PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : David Bowie: Las múltiples personalidades del camaleón del rock


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL DARKÖ
08-01-2022, 13:37:08
https://caracoltv.brightspotcdn.com/dims4/default/25aea47/2147483647/strip/true/crop/1300x650+0+0/resize/1000x500!/format/webp/quality/90/?url=http%3A%2F%2Fcaracol-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fbd%2F1e%2F0818d0564429baa47941 3f044529%2Fdavid-bowie-alter-egos.jpg
David Bowie - Halloween Jack, El Duque blanco, Aladdin Sane

David Bowie inició su carrera componiendo canciones para otros, especialmente para musicales y obras de teatro. Después se convirtió en un verdadero 'frontman', con una personalidad y unos looks que lo convirtieron en el artista transgresor que todos querían ver en vivo.

Bowie le dió vida a muchos personajes. Cada disco fue un laboratorio creativo que le exigia ser diferente. En ‘The Man Who Sold The World’ tenía una faceta cercana al glam rockero, después vendrían sus otros alter egos como Ziggy Stardust, y Aladdin Sane.

Estos personajes estaban directamente vinculados a la música que Bowie creaba, cómo una extensión necesaria para darle protagonismo y poder a las letras de sus canciones.

Ziggy Stardust era el protagonista del disco Ziggy Stardust and the Spiders From Mars, ahí contaba la historia de su alter ego en Five Years, la del extraterrestre que lanzaba el mensaje de la inminente destrucción de la Tierra.

Repasamos algunos de los alter egos que incorporo Bowie a su universo, y que marcaron sus cinco décadas de trayectoria musical.

Ziggy Stardust (1972)

G8sdsW93ThQ

Es el personaje más trascendental en la trayectoria de Bowie. El mismo lo definió como "el arquetipo mesías de la estrella de rock, eso es todo lo que quería hacer. Usé los adornos del teatro Kabuki, la técnica del mimo, la música marginal de Nueva York. Era la visión británica de la energía de las calles de Nueva York".

Aladdin Sane (1973)

HDxxWSgxnxA

Aladdin Sane fue su sexto álbum, y fue una evolución de Ziggy, con una fuerte influencia por la moda y los estilos norteamericanos. Un personaje con una actitud más fuerte, más rockera, con un rayo que cubría la cara y que todavía es el maquillaje favorito del público.

Alladin Sane, también se interpretó como una metáfora a los trastornos mentales. El medio hermano de Bowie, Terry Burns era esquizofrénico, siempre estuvo presente en la carrera y la inspiración del artista cuando componía, The Man Who Sold The World es un ejemplo.

Halloween Jack (1974)

Vy-rvsHsi1o

El álbum y la gira de ‘Diamond Dogs’ de 1974, fueron las encargadas de esta nueva personalidad. Aparece en la portada del álbum y se menciona en las canciones. Al igual que Aladdin Sane, era una evolución de Ziggy Stardust. Se describía como un 'felino' que vivía en Hunger City, inspirado en la novela de George Orwell. Su vestuario jugaba con lo andrógeno y llevaba un parche en el ojo.

El Duque Blanco (1976)

YsqlXkkEKxI

Durante la gira de The Diamond Dogs en Filadelfia se contagió del soul americano, el funk y la música dance. Esta exposición a la escena del soul quedó reflejada en el álbum Young Americans de 1975.

El Duque blanco llegó en 1976 con el álbum Station to Station, él hace referencia al nombre del personaje en la canción que le da nombre al álbum.

Fue la época oscura de Bowie, su adicción a las drogas especialmente a la cocaína, interés por la magia negra, el fascismo y su admiración por Adolf Hitler, marcaron este alter ego.

El profeta ciego (2016)

y-JqH1M4Ya8

El último álbum de David Bowie, Black Star, se estrenó el 6 de enero de 2016, dos días antes de su muerte.

Los vídeos musicales de Lazarus y Blackstar, incluidas en el álbum revelaron un nuevo personaje. Era un hombre con un vendaje sobre sus ojos y dos botones negros que reemplazaban los ojos.

Bowie creó un último personaje que le permitió despedirse, hablar de su muerte, pero también de inmortalidad a través de sus canciones y su legado musical.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Soyado
08-01-2022, 16:07:08
Darkö, hermano: te confieso que muchísimas veces he leído y escuchado sobre el talento indescifrable de David Bowie, pero solo lo conocía a él por la melancólica 'Space Oddity', la rumbosa 'Let's Dance', y el himno 'Heroes'. Ahora gracias a tu post, me doy cuenta de que debo de escucharlo más y mejor y también sin duda he pasado un buen rato de verdadera buena música.

En comparación con los tiempos actuales y en mi opinión, cómo está de lleno el escenario de gente tan unidimensional, con arreglos predecibles en sus canciones ad nauseam, letras llenas de vulgaridad y/o de perogrulladas de toda índole, y una estética que no sabe reflejar algo más allá de una demostración insensata, vanidosa, de ropa, accesorios o siluetas corporales.

En otras palabras, siguen el camino fácil de la mediocridad y tal vez no por culpa exclusiva de ellos sino del mercado, que hoy es muy distinto al de los sesentas o setentas, en donde era más notorio el influjo del artista musical desde su perspectiva existencial más que por su desempeño en las ventas.

Maravilloso aporte. Maravilloso.

EL DARKÖ
08-01-2022, 17:09:06
Darkö, hermano: te confieso que muchísimas veces he leído y escuchado sobre el talento indescifrable de David Bowie, pero solo lo conocía a él por la melancólica 'Space Oddity', la rumbosa 'Let's Dance', y el himno 'Heroes'. Ahora gracias a tu post, me doy cuenta de que debo de escucharlo más y mejor y también sin duda he pasado un buen rato de verdadera buena música.

En comparación con los tiempos actuales y en mi opinión, cómo está de lleno el escenario de gente tan unidimensional, con arreglos predecibles en sus canciones ad nauseam, letras llenas de vulgaridad y/o de perogrulladas de toda índole, y una estética que no sabe reflejar algo más allá de una demostración insensata, vanidosa, de ropa, accesorios o siluetas corporales.

En otras palabras, siguen el camino fácil de la mediocridad y tal vez no por culpa exclusiva de ellos sino del mercado, que hoy es muy distinto al de los sesentas o setentas, en donde era más notorio el influjo del artista musical desde su perspectiva existencial más que por su desempeño en las ventas.

Maravilloso aporte. Maravilloso.


Muchas gracias por tu comentario, David de Jesús Bowie es un artista que nunca deja de sorprender, ni siquiera después de su deceso, actualmente The Weeknd intenta emular ese proceso conceptual que David acá en confianza elaboró en su abstracto artístico pero me queda la duda si es con un ánimo comercial que no me parece malo si está dentro de una dimensión creativa pero que se queda en ello, confieso que me gustan mucho las producciones de The Weeknd por si sueno despectivo por lo que estoy escribiendo o injusto por esta especie de comparación; en cuanto a de quién es responsabilidad lo que define los gustos creo que se trata de una balanza que se decanta más por lo que la gente quiere que por lo que se propone la mayoría de las veces, con sus hitos muy de vez en cuando.

Tyler Durden
08-01-2022, 17:20:59
El Duque Blanco, grande entre los grandes.