PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El tiro en el pie de la procuradora Margarita Cabello


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
12-05-2022, 06:58:41
Dra. Cabello, por Dios, ¿en qué estaba pensando? Le acaba de dar el triunfo a Petro.

https://diariocriterio.com/storage/2022/02/Margarita-Cabello-Blanco-1000x616-c-default.jpg

El tiro en el pie de la procuradora Margarita Cabello

ACTUALIZADO: 2022-05-11 12:33:36

Con la suspensión a Daniel Quintero, alcalde de Medellín, la procuradora Margarita Cabello Blanco ‘peló el cobre’ y por donde se le mire sale mal librada. ¿Por qué?

Irónicamente, el único que puede celebrar la suspensión en el ejercicio de sus funciones como alcalde de Medellín, impuesta por la procuradora Margarita Cabello Blanco, es el propio sancionado: Daniel Quintero Calle.

Primero, porque con esa suspensión la procuradora Cabello victimizó a un servidor público de elección popular que desde hace meses presuntamente venía violando la ley, al participar soterradamente en la campaña presidencial expresando su apoyo al candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

De hecho, el mismo candidato presidencial de izquierda catalogó la decisión de la procuradora como un “golpe de Estado”.

Detrás de la actual procuradora gira la matanza de presos en la cárcel modelo, la aprobación de una ley que desacató el fallo de la @CIDH eliminando votos fraudulentamente de senadores de la comisión primera y ahora este golpe de estado contra la democracia en Medellín
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 11, 2022

Pese a que era evidente que Quintero Calle participaba en política desde semanas atrás, para una parte de los colombianos esa indebida intromisión en la campaña presidencial era apenas una pilatuna frente al mal ejemplo que ya venían dando desde el presidente Iván Duque, hasta el comandante de las Fuerzas Militares, el general Eduardo Zapateiro.

Pero, con la sanción, la procuradora Cabello convirtió en mártir al alcalde de Medellín, lo visibilizó como una víctima del Establecimiento, impulsó aún más la campaña de Gustavo Petro y ratificó la versión de quienes aseguran que el Ministerio Público es un apéndice de la Casa de Nariño, que solo actúa como perro guardián para atacar a la oposición.

La suspensión del Alcalde de Medellín por parte de la ex ministra Duque a dos semanas de elecciones presidenciales sin ningún tipo de proceso jurídico y sobrepasando sus competencias solo puede ser entendido como un plan para desestabilizar al país y justificar un golpe de estado
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) May 11, 2022

El otro descache de la procuradora Margarita Cabello es que, para darle apariencia de rectitud y equilibrio a la suspensión del alcalde de Medellín, empaquetó en esa misma sanción por participación indebida en política y la campaña presidencial, al alcalde de Ibagué (Tolima), Andrés Hurtado.

Lo que olvidó la funcionaria del Ministerio Público es que las evidencias contra el mandatario de Ibagué reposaban en su escritorio desde marzo pasado, cuando aparecieron en redes sociales los videos de ese alcalde apoyando abiertamente al candidato presidencial Federico Gutiérrez.

La procuradora Cabello es una funcionaria parcializada. Su participación en política a favor del uribismo es evidente: hace meses le presenté acciones contra alcaldes partidarios de Federico Gutiérrez. No he tenido respuesta. En cambio, suspende al alcalde Quintero en 24 horas.
— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) May 11, 2022

Para las elecciones del 13 de marzo, Andrés Hurtado dijo que votaría por la consulta del Equipo por Colombia, en la que resultó ganador Federico Gutiérrez. En un video que se viralizó, el alcalde dijo: “Yo me identi… fico con todas las propuestas que sean en pro de sacar a adelante a nuestro país (…) Yo me identi… fico con el Equipo por Colombia”.

Las apariencias de Margarita Cabello

https://diariocriterio.com/storage/2021/05/Ivan-Duque-y-Margarita-Cabello-Blanco-1024x614.jpg
Iván Duque y Margarita Cabello Blanco

Si ella quisiera actuar bajo el amparo del código disciplinario y no bajo la necesidad de aparentar objetividad en sus decisiones, el mandatario de la capital tolimense habría sido suspendido de su cargo, pero desde hace dos meses.

De ahí que en redes sociales hoy se habla más de la decisión que tomó la procuradora y no de las causas que la motivaron, porque, tal como fueron presentados los hechos, se trató de un tiro en el pie que se propinó la propia Margarita Cabello.

Fuente: Diario Criterio