PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Futbol volveria a un torneo por año


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
RZR
16-09-2009, 12:48:04
La propuesta de cambio de sistema en el rentado colombiano del próximo año va en serio.

La decisión sólo se conocerá a principios de noviembre, cuando se haga la asamblea extraordinaria, pero las evaluaciones previas favorecen la iniciativa innovadora.

Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor, explicó que "la última palabra la tendrán los clubes, ya que sus representantes están revisando el proyecto y en dos meses debemos tener todo claro. Hacer un torneo de 18 fechas en el primer semestre e igual número en el segundo para definir un solo campeón, es con el fin de acomodarnos a la normatividad Fifa que pidió terminar todos los campeonatos antes del 20 de mayo por el Mundial".

Dirigentes de Nacional, Envigado, Medellín, Once Caldas, Equidad Seguros y Deportivo Pasto se mostraron a favor de la transformación del campeonato, aunque algunos de ellos reconocieron que "todo dependerá de los beneficios económicos para los clubes".

Víctor Marulanda, presidente de Nacional, es partidario de un certamen diferente en el 2010, puesto que "entre el 31 de enero y 20 de mayo es imposible evacuar 26 fechas; hay que probar otro sistema y el que manejamos, de 18 fechas con derecho a la Copa para el primero, es viable para todos".

El directivo verdolaga aclaró que "la idea es arrancar y si el ensayo genera expectativas entre el público y nos favorece económica y deportivamente podría continuar. Si ocurre lo contrario volveríamos a los dos torneos cortos con igual número de estrellas en el año".

La respuesta de la afición es la mayor preocupación del presidente del Pasto, Iván Erazo, sobre la modificación que se piensa realizar.

"No nos choca el cambio, aunque analizamos en detalle la propuesta que se maneja desde el mes pasado para saber en detalle cuáles son las retribuciones a favor o qué podemos perder dejando de lado la emoción y la convocatoria de los torneos cortos, en los cuales todos tenemos las mismas opciones".

La Dimayor confirmó que la decisión final está en manos de los 18 clubes, pero aquel que no esté con el cambio debe presentar una propuesta mejor, porque Sudáfrica 2010 obligará a ajustes en todos los campeonatos del mundo para terminar el 20 de mayo a más tardar.

"El proyecto no tiene nada de novedoso, ya que lo que haría es eliminar los primeros cuadrangulares. Sería por el Mundial nada más. Los beneficiados seríamos muy pocos".
Jairo Quintero
Presidente Ejecutivo del Once Caldas
"El cambio nos beneficiaría por contrataciones de nómina, que serían menos al no tener tantas competencias. El tema crucial es el de las taquillas y eso hará que se revise muy bien el proyecto".
Julio Vásquez
Gerente de Equidad Seguros
"La propuesta es buena y amerita análisis, sin desconocer que la ausencia de cuadrangulares nos podría afectar. El problema del actual torneo es que habría que acabarlo antes del 20 de mayo".
Jorge Osorio Ciro
Presidente del Independiente Medellín
"El proyecto tiene buena acogida en Dimayor y creo que va a pasar en la próxima asamblea. Hay que dejar bien claro la parte económica para todos y se podría ensayar sin problemas".
Alejandro Hernández
Vicrepresidente del Envigado Fútbol Club
"Es muy difícil hacer un torneo en tres meses jugando miércoles y domingo. Sin embargo, la propuesta de cambio tendrá vía libre si a todos nos favorece y no afecta nuestras finanzas".
Iván Erazo
Presidente del Deportivo Pasto

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Checho Duque
16-09-2009, 13:21:26
Pues a mi no me gustaria torneo de un aÑo, ke pereza y ojala no se les de por hacerlo como liga, este es un pais de finales.

Y si es para cumplir lo de la fifa, pa ke ome, ni ke fueramos a ir al mundial o tuvieramos muchos jugadores mundialistas con otros paises.

Sasuke.
16-09-2009, 13:59:55
que chimba asi, esta locura de torneo es mas raro que un putas donde el que queda de 8 puede quedar campeon :S

*ADRiiA/N*
16-09-2009, 15:08:48
Santi Pero es que Igual van A ver cuadrangulares..........

A mi personalmente me gusta Mucho mas Asi un Torneo a un Año.
Ya que x eso es que el futbol desde el 2001 a caido tanto, un equipo chico que haga un buen torneo queda campeon y va a la libertadores o a la sudamericana hacer el ridiculo x que quedaron campeones x que solo hicieron una buena temporada.

Los torneros a un año le dan mas continuidad a los jugadores y mucho mas facil de formar un equipo y si se empieza mal el torneo tienen mucho mas tiempo de poder recuperarse.

Lo Que Si no me gusta Es COmo Liga Me parece Una Gono un torneo asi que un equipo faltando 4 o 5 fechas ya sea campeon

_MALCON_
16-09-2009, 15:45:31
pues a mi no me gustaria torneo de un año, ke pereza y ojala no se les de por hacerlo como liga, este es un pais de finales.

Y si es para cumplir lo de la fifa, pa ke ome, ni ke fueramos a ir al mundial o tuvieramos muchos jugadores mundialistas con otros paises.
este man tiene la razon que sigan los 2 torneos por año que pereza que se maten todo un año para 2 cuadrangulares y como dice santiago tambien gane el 8 clasificado..........eso lo discutieron en los tenores del futbol

Eddie Vedder
16-09-2009, 17:01:40
Yo creo que si lo cambian a 1 año se perderia el sabor que siempre tiene el torneo cuando todos los equipos hacen cuantas para entrar entre los 8 :P

Lirikal Flow
16-09-2009, 17:20:03
nombeeeeee un torneo a un año es mucho y como liga es super aburrido donde a las 7 u 8 fechas ya se perfila el campeon o los posibles campeones y eso aleja a la gente de los estadios

Schweini
16-09-2009, 21:09:20
a un año y puntos sería más competitivo y se premiaria al mejor no que con los torneos cortos se premian la mediocridad aunque los cuadrangulares son chimbas :P

Sinclair
18-09-2009, 00:10:46
Por fin!!! Liga liga liga. Ojala la competitividad mejore notablemente, ahora si que acabaron als mediocridades

Futbolero10
18-09-2009, 22:29:34
esta era!!!! a acabar con la hpta mediocridad del futbol colombiano

como asi q el hpta 8 pueda tener aspiraciones a titulo, y q de puro mierdazo le salgan las cosas Y SE LO GANE AL MEJOR DEL SEMESTRE (caso Caldas-Junior)


ojo, yo no soy hincha del junior, solo digo q esa hpta mediocridad se tiene q acabar

Chico Pizza
18-09-2009, 22:47:55
llegue yoooo:P
ps en kaso ami me gusta la ideaa:)
o tambien seria esta otra opcion ke el primero sea el campeon pero kon los 2 torneos al año estilo torneo argentino.
aunke un año es demasiado largoo pero tambien seria bueno komenzar a parecernos a los torneos de europa x q solo pareriamos por ke nos falta demasiado para tener un mismo nivel que ellos pero todo empieza por el principio y uno no sabe ke el FPC en un futuro sea una de las ligas mas frestigiables del mundo, por su estilo,por su hinchada y por sus grandes escenarios que por el mundial,por los sudamericanos aca en medellin kedaran en una perfecta condicion:)

Alets
19-09-2009, 01:24:35
Uuuuuy no, que gonorr*a eso así de una año completo, prefiero las finales!.
Igual, creo que nuestras opiniones no serán tenidas en cuenta por la dimayor, ellos mandan y hacen con el fútbol que nosotros disfrutamos lo que les da la gana!.

Pepe ™
19-09-2009, 14:49:30
epaaaaaaa... ya es hora de cambiar la mediocridad del futbol colombiano!!!

liga ligaaaaaaaaaaa