y "The Banshees of Inisherin", que se llevaron cuatro cada una.

Redacción HuffPost

20/02/2023 00:04am CEST

https://img.huffingtonpost.es/files/main_image_720_480/uploads/2023/02/19/63f2a6f80c52c.jpeg

- Mejor película: "All Quiet on the Western Front".

- Mejor director: Edward Berger ("All Quiet on the Western Front").

- Mejor actor: Austin Butler ("Elvis").

- Mejor actriz: Cate Blanchett ("Tár")

- Mejor actriz secundaria: Kerry Condon ("The Banshees of Inisherin").

- Mejor actor secundario: Barry Keoghan ("The Banshees of Inisherin").

- Mejor película de habla no inglesa: "All Quiet on the Western Front"

- Mejor guion original: "The Banshees of Inisherin".

- Mejor guion adaptado: "All Quiet on the Western Front".

- Mejor película animada: "Pinocchio".

- Mejor documental: "Navalny".

- Mejor casting: "Elvis".

- Mejor fotografía: "All Quiet on the Western Front".

- Mejor diseño de vestuario: "Elvis".

- Mejor edición: "Everything Everywhere All At Once".

- Mejor maquillaje: "Elvis".

- Mejor banda sonora: "All Quiet on the Western Front".

- Mejor diseño de producción: "Babylon".

- Mejor sonido: "All Quiet on the Western Front".

- Mejores efectos especiales: "Avatar: "The Way of Water".

- Mejor película inglesa: "The Banshees of Inisherin"

- Mejor debut de un director, escritor o productor británico: "Aftersun".

- Mejor corto británico de animación: "The Boy, the Mole, the Fox and the Horse".

- Mejor corto británico: "An Irish Goodbye".

- Bafta honorífico: Sandy Powell.

- Mejor actor/actriz emergente: Emma Mackey.

Fuente: Huffpost

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Soyado
19-02-2023, 20:43:20
Mi opinión es la contraria a la tuya: "Tár" me pareció un hueso con que a mi criterio les gusta sacar pecho los espectadores de cine que se creen súper cultos diciendo las boludeces que la mayoría de críticas le dedican a semejante bodrio. Dejo en claro que Cate Blanchett como actriz me encanta y además le tengo unas ganas a esa señora aussie, pero aquí no me convenció del todo. Yo creo que se llevará el Oscar, a mi pesar, por encima de Michelle Yeoh.

Me alegra por "Pinocho de Guillermo Del Toro" en la que Blanchett presta su voz, o más bien sus "monerías vocálicas", je, je, a Spazzatura: ¡Esta producción sí que quiero que se quede con el calvo dorado, pues! "Elvis" me parece que le fue súper bien en estos premios sin ser una biopic imprescindible a mi consideración, y tengo pendiente "Sin novedad en el frente" y "Los espíritus de la isla". Gracias por compartir la información, Heráclito.

EL DARKÖ
19-02-2023, 21:41:54
En mi reciente incursión cinematográfica :P, la obra dramática gore 'The Banshees of Inisherin' llamó mi atención de manera particular. Aunque también disfruté de 'Everything Everywhere All at Once', y debo reconocer que encontré en la segunda una rica capa metafísica que me intrigó. Sin embargo, aun cuando la película logra plasmar algunos temas fascinantes, sentí que le faltó algo que no puedo definir con precisión. Por otro lado, encuentro que 'The Fabelmans' presenta una apreciable calidad visual que se destaca en comparación con Everything Everywhere All at Once . Resulta curioso que haya visto estas tres obras en un mismo día durante una maratónica procesión por la ciudad, experimentando así cierta sincronicidad en los temas de la 'rosquilla del fin del universo' y el 'Bagel del locker', así como en la reflexión acerca del menosprecio de la amabilidad ajena.

Heráclito
19-02-2023, 22:06:18
Mi opinión es la contraria a la tuya: "Tár" me pareció un hueso con que a mi criterio les gusta sacar pecho los espectadores de cine que se creen súper cultos diciendo las boludeces que la mayoría de críticas le dedican a semejante bodrio. Dejo en claro que Cate Blanchett como actriz me encanta y además le tengo unas ganas a esa señora aussie, pero aquí no me convenció del todo. Yo creo que se llevará el Oscar, a mi pesar, por encima de Michelle Yeoh.

Me alegra por "Pinocho de Guillermo Del Toro" en la que Blanchett presta su voz, o más bien sus "monerías vocálicas", je, je, a Spazzatura: ¡Esta producción sí que quiero que se quede con el calvo dorado, pues! "Elvis" me parece que le fue súper bien en estos premios sin ser una biopic imprescindible a mi consideración, y tengo pendiente "Sin novedad en el frente" y "Los espíritus de la isla". Gracias por compartir la información, Heráclito.

Cada quien en lo suyo, Soyado. Me encantó, Tar. Me parece una película exquisita. Poco a poco, escena tras escena va moldeando el personaje. Insinuaciones, diálogos, expresiones faciales, va mostrando a una mujer poderosa, la mejor del mundo musical, un extraordinario talento y a la vez, primero con una fisura (la escena con el estudiante revela sus miserias), luego otra, y otra y otra más, revela un ego que destroza todo lo que tiene a su alrededor.

Como si fuera dios, decide quien permanece en su cielo y quién debe ser arrojado a las tinieblas exteriores. Humilla, apabulla, deslumbra, y decide a quién llevarse a la cama. Lo estupendo del guion es que apenas lo insinúa. No excita el morbo, sólo muestra las costuras, hasta la debacle final donde su burbuja estalla y es ella misma la que es expulsada al mundo de lo corriente.

De Berlín a Filipinas para volver a empezar de cero. La caída de una diosa y, por supuesto, Cate Blanchett, extraordinaria. Ella es la película. Aplausos, muchos aplausos a este cine íntimo que se aleja de lo façil, lo obvio, el lugar común.

Soyado
19-02-2023, 23:03:24
Cada quien en lo suyo, Soyado. Me encantó, Tar. Me parece una película exquisita. Poco a poco, escena tras escena va moldeando el personaje. Insinuaciones, diálogos, expresiones faciales, va mostrando a una mujer poderosa, la mejor del mundo musical, un extraordinario talento y a la vez, primero con una fisura (la escena con el estudiante revela sus miserias), luego otra, y otra y otra más, revela un ego que destroza todo lo que tiene a su alrededor.

Como si fuera dios, decide quien permanece en su cielo y quién debe ser arrojado a las tinieblas exteriores. Humilla, apabulla, deslumbra, y decide a quién llevarse a la cama. Lo estupendo del guion es que apenas lo insinúa. No excita el morbo, sólo muestra las costuras, hasta la debacle final donde su burbuja estalla y es ella misma la que es expulsada al mundo de lo corriente.

De Berlín a Filipinas para volver a empezar de cero. La caída de una diosa y, por supuesto, Cate Blanchett, extraordinaria. Ella es la película. Aplausos, muchos aplausos a este cine íntimo que se aleja de lo façil, lo obvio, el lugar común.

Y a pesar de que como te dije no me convenció su actuación, agradezco que te hayas tomado el tiempo para compartir tu punto de vista a favor de la película y fue un placer leerlo.

A veces cuando veo un largometraje o una serie que me ha gustado, trato de encontrar críticas que no sean favorables a este contenido y viceversa. No sé si sea signo de madurez lo que digo... Creo que es cuestión de aprender a encontrar puntos en común, o que vale la pena analizar en medio de las divergencias.

Soyado
19-02-2023, 23:17:42
En mi reciente incursión cinematográfica :P, la obra dramática gore 'The Banshees of Inisherin' llamó mi atención de manera particular. Aunque también disfruté de 'Everything Everywhere All at Once', y debo reconocer que encontré en la segunda una rica capa metafísica que me intrigó. Sin embargo, aun cuando la película logra plasmar algunos temas fascinantes, sentí que le faltó algo que no puedo definir con precisión. Por otro lado, encuentro que 'The Fabelmans' presenta una apreciable calidad visual que se destaca en comparación con Everything Everywhere All at Once . Resulta curioso que haya visto estas tres obras en un mismo día durante una maratónica procesión por la ciudad, experimentando así cierta sincronicidad en los temas de la 'rosquilla del fin del universo' y el 'Bagel del locker', así como en la reflexión acerca del menosprecio de la amabilidad ajena.

¡Oh amigo! Me alegra por ti que hayas podido "meterte" semejante menú cinematográfico en una sola jornada quedándome pendiente por ver "The Banshees of Inisherin", que igual puedo descargármela así como hice con las otras dos, je, je, je, aunque "Todo al mismo tiempo en todas partes" fui a pillármela en pantalla grande el llamado "Día de Cine" a 5.000. Esta a mí me encanta, simplemente me encanta, porque consigue unir de manera acertada entretenimiento con reflexión y bajo mi análisis las actuaciones de Michelle Yeoh y de quien hizo de su esposo, Waymond (me da pereza buscar el nombre del actor) son excelentes. Me encantaría que Yeoh ganara el Oscar por encima de Blanchett: los roles como el que interpretó la australiana son los que se suelen quedar con este galardón de la Academia.

Lo mejor de "The Fabelmans" para mí son Michelle Williams, y la escena en la que Samy recibe tamaña lección de la vida de su tío Boris, aunque tenés razón con lo de su puesta en escena en general por lo que me hiciste pensar en que hubiese sido grato también disfrutarla en cine.

EL DARKÖ
19-02-2023, 23:38:35
¡Oh amigo! Me alegra por ti que hayas podido "meterte" semejante menú cinematográfico en una sola jornada quedándome pendiente por ver "The Banshees of Inisherin", que igual puedo descargármela así como hice con las otras dos, je, je, je, aunque "Todo al mismo tiempo en todas partes" fui a pillármela en pantalla grande el llamado "Día de Cine" a 5.000. Esta a mí me encanta, simplemente me encanta, porque consigue unir de manera acertada entretenimiento con reflexión y bajo mi análisis las actuaciones de Michelle Yeoh y de quien hizo de su esposo, Waymond (me da pereza buscar el nombre del actor) son excelentes. Me encantaría que Yeoh ganara el Oscar por encima de Blanchett: los roles como el que interpretó la australiana son los que se suelen quedar con este galardón de la Academia.

Lo mejor de "The Fabelmans" para mí son Michelle Williams, y la escena en la que Samy recibe tamaña lección de la vida de su tío Boris, aunque tenés razón con lo de su puesta en escena en general por lo que me hiciste pensar en que hubiese sido grato también disfrutarla en cine.

Te cuento que la actuación de Colin Farrell me pareció maravillosa, le puede estar agarrando ese Oscar a Brendan Fraser.

Heráclito
20-02-2023, 09:10:16
En mi reciente incursión cinematográfica :P, la obra dramática gore 'The Banshees of Inisherin' llamó mi atención de manera particular. Aunque también disfruté de 'Everything Everywhere All at Once', y debo reconocer que encontré en la segunda una rica capa metafísica que me intrigó. Sin embargo, aun cuando la película logra plasmar algunos temas fascinantes, sentí que le faltó algo que no puedo definir con precisión. Por otro lado, encuentro que 'The Fabelmans' presenta una apreciable calidad visual que se destaca en comparación con Everything Everywhere All at Once . Resulta curioso que haya visto estas tres obras en un mismo día durante una maratónica procesión por la ciudad, experimentando así cierta sincronicidad en los temas de la 'rosquilla del fin del universo' y el 'Bagel del locker', así como en la reflexión acerca del menosprecio de la amabilidad ajena.

La primera provoca mi admiración. Una metáfora sobre la guerra civil irlandesa. Amigos de siempre que en algún momento rompen su relación y terminan enfrentados con consecuencias insospechadas. El ambiente en el que se recrea muestra la tranquilidad de la vida en comunidad hasta que uno de los dos amigos la rompe porque le aburre su compañía. A partir de allí se desatan las pasiones, se esculca el interior, se perturba la comunidad hasta llegar a la destrucción misma de los protagonistas. Imposible huir porque esa es su vida así que deben llegar hasta las últimas consecuencias y al final todos pierden. Se mutilan los cuerpos y las almas y queda la venganza.

Una estupenda película de Martin McDonagh quien en 2017 nos había dado en la vena del gusto con Tres anuncios en las afueras, mostrando una maravillosa Frances MacDormand que busca justicia en un clamor que le estruja el corazón al espectador. A mí, particularmente, lo revolcó. Esta vez también lo consigue. No la tiene fácil, pero se merece su nominación. Una de las mejores películas de 2022,

Soyado
20-02-2023, 21:11:00
Heráclito EL DARKÖ Acabo de verme "The Banshees of Inisherin": una obra maestra.

Como decís vos, Darko, perfectamente Colin Farrell se puede quedar con ese calvo dorado en detrimento de Brendan Fraser quien, sí, tiene un performance del carajo en "La ballena", pero considero que el desempeño de Colin lo supera porque su personaje deja traslucir más matices y conflictos internos, todo esto contenido en una interpretación PERFECTA, sin nada que le falte ni que le sobre.

Ahora que digo esto, reconozco que Heráclito puede estar o tiene razón en cuanto al rol de Cate Blanchett en "Tár", que de cierta manera se podría considerar paralelo a lo hecho por Farrell. Mejor dicho... Aunque destaco que "Todo en todas partes al mismo tiempo" haya sido nominada a Mejor Película porque sí creo que se lo merece, al menos "The Banshees...", con su argumento, fotografía, manejo de personajes y banda sonora... Está, considero, un escalón o dos más arriba que la locura propuesta por los directores Daniels.

Les agradezco a los dos por, sin recomendármelo directamente, hicieron que disfrutara de una obra fílmica contundente de principio a fin, que nunca me lució aburrida (hasta me hizo reír muchas veces, vaya situaciones tan magistralmente graciosas), ni predecible, ni mucho menos por supuesto larga. Falta por verme "El triángulo de la tristeza", cuyos comentarios hacia ella son muy positivos igualmente, "Sin novedad en el frente" y "Ellas hablan"; dejo de lado "Avatar: El camino del agua" y a "Top Gun: Maverick" (Es que ni siquiera me he pillado la primera parte de ambas, je, je, je).

EL DARKÖ
20-02-2023, 22:39:58
Heráclito EL DARKÖ Acabo de verme "The Banshees of Inisherin": una obra maestra.

Como decís vos, Darko, perfectamente Colin Farrell se puede quedar con ese calvo dorado en detrimento de Brendan Fraser quien, sí, tiene un performance del carajo en "La ballena", pero considero que el desempeño de Colin lo supera porque su personaje deja traslucir más matices y conflictos internos, todo esto contenido en una interpretación PERFECTA, sin nada que le falte ni que le sobre.

Ahora que digo esto, reconozco que Heráclito puede estar o tiene razón en cuanto al rol de Cate Blanchett en "Tár", que de cierta manera se podría considerar paralelo a lo hecho por Farrell. Mejor dicho... Aunque destaco que "Todo en todas partes al mismo tiempo" haya sido nominada a Mejor Película porque sí creo que se lo merece, al menos "The Banshees...", con su argumento, fotografía, manejo de personajes y banda sonora... Está, considero, un escalón o dos más arriba que la locura propuesta por los directores Daniels.

Les agradezco a los dos por, sin recomendármelo directamente, hicieron que disfrutara de una obra fílmica contundente de principio a fin, que nunca me lució aburrida (hasta me hizo reír muchas veces, vaya situaciones tan magistralmente graciosas), ni predecible, ni mucho menos por supuesto larga. Falta por verme "El triángulo de la tristeza", cuyos comentarios hacia ella son muy positivos igualmente, "Sin novedad en el frente" y "Ellas hablan"; dejo de lado "Avatar: El camino del agua" y a "Top Gun: Maverick" (Es que ni siquiera me he pillado la primera parte de ambas, je, je, je).

Hermano, es una grata sorpresa saber que has disfrutado de la película. Collin Farrell es uno de mis actores más queridos, y me complace saber que ha brindado una magnífica actuación. Como bien manifiestas, la película posee ciertos tintes de comedia negra, y sus múltiples matices conforman un universo en sí mismo. Su cadencia es prácticamente perfecta, y en todo momento se percibe una inquietante sensación de que se avecina lo peor. En algunos instantes, personalmente me he cuestionado sobre la inoportunidad de las circunstancias de la vida. En definitiva, esta película está destinada a envejecer con muchísima dignidad.

Soyado
20-02-2023, 23:47:03
Hermano, es una grata sorpresa saber que has disfrutado de la película. Collin Farrell es uno de mis actores más queridos, y me complace saber que ha brindado una magnífica actuación. Como bien manifiestas, la película posee ciertos tintes de comedia negra, y sus múltiples matices conforman un universo en sí mismo. Su cadencia es prácticamente perfecta, y en todo momento se percibe una inquietante sensación de que se avecina lo peor. En algunos instantes, personalmente me he cuestionado sobre la inoportunidad de las circunstancias de la vida. En definitiva, esta película está destinada a envejecer con muchísima dignidad.

¡Chapó, amigo! Me ha encantado lo que has dicho sobre la cadencia del largometraje y que parece ser de esas obras imprescindibles y atemporales. Bueno, revisando datos sobre la película en efecto, ¡está catalogada como una comedia dramática! Una comedia negra tan buena como "Ruido de fondo" por si no te has visto esta, y protagonizada por otro actor de nuestra admiración como Adam Driver.