PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ‘No miren arriba’: lo más visto en Colombia de Netflix y la gran candidata de la plataforma al Oscar


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Soyado
28-12-2021, 18:53:22
Hay películas que son una mierda. Algunas más que, ahí ahí… La mayoría nadan entre lo mínimamente aceptable y lo verdaderamente decadente, si me lo preguntan. Un selecto grupo merece la categoría de clásicos, aquellas con las que el séptimo arte adquiere carta de nobleza y sofisticación. Pero hay una… ¡UNA! ¡SEÑORES!, que supera el nivel de los clásicos y por lo tanto única en su género.

¿Ciudadano Kane? ¿Lo que el viento se llevó? ¡¿El padrino?! ¡¿Qué es eso dizque Sueños de fuga?! ¡¿Un cómic mediocre underground o qué?! Ah?! ¡No! ¡No! ¡Y mil veces no! Si quieren saber lo que es la summa cumme laude de la cinematografía; si realmente te consideras, o aspiras ser un sabio de los largometrajes que ha descubierto su iluminación bajo un árbol de Bodi. Si tú, amigo mío, amiga mía, quieres degustar de una ambrosía visual que te pare hasta el más recóndito vello púbico que tengas entre tus comisuras, por favor…

https://www.cinepremiere.com.mx/wp-content/uploads/2018/05/padrino.gif

¡Ja! Principiantes...

¡Por favor! ¡Por favor! Mírate en Netflix si puedes acceder a una cuenta, o vétela pirata, en fin, pero no te niegues, ni por el verraco, a dejar pasar la oportunidad incomparable de ser testigo de… ¡De!... Ay! ¡Carajo! ¡Mi boca se viene!... ‘No miren arriba’: una experiencia ¡GALÁCTICA, JUEPUTA! ¡GALÁCTICA! ¡Así! ¡Literal y metafóricamente! ¡Con letras en zafiro!

Ya pongámonos serios y descubramos porqué esta producción es, como lo dijo el filósofo cubano-estadounidense Willy Chirino, para un solo corazón, demasiado.


https://www.fmv6.com/wp-content/uploads/2021/12/Dont-Look-Up-starring-Leonardo-DiCaprio-Jennifer-Lawrence-releases-a-character-poster-2-1024x853.jpg

El primer motivo es, por supuesto, el señor intérprete Leonardo DiCaprio, quien con su rol más que increíble del doctor en astronomía Randall Mindy, un científico aquejado de uno y mil males psicológicos pero muy comprometido con su trabajo y su familia, la estrella de la tercera parte de Critters (una película subvalorada, sin duda), aspiraría a su segundo Oscar como mejor actor. Ya se merece Leo (este man SÍ ES LEO, no Lionel Messi, idiotas), se merece EL LEO empatarle en este rubro a tipos como Tom Hanks, Dustin Hoffman y Marlon Brando. ¿Igualar a Daniel Day-Lewis que tiene tres? Mmm… Dejémoslo hasta aquí. Por ahora…

https://media2.giphy.com/media/aRGN8Zb6iKPN7I6lKQ/giphy.gif

La segunda razón es su contraparte protagonista, Jennifer Lawrence en el papel de Kate Dibiaski, una supuesta estudiante de doctorado en Astronomía, colega del doctor Mindy, quien descubre el cometa que pulverizará la Tierra justo en el momento en que una app de su celular le indique el final de su dieta. Bueno… De pronto Lawrence no tiene un performance tan destacado como el de su colega más famoso, pero es seguro también que aspirará a llevarse su segundo Oscar como mejor actriz.

https://www.simbasible.com/wp-content/uploads/2021/12/1-21.gif

Y así ‘No miren arriba’, tendría ya dos calvos dorados en el bolsillo de los doce que aspira a conquistar en la edición del año venidero. Y es que este largometraje tiene la mira clara en convertirse en el más vencedor de toda la historia de los premios de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, superando así a Ben Hur y El señor de los Anillos: el retorno del rey que están empatados con once. ‘Lo podemos lograr. Algo me dice que sí, se siente en el aire…’, dice un integrante de la producción del film imaginado por el autor de estas líneas.

https://j.gifs.com/Kzerow.gif

¡Temblad, Judá Ben Hur! ¡Temblad!

Otro punto que “conspira” a favor de ‘No miren arriba’ como la película definitoria del siglo XXI es el resto de su elenco, adivinaron, galáctico, encabezado por Meryl Streep como la presidenta de Estados Unidos y Cate Blanchett como la sexy presentadora de un programa televisivo. El resto me es más o menos conocido: Ariana Grande, Timothée Chalamet, Ron Perlman… Estos son realmente los más allegados de alguna forma para este servidor, el resto no, pero siguen siendo galácticos, ¡¿ok?!

https://media1.giphy.com/media/I5iNZGDCKqmqQ40o2B/giphy.gif

¡Y claro! La historia en sí de dos astrónomos de una humilde universidad dueña de un telescopio de miles de millones de dólares que descubren un asteroide que puede matarnos a ti y a mí, mi pana, pero que nadie les quiere creer en principio, luego sí les creen, y más cuando descubren que la roca espacial esa contiene un montón de elementos que si llegan a sacarlos ni los jeques con su petróleo se pudren así en billete… Pues resulta un guion que traspasa las fronteras del ingenio literario universal.


El argumento de este largometraje es tan descomunal, que los personajes de Jennifer Lawrence y Timotée Chalamet se llegan a besar (¡Palabra!), podemos ver desnuda de perfil y por detrás con un tatuaje en la parte baja de la espalda a Meryl Streep, pero, lo más importante, es que Leonardo DiCaprio tuvo las agallas de aceptar un papel que podría considerarse su alter-ego de la vida real: un hombre comprometido con su esposa y sus dos hijos adolescentes, pasado de peso, de pelo y barba negras y al parecer algo denostado en su trabajo.

https://www.mandatory.com/assets/uploads/gallery/anticipated-netflix-movies/tumblr_d06ff685b3bb3265f70c4733a56c762e_8080cc49_540.gif

Para concluir, hagamos también un reconocimiento al creador de esta joda, Adam McKay. ¿Conocen la frase esa de ‘la tercera es la vencida’? Pues aquí Adam podría coronar su carrera como cineasta con un calvo dorado que se le ha escapado de las manos tras ser nominado por La gran apuesta y El vicepresidente: más allá del poder. La música de Nicholas Britell, en especial ese fondito musical tan bonito y nostálgico que se escucha durante las escenas de lanzamientos de las naves que van hacia el cometa es igualmente una baza de kilates.

¡Gracias, Netflix! ¡Miraremos hacia arriba!

https://izquierdaweb.com/wp-content/uploads/2021/12/dont-look-up-1.jpg

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
28-12-2021, 19:13:21
Vaya que es excelente

Soyado
28-12-2021, 19:27:02
Vaya que es excelente

Y justo en este momento, compa, me la estoy descargando.

Trent Reznor
28-12-2021, 20:28:41
Buena reseña Soyado,

A esta película le tenia mucha fe desde antes de su lanzamiento, es la única razón por la que me arrepiento de haber cancelado Netflix. Y es que con ese elenco (Di Caprio, Lawrence, Streep, Blanchet, Hill, Chalamet, etc.) había que esperar algo bueno. Como vos dijiste, la comprare pirata y la veré, porque con su reseña estaré encantado de verla.

bukosky
28-12-2021, 21:02:13
Una muy buena peli, me encantó el guión, cáustico y satirico hasta la medula, perfecto para estas épocas de teorías conspiratorias ridículas que surgen de la nada. Di Caprio como siempre muy bien en su papel y Jenifer mamacita como me alegra volverla a ver en un buen film, la extrañaba.. La disfruté bastante..

Tyler Durden
28-12-2021, 22:16:39
https://scontent.fclo5-1.fna.fbcdn.net/v/t39.30808-6/p526x296/270037375_10222826353419705_2016830888899350560_n.jpg?_nc_ca t=102&ccb=1-5&_nc_sid=825194&_nc_eui2=AeEj0TkyNit9KYQ-_w_Nad3TFh-CHEoi9fwWH4IcSiL1_AngbwxR_KWOPskzcjTgWYE&_nc_ohc=hN8fJcbMzQ0AX_Xo-wW&tn=65a0hYV-OOJQoy5M&_nc_ht=scontent.fclo5-1.fna&oh=00_AT98OOaDdLx03Brmz0Q8w4oB5NMAqS9zNC00DUkTJd9bBQ&oe=61D0F1C0

Flébil
29-12-2021, 11:25:07
Hola Soyado,

Gracias por la crítica, excelente como siempre, haces entusiasmar al lector con tus comentarios y motivas a ver la película.

Quiero decir que ya la vi y tenía todos los elementos que me gustan o, eso creía...

Historia del fin del mundo, actores galácticos como decías y, bueno... En mi opinión, al principio, empezó muy bien podía sentir la expectativa y la emoción; ahora, hacia la mitad hasta el final, me decepcionó un poco la historia o la ejecución de la misma. Me refiero a que, claramente, se ve retratado mucho de nuestra sociedad y "suciedad" actual y como parece estar por encima de todo, lo superficial y lo material, hasta por encima de la propia vida. Pero, debo decir que, quizás, aunque sea una exageración intencional para dejar claro el mensaje sobre cómo podemos ser totalmente decepcionantes como especie xD me sorprende el nivel de "brutalidad" o "estupidez" con el que caracterizan a los personajes principales, es decir, raya en lo absurdo y como decía entiendo que, tal vez, sea intencional.

Pero, esos comportamientos tan ridículos me parecieron demasiado molestos :( es que yo sentía que la película retrataba al principio de manera un poco más realista como sería un escenario apocalíptico de ese nivel y creo que se iba construyendo muy bien, sin embargo, luego siento que dió un salto al otro extremo y pasó de ser realista a, de nuevo, ser una exacerbación, en este caso, de los defectos de la humanidad. En ese sentido, es como la cara opuesta de la misma moneda de exageraciones en las películas apocalípticas tradicionales, dónde se hace énfasis en un supuesto heroísmo.

Entonces, sé que existen todos esos patrones de conducta retratados con los personajes y sé que la vida que vivimos día a día, pues... es una buena muestra de ello. Solo que me pareció que esa construcción medio "realista" que me gustó, se perdió cuando todos se comportaron como unos payasos o es que esa es la verdadera esencia y estoy en negación y por eso me terminó d isgustando??? (Cómo cuando rayan un plato con un tenedor xD)

Bueno, igual quiero decir que la disfruté hasta cierto punto y, bueno, estoy segura que tendrá reconocimientos la película.

Soyado
29-12-2021, 13:27:16
Hola Soyado,

Gracias por la crítica, excelente como siempre, haces entusiasmar al lector con tus comentarios y motivas a ver la película.

Quiero decir que ya la vi y tenía todos los elementos que me gustan o, eso creía...

Historia del fin del mundo, actores galácticos como decías y, bueno... En mi opinión, al principio, empezó muy bien podía sentir la expectativa y la emoción; ahora, hacia la mitad hasta el final, me decepcionó un poco la historia o la ejecución de la misma. Me refiero a que, claramente, se ve retratado mucho de nuestra sociedad y "suciedad" actual y como parece estar por encima de todo, lo superficial y lo material, hasta por encima de la propia vida. Pero, debo decir que, quizás, aunque sea una exageración intencional para dejar claro el mensaje sobre cómo podemos ser totalmente decepcionantes como especie xD me sorprende el nivel de "brutalidad" o "estupidez" con el que caracterizan a los personajes principales, es decir, raya en lo absurdo y como decía entiendo que, tal vez, sea intencional.

Pero, esos comportamientos tan ridículos me parecieron demasiado molestos :( es que yo sentía que la película retrataba al principio de manera un poco más realista como sería un escenario apocalíptico de ese nivel y creo que se iba construyendo muy bien, sin embargo, luego siento que dió un salto al otro extremo y pasó de ser realista a, de nuevo, ser una exacerbación, en este caso, de los defectos de la humanidad. En ese sentido, es como la cara opuesta de la misma moneda de exageraciones en las películas apocalípticas tradicionales, dónde se hace énfasis en un supuesto heroísmo.

Entonces, sé que existen todos esos patrones de conducta retratados con los personajes y sé que la vida que vivimos día a día, pues... es una buena muestra de ello. Solo que me pareció que esa construcción medio "realista" que me gustó, se perdió cuando todos se comportaron como unos payasos o es que esa es la verdadera esencia y estoy en negación y por eso me terminó d isgustando??? (Cómo cuando rayan un plato con un tenedor xD)

Bueno, igual quiero decir que la disfruté hasta cierto punto y, bueno, estoy segura que tendrá reconocimientos la película.

Flébil, gracias por tomarte el tiempo de dejar este tu amplio y para mí llamativo comentario.

No sé si te habrás (habrán) dado cuenta, de que el post tal y como sugieres de la película es una exageración, una broma, motivo de que ayer fue 28 de diciembre aunque mi intención inicial era hacer un artículo normal. Luego me acordé de la fecha y me decidí por escribir algo bien medio desmadrado, ja, ja, ja. Aclaro que la película me gusta y, porqué no, se podría dar que la nominen a un montón de Oscar y los gane.

El filme es en esencia una comedia (¿Te imaginas que ganara Mejor Película? Sería algo fascinante), más o menos al estilo de Los Cazafantasmas, de modo que la manera en que se ven la Presidenta y casi todos los demás personajes secundarios concuerda con el argumento de la historia: estamos llenos de estúpidos hasta la coronilla, y... Nosotros mismos muchas veces lo somos. Pero si ante esta explicación todavía tienes ese sabor de que el contenido decayó en gran parte, es tu sentir y no hay problema con ello.

Tyler Durden
29-12-2021, 14:40:22
Me tragué todo el spoiler del final.
No tenía ganas de verla a pesar de que actúa el genio de DiCaprio (tal vez por la tirria que me produce la Lawrence, una de las actrices más sobrevaloradas de la historia y consentida de Weinstein), pero con ese spoiler ya me dieron ganas XD

Soyado
30-12-2021, 07:40:03
Me tragué todo el spoiler del final.
No tenía ganas de verla a pesar de que actúa el genio de DiCaprio (tal vez por la tirria que me produce la Lawrence, una de las actrices más sobrevaloradas de la historia y consentida de Weinstein), pero con ese spoiler ya me dieron ganas XD


Bueno... Yo llené toda esta mierda de spoilers, ja, ja, ja. Chévere que te hayás animado a verla y gracias por tu comentario.

Flébil
30-12-2021, 11:53:58
Me tragué todo el spoiler del final.
No tenía ganas de verla a pesar de que actúa el genio de DiCaprio (tal vez por la tirria que me produce la Lawrence, una de las actrices más sobrevaloradas de la historia y consentida de Weinstein), pero con ese spoiler ya me dieron ganas XD


Me alegro no ser la única que la encuentra fastidiosa xD pero, estaba apenas para este rol.

EL DARKÖ
22-01-2022, 22:08:21
Lamento mucho llegar tarde al excelente post que has gestado en esta una de mis secciones favoritas del foro por encima de aquella donde está toda la mandanga.

Me ha gustado mucho, quería verla primero antes de leer tu post y según veo los comentarios de todos mis muy apreciados compañeros del foro fue una decisión cuestionable pero correcta porque he zafado como en campeonato de algún spoiler.

Aparte de la gigante producción me ha dado mucho alegría ver a Jonah Hill de nuevo compartir set con Leonardo DiCaprio quienes estuvieron gigantes en El lobo de Wall street, ambos tienen una relación emocional entrañable y eso le añade al proyecto mayor interés para mí aunque no tuvieron mucho diálogo entre ambos directamente.

Todos estuvieron muy bien aunque no sé qué pasa con Timothée Chalamet o será conmigo que le veo siempre hacer el mismo personaje de Lady Bird y Día de lluvia en Nueva York y ahora en esta película, cosa distinta de llámame por tu nombre donde tuvo merecida esa nominación por la gran actuación que aportó.

Definitivamente el mensaje de esa película es contundente, muchas personas se habrán sentido aludidas y la pusieron muy fácil al criticarla reflejando su postura política, pienso que para disfrutarla es mucho más liviano si el ego y ese sentido de pertenencia y bandera política se deja para los fanáticos que quieren formar parte de algún tipo de ideología porque el sentido crítico no hace parte de su desarrollo personal, cosa que también se respeta.



Offtopic casi:
Esta película es muy buena ya que la mencionas :

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRIeKTU4mrQb9KGOGy0ArnECMIu4sz1NCZxCDb8k_s PW56GYdaS
Steve Carrell es uno de los actores que mejor tengo valorados, desde de su magistral interpretación de Michael Scott en la mejor serie de humor de la historia "The Office", precisamente en un post anterior te mencioné que Ricky Gervais también merece mi respeto, él hizo la caracterización de Michael Scott en la versión Británica y también es una gozada, incluso hay un meta cameo de él en The office :

https://i.pinimg.com/originals/ac/3a/dc/ac3adcd1f83c086a2d753d700a8c0ffd.jpg

https://serielistas.lasexta.com/2021/08/06/noticias/David-Brent-Michael-Scott-frente_503359674_24204_1300x731.jpg

Soyado
22-01-2022, 22:26:03
Lamento mucho llegar tarde al excelente post que has gestado en esta una de mis secciones favoritas del foro por encima de aquella donde está toda la mandanga.

Me ha gustado mucho, quería verla primero antes de leer tu post y según veo los comentarios de todos mis muy apreciados compañeros del foro fue una decisión cuestionable pero correcta porque he zafado como en campeonato de algún spoiler.

Aparte de la gigante producción me ha dado mucho alegría ver a Jonah Hill de nuevo compartir set con Leonardo DiCaprio quienes estuvieron gigantes en El lobo de Wall street, ambos tienen una relación emocional entrañable y eso le añade al proyecto mayor interés para mí aunque no tuvieron mucho diálogo entre ambos directamente.

Todos estuvieron muy bien aunque no sé qué pasa con Timothée Chalamet o será conmigo que le veo siempre hacer el mismo personaje de Lady Bird y Día de lluvia en Nueva York ahora en esta película, cosa distinta de llámame por tu nombre donde tuvo merecida esa nominación por la gran actuación que aportó.

Definitivamente el mensaje de esa película es contundente, muchas personas se habrán sentido aludidas y la pusieron muy fácil al criticarla reflejando su postura política, pienso que para disfrutarla es mucho más liviano si el ego y ese sentido de pertenencia y bandera política se deja para los fanáticos que quieren formar parte de algún tipo de ideología porque el sentido crítico no hace parte de su desarrollo personal, cosa que también se respeta.



Offtopic casi:
Esta película es muy buena ya que la mencionas :

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRIeKTU4mrQb9KGOGy0ArnECMIu4sz1NCZxCDb8k_s PW56GYdaS
Steve Carrell es uno de los actores que mejor tengo valorados, desde de su magistral interpretación de Michael Scott en la mejor serie de humor de la historia "The Office", precisamente en un post anterior te mencioné que Ricky Gervais también merece mi respeto, él hizo la caracterización de Michael Scott en la versión Británica y también es una gozada, incluso hay un meta cameo de él en The office :

https://i.pinimg.com/originals/ac/3a/dc/ac3adcd1f83c086a2d753d700a8c0ffd.jpg

https://serielistas.lasexta.com/2021/08/06/noticias/David-Brent-Michael-Scott-frente_503359674_24204_1300x731.jpg

Pendiente de verme 'El lobo de Wall Street', 'La gran apuesta' y la serie 'The Office'. ¿Ves? ¡No me he pillado nada todavía! Ricky Gervais fue uno de los productores ejecutivos de la serie original con Steve Carrell, de esto me enteré solo hace unos días al terminar de pillarme como te dije 'After Life'. Y no sabía que tenés en tan alta estima a Ricky. Bueno, en general el humor británico me parece excepcionalmente brillante, en especial porque transmite el sarcasmo de forma magistral.

Qué chévere que te gustó 'Don´t Look Up'. De Chalamet, solo te puedo comentar que además de en esta solo lo he referenciado en 'Dune', de modo que no tengo mucho peso para hacerle un balance crítico. Una aparición que a mí particularmente me fascina en la nueva peli de Adam McKay es la de la mamasota a mi gusto Cate Blanchett, y... ¿Es que no te gustaría tener de amante a una hembra como esa? Je, je, je.

Y como decís: el largometraje hace una cuestión feroz sobre nuestra indiferencia general hacia los problemas que poco a poco nos están acabando como especie. Yo que escribí este post en principio más que todo por joder, ahora digo que me gustaría que 'Don´t Look Up' fuera la gran ganadora de los Oscar de este año. Se podría dar.

EL DARKÖ
22-01-2022, 22:36:41
Pendiente de verme 'El lobo de Wall Street', 'La gran apuesta' y la serie 'The Office'. ¿Ves? ¡No me he pillado nada todavía! Ricky Gervais fue uno de los productores ejecutivos de la serie original con Steve Carrell, de esto me enteré solo hace unos días al terminar de pillarme como te dije 'After Life'. Y no sabía que tenés en tan alta estima a Ricky. Bueno, en general el humor británico me parece excepcionalmente brillante, en especial porque transmite el sarcasmo de forma magistral.

Qué chévere que te gustó 'Don´t Look Up'. De Chalamet, solo te puedo comentar que además de en esta solo lo he referenciado en 'Dune', de modo que no tengo mucho peso para hacerle un balance crítico. Una aparición que a mí particularmente me fascina en la nueva peli de Adam McKay es la de la mamasota a mi gusto Cate Blanchett, y... ¿Es que no te gustaría tener de amante a una hembra como esa? Je, je, je.

Y como decís: el largometraje hace una cuestión feroz sobre nuestra indiferencia general hacia los problemas que poco a poco nos están acabando como especie. Yo que escribí este post en principio más que todo por joder, ahora digo que me gustaría que 'Don´t Look Up' fuera la gran ganadora de los Oscar de este año. Se podría dar.

Cate Blanchett, jamás la había visto tan linda como la he visto en esa película, tan así que me costó saber que era ella hasta los créditos, Meryl Streep también estaba muy bonita, le lucen tan bien sus años, una de las cosas por las que tanto admiro a las mujeres maduras en edad es porque cuanto más años tienen más mujeres son.

EL DARKÖ
22-01-2022, 22:47:13
Hola Soyado,

Gracias por la crítica, excelente como siempre, haces entusiasmar al lector con tus comentarios y motivas a ver la película.

Quiero decir que ya la vi y tenía todos los elementos que me gustan o, eso creía...

Historia del fin del mundo, actores galácticos como decías y, bueno... En mi opinión, al principio, empezó muy bien podía sentir la expectativa y la emoción; ahora, hacia la mitad hasta el final, me decepcionó un poco la historia o la ejecución de la misma. Me refiero a que, claramente, se ve retratado mucho de nuestra sociedad y "suciedad" actual y como parece estar por encima de todo, lo superficial y lo material, hasta por encima de la propia vida. Pero, debo decir que, quizás, aunque sea una exageración intencional para dejar claro el mensaje sobre cómo podemos ser totalmente decepcionantes como especie xD me sorprende el nivel de "brutalidad" o "estupidez" con el que caracterizan a los personajes principales, es decir, raya en lo absurdo y como decía entiendo que, tal vez, sea intencional.

Pero, esos comportamientos tan ridículos me parecieron demasiado molestos :( es que yo sentía que la película retrataba al principio de manera un poco más realista como sería un escenario apocalíptico de ese nivel y creo que se iba construyendo muy bien, sin embargo, luego siento que dió un salto al otro extremo y pasó de ser realista a, de nuevo, ser una exacerbación, en este caso, de los defectos de la humanidad. En ese sentido, es como la cara opuesta de la misma moneda de exageraciones en las películas apocalípticas tradicionales, dónde se hace énfasis en un supuesto heroísmo.

Entonces, sé que existen todos esos patrones de conducta retratados con los personajes y sé que la vida que vivimos día a día, pues... es una buena muestra de ello. Solo que me pareció que esa construcción medio "realista" que me gustó, se perdió cuando todos se comportaron como unos payasos o es que esa es la verdadera esencia y estoy en negación y por eso me terminó d isgustando??? (Cómo cuando rayan un plato con un tenedor xD)

Bueno, igual quiero decir que la disfruté hasta cierto punto y, bueno, estoy segura que tendrá reconocimientos la película.

Flébil, gracias por tomarte el tiempo de dejar este tu amplio y para mí llamativo comentario.

No sé si te habrás (habrán) dado cuenta, de que el post tal y como sugieres de la película es una exageración, una broma, motivo de que ayer fue 28 de diciembre aunque mi intención inicial era hacer un artículo normal. Luego me acordé de la fecha y me decidí por escribir algo bien medio desmadrado, ja, ja, ja. Aclaro que la película me gusta y, porqué no, se podría dar que la nominen a un montón de Oscar y los gane.

El filme es en esencia una comedia (¿Te imaginas que ganara Mejor Película? Sería algo fascinante), más o menos al estilo de Los Cazafantasmas, de modo que la manera en que se ven la Presidenta y casi todos los demás personajes secundarios concuerda con el argumento de la historia: estamos llenos de estúpidos hasta la coronilla, y... Nosotros mismos muchas veces lo somos. Pero si ante esta explicación todavía tienes ese sabor de que el contenido decayó en gran parte, es tu sentir y no hay problema con ello.





Coincido con lo que dice Soyado y no por ello estoy diciendo que lo que Flébil ha dicho no tenga validez porque sí la tiene, es bueno aclarar que este tipo de contexto se le conoce en la literatura como "sátira" y su guion es en esencia eso, hace parte de un género literario el cual incluye las representaciones grotescas que vimos en la película.


Estrictamente la sátira es un género literario, pero también es un recurso que encontramos en las artes gráficas y escénicas. En la sátira los vicios individuales o colectivos, las locuras, los abusos o las deficiencias se ponen de manifiesto por medio de la ridiculización, la farsa, la ironía y otros métodos; ideados todos ellos para lograr una mejora de la sociedad. Aunque originalmente la sátira se utilizó para la diversión, su pretensión real no es el humor en sí mismo, sino un ataque a una realidad que desaprueba el autor, usando para este cometido el arma de la inteligencia.
Fuente Wikipedia,*a veces me dan ganas de dar esa donación que pide Wikipedia cada año pero luego se me pasa.

Soyado
22-01-2022, 22:48:30
Cate Blanchett, jamás la había visto tan linda como la he visto en esa película, tan así que me costó saber que era ella hasta los créditos, Meryl Streep también estaba muy bonita, le lucen tan bien sus años, una de las cosas por las que tanto admiro a las mujeres maduras en edad es porque cuanto más años tienen más mujeres son.

Pues, en los créditos de inicio nombran a Cate, viejo Darkö, pero ya que lo mencionaste me pasó prácticamente lo mismo que a vos: no sabía que era la presentadora de televisión... ¡Hasta el final! Cierto lo que decís: aparece muy bella, y tuve la suerte de verla en pantalla grande por 'Carol', y recientemente tengo pendiente de seguirme viendo una serie que descargué que ella protagoniza, 'Mrs America', y en la cual aparece con otra madura que me mueve el piso: Sarah Paulson.

Meryl... Jum! Es impresionante cómo se conserva. Yo digo que este tipo de mujeres otoñales se saben cuidar y por eso lucen como lucen, y te digo que en el trabajo hay una supervisora que me tiene dando vueltas quien es un poco mayor que yo (ella 41, yo 39), que tiene una presencia hermosa a su edad (rostro y figura a mi gusto) y una mirada que... Ay! ¡Viejo! Me encandilan. De ahí mi apoyo a este tu comentario sobre ESAS maduras, amigo, que no todas.

Flébil
22-01-2022, 23:00:55
Gracias DARKO por la anotación sobre el género literario, me has refrescado la memoria :). Supongo que es más cuestión de preferencias y que, quizás, en esta película en particular, llegó un punto en el que me excedió esa representación grotesca. Sigo apreciando la película y no desconozco la intención de la misma.

Quizás parezca un comentario al azar, pero en su mayoría las películas gringas de comedia me fastidian un montón, a mí parecer suelen ser bastante tontas con exceso de chistes sexuales de mal gusto que ni dan risa... Ay no sé, me parecen completamente ridículas XD con contadas excepciones... (a mí gusto personal, con las series ya es distinto)

Sonará a justificación :P pero, quizás algunas escenas de esta coincidieron con esas otras que me desagradan y pues... me activo el trauma del disgusto XD.

PD: *Cate es hermosa, destila elegancia por los poros!!!!!