PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Cual Serie y Novela Recuerdas - Aporta tu Ranking


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Albrt Lo
11-06-2022, 18:08:14
Que día, mientras trabaja (tengo 31 años) tenia el tv prendido para que me hiciera compañia, en señal colombia estaban dando " Dejémonos de Vainas" me acuerdo mucho que en su momento fue un hit. Me puse a verlo y me parecio chevre y curioso, pude entender la frase ; dejémonos de vainas y pude entender por que gusto tanto en su momento. Una vez terminado lo cambie y me tope acá con que hablaban de algunos actores y momentos de la tv colombiana.

Así que pregunto; cual serie recuerdas y cual novela recuerdas y si aportas tu ranking

Voy yo;

Novela:
1) La Saga Negocio de Familia
2) Pedrito (Netflix ahora)
3) Yo amo a Paquita Gallego

Series:
1) 7 puerta historias
2) Tentaciones
3) Criminal


La tv Colombia, revisando con cuidado, realmente es buena

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL DARKÖ
11-06-2022, 18:32:28
Me tocará hacer memoria con la tv Colombiana, ahora mismo no recuerdo que serie o novela podría poner en ese Ranking, pero capaz algo se me ocurre luego de que los otros amigos del foro me refresquen la memoria.

Soyado
11-06-2022, 19:17:00
Pues, qué buen tema has planteado por acá, nuevo compañero. Bienvenido seas a este, el mejor foro de Hispanoamérica, carajo.

Y sí, tienes razón: la televisión colombiana hace unas décadas tuvo variadas joyas, calidad que al parecer al día de hoy brilla por su escasez, si no ausencia. Incluso la televisión regional (en mi caso, Telepacífico), tenía muy buen material como los documentales de 'Rostros y rastros'; concursos ('Alta tensión'), series juveniles ('Gente fresca' -uno de los pinitos del actor Marlon Moreno-), o espacios de humor y deportivos ('Pásela chévere' y 'Chiva deportes', respectivamente). Ah! Y en los 90 no me perdía el noticiero 'Noti5', con los inolvidables pronósticos meteorológicos de Max Henríquez.

Algo complicado establecer un ranking de novelas y series. Bueno, creo que mi telenovela colombiana favorita ha sido 'En cuerpo ajeno', la primera que me vi completa. Una introducción con un tema instrumental una chimba, una historia sorprendente, protagonizada por Danilo Santos y Amparo Grisales. Y en cuanto a series, uhhh: más complicado todavía. 'Tentaciones' ES una comedia excelente y nunca me la perdía, así como también tenía siempre en mi agenda a 'Te quiero Pecas', 'N.N', 'De pies a cabeza', 'La mujer del presidente', 'Oasis' (con Shakira), 'Apartamento de solteras', ¡'El siguiente programa'! ¡Por favor! ...

En cuanto a concursos, cómo olvidar por ejemplo 'El precio es correcto', 'Compre la orquesta', 'Cazadores de la fortuna', y el gran 'Quiere cacao' (sobre todo cuando las modelos se quedaban en tanga). Me hiciste dar un baño de nostalgia, parcero.

_MALCON_
11-06-2022, 22:41:19
yo la verdad era de ver mas perubolica por que ofrecia mejor variedad televisiva
pero si me acuerdo de alguanas series y novelas

-calamar con generoso el guajiro y guri guri
-musica maestro

-dejemonos de vainas
-clase aparte
-conjunto cerrado
-tentaciones
-N N


y cuando me acuerde de mas volvere por aca

EL DARKÖ
12-06-2022, 00:47:16
yo la verdad era de ver mas perubolica por que ofrecia mejor variedad televisiva
pero si me acuerdo de alguanas series y novelas

-calamar con generoso el guajiro y guri guri
-musica maestro

-dejemonos de vainas
-clase aparte
-conjunto cerrado
-tentaciones
-N N


y cuando me acuerde de mas volvere por aca
Clase aparte con Tania Robledo <3 y la canción de Laura Pausini, de esa me acuerdo y de Rostros y Rastros como dijo el compañero Soyado que para mí era lo más excelso de Telepacífico pero para el ranking nacional me debería basar (basado :P) en la calidad y no la nostalgia que me producen las canciones como la de Décimo grado, sigo recapitulando.

Tyler Durden
12-06-2022, 01:02:22
yo la verdad era de ver mas perubolica por que ofrecia mejor variedad televisiva
pero si me acuerdo de alguanas series y novelas

-calamar con generoso el guajiro y guri guri
-musica maestro

-dejemonos de vainas
-clase aparte
-conjunto cerrado
-tentaciones
-N N


y cuando me acuerde de mas volvere por aca

NN es el live action de Condorito que nos merecíamos.

Soyado
12-06-2022, 08:13:29
NN es el live action de Condorito que nos merecíamos.

O acaso, la versión chibchombiana de Charlot...

El intro musical de N. N es una canción magistral en mi opinión. Bueno: esa serie era una chimbota, en aquellos tiempos donde también podías encontrar a esa hora de la semana (9:00 p.m) otras buenas propuestas como 'Zoociedad' con el incomparable Jaime Garzón (QEPD), o la telenovela 'Asunción' protagonizada por otra finada y buena actriz, María Eugenia Parra.

Soyado
12-06-2022, 08:28:25
Clase aparte con Tania Robledo <3 y la canción de Laura Pausini, de esa me acuerdo y de Rostros y Rastros como dijo el compañero Soyado que para mí era lo más excelso de Telepacífico pero para el ranking nacional me debería basar (basado :P) en la calidad y no la nostalgia que me producen las canciones como la de Décimo grado, sigo recapitulando.



Por supuesto que recuerdo 'Clase aparte' y su intro con la canción 'La soledad' de Laurita mamasita. 'Rostros y rastros' es un buen ejemplo de esa televisión investigativa que sin embargo también es entretenida de algún modo tal cual el caso de 'Los puros criollos', otro excelente producto audiovisual que aprovecho para mencionar.

Sí, concuerdo contigo en lo de la calidad para hacer el ranking y por esto he nombrado lo que he nombrado hasta ahora, porque es lógico que las imágenes que nos entregaban los tubos catódicos también entregaban estiércol a raudales, ja, ja, ja.

Algo que igualmente quiero destacar, es que también tuve la dicha de disfrutar de la televisión comunitaria, esa que se producía en "estudios" improvisados en alguna sala con una cortina inmensa de fondo y con una calidad de imagen propia de las Betacam. Buenos recuerdos en mi caso en este sentido porque pude conocer personalmente a algunas de las presentadoras de esos espacios.

_Rasputin_
12-06-2022, 09:01:16
De novelas rescató a ( El auténtico Rodrigo leal) ver a Carolina Gómez era lo mejor y de series (Pandillas guerra y paz) y otra novela que les salió buena fue (pecados capitales) en ésta Marcela Carvajal llamaba mi atención y el mago kandu me ponía a tirar caja, también de series (los caballeros las prefieren brutas) Patricia Castañeda y Valery eran el top de está serie, también la serie de (Séptima puerta) ahí daban historias entretenidas

_MALCON_
12-06-2022, 16:17:46
Ome me acorde de don chinche
El show de Jimmy
Amar y vivir
Los dummies
Todos en la cama
El hijo de nadia
20/20
Panorama
Zoociedad
Quac el noticiero
Yo se quien sabe lo que usted no sabe

Yo soy viejo a mi me tocó el Canal 1 y 2 y la Cadena 3 cuando la antena no se movía jajajaja... Después del noticiero del medio día daban toda la tarde televisión educativa es más me acorde de un cucho que hacía instrumentos musicales con lo que se encontraba en la calle jajajaja