PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Colombia considera abandonar Unasur


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
+Wilfred
16-09-2009, 19:46:16
El canciller colombiano Jaime Bermúdez dejó un mensaje de parte del presidente Álvaro Uribe de que Colombia está considerando abandonar la organización multilateral. Las razones, según Bermúdez, obedecen a la "negligencia de algunos países ante ayudar a Colombia a combatir el narcotráfico, el terrorismo y los grupos al margen de la ley". El canciller colombiano, igual que el ministro de defensa, también enviaron a Unasur una propuesta para que los demás países revelaran sus planes militares, tal son los recientes acuerdos militares multimillonarios que recientemente suscribieron Venezuela y Brasil, ante la reiterada exigencia de otros miembros a Colombia para explicar el acuerdo militar que está a punto de suscribir con Estados Unidos y que incluye una controvertida medida de que militares norteamericanos puedan operar en siete bases militares colombianas.

La respuesta colombiana se daría en los próximos días, mientras los ministros de exterior y defensa de este país continúan en la reunión del Concejo de Seguridad de la Unasur.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
+Wilfred
16-09-2009, 19:49:47
Honestamente si Uribe toma esta determinacion bienvenida sea, no estoy de acuerdo con el dichoso acuerdo militar con EEUU...pero es que los demas paises porque se la tienen que dedicar a Colombia no mas? En cambio, Venezuela, Brasil, Ecuador si pueden suscribir acuerdos militares y ahi si no les dicen nada... Ya esta visto que esa entidad esta mas viciada y manipulada por Chavez...y lo que dijo en canciller Bermudez es mas cierto que un putas, que los demas tambien expliken...no hablaron pues tanto de transparencia en la reunion de Bariloche? Asi tiene que ser...o todos en la cama, o todos en el suelo!!

!!! OoOops !!!
16-09-2009, 19:50:08
Unasur = NO FUTURE!!!!!

+Wilfred
16-09-2009, 19:52:35
Yo si considero que ese mecanismo de "integracion" esta generando mas *******ia que la integracion que tanto promulga :L

PERSEO
16-09-2009, 20:36:49
;3403957']honestamente si uribe toma esta determinacion bienvenida sea, no estoy de acuerdo con el dichoso acuerdo militar con eeuu...pero es que los demas paises porque se la tienen que dedicar a colombia no mas? En cambio, venezuela, brasil, ecuador si pueden suscribir acuerdos militares y ahi si no les dicen nada... Ya esta visto que esa entidad esta mas viciada y manipulada por chavez...y lo que dijo en canciller bermudez es mas cierto que un putas, que los demas tambien expliken...no hablaron pues tanto de transparencia en la reunion de bariloche? Asi tiene que ser...o todos en la cama, o todos en el suelo!!


parcero totalmente deacuerdo los otros si compran sumarinos nucleares y armas y no explican pa ke

Sasuke.
16-09-2009, 22:08:24
la chimba si toca toca no me aguanto mas insultos y maricadas contra colombia

http://lahoradelaverdad.com.co/.storage/public/Ejercito%20colombiano.jpg
http://www.megaprofesionales.com/img/ejercito.jpg

Lirikal Flow
16-09-2009, 22:40:01
si el ministro de defensa y canciller dijeron que USA no daba permiso de mostrarles el acuerdo cometieron la BURRADA mas grande de sus vidas, lo unico que debieron decir es que el acuerdo aun no esta perfeccionado ni tampoco se ha cerrado y garantizarles que no van a invadir terceros paises, del resto colombia no tiene porq dar explicaciones sobre dicho acuerdo porque seria tener acceso al plan operativo y se violaria la reserva sumarial y la informacion secreta de dicho acuerdo, eso seria, poner en alerta a los enemigos..................................

colombia debe retirarse de unasur que no es mas que un organismo donde los demas paises (excepto peru) siguen como borreguitos a todo lo que chavez diga u ordene, no señor ya basta, ya es hora que el presidente uribe le hable claro y fuerte y haga respetar nuestro pais donde siempre nos ponen en el banquillo de los acusados y donde los que si tienen rabo de paja negociando armas militares y nucleares a ellos si nadie les dice nada, la dignidad por encima de todo

QUEMANTANALETA
16-09-2009, 23:04:09
la cancilleria colombiana no tiene de otra,,,es inconcebible q un pais venga y militariza a otro y mas si es sin consentimiento y sin presentar lo q se vaya a hacer....quedaremos en la historia como los q dividieron un proyecto de integracion,,,aludiendo q un mandatario de otro pais es narco sin ver q toda la droga q pasa por venezuela sale de colombia,,jaaa,,,mientras todos los hemisferios en el mundo se unen para ser mas fuerte nuestro pais le da la espalda al futuro para seguir sirviendo a los gringos ,,,mejor dicho las putas del paseo....

+Wilfred
16-09-2009, 23:29:55
mientras todos los hemisferios en el mundo se unen para ser mas fuerte nuestro pais le da la espalda al futuro para seguir sirviendo a los gringos ,,,mejor dicho las putas del paseo....

Que futuro hay en Unasur? Es que la idea es buena, pero de integracion no tiene nada...ultimamente este mecanismo de integracion se convirtio en un tribunal de "todos contra Colombia", porque viven diciendo que nuestro gobierno es un vendido, un traidor (vendido si es)...y que integracion puede haber ahi? Porque esa falta de respeto y esos chantajes de cortar relaciones comerciales y diplomaticas? La integracion es para respetarse, que los paises respeten los procedimientos politicos de cada cual...o cuando han visto que en la UE agarren de bate al Reino Unido, pais tradicional y actualmente servil a los Estados Unidos?...si, muy gonorrea que este gobierno se siga ofreciendo a los intereses gringos, pero que respeten tambien

Lirikal Flow
16-09-2009, 23:31:06
la cancilleria colombiana no tiene de otra,,,es inconcebible q un pais venga y militariza a otro y mas si es sin consentimiento y sin presentar lo q se vaya a hacer....quedaremos en la historia como los q dividieron un proyecto de integracion,,,aludiendo q un mandatario de otro pais es narco sin ver q toda la droga q pasa por venezuela sale de colombia,,jaaa,,,mientras todos los hemisferios en el mundo se unen para ser mas fuerte nuestro pais le da la espalda al futuro para seguir sirviendo a los gringos ,,,mejor dicho las putas del paseo....

ud cada dia escribe mas burradas que paisafe......... como pretendes que colombia vaya a mostrarle el acuerdo a los demas paises y revelar toda la parte operativa, de inteligencia, contrainteligencia, reserva sumarial e informacion secreta... que no te das cuenta que todo lo que quieren (p/palmente mico-mandante) es facilitarles el acuerdo y todo su contenido operativo a las farc para prevenirlos y facilitarles planes de contingencia a estos bandidos para escapar al asecho de las tropas donde chavez y sus titeres son complices y de paso facilitarles el trafico de los "coheticos" que chavez compro con las farc....
si la droga que pasa por venezuela sale de colombia precisamente para eso es el acuerdo, para impedir el trafico de drogas pero sobre todo el de los coheticos de chavez hacia las farc..............piensa antes de escribir claro que eso es como perdirte DEMASIADO......

+Wilfred
16-09-2009, 23:33:24
Vea pues...ya andan en una obsesion con Chavez...como si fuera el unico problema...:roll:

Eustaquio CNN
16-09-2009, 23:39:17
Pero a estos burros cómo se les ocurre decir eso???
Aghh...cada día me siento más orgulloso de ser argentino.

QUEMANTANALETA
17-09-2009, 07:56:33
el q nada debe nada teme,,,negarce a q los paises hermanos conozcan los terminos del acuerdo es reafirma la tesis de argentina y venezuela de amenaza para su seguridad nacional,,,si fueran bases contra el narcotrafico como ellos dicen por q no mostrar los terminos?,,si es un problema comun?? no sera mas bien q no quieren q el pueblo colombiano conozca ,la manera indiscriminada q van a acabar de vender a nuestro pais????yo creo q la cancilleria y el presidente le tienen miedo a chavez ..pillen pues chavez acabo de comprar un pocoo de armas y el mostro lo q compro y hasta dijo q le dieron credito...creanmen q salirce de unasur es mas retroceso q otra cosa,,sera q la solucion es aislarnos??convertirnos en la isrel de latinoamerica(como dijo el hp de chavez)???no lo creo...parece q a muy pocos le intereza la integridad de la patria,,,puro venderce al mejor postor,,q desastre.

QUEMANTANALETA
17-09-2009, 08:15:49
ud cada dia escribe mas burradas que paisafe......... como pretendes que colombia vaya a mostrarle el acuerdo a los demas paises y revelar toda la parte operativa, de inteligencia, contrainteligencia, reserva sumarial e informacion secreta... que no te das cuenta que todo lo que quieren (p/palmente mico-mandante) es facilitarles el acuerdo y todo su contenido operativo a las farc para prevenirlos y facilitarles planes de contingencia a estos bandidos para escapar al asecho de las tropas donde chavez y sus titeres son complices y de paso facilitarles el trafico de los "coheticos" que chavez compro con las farc....
si la droga que pasa por venezuela sale de colombia precisamente para eso es el acuerdo, para impedir el trafico de drogas pero sobre todo el de los coheticos de chavez hacia las farc..............piensa antes de escribir claro que eso es como perdirte DEMASIADO......



don lirical,,,deje de ver tanta noticia uribista y vera q mejorara su perspectiva y alienamiento q su merce tiene...lo de los cohetes,,,chavez dio 2 conferencias y hasta invito a vicki davila pa explicarle,los mostro por tv y tecnicamente lo q agarranon fue un tubo desechable,,o es q en colombia no dieron eso???o esq usted se comio el cuento de los """cohetes de largo alcance"""q dijo el canciller,,,mira,,sabes cual es el mayor provedor de armas de la guerrilla ,,:::tu amado estados unidos,,,aprendete eso,,a quien l econviene la desunion ??a eeuu,entonces no ahi por q ver enemigos donde no los ahi,,el enemigo numero 1 de colombia el cual no lo deja progresar es estados unidos,,la guerrilla?es solo el resultado de querer q estados unidos nos haga ""favores"" y lo q hacen es generar mas guerra pa seguir comerciando y exclavizando,,,he dicho. ahhhh y esto no se trata de decirle bruto al otro se trata es de debatir,,,buscate un diccionaro y busca esa palabra ...grocero.:L

Lirikal Flow
17-09-2009, 11:44:35
don lirical,,,deje de ver tanta noticia uribista y vera q mejorara su perspectiva y alienamiento q su merce tiene...lo de los cohetes,,,chavez dio 2 conferencias y hasta invito a vicki davila pa explicarle,los mostro por tv y tecnicamente lo q agarranon fue un tubo desechable,,o es q en colombia no dieron eso???o esq usted se comio el cuento de los """cohetes de largo alcance"""q dijo el canciller,,,mira,,sabes cual es el mayor provedor de armas de la guerrilla ,,:::tu amado estados unidos,,,aprendete eso,,a quien l econviene la desunion ??a eeuu,entonces no ahi por q ver enemigos donde no los ahi,,el enemigo numero 1 de colombia el cual no lo deja progresar es estados unidos,,la guerrilla?es solo el resultado de querer q estados unidos nos haga ""favores"" y lo q hacen es generar mas guerra pa seguir comerciando y exclavizando,,,he dicho. ahhhh y esto no se trata de decirle bruto al otro se trata es de debatir,,,buscate un diccionaro y busca esa palabra ...grocero.:L

cual noticia uribista y cual alineamiento, yo veo noticias en todos los medios internacionales y se la realidad que afrontamos y si ud piensa que colombia debe seguir en unasur aguantando humillaciones y donde siempre nos sientan en el banquillo de los acusados cuando ahi otros paises que si deben dar explicaciones por sus carreras armamentistas (armas nucleares que es lo mas grave) ps alla ud es su manera de pensar........no me interesa, pero afortunadamente ud y todos los mamertos chavistas son pocos y aca ese proyecto expansionista del gorilla no tiene cabida porq la gran mayoria de colombianos somos inteligentes como para permitir que seamos la proxima cuba suramericana.......
deje de estar diciendo que lo q encontraron fue unos tubos desechables que ud no es tecnico antiexplosivo ni inspector de armamentos como para afirmar algo y si su posicion es porq chavez lo haya dicho entonces porq no ha dado las explicaciones que pidio el gobierno sueco????? porque no ha explicado como esos tubos desechables (como tu los llamas) que compraron a suecia fueron a parar a manos de las farc???
otra cosa, ud piensa que con chavez o sus titeres podemos progresar??????? ppfffffffff permitame y me rio en su cara, ya vez como esta cuba??? ves como esta venezuela muriendose de hambre??? acaso quieres que en nuestras ciudades (si es q vives en colombia) se llene de milicias bolivarianas donde es casi como los regimenes islamicos??? que donde pienses diferente a ellos seas objetivo militar???
yo quiero ver a venezuela cuando se apruebe el TLC con EEUU y cuando los EEUU declaren a venezuela como paises que apoyan el terrorismo y dejen de comprarle petroleo (EEUU) y no le pongo mas de 6 meses y todo ese ELECTORADO DE MAMERTOS DE CHAVEZ estara muriendose de hambre porq ya no tendra con q alimentarlos ni alimentar a los demas paises con su proyecto expansionista y ahi si se le van a ir en contra y lo tumban porq lo tumban

+Wilfred
17-09-2009, 12:06:24
TLC ya no se va a firmar...el congreso de mayoria democrata se la tiene ejecutada a Uribe por tantos problemas como lo son la corrupcion y el asesinato de sindicales...y ya le estan poniendo trabas al acuerdo militar...que tan dificil es aceptar que darle tanta confianza a Estados Unidos es igual de peligroso que Chavez?

QUEMANTANALETA
17-09-2009, 12:23:12
cual noticia uribista y cual alineamiento, yo veo noticias en todos los medios internacionales y se la realidad que afrontamos y si ud piensa que colombia debe seguir en unasur aguantando humillaciones y donde siempre nos sientan en el banquillo de los acusados cuando ahi otros paises que si deben dar explicaciones por sus carreras armamentistas (armas nucleares que es lo mas grave) ps alla ud es su manera de pensar........no me interesa, pero afortunadamente ud y todos los mamertos chavistas son pocos y aca ese proyecto expansionista del gorilla no tiene cabida porq la gran mayoria de colombianos somos inteligentes como para permitir que seamos la proxima cuba suramericana.......
deje de estar diciendo que lo q encontraron fue unos tubos desechables que ud no es tecnico antiexplosivo ni inspector de armamentos como para afirmar algo y si su posicion es porq chavez lo haya dicho entonces porq no ha dado las explicaciones que pidio el gobierno sueco????? porque no ha explicado como esos tubos desechables (como tu los llamas) que compraron a suecia fueron a parar a manos de las farc???
otra cosa, ud piensa que con chavez o sus titeres podemos progresar??????? ppfffffffff permitame y me rio en su cara, ya vez como esta cuba??? ves como esta venezuela muriendose de hambre??? acaso quieres que en nuestras ciudades (si es q vives en colombia) se llene de milicias bolivarianas donde es casi como los regimenes islamicos??? que donde pienses diferente a ellos seas objetivo militar???
yo quiero ver a venezuela cuando se apruebe el TLC con EEUU y cuando los EEUU declaren a venezuela como paises que apoyan el terrorismo y dejen de comprarle petroleo (EEUU) y no le pongo mas de 6 meses y todo ese ELECTORADO DE MAMERTOS DE CHAVEZ estara muriendose de hambre porq ya no tendra con q alimentarlos ni alimentar a los demas paises con su proyecto expansionista y ahi si se le van a ir en contra y lo tumban porq lo tumban




jaaaa jajaja como diria don vito...."estas fuera de control" es mas estas fuera de contexto totalmente,,,yo no voy con chavez,no voy con el polo no creo en estados unidos y no reo en uribe ,,,me baso en la realidad de nuestros paises mas q en lo q digan los noticieros.para mi todos dicen verdades a medias lo qcual es peor q una mentira ,,vos y yo somos pueblo y nos tienen peleando ,,,es lo q a ellos les conviene,,,mira el fondo de la situacion y veraz q no ahi nadie a quien se le pueda creer...
asi q no creas q si a uribe lo atacan estan atacando a colombia,,,porq q pais no se asararia si le montan 7 bases los gringos sin ningun tipo de control(((mire a lula lo q dijo q compraria mas armas el man tambien esta asarao)))) y si es euu q esta acostumbrado a invadir paises inventandoce enemigos donde no los ahi...pongamonos en los zapatos de la otra gente y vera q tiene sentido don lirical.:newsletter:

paisafe
17-09-2009, 12:30:24
ud cada dia escribe mas burradas que paisafe......... Como pretendes que colombia vaya a mostrarle el acuerdo a los demas paises y revelar toda la parte operativa, de inteligencia, contrainteligencia, reserva sumarial e informacion secreta... Que no te das cuenta que todo lo que quieren (p/palmente mico-mandante) es facilitarles el acuerdo y todo su contenido operativo a las farc para prevenirlos y facilitarles planes de contingencia a estos bandidos para escapar al asecho de las tropas donde chavez y sus titeres son complices y de paso facilitarles el trafico de los "coheticos" que chavez compro con las farc....
si la droga que pasa por venezuela sale de colombia precisamente para eso es el acuerdo, para impedir el trafico de drogas pero sobre todo el de los coheticos de chavez hacia las farc..............piensa antes de escribir claro que eso es como perdirte demasiado......

usde siempre lirical pensando en ese animalito(burra)pero tranquilo que yo lo entiendo..............

Eustaquio CNN
17-09-2009, 14:57:19
Ustedes van a resultar casándose :S

Lirikal Flow
17-09-2009, 15:56:30
jaaaa jajaja como diria don vito...."estas fuera de control" es mas estas fuera de contexto totalmente,,,yo no voy con chavez,no voy con el polo no creo en estados unidos y no reo en uribe ,,,me baso en la realidad de nuestros paises mas q en lo q digan los noticieros.para mi todos dicen verdades a medias lo qcual es peor q una mentira ,,vos y yo somos pueblo y nos tienen peleando ,,,es lo q a ellos les conviene,,,mira el fondo de la situacion y veraz q no ahi nadie a quien se le pueda creer...
asi q no creas q si a uribe lo atacan estan atacando a colombia,,,porq q pais no se asararia si le montan 7 bases los gringos sin ningun tipo de control(((mire a lula lo q dijo q compraria mas armas el man tambien esta asarao)))) y si es euu q esta acostumbrado a invadir paises inventandoce enemigos donde no los ahi...pongamonos en los zapatos de la otra gente y vera q tiene sentido don lirical.:newsletter:

:laughing9::laughing9::laughing9: caiste en tu mismo juego..........de donde sacaste entonces disq "mi amado EEUU jajaja......yo solo digo que necesitamos ayuda de USA pa acabar con el narcoterrorismo porq solo no podemos o si??? o que propones entonces??? que dejemos que ecuador y venezuela sigan traficando armas con las farc y desangrando mas a colombia???
y en cuanto a lo de las bases como dice el dicho "el que se escama es porque es pescado" si chavez esta asarado es porq algo esconde y lo van a descubrir, que no es mas que el trafico de armas y si lula esta asarado y quiere comprar mas armas ps que compre eso es problema de el, alla el si se deja lavar el cerebro de chavez que tiene chantajeado a todo el mundo con su petroleo. esperemos a ver que pasa don pipe

Lirikal Flow
17-09-2009, 15:58:59
usde siempre lirical pensando en ese animalito(burra)pero tranquilo que yo lo entiendo..............

le aconsejo que vaya a corregir la burradita que escribio en aquel post:laughing9::laughing9::laughing9: ah no pero ni modo porq ya vito la cito y en grande:laughing9::laughing9::laughing9: mas bn tranquilizese antes de escribir, mire que el pulso lo esta traicionando:laughing9::laughing9::laughing9:

QUEMANTANALETA
17-09-2009, 17:25:01
:laughing9::laughing9::laughing9: caiste en tu mismo juego..........de donde sacaste entonces disq "mi amado EEUU jajaja......yo solo digo que necesitamos ayuda de USA pa acabar con el narcoterrorismo porq solo no podemos o si??? o que propones entonces??? que dejemos que ecuador y venezuela sigan traficando armas con las farc y desangrando mas a colombia???
y en cuanto a lo de las bases como dice el dicho "el que se escama es porque es pescado" si chavez esta asarado es porq algo esconde y lo van a descubrir, que no es mas que el trafico de armas y si lula esta asarado y quiere comprar mas armas ps que compre eso es problema de el, alla el si se deja lavar el cerebro de chavez que tiene chantajeado a todo el mundo con su petroleo. esperemos a ver que pasa don pipe


bueno solo los imbeciles tropiezan 2 veces con la misma piedra,,,,creo q era suficiente con ver los espejos de vietnam,filipinas,corea,irak,quawait,panama ect ,,,parece q nadie aprende por cabeza ajena...

+Wilfred
17-09-2009, 18:09:40
Lo que dice el compañero Pipe, hay paises que nos demostraron que cuando un pais presta su territorio para intereses ajenos no siempre tendra la mejor experiencia...Kuwait, Vietnam, Irak, nos demostraron que tener a los gringos no fue buena idea y que al contrario empeoro las cosas...me parece extraño que se produzca este acuerdo cuando Obama en su campaña prometio cambiar la politika exterior de Estados Unidos, lo cual, parece no estar variando mucho, y eso a causa de que el Departamento de Defensa pareciere tener mas poder sobre el de Estado...Obama cumplio, pero a pedacitos, porque aunque ya se fueron de Irak, siguen en Afganistan...y ahora que se fueron de Ecuador, el cachorro (no voy a decir kien porque ustedes muy bien lo saben de kien les hablo) ofrece como siempre su pais para el experimento

Creanlo o no, aki hay intereses bajo la mesa, no se sabe cuales...y ni con leer el documento (me gustaria que lo revelaran) bastaria con creer, ombe esa idea de Hollywood de que EEUU es el bueno de la pelicula es mentira, tenerlos aki va a ser peor y si vienen creo que muchos se van a lamentar de haber deseado tenerlos...como es de bueno curar en salud!!

En cuanto a que Colombia no es capaz de combatir el narcotrafico y la guerrilla solos, eso es mentira...claro que se puede!!! Solo que los de arriba no kieren, kien sabe porque...porque no hay cosas imposibles, si no gobiernos incapaces

Tyler Durden
17-09-2009, 18:21:13
ACTUALIZACIÓN SOBRE EL TEMA:


Permanencia de Colombia en Unasur fue reafirmada por el presidente Uribe



Así lo aseguró, a pesar de que el país se quedó solo en su posición por un acuerdo militar con Estados Unidos en la pasada reunión ministerial de Quito. "El hecho de que se discuta en estas instituciones que un país como Colombia presente sus puntos de vista, a mí finalmente me parece bien para lo que es la razón de ser de estas instituciones, que tienen que ser foros de mucha sinceridad", dijo Uribe a periodistas.
El mandatario explicó que "nosotros estamos en todas estas instituciones multilaterales (porque) Colombia es un país de instituciones en lo interno y en lo internacional".
Uribe, además, llamó a "tener mucha paciencia".
La reunión de ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de la Unasur, que se realizó el martes en Quito, concluyó sin consenso porque según el canciller anfitrión, Fander Falconí, Colombia se negó a dar garantías sobre la no extra territorialidad del tratado con Estados Unidos.
Bogotá se dispone firmar un acuerdo con Washington para que tropas estadounidenses realicen operaciones antidrogas y contra el terrorismo desde siete bases militares de Colombia, según han indicado los gobiernos de los dos países.
Colombia intentó en la cita de Quito que además de su acuerdo con Estados Unidos, se discutiera también la compra de armas en que se han comprometido varios países, especialmente Venezuela, y además la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en la región.
Para continuar analizando el tema del acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos y los demás asuntos que comprometen la seguridad en la región, se acordó realizar una nueva reunión ministerial después de la próxima asamblea general de las Naciones Unidas (ONU), prevista para fines de este mes.

FUENTE: AFP.

QUEMANTANALETA
18-09-2009, 10:58:29
bueno menos mal nuestro "amado" presidente salio al paso de este error,,,buena por colombia.