PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Día Mundial de la Salud Mental


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Abalo
10-10-2022, 16:07:05
Hoy 10 de Octubre día de la salud mental, tendremos que pensar en lo frágil que es el ser humano y sobre todo que este tema requiere de cierta revisión a fondo. Sobre todo, de que no se ha tomado tan en cuenta, como para la elaboración de una política pública abierta, fácil y acogedora. No pido que se legisle, puesto que cada vez que le mete la mano un político la caga y le cogemos fastidio, si no que se discute (eventualmente la política no puede abarcarlo todo) pero si de hacernos la pregunta, hasta que punto las redes nos afectan. Estar tan propensos a ver formas de vida, que quizás desearíamos y nos afecta, puede ser una. Las malas relaciones personales, la relación con la sociedad y los medios. Valdría la pena, empezar a tomarnos todo más personal a modo de reflexión, ser concientes de lo frágil que somos y asistir a terapia si lo necesitamos.

Buena salud para todos

paho.org/es/campanas/dia-mundial-salud-mental-2021

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Soyado
10-10-2022, 16:30:14
Por una amiga que es psicóloga me he enterado de que hoy es este día.

Me parece que llevas mucha razón en lo que expresás. Gran parte del desequilibrio emocional en estos tiempos se debe a una sobreexposición de contenidos en la red que nos embotan y hacen que nuestro poder de discernimiento se socabe.

Es curioso que, aunque son innegables las oportunidades que encuentro y le debo a Internet, entre ellas el que fue mi primer empleo, la posibilidad de dedicarme plenamente al teletrabajo y el entretenimiento e información valiosa que hallo, no es menos cierto que sé que debo de constantemente filtrar para que la saturación no me lleve. Y esto hace parte de mantener una adecuada salud mental.

Gracias por tu opinión.

Abalo
10-10-2022, 16:40:06
Hombre muchas gracias Soyado, un abrazo. Todo en la vida requiere, seguir, parar, reflexionar, agradecer y continuar. Pasa en el deporte cuando uno entrena, pasa en las relaciones interpersonales e inclusive en las finanzas. Pero pocas veces reflexionamos sobre la salud mental y la salud emocional, vale la pena siempre parar un poco para hacer una intrrospección, sobre lo que he logrado, lo que quiero lograr, lo que debo mejorar, lo que debo curar.