PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : “En busca de la oscuridad”, un gran documental de cuatro horas sobre el cine de terror de los 80


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Soyado
30-06-2022, 16:23:16
Me gusta mucho ver documentales. Ayer terminé de disfrutar el que me inspiró a crear este post y quedé con un halo de nostalgia y la vez de reflexión; además de admiración por el trabajo tan bien realizado de parte de los creadores de este producto audiovisual.

https://i.ibb.co/nQ5f1nB/darkness01.jpg

Cuando niño, recuerdo muy bien que muchas de las películas que alquilaba en VHS eran del género de terror -entre ellas ‘El exorcista’-. Las alquilaba por puro entretenimiento, no para que me produjeran miedo: ya suficiente horror había en casa con la situación matrimonial de mis padres… Y quizá era como se dice ahora mucho, algo catártico ver esos largometrajes; a lo mejor mi subconsciente infantil sentía que podía manejar con más gracilidad el miedo al que no podía enfrentarme en la realidad.

Ya haciendo a un lado al Freud que llevo dentro, los invito a rememorar (algunos de ustedes) y en general a culturizarse, a aprender, a descubrir todos nosotros gracias a esta maravillosa travesía de imágenes y sonidos a la que nos transporta “En busca de la oscuridad” (In Search Of Darkness: A Journey Into Iconic 80´s Horror).

Les dejo el enlace para que puedan descargar y/o ver esta pieza de antología totalmente subtitulada y espero que la puedan disfrutar tanto como yo. Según he podido averiguar en Wikipedia, ya hay una segunda parte de esta producción además de ‘In Search Of Tomorrow’, que trata ya de la ciencia ficción de los 80.

https://i.ibb.co/1KhCD3c/80smoviehorrors-tits.jpg

¡Tetas! ¡Tetas! ¡Y más tetas! Mucho del cine de terror de los 80, como las sexicomedias mexicanas en la misma época, eran una buena excusa para ver pelamiento mujeril

https://i.ibb.co/ssXkwLX/80smoviehorrors-behindthescenes.jpg

Detrás de cámaras de algunas películas mostradas en el documental. ¿Reconocen algunos actores y largometrajes?

https://i.ibb.co/x5k02Th/80smoviehorrors-posters.jpg

Posters de movies que me he visto y que están reseñadas en el documental

https://i.ibb.co/BzdfSvn/80smoviehorrors-actors.jpg

¿Pueden decir quiénes son estos? (Uno de ellos muy nombrado hoy día). Estos fotogramas son de las pelis donde actuaron y ninguna de ellas pasa del año 84.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
! Master !
03-07-2022, 01:26:58
Gracias Soyado, lo veré por partes. Pinta muy bueno ;)

Soyado
03-07-2022, 10:03:26
Gracias Soyado, lo veré por partes. Pinta muy bueno ;)

Espero que lo disfrutes, Master. Muchísimas gracias por la nominación.

_MALCON_
03-07-2022, 20:13:33
Siempre lo he dicho las películas de terror de los 70s y 80s son las mejores

Soyado
03-07-2022, 21:01:10
Siempre lo he dicho las películas de terror de los 70s y 80s son las mejores

Buena opinión, compa Malcon. Hay una del año 68 -bueno, casi cae en la década del 70, ¿no?- que quiero destacar: 'El bebé de Rosemary' (Rosemary's Baby).

EL DARKÖ
03-07-2022, 21:21:16
Excelente compañero; no habrá algo más hermoso que la estética del cuerpo femenino en todas sus etapas incluso en la vejez y adiciono que jamás habrá un ser tan excelso como la mujer.

De estas maravillosas imágenes que pertinentemente compartes identifiqué lo siguiente:

The Lost Boys con el pana Kiefer Sutherland y Alex Winter en la foto, El resplandor, Gremlins, The Howling, más arriba estaban Kevincho, Meg , Jhonny y Linda, confieso que durante muchos años el género del terror fue de mis favoritos (tenía que hacerle honor al nick ¿No?), tengo libros sobre cine de terror y distintas publicaciones especializadas, ahora ya estoy más pegado de Mubi, pero no descarto volver por la vieja senda de esas espectaculares producciones.

Muchas gracias por el postazo, te quedo debiendo repu, hoy miro ese documental.

Soyado
04-07-2022, 10:11:37
Excelente compañero; no habrá algo más hermoso que la estética del cuerpo femenino en todas sus etapas incluso en la vejez y adiciono que jamás habrá un ser tan excelso como la mujer.

De estas maravillosas imágenes que pertinentemente compartes identifiqué lo siguiente:

The Lost Boys con el pana Kiefer Sutherland y Alex Winter en la foto, El resplandor, Gremlins, The Howling, más arriba estaban Kevincho, Meg , Jhonny y Linda, confieso que durante muchos años el género del terror fue de mis favoritos (tenía que hacerle honor al nick ¿No?), tengo libros sobre cine de terror y distintas publicaciones especializadas, ahora ya estoy más pegado de Mubi, pero no descarto volver por la vieja senda de esas espectaculares producciones.

Muchas gracias por el postazo, te quedo debiendo repu, hoy miro ese documental.

Gracias, apreciadísimo compa, y ha sido con mucho gusto. Espero que halles súper placentero el visionado del documental.

Gracias también por participar en la trivia que dejé, estuviste 10 de 10, y el comentario que dejaste sobre el cuerpo de la mujer, mano: brutal. Grosso. Antológico.

P.D. Te pude dejar premio. ¡Bacano!

bukosky
04-07-2022, 15:05:31
Buen post parcero, yo la verdad ya no soy amante del cine de terror, con ver algún noticiero ya tengo sufiente horror para bastante tiempo, pero sí crecí viendo con fascinación grandes clásicos del género como el exorcista, portegeist, viernes 13. Las disfrutaba bastante con mis primos y seguro por eso me traen buenos recuerdos recordarlas.

Soyado
04-07-2022, 16:46:16
Buen post parcero, yo la verdad ya no soy amante del cine de terror, con ver algún noticiero ya tengo sufiente horror para bastante tiempo, pero sí crecí viendo con fascinación grandes clásicos del género como el exorcista, portegeist, viernes 13. Las disfrutaba bastante con mis primos y seguro por eso me traen buenos recuerdos recordarlas.

Buko, me agrada mucho saludarte de nuevo y gracias por la reputación concedida.

Yo ya tampoco elijo ver cine de terror, ¡aunque!... Fijate que esta mañana me "tropecé" con uno de mis largometrajes más entrañables de muchacho, tanto así que en aquella época hice que me lo grabaran a VHS: 'La tiendita del horror' ('Little Shop of Horrors', 1986), estelarizada por Rick Moranis y con un elenco el bárbaro.

Claro que la que me pillé hace unas horas fue el corte del director, que tiene un final totalmente distinto al que se distribuyó en los cines y el video casero. ¡Saludos!