PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Google homenajea con un Doodle interactivo al clásico té de burbujas

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL DARKÖ
30-01-2023, 21:07:11
El gigante tecnológico enseña cómo hacer un burbujeante té.

https://www.clarin.com/img/2023/01/29/XuCkeJgbH_1256x620__1.jpg

Google presenta un nuevo Doodle en homenaje al Bubble Tea Emoji. Se trata de la bebida a base de té que se originó en Taiwán y que se hizo popular en todo el mundo. Con este garabato interactivo, Google ayuda a crear la deliciosa bebida sumando todos los ingredientes.

Esta infusión es famosa por las perlas de té de burbujas, que generalmente suelen consistir en almidón de tapioca, pero que también pueden contener otros ingredientes agregados, como la goma guar para dar a las bolitas su textura, consistencia y color.

La receta original lleva té con leche, aunque se puede sumar leche condensada o ingredientes adicionales como chocolate, dulce de leche y frutillas, entre otros, para saborizar a gusto. Puede consumirse frío o caliente, aunque habitualmente se acompaña con hielo e incluso con helado.

https://www.clarin.com/img/2021/01/08/9xswcNimT_720x0__1.jpg
Bubble tea, té de burbuja o boba. Foto: Shutterstock.

Cómo preparar un delicioso Bubble Tea
​Ingredientes

1 taza de té negro
1 cucharada de leche condensada
1/2 taza de leche
2 puñados de perlas de tapioca
1 taza y media de agua
1 taza de azúcar
1 taza de hielo picado

Preparación

​​
Cocinar las perlas de tapioca junto con agua y hervirlas durante diez minutos.
Dejar enfriar y mientras tanto preparar el té negro.
Realizar un almíbar denso utilizando media taza de agua y media de azúcar.
Utilizar un vaso de preferencia transparente, sumar la leche y el hielo y colocar las bolitas. Agitar con
cuidado hasta que todo se unifique.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Soyado
30-01-2023, 21:22:24
Gracias por el posteo estimado EL DARKÖ Yo personalmente estoy encantado desde ayer con ese Doodle que me produce bastante simpatía por los personajitos.

Y también chévere que hayás publicado la receta. Lo único que me pregunto es dónde puedo conseguir la tal tapioca, o en su defecto con qué la podría reemplazar...

eddievoleibol
30-01-2023, 21:29:25
DARKO in the kitchen 😁😁😁

gato98
30-01-2023, 21:35:35
vos estas re-loco donde consigo ese ingrediente me tengo que ir a china "2 puñados de perlas de tapioca"

EL DARKÖ
30-01-2023, 21:40:24
Gracias por el posteo estimado EL DARKÖ Yo personalmente estoy encantado desde ayer con ese Doodle que me produce bastante simpatía por los personajitos.

Y también chévere que hayás publicado la receta. Lo único que me pregunto es dónde puedo conseguir la tal tapioca, o en su defecto con qué la podría reemplazar...

En Distriquesos cerca a la galería Alameda podés encontrar la raíz de yuca o almidón para hacerlo.

EL DARKÖ
30-01-2023, 21:42:32
vos estas re-loco donde consigo ese ingrediente me tengo que ir a china "2 puñados de perlas de tapioca"

Un placer leerte de nuevo mi hermano, creo que por tu tierra le dicen mandioca, con lo que los amigos paraguayos hacen eso que venden en tu país que se llama chipa o chipá, acá le decimos pandeyuca.

gato98
30-01-2023, 21:46:53
Un placer leerte de nuevo mi hermano, creo que por tu tierra le dicen mandioca, con lo que los amigos paraguayos hacen eso que venden en tu país que se llama chipa o chipá, acá le decimos pandeyuca.

deja darkito mejor sigo tomando café

Flébil
30-01-2023, 22:04:02
Primera vez que leo sobre este té y, bueno, dan ganas de probarlo! Gracias por el aporte :)

EL DARKÖ
30-01-2023, 22:06:56
Primera vez que leo sobre este té y, bueno, dan ganas de probarlo! Gracias por el aporte :)

Con mucho gusto, gracias a ti por comentar, en el doodle había un juego con el perrito todo kawai, después de terminarlo me aventuré a crear el post :P .

bukosky
30-01-2023, 23:19:03
No me había fijado hasta que leí este post. Esta bacansito el doodle..