PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Oscar 2022: estos son los nominados a los premios de la Academia de Hollywood


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
08-02-2022, 11:52:27
https://ichef.bbci.co.uk/news/800/cpsprodpb/CFDF/production/_122551235_c7fde484-11dd-4422-a6a6-635aa3219e7e.jpg.webp

Las películas The Power of the Dog ("El poder del perro") -con 12 nominaciones-, "Dune" (10), "Belfast" (7) y West Side Story (7) confirmaron los pronósticos y encabezan las nominaciones a los Oscar que fueron anunciadas este martes.

La ceremonia de entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood se celebrará en Los Ángeles el próximo 27 de marzo. La Academia confirmó que este año la gala tendrá presentador o presentadora, pero aún no ha revelado quién será.

Hay cierta presión para que los Oscar sean más populares y relevantes para públicos jóvenes, después de que los índices de audiencia de la edición de 2021 se desplomaran, en parte debido a la ausencia de grandes estrenos durante la pandemia.

Lista de nominaciones

Mejor Película
“Belfast”
“CODA”
“Don’t Look Up”
“Drive My Car”
“Dune”
“King Richard”
“Licorice Pizza”
“Nightmare Alley”
“The Power of the Dog”
“West Side Story”

Mejor Director
Paul Thomas Anderson (“Licorice Pizza”)
Kenneth Branagh (“Belfast”)
Jane Campion (“The Power of the Dog”)
Ryûsuke Hamaguchi (“Drive My Car”)
Steven Spielberg (“West Side Story”)

Actor Principal
Javier Bardem (“Being the Ricardos”)
Benedict Cumberbatch (“The Power of the Dog”)
Andrew Garfield (“Tick, Tick … Boom!”)
Will Smith (“King Richard”)
Denzel Washington (“The Tragedy of Macbeth”)

Actriz Principal
Jessica Chastain (“The Eyes of Tammy Faye”)
Olivia Colman (“The Lost Daughter”)
Penélope Cruz (“Parallel Mothers”)
Nicole Kidman (“Being the Ricardos”)
Kristen Stewart (“Spencer”)

Actor Secundario
Ciarán Hinds (“Belfast”)
Troy Kotsur (“CODA”)
Jesse Plemons (“The Power of the Dog”)
J.K. Simmons (“Being the Ricardos”)
Kodi Smit-McPhee (“The Power of the Dog”)

Actriz Secundaria
Jesse Buckley (“The Lost Daughter”)
Ariana DeBose (“West Side Story”)
Judi Dench (“Belfast”)
Kirsten Dunst (“The Power of the Dog”)
Aunjanue Ellis (“King Richard”)

Guión Adaptado
“CODA”
“Drive My Car”
“Dune”
“The Lost Daughter”
“The Power of the Dog”

Guión Original
“Belfast”
“Don’t Look Up”
“King Richard”
“Licorice Pizza”
“The Worst Person in the World”

Pelicula Animada
“Encanto”
“Flee”
“Luca”
“The Mitchells vs. the Machines”
“Raya and the Last Dragon”

Película Internacional
Japan, “Drive My Car”
Denmark, “Flee”
Italy, “The Hand of God”
Bhutan, “Lunana: A Yak in the Classroom”
Norway, “The Worst Person in the World”

Cinematografía
“Dune”
“Nightmare Alley”
“The Power of the Dog”
“The Tragedy of Macbeth”
“West Side Story”

Diseño de vestuario
“Cruella”
“Cyrano”
“Dune”
“Nightmare Alley”
“West Side Story”

Documental
“Ascension”
“Attica”
“Flee”
“Summer of Soul”
“Writing With Fire”

Documental Corto
“Audible”
“Lead Me Home”
“The Queen of Basketball”
“Three Songs for Benazir”
“When We Were Bullies”

Edición
“Don’t Look Up”
“Dune”
“King Richard”
“The Power of the Dog”
“Tick, Tick ... Boom!”

Maquillaje y peinado
“Coming 2 America”
“Cruella”
“Dune”
“The Eyes of Tammy Faye”
“House of Gucci”

Musica (partitura)
“Don’t Look Up”
“Dune”
“Encanto”
“Parallel Mothers”
“The Power of the Dog”

Musica (Canción original)
“Be Alive” from “King Richard”
“Dos Oruguitas” from “Encanto”
“Down To Joy” from “Belfast”
“No Time To Die” from “No Time to Die”
“Somehow You Do” from “Four Good Days”

Diseño de Producción
“Dune”
“Nightmare Alley”
“The Power of the Dog”
“The Tragedy of Macbeth”
“West Side Story”

Cortometraje (animado)
“Affairs of the Art”
“Bestia”
“Boxballet”
“Robin Robin”
“The Windshield Wiper”

Cortometraje (acción real)
“Ala Kachuu - Take and Run”
“The Dress”
“The Long Goodbye”
“On My Mind”
“Please Hold”

Sonido
“Belfast”
“Dune”
“No Time to Die”
“The Power of the Dog”
“West Side Story”

Efectos Visuales
“Dune”
“Free Guy”
“No Time to Die”
“Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings”
“Spider-Man: No Way Home”

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Soyado
08-02-2022, 19:47:21
¡Bueno!...

Ya me he visto tres de las nominadas a Mejor Película: 'No miren arriba' y 'El poder del perro' de Netflix (y en Netflix), y 'Dune'. De 'No miren...', ya hice un post lo bastante extenso y apenas quedó con 4 nominaciones (Película, Guion original, Banda sonora y Edición. Nada prácticamente), y puedo decir que me gustó más 'El poder del perro' que 'Dune' (de esta última también escribí, pero este post fue un fracaso).

Magníficas interpretaciones en 'El poder...' de Cumberbatch, Plemons, Dunst y este otro muchacho, en una historia ambientada a principios del siglo pasado en la América Profunda pero eminentemente rural y con una temática bastante compleja y sórdida se puede decir para aquellas épocas. Considero que tiene merecida esa cantidad de nominaciones y me alegra que sea de Netflix, confirmando que continúa por ahora como la plataforma de streaming líder en los Academy Awards.

No sé si digo esto por ser una m****a, pero no me gustaría que 'Encanto' ganara como Mejor Película Animada. ¡Ay de que esto pase! ¡Ya a muchos se les empezará a inflar el pecho de 'colombianidad' y todas esas maricadas! (Y los medios descerebrados de aquí, me los imagino con sus notas lamec**os). Espero verme el resto de largometrajes nominados al Mejor, y hacer así un post como el que pude hacer el año pasado (y esta temporada agregaron un filme más).

INDIVIDUAL
10-02-2022, 19:08:05
Voy a ver dune

bukosky
10-02-2022, 20:06:49
¡Bueno!...

Ya me he visto tres de las nominadas a Mejor Película: 'No miren arriba' y 'El poder del perro' de Netflix (y en Netflix), y 'Dune'. De 'No miren...', ya hice un post lo bastante extenso y apenas quedó con 4 nominaciones (Película, Guion original, Banda sonora y Edición. Nada prácticamente), y puedo decir que me gustó más 'El poder del perro' que 'Dune' (de esta última también escribí, pero este post fue un fracaso).

Magníficas interpretaciones en 'El poder...' de Cumberbatch, Plemons, Dunst y este otro muchacho, en una historia ambientada a principios del siglo pasado en la América Profunda pero eminentemente rural y con una temática bastante compleja y sórdida se puede decir para aquellas épocas. Considero que tiene merecida esa cantidad de nominaciones y me alegra que sea de Netflix, confirmando que continúa por ahora como la plataforma de streaming líder en los Academy Awards.

No sé si digo esto por ser una m****a, pero no me gustaría que 'Encanto' ganara como Mejor Película Animada. ¡Ay de que esto pase! ¡Ya a muchos se les empezará a inflar el pecho de 'colombianidad' y todas esas maricadas! (Y los medios descerebrados de aquí, me los imagino con sus notas lamec**os). Espero verme el resto de largometrajes nominados al Mejor, y hacer así un post como el que pude hacer el año pasado (y esta temporada agregaron un filme más).

Parce me he visto las mismas 3 pelis, y las 3 me parecieron buenas, en especial la de don`t look up.. tratarè de ponerme al dìa con un par màs de aquì a la entrega de los premios..

Soyado
10-02-2022, 20:18:13
Parce me he visto las mismas 3 pelis, y las 3 me parecieron buenas, en especial la de don`t look up.. tratarè de ponerme al dìa con un par màs de aquì a la entrega de los premios..

Salvo 'Drive My Car', pana buko, las que tengo pendientes por ver las he encontrado para descargar; claro que hay un par que están dizque en formato Cam, que significa que las grabaron directamente en una sala de cine y a mí no me gusta pillarlas así.