PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Óscar Iván Zuluaga se retira de la carrera por la Presidencia, apoyará a Fico Gutiérrez


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
14-03-2022, 13:36:11
Ecos del fracaso.

Óscar Iván Zuluaga se retira de la carrera por la Presidencia, apoyará a Fico Gutiérrez

Había sido elegido como candidato del Centro Democrático, pero dice que tomó la “decisión personal de acompañar la aspiración” del ganador de la coalición Equipo por Colombia.

https://caracoltv.brightspotcdn.com/dims4/default/f0f3a61/2147483647/strip/true/crop/2048x1365+0+0/resize/1000x667!/format/webp/quality/90/?url=http%3A%2F%2Fcaracol-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fb8%2Fa5%2Ff5d462ec43f99d966bae d85a4949%2Fcolp-hf187861.JPG

Por: Carolina Valencia Lucas

14 de Marzo, 2022

El exministro Óscar Iván Zuluaga anunció este lunes 14 de marzo el retiro de su candidatura a la Presidencia de la República. Era el candidato del partido Centro Democrático, pero ha dado un paso al costado para apoyar a Fico Gutiérrez, ganador de la coalición Equipo por Colombia.

"En vista de los resultados electorales del día de ayer, y la necesidad de unidad por el bien de Colombia, he tomado la decisión personal de renunciar a la candidatura presidencial por el Centro Democrático para acompañar la aspiración de Federico Gutiérrez", explicó Zuluaga.

Apenas la semana pasada, Óscar Iván Zuluaga y su fórmula vicepresidencial, Alicia Eugenia Silva, habían oficializado su candidatura presidencial ante la Registraduría, sin embargo, ahora señaló que su partido, liderado por el expresidente Álvaro Uribe, queda en libertad de tomar decisiones institucionales tras su decisión.

"Lo hago sin cálculos políticos, ni burocráticos, sin esperar nada a cambio, y con sincero entusiasmo. El Partido queda así en la libertad de tomar las decisiones institucionales que juzgue oportunas.

Quiero expresar mi sincera gratitud a las personas que me han acompañado en esta aspiración: a mi familia, a mi extraordinario Equipo de campaña, a Alicia Eugenia Silva, y a los compañeros de Partido que me han ofrecido su respaldo generoso", enfatizó.

El Centro Democrático había elegido a Óscar Iván Zuluaga en una consulta interna en la que obtuvo el 43% de los votos, seguido de María Fernanda Cabal con un 22% de respaldo.

Fuente: Noticias Caracol

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
14-03-2022, 13:47:27
Esos ya está ganado
Muerte política a petroll
Si es verdad que se retira al no ganar

enzomatrix
14-03-2022, 15:24:23
Este dandole el Apoyo y FURIBE se acaba de llevar puesto a FICO, por que como el Viejo HP no se puede quedar callado y fuera de la escena política ya dijo que el es el candidato de la unidad y que lo apoya, LLORELO papá WELCOME to PETROPOLIS

eddievoleibol
15-03-2022, 01:36:25
Desgraciadamente es verdad lo que dice ENZO... cualquiera al que apoye Uribe lo condena a que digan que es su candidato y después del apoteósico trabajo de desprestigio que hizo la izquierda, para no decir petro, farc y otros hambriados de poder, es un enemigo del progreso.

Heráclito
15-03-2022, 06:00:42
https://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=3635374&stc=1&d=1647342136

bukosky
15-03-2022, 12:17:14
Es curioso las peripecias que tiene que hacer uribe para apoyar un candidato, tratando de que no se note que es su candidato... es bello ver el desprestigio actual del uribismo que con tanto merito se han ganado..

Lirikal Flow
15-03-2022, 22:14:12
Pero no disque el candidato de Uribe era Rodolfo Hernandez?? entonces a que juegan...esa es mucha uribitis crónica que se gastan muchos...ahora que quieren que el Zurriaga apoye a Petro?? jamas lo va a hacer...el que gane igual lo va a hacer peor que duque...