PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Ganador de lotería indocumentado lucha por reclamar el premio


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
15-04-2022, 12:30:37
Curiosidades del mundo:

Ganador de lotería indocumentado lucha por reclamar el premio

https://ichef.bbci.co.uk/news/976/cpsprodpb/3E9C/production/_124182061_mediaitem124182058.jpg
La identidad del hombre de 28 años no ha sido revelada

Un hombre argelino que ganó € 250,000 (£ 206,000; $ 270,000) en una tarjeta rasca y gana de € 5 en Bélgica está luchando por reclamar sus ganancias debido a su condición de indocumentado.

El premio es demasiado grande para ser pagado en efectivo y el hombre no tiene los papeles que necesita para abrir una cuenta bancaria.

Un amigo que intentó reclamar el dinero para él fue detenido brevemente bajo sospecha de robo.

El ganador dice que quiere usar el dinero para construir una vida en Bélgica.

"Cuando consiga el dinero, voy a comprar un lugar para vivir en Bruselas. Y tal vez un automóvil", dijo el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, al periódico belga Het Laatste Nieuws.

Sin embargo, primero tiene que encontrar una manera de reclamar el dinero.

El hombre de 28 años no tiene documentos de identidad válidos ni un lugar permanente para vivir, según la emisora belga VRT.

Debido a que no puede abrir una cuenta bancaria, la compañía de lotería no hará el pago, dijo el abogado del hombre, Alexander Verstraete.

"Estamos buscando aquellos documentos que puedan probar su identidad. Tendrá que ponerse en contacto con su familia en Argelia", dijo Verstraete a la agencia de noticias AFP.

Un portavoz de la lotería no especificó a la AFP qué documentos se requerirían para reclamar la ganancia.

Uno de los amigos del hombre, que tiene los papeles correctos, trató de reclamar las ganancias en su nombre yendo a la sede de la lotería en Bruselas, que es necesaria para cualquier premio superior a € 100,000.

Pero él y otras dos personas fueron detenidas por la policía durante la noche ya que las autoridades sospechaban que habían robado la tarjeta rasca y gana ganadora. Fueron liberados después de que el ganador explicara la situación.

La tarjeta ahora está en poder de un tribunal en la ciudad de Brujas, cerca del puerto de Zeebrugge donde fue comprada.

Verstraete dice que las autoridades han prometido no deportar al hombre hasta que haya recibido el dinero del premio.

El ganador salió de Argelia hace cuatro meses, viajando en barco a España, según los medios belgas. Desde allí recorrió a pie España y Francia antes de llegar a Bélgica.

Había querido viajar al Reino Unido, pero ahora dice que preferiría quedarse en Bélgica y espera formar una familia.

"También buscaré una esposa", le dijo a Het Laatste Nieuws. "Aún así, no voy a encontrar uno con mi dinero, sino con mi corazón".

Fuente: BBC

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
getuliovargas
15-04-2022, 17:52:47
Tan de buenas y tan de malas.

eddievoleibol
17-04-2022, 23:58:15
Si no hay ninguna cláusula en el ticket que diga que no puede ser cobrado por un indocumentado, yo. Sin conocer las leyes de este país, les pediría que me consignarán el valor en un banco de carácter internacional y lo sacaría en mi país.