PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Licoricce Pizza. Digamos que… Me dejó un buen sabor como una… Pizza estándar, pero hasta ahí


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Soyado
26-02-2022, 22:22:05
Y hace rato que no como una, ¿oís? Hola, bienvenidos a la tercera reseña que escribo sobre una de las películas nominadas a mejor largometraje en los Academy Awards de este año. Ya había opinado sobre «Dune» y «No miren arriba»; el turno es para la segunda producción que tengo la oportunidad de pillarme del señor Paul Thomas Anderson después de «Boogie Nights» (Tengo descargada hace rato «Petróleo sangriento» del mismo director, por la que el gran Daniel Day-Lewis ganó su segundo Oscar como mejor protagonista y nada que me la despacho. Ha de ser buenísima).

El personaje principal de Licoricce Pizza es Alana Kane, una mujer cercana a sus treinta años bastante despabilada de crianza judía quien es la menor de tres hermanas. Tiene trabajos ocasionales así como una vida amorosa agitada, razones que la convierten en la “oveja negra” de la familia y por esas vueltas que da la vida, un pre adolescente de nombre Gary Valentine le echa el ojo y se enamora instantáneamente de ella.

https://dailynationtoday.com/wp-content/uploads/2021/11/l-intro-1637788624.jpg

Alana Kane (Alana Haim), podría engalanar la zona de La + Fea

Este chico Gary -a quien Alana casi le dobla en edad-, tal vez no es muy apuesto y está pasado de peso (Alana tampoco es que sea una beldad, pero sin duda tiene otros encantos); sin embargo, estos aspectos no le impiden mandarse una confianza indómita para arrastrarle el ala a la vieja, ser un emprendedor en materia de negocios y tener una hoja de vida como actor (Más adelante toco esto).

El peculiar romance entre ambos o más bien una aventura de la Friend Zone se desarrolla en San Francisco en 1973, época en la que sucesos históricos como la crisis de desabastecimiento de petróleo por parte de Oriente Medio logran meterse dentro del argumento.

https://i0.wp.com/vaguevisages.com/wp-content/uploads/2021/09/Licorice-Pizza-Cast-Cooper-Hoffman-Gary-Valentine.jpg?resize=890%2C369&ssl=1

«La pinta es lo de menos. Vos sos un gordo bueno»

Lo mejor en mi opinión de Licoricce Pizza, es el contraste de las existencias de sus principales caracterizaciones. Eso sí, Alana y Gary comparten una característica fundamental: esta, es la de representar el estilo propio del American Dream basado en el capitalismo que va dando forma al desarrollo personal, un concepto que en los setentas estaba cogiendo una fuerza especial que se disparó con la década siguiente durante el gobierno de Reagan.

Y aquí el guion le echa una mano grande al espectador promedio, pues el factor nostalgia es de una enorme emotividad durante el transcurso del filme, dejando translucir las suficientes capas de modas en el vestir, aspectos culturales, artículos del diario vivir y bandas sonoras, todo esto dentro de un panorama de situaciones que mezclan al Show Bussiness con política y emprendimientos de familia. ¿Cuántas veces no hemos sido testigos de esta fórmula en el séptimo arte?

También se agradece la presencia de actores como Sean Penn y Bradley Cooper, de cortas y bien hadadas intervenciones sobre todo la del último, quien interpreta a un renombrado productor de cine y estilista de Hollywood.

https://i.dailymail.co.uk/1s/2020/08/28/01/32346084-8672401-Role_playing_The_actor_was_almost_unrecognizable_as_he_sport ed_a-m-8_1598574352454.jpg

Les recomiendo la intervención del viejo Brad. Está una chimba

Lo no tan bonito de esta historia y aquí vengo con lo que les anticipé en paréntesis líneas atrás, puede ser el tren de vida que se manda Gary que a mí al menos me resulta un tanto difícil de asimilar como verdadero. ¡¿Un quinceañero que como actor ocasional en cintas y teatro prácticamente sostiene solo a su madre y su hermano menor?! ¡¿Que no es hijo o familiar de algún artista reconocido?! ¡¿Y al que de repente le da por montar un negocio formal así tan a lo soplar y hacer botellas con una desconocida que, listo, le tiene palpitando las hormonas y el sentimiento pero que igual, la deja entrar como si nada?! Bueno… Tal vez una lógica de todo este argumento es que vaya en contra de un montón de lógicas, que igual yo no fui quien creé esta historia…

https://indiehoy.com/wp-content/uploads/2022/01/licorice-pizza.jpg


Los dejo con unas pequeñas trivias sobre esta movie que espero les resulten interesantes.

Esta actriz tiene que ver con un conocidísimo cineasta. ¿A quién me estoy refiriendo?

https://i.ibb.co/xYjwgPh/destry-allyn-spielberg.jpg


Este señor es padre de uno de los mejores actores de las últimas décadas. ¡El colmo que no le atinen, pues!

https://i.ibb.co/YdbBVdM/george-dicaprio.jpg


No sé por qué la moda actual de muchas películas que están usando antiguos logos de los estudios cinematográficos. A mí particularmente me parece bacana y en Licoricce Pizza no es una excepción

https://i.ibb.co/5LYnCGw/mgm-ua.jpg

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL DARKÖ
26-02-2022, 22:59:45
Muchas gracias Soyado por el acercamiento al filme, me tomó ya por sorpresa la ceremonia mañana y todavía ando atrasado con las películas, ya he visto bastantes, unas 11 más o menos de las nominadas y esta de Paul Thomas Anderson todavía no la he evacuado, es una lástima que no sea tan fina como las de su espléndida filmografía según el título del post, digo lástima porque me gusta mucho el trabajo de este director que con su lenguaje me ha brindado la oportunidad de sumergirme en sus universos sin dificultad, la veré igual porque quiero estar al día con las pelis y por respeto al trabajo del man.

A veces confundo a Wes Anderson con Paul Thomas Anderson y estaba pensando en por qué en este filme no se veía todo cuadrado como en tv, a veces me pasa ese lapsus; lo que sí veo es que el etalonaje característico de P.T.A. está impreso acá, de pronto con eso me suavice el problema de la historia o las actuaciones, un saludo Soyado (si) .


Edit.

Lo de los logos es una tendencia mundial en distintas empresas ya que los están haciendo sin profundidad, planos y con pocos detalles para que el cerebro los recuerde o se puedan interpretar mejor.

Soyado
26-02-2022, 23:21:25
Muchas gracias Soyado por el acercamiento al filme, me tomó ya por sorpresa la ceremonia mañana y todavía ando atrasado con las películas, ya he visto bastantes, unas 11 más o menos de las nominadas y esta de Paul Thomas Anderson todavía no la he evacuado, es una lástima que no sea tan fina como las de su espléndida filmografía según el título del post, digo lástima porque me gusta mucho el trabajo de este director que con su lenguaje me ha brindado la oportunidad de sumergirme en sus universos sin dificultad, la veré igual porque quiero estar al día con las pelis y por respeto al trabajo del man.

A veces confundo a Wes Anderson con Paul Thomas Anderson y estaba pensando en por qué en este filme no se veía todo cuadrado como en tv, a veces me pasa ese lapsus; lo que sí veo es que el etalonaje característico de P.T.A. está impreso acá, de pronto con eso me suavice el problema de la historia o las actuaciones, un saludo Soyado (si) .


Edit.

Lo de los logos es una tendencia mundial en distintas empresas ya que los están haciendo sin profundidad, planos y con pocos detalles para que el cerebro los recuerde o se puedan interpretar mejor.



¡Saludos, compita!

Muchas gracias por tu apoyo constante a mis reseñas cinéfilas en las que te tomas el trabajo de rescatar ciertos detalles que se me pueden pasar inadvertidos, o que puedes brindar datos y curiosidades que enriquecen el contenido de lo que intento dejar más o menos claro.

Me parece que estás confundido con lo de la ceremonia de los Oscar, que es el 27 pero del mes siguiente, je, je, je. Yo también estaba confundiendo a Wes con Paul; del primero sí me he visto (algunas en cine) muy buenas como 'Los excéntricos Tenenbaums', 'El gran Hotel Budapest' e 'Isla de perros'. Y gracias también por aclararme lo de los logos: veo que en esta época son más minimalistas pero como te digo, a mí me encanta que vuelvan algunos de la vieja guardia.

EL DARKÖ
26-02-2022, 23:49:26
¡Saludos, compita!

Muchas gracias por tu apoyo constante a mis reseñas cinéfilas en las que te tomas el trabajo de rescatar ciertos detalles que se me pueden pasar inadvertidos, o que puedes brindar datos y curiosidades que enriquecen el contenido de lo que intento dejar más o menos claro.

Me parece que estás confundido con lo de la ceremonia de los Oscar, que es el 27 pero del mes siguiente, je, je, je. Yo también estaba confundiendo a Wes con Paul; del primero sí me he visto (algunas en cine) muy buenas como 'Los excéntricos Tenenbaums', 'El gran Hotel Budapest' e 'Isla de perros'. Y gracias también por aclararme lo de los logos: veo que en esta época son más minimalistas pero como te digo, a mí me encanta que vuelvan algunos de la vieja guardia.

Uff, lo de los Oscar estaba convencido que era mañana, muchas gracias por el dato, había hecho una quiniela con mi novia y la hicimos muy random porque nos faltan cosas por ver.

eddievoleibol
27-02-2022, 06:38:42
Bueno SOYE, tenía rato que no leía un aporte sobre cine tuyo, me ubican en ese cine profundo y con argumentos de fondo que permiten salir después de ver, ese sabor de regocijo que satisface tanto.

La verdad que ya.no disfruto de ir al cine por muchas razones, pero tengo al Netflix y al prime cansados de tanto ver y busco películas de contenido sobre todo cuando me las recomiendan, aunque en estos últimos años y he vuelto carroñero y más veo el cine chatarra que este.

No había tomado en cuenta lo de los logos, pero verdad que sí, han cambiado de estilo.

Gracias por tomarte siempre el trabajo de dar tu opinión personal sobre lo que ves o se avecina.