PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Wordle Lingo, un jueguito que me parece entretenido y educativo que podés descargar de Play Store


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Soyado
29-01-2022, 15:48:21
¡Vaya que al inicio de este año casi no he subido un carajo en cuanto a temas! ¡Me reprocho a mí mismo!... Bueno, luego de esta pequeña auto flagelación, vengo a comentarles de una aplicación de la cual me enteré en un blog español que sigo hace muchos años de nombre Microsiervos.

La aplicación se llama Wordle; no es la original la que tengo en el celular y que me tiene enganchado, puesto que la versión propiamente auténtica viene en inglés y es creación de un tipo llamado Josh Wardle (vean el apellido de este man: por una letra), especializado en inventarse este tipo de pasatiempos digitales.

Entonces la opción que cargo en el móvil es, por supuesto, la propuesta en español del reto, la cual existe porque el bueno de Josh dejó un código abierto para que su invención viera la luz en nuestro idioma.

https://www.bezzia.com/wp-content/uploads/2022/01/wordle-1.jpg.webp

El objetivo de esta propuesta lúdica es adivinar una palabra de cuatro a seis letras en máximo seis intentos que vienen a manera de filas. Al teclear en la primera de estas filas la palabra que se te ocurra, te pueden aparecer uno o más de los siguientes colores: Verde, que indica que la letra de la palabra está en el lugar correcto; amarillo, que significa que la palabra tiene esa letra, pero el caracter respectivo no está en el sitio adecuado; o el color gris, el cual demuestra que la palabra no tiene ninguno de aquellos caracteres.

Wordle Lingo cuenta abajo con un teclado Qwerty normal que te va indicando cuáles letras están en los respectivos colores, y también tiene un par de ayudas que te apoyan descartando más letras del teclado para que, en teoría, te sea más sencillo descubrir la palabra secreta.

Considero que esta es una de esas alternativas ideales para aprovechar el tiempo en ciertos momentos: tiene una doble buena ventaja de que te mantiene concentrado en algo dinámico, nada aburrido, a la vez que pruebas tu nivel de conocimientos en cuanto a vocabulario del castellano.

Ahora que les he dejado la reseña de esta app, sería bacano que quien la descargue y juegue comparta cómo le ha parecido y cómo le ha ido. Me parece que este es el primer aporte que hago en el foro en el que potencialmente puedo intercambiar opiniones respecto a una herramienta como tal, en este caso de juego, que estoy usando y recomiendo con emoción.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
eddievoleibol
29-01-2022, 17:48:37
No soy de juegos, pero este me parece...aguanta...
Gracias SOYE

Soyado
29-01-2022, 18:02:57
No soy de juegos, pero este me parece...aguanta...
Gracias SOYE

Con gusto, estimado eddie. Yo personalmente te lo recomiendo, y aprovecho para complementar que las palabras que se tienen que adivinar no son por lo general tan comunes pero tampoco para gente de elevada cultura general. Un nivel medio alto se puede decir.

Además, las ayudas no solo descartan letras sino que también te ayudan con una verde en caso de que ya te resulte muy complicado de adivinar la palabra.

EL DARKÖ
29-01-2022, 21:21:37
Muchas gracias Soyado, la tendré en cuenta, me gustan algunos juegos así y creo que a mi mamá también le va a gustar bastante, le encantan mucho esa clase de juegos tipo Trivia Crack (preguntados) que hacer rato no juego porque era muy adictivo y me tocó pararlo.

Soyado
30-01-2022, 09:37:29
Muchas gracias Soyado, la tendré en cuenta, me gustan algunos juegos así y creo que a mi mamá también le va a gustar bastante, le encantan mucho esa clase de juegos tipo Trivia Crack (preguntados) que hacer rato no juego porque era muy adictivo y me tocó pararlo.

Qué bien, hermanazo.

Ahora que nombraste juegos tipo Trivia, quiero descargarme apps así para una buena entretención. No sé si conozcas un programa concurso de la Televisión Española llamado 'Saber y ganar': a mí me encanta todavía ese espacio (aunque ya no lo veo), lo recuerdo con mucho cariño y me parece que tenían o tienen un juego oficial que yo tenía instalado en el móvil.