PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Militares tendrían un plan para no reconocer a Petro como jefe supremo de las Fuerzas Armadas

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
27-06-2022, 07:29:58
Es incómodo, pero no creo que se llegue hasta ese punto. Eso equivaldría a un golpe de Estado.

Militares tendrían un plan para no reconocer a Gustavo Petro como presidente y jefe supremo de las Fuerzas Armadas

El abogado Jorge Iván Reyes denunció que fue invitado a una reunión en la que militares retirados hablarían con uniformados activos para no reconocer a Gustavo Petro como presidente de Colombia

26 de Junio de 2022

https://www.infobae.com/new-resizer/8RYTyNKw8LFlCWO7F873n15hEKM=/768x512/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/WY6NJ6JGSFWQRX6NIWCTHEGGO4.jpg
Gustavo Petro, del Pacto Histórico, fue elegido presidente de Colombia en la segunda vuelta de elecciones presidenciales el pasado 19 de junio. REUTERS/Luisa González

Una grave denuncia hizo un abogado del Ministerio de Defensa. Aseguró que ha visto a militares retirados convocando a unas reuniones con los activos para incitarlos a la insubordinación y no presentar armas ante el presidente electo, Gustavo Petro. Además, que en las Fuerzas Militares se persigue a quienes votaron por este en las pasadas elecciones presidenciales en las que Petro, por el Pacto Histórico, venció a Rodolfo Hernández, de la Liga Gobernantes Anticorrupción.

Jorge Iván Reyes, abogado de la Dirección de Asuntos Legales del Ministerio de Defensa, afirmó a Noticias Uno que fue invitado a una de esas reuniones, pero se negó a asistir porque, según él, oficiales, suboficiales y soldados retirados estaban incitando a antiguos compañeros suyos que están actualmente en las filas a ignorar el mando de Gustavo Petro.

“Se han hecho reuniones de veteranos y de la reserva, algunas asociaciones de soldados en donde se están promoviendo demandas, tutelatones, marchas, protestas. Además, para incitar a los comandantes de las Fuerzas Militares para que no le den parte a un guerrillero porque eso sería la máxima derrota de la historia‘’, dijo el funcionario que trabaja hace 22 años en el grupo contencioso, que es el grupo que recibe todas las demandas contra el Ministerio de Defensa,

Explicó que se oponen a que las Fuerzas Armadas le rindan honores al nuevo presidente de la República en una ceremonia de reconocimiento de la jefatura suprema.

“La reunión a la que me invitaron era de 40 a 50 personas. Se vienen haciendo reuniones solicitándole a la cúpula a que haga algo, que no reconozca a Gustavo Petro como comandante”, agregó Reyes al advertir que muy pronto se presentarán denuncias penales en la Fiscalía.

“No puedo decir nombres porque ya hay acciones legales en curso. Son directores de algunas organizaciones de la reserva de veteranos que son muy reconocidos”, añadió.

También señaló que él y algunas otras asociaciones de antiguos militares en retiro que respaldaron a Petro han recibido amenazas.

Fuente: Infobae

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
travitasl0ver
27-06-2022, 09:21:37
Es incómodo, pero no creo que se llegue hasta ese punto. Eso equivaldría a un golpe de Estado.

Fuente: Infobae

Pues que sea lo que sea. De todos modos yo tampoco reconozco a ese bandido como mi presidente.

Heráclito
27-06-2022, 09:48:44
Pues que sea lo que sea. De todos modos yo tampoco reconozco a ese bandido como mi presidente.

Pero es el presidente de los colombianos, elegido de acuerdo con la Constitución y las leyes y reconocido por todas las fuerzas políticas, incluso por el mismo Uribe:

https://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=3714198&stc=1&d=1656341160

Además, aceptó su invitación a dialogar en el marco del gran "Acuerdo Nacional" al que ya se han sumado la mayoría de partidos políticos, incluso una parte importante del partido conservador:

https://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=3714199&stc=1&d=1656341268

travitasl0ver
27-06-2022, 10:15:58
Pero es el presidente de los colombianos, elegido de acuerdo con la Constitución y las leyes y reconocido por todas las fuerzas políticas, incluso por el mismo Uribe:

https://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=3714198&stc=1&d=1656341160

Además, aceptó su invitación a dialogar en el marco del gran "Acuerdo Nacional" al que ya se han sumado la mayoría de partidos políticos, incluso una parte importante del partido conservador:

https://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=3714199&stc=1&d=1656341268

Lo puede aceptar el mismo dios, pero para mí siempre será un bandido y no lo acepto como presidente.

INDIVIDUAL
27-06-2022, 22:05:08
Mucha imaginación ya
Dejemos tanta cosa
Miremos que hace Petro
Y espero por el futuro de este país haga las cosas bien

jhonpalcumiary
28-06-2022, 07:47:14
Lo puede aceptar el mismo dios, pero para mí siempre será un bandido y no lo acepto como presidente.

Usted es una ***** Por más que no lo reconozca, es su presidente.

Marinero Falton
28-06-2022, 08:29:31
Mmmmm "Aber que pasa"...