PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : “Seguiré con mi versión; soy honesto”: Uribe, a jueza que negó preclusión de su caso


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
02-05-2022, 06:44:36
Como todo reo, Álvaro Uribe debe ser oído y vencido en juicio. Los jueces tienen la última palabra. La fiscalía actual que ha demostrado su incapacidad o su sesgo político, presentará escrito de acusación o intentará otra preclusión con nuevos hechos y ante otro juez? Pasará mucho tiempo antes de que este imputado pueda solucionar sus problemas judiciales.

“Seguiré con mi versión; soy honesto”: Uribe, a jueza que negó preclusión de su caso

El expresidente de Colombia emitió por sus redes sociales un video de media hora de duración para responderle a la mujer que determinó que haya juicio.

NACIÓN

Actualizado: 2022-05-01 22:14:01

https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/images/20220501203459/cropped-alvaro-uribe-velez-15.webp
Álvaro Uribe Vélez / Foto: Facebook @AlvaroUribeVel

Por: Redacción Nación

Álvaro Uribe Vélez se pronunció desde su finca en una intervención que tituló “expropiaron mi reputación”, en la que ratificó su posición con respecto a la supuesta manipulación de testigos.

Esta reacción se dio luego de que la togada Carmen Helena Ortiz considerara que hay suficiente material probatorio para que el líder del Centro Democrático se defienda ante un juez por el delito de soborno a testigos y fraude procesal.

En consecuencia, el exmandatario empezó diciendo que respeta a Ortiz, aunque no estuviera de acuerdo con ella, y repitió los argumentos que ha tenido a su favor .

“Hubo 22.000 invasiones a mi teléfono en 32 días y evidencias que acreditan que nunca ordené buscar testigos, que jamás ofrecí beneficios ni autoricé ni supe de giros de dinero, que no pasó por mi mente que mintieran u ocultaran la verdad, que no es cierto que haya pretendido engañar a la justicia”, relató.

Además, acotó que su obrar se tradujo de la siguiente manera: “Simplemente, autoricé a Diego Cadena [su exabogado] a corroborar la información que me llegaba”.

“No hay una sola prueba de que ponga en duda esta información”, añadió al tiempo que decía “deplorar” una aparente manipulación de pruebas utilizadas en su contra.

Y concluyó llevando el tema al campo de la política al expresar que no es un “estafador”, como lo quiere hacer pensar la “carga ideológica de mis adversarios”.

“La señora juez recoge la teoría de la Corte y de las supuestas víctimas que cuestionan mi afán de corroborar informaciones por razones electorales”, agregó.

Por último, avisó que no dará su brazo a torcer:

“En medio de las dificultades, seguiré con mi versión sobre este proceso que ha conducido a expropiar mi reputación. He sido servidor público honesto y consagrado”.

Fuente: Pulzo

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
02-05-2022, 08:13:19
La izquierda lo logro
Sacar del plano político su mayor adversario

Heráclito
02-05-2022, 10:18:14
La izquierda lo logro
Sacar del plano político su mayor adversario

Creo que es algo más complejo, Indi. Un verso de T. S. Eliot viene al caso: "Solucionado el problema, el dios queda olvidado". Uribe subió al poder gracias a las Farc. La impotencia del gobierno Pastrana en ponerlas a raya, hizo que el país eligiera al antioqueño para combatirlas y así fue a lo largo de ocho años sin que consiguiera someterlas. Santos, en cambio, consiguió su desmovilización, desapareciendo la principal bandera que esgrimía Uribe.

Duque es otro causante de sus horas bajas. Su mediocre administración y torpedear el proceso de paz le pasaron factura al uribismo. Y para completar cometió un error estratégico, tratar de enlodar a un adversario con manipulación de testigos. Como era parlamentario, quedaba bajo la jurisdicción de la Corte Suprema de Justicia.

Por supuesto, la izquierda aprovechó el momento y le cobró estos errores no solo en los estrados judiciales sino en las urnas. Aparte de esto, el propio desgaste de los años, veinte años o una generación dirigiendo la política nacional es otro de los factores.

El país cambió. En estos momentos, el principal problema no es la subversión sino la corrupción de los políticos tradicionales, aliados del uribismo y la impunidad consiguiente. Esto llevó a que las masas decepcionadas con los de siempre prefieran elegir a uno nuevo para sacar a Colombia del atolladero.

Que el remedio sea peor que la enfermedad está por verse, pero como sucedió en Venezuela, fueron los mismos partidos tradicionales, con su corrupción, los que cavaron su propia tumba.

LEONARD
02-05-2022, 13:22:58
El solito se metió en el berenjenal pero no falta quien culpe a la izquierda de ello. 6042 gracias a esa jueza con pantalones....

bukosky
03-05-2022, 00:18:57
Pobrecito el paraquito como lo acusan infundadamente, sabiendo que todo es un complot de Petro, la guerrilla, Putin, Trosky, Lenin y Marx..