PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Rusia frenará el asalto a Kiev a medida que avanzan las conversaciones de paz


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
29-03-2022, 11:35:11
No pudo Rusia imponer un gobierno títere y a futuro incorporar a Ucrania en la Federación, mostrando a un Putin vencible, un ejército descuadernado, una economía golpeada y el gas y el petróleo ruso perdiendo importancia comercial y política, pero impide que su vecino se una a la OTAN, se convierta en un estado neutral y consigue formalizar la anexión de Crimea y autonomía para la región de Donbás. Ucrania consigue frenar a Rusia, entra a la UE, no se desmilitariza y tiene a las potencias europeas de su lado como garantes de que no se producirá ninguna agresión. Ambos ganan, ambos pierden.

Si se llega a firmar el acuerdo, miles de millones de dólares llegarán para reconstruir el país. Del momento de los guerreros se pasará al de los comerciantes. Reconstruir a Ucrania llenará los bolsillos de las multinacionales, las únicas que salen ganando.

Guerra en Ucrania: Rusia frenará el asalto a Kiev a medida que avanzan las conversaciones de paz

https://ichef.bbci.co.uk/news/976/cpsprodpb/40C7/production/_123938561_chernihiv.jpg
Cientos de civiles han muerto en Chernihiv, que ha sido rodeada por las fuerzas rusas.

Rusia ha anunciado que "reducirá drásticamente" las operaciones de combate militar en dos áreas clave de Ucrania "para impulsar la confianza mutua" en las conversaciones de paz.

La decisión de reducir las operaciones alrededor de la capital, Kiev, y la ciudad norteña de Chernihiv es la primera señal de progreso tangible en las conversaciones desde que Rusia invadió el 24 de febrero.

Ucrania ha propuesto la neutralidad a cambio de garantías de seguridad.

Un objetivo clave de la invasión de Rusia era evitar que Ucrania se uniera a la alianza de la OTAN.

Rusia ya había reenfocado su campaña militar en "liberar" las regiones orientales de Ucrania después de una serie de reveses al noroeste de la capital, Kiev. También está tratando de capturar un corredor terrestre desde Crimea, que se anexionó en 2014, hasta la frontera rusa.

Funcionarios rusos dijeron que las conversaciones de paz en Estambul, Turquía, habían pasado a una etapa práctica.

El viceministro de Defensa, Alexander Fomin, que participaba en las conversaciones, dijo a la televisión rusa que a medida que "la neutralidad de Ucrania y el estatus no nuclear y las garantías de seguridad" habían progresado, el Ministerio de Defensa había tomado la decisión de reducir drásticamente sus operaciones en las dos áreas para "crear las condiciones necesarias para futuras negociaciones y para la firma del acuerdo antes mencionado".

El negociador ucraniano Oleksandr Chaly dijo a los periodistas que su oferta de neutralidad era una oportunidad para "restaurar la integridad territorial y la seguridad de Ucrania a través de medios diplomáticos y políticos". El objetivo de Ucrania era "fijar su estatus como un estado de facto no bloque y no nuclear en forma de neutralidad permanente".

https://ichef.bbci.co.uk/news/976/cpsprodpb/FF52/production/_123926356_ukraine_counters_areas_map_28_03_22_640_2x-nc.png

Las fuerzas rusas han rodeado Chernihiv, donde las autoridades dicen que hasta 400 personas han muerto y unos 130.000 residentes están sin calefacción, electricidad o suministro de agua.

El principal negociador de Rusia, Vladimir Medinsky, dijo que las conversaciones habían sido "significativas" y que las propuestas de Ucrania sobre neutralidad se presentarían al presidente Vladimir Putin, lo que plantearía la posibilidad de una cumbre que involucre al ucraniano Volodymyr Zelensky. Sin embargo, dejó en claro que antes de que eso pudiera suceder, un tratado tendría que ser redactado y aprobado por los negociadores, y luego firmado por los ministros de relaciones exteriores.

_____________________________________________

Momento de avance

Por Tom Bateman, BBC News, Estambul

Este se ha convertido rápidamente en el momento diplomático más significativo desde que comenzó la invasión.

La declaración de Rusia de que "reducirá drásticamente" las operaciones de combate alrededor de Kiev y Chernihiv muestra que hay un impulso para estas discusiones. Ahora se observará de cerca para ver qué se materializa sobre el terreno.

Y la delegación de Ucrania explicó de la manera más clara hasta ahora cómo quieren garantías de seguridad de Occidente a cambio de declaraciones de un estatus neutral, una demanda clave de Rusia.

La guerra continúa y hay muy poca confianza entre los países, pero este se siente como el momento de avance más importante hasta ahora de estas discusiones.

______________________________________________


"Esto no es un alto el fuego, pero esta es nuestra aspiración, gradualmente alcanzar una desescalada del conflicto al menos en estos frentes", dijo Medinsky a la agencia estatal de noticias rusa Tass.

Al lanzar la invasión, Putin había descrito a la OTAN como una amenaza que se estaba volviendo más peligrosa para Rusia cada año. Sin embargo, no hubo mención en las conversaciones de las demandas regulares de Putin de que Ucrania sea desmilitarizada o que sea "desnazificada", una acusación que ha sido ampliamente ridiculizada como propaganda rusa.

Los negociadores de Ucrania en Estambul entregaron a los rusos propuestas detalladas que cubren la neutralidad y otros temas centrales en el conflicto:


Ucrania se convertiría en un estado "no bloque y no nuclear", sin bases militares extranjeras o contingentes en su territorio.
.
Esto tendría garantías estrictas y legalmente vinculantes de países como el Reino Unido, China, los Estados Unidos, Turquía, Francia, Canadá, Italia, Polonia e Israel, que aceptarían proteger a una Ucrania neutral en caso de ataque.
.
Ucrania no entraría en alianzas político-militares y cualquier ejercicio internacional requeriría el consentimiento de los estados garantes.
.
El futuro estatus de Crimea, confiscado por Rusia en 2014, se decidiría por 15 años de consultas.
.
El futuro de las áreas orientales en poder de los separatistas respaldados por Rusia sería discutido por los dos presidentes.

.
El negociador ucraniano David Arakhamia dijo que este marco permitiría acordar un alto el fuego sin que Crimea y las regiones orientales se resuelvan.

Las propuestas también permitirían a Ucrania unirse a la Unión Europea, al tiempo que le prohibirían formar parte de la alianza militar defensiva de la OTAN.

Fuente: BBC

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
29-03-2022, 13:32:56
Ya se viene el freno de la guerra