PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Reforma a la salud: ¿Qué pasará con la medicina prepagada?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL DARKÖ
14-02-2023, 15:07:01
El Gobierno de Gustavo Petro quiere darle un revolcón al sistema de salud en Colombia. ¿Qué tiene planteado la reforma a la salud para los usuarios de medicina prepagada?

Fuente: Redacción Cambio

https://hic.fcv.org/co/images/hic/convenios-med-pre-fcv-20201.webp

Este lunes 13 de febrero el Gobierno nacional radicó en el Congreso el esperado articulado de la reforma a la salud promovida por la ministra Carolina Corcho. El proyecto de ley le quita sus principales funciones a las EPS, se plantea un enfoque de atención territorial y deja claro que los trabajadores y empleadores deberán seguir con los aportes a la salud.

Según el proyecto de ley, que aún no ha empezado su discusión entre senadores y representantes, ya no habrá intermediaciones de los recursos públicos, pues será la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, Adres, la que realice los pagos de manera directa a las clínicas y hospitales por los servicios prestados.

Con la radicación de la reforma a la salud, se despejan las primeras dudas sobre los cambios que planea el gobierno para el sistema de salud colombiano, una de ellas es sobre el futuro de la medicina prepagada.

¿Qué pasará con la medicina prepagada?
En Colombia, este tipo de atención se refiere a unos planes con coberturas más amplias en las que, por ejemplo, un paciente no necesita pasar por medicina general para acceder a especialistas y tiene acceso a una red hospitalaria exclusiva o con clínicas VIP.

Este tipo de planes se cotizan entre los 220.000 y los 350.000 pesos mensuales, aproximadamente.

En el artículo 147 del texto, el Ministerio de Salud dispone que las empresas privadas que tienen como objeto social la venta de estos planes prepagados podrán seguir funcionando y comercializando sus servicios como de costumbre.

Lo que el articulado sí plantea es que los suscriptores de estos servicios premium no tendrán prioridad cuando utilicen el sistema de salud público.