PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Hoy abrazo al Olmo con amor


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
!!! OoOops !!!
26-12-2021, 13:04:53
"Uno de los grandes dolores humanos en cuanto a los vínculos es seguir esperando peras de un olmo. Este refrán español resume perfectamente lo que sentimos al querer cambiar al otro, al querer que el otro reaccione, sienta, haga lo que nosotros haríamos, expectantes, desilusionados, victimizados por ese Olmo malvado que supuestamente nos retiene las preciadas peras. La realidad es que no está en su naturaleza generarlas. Y el Olmo se siente tan mal como nosotros, porque no puede hacer algo que no está en su esencia. Tanto el que espera las peras como al que se las piden, sienten mucho dolor e impotencia. Porque nadie acepta al otro, se generan enojos, manipulaciones, impotencia, malestar, ira y bronca. Son tiempos para aceptar. Tiempos para darnos cuenta que seguir energéticamente tratando de encajar llaves en puertas sin cerrojo nos está dejando cada vez más exhaustos, y ya no es por ese lado la búsqueda. Aceptar al otro, sin querer cambiarlo, aceptar que la visión del mundo, los deseos, el libre albedrío del otro le pertenece al otro y no a mí, es un gran acto de amor. Aceptar que elijo seguir en esa situación, aceptar que siempre las elecciones son mías. Padres que no aceptan a los hijos, hijos que no aceptan a los padres, parejas que no se aceptan entre sí, lugares en los que no querés seguir estando... siempre la tensión, el rechazo y la no aceptación de la esencia del otro como base. Hoy abrazo al Olmo con amor, y dejo de pedirle que me dé algo con lo que no cuenta entre sus recursos. Y vuelvo a mí, y empiezo YO a dar esos frutos que busco en huertas ajenas."

_AnaViano_

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
!!! OoOops !!!
26-12-2021, 13:13:49
Para no decepcionar a mis seguidores... aqui abrazando a Rachel Olmo.... https://c.tenor.com/74eyEgLEj6cAAAAM/sexy-boyfriend-and-girlfriend.gif

Soyado
26-12-2021, 13:25:33
Me hace recordar a la fábula del escorpión y la rana.

Sí, viejo: ese maldito empeño por querer que los demás se comporten como queremos. No es más que el ego, que es una cosa jodida de mantener a raya.

P.D. Me hace falta abrazar a una hembra como a Rachel Olmo.

INDIVIDUAL
26-12-2021, 13:26:48
El rol de escritor ha iniciado

!!! OoOops !!!
26-12-2021, 13:38:15
El rol de escritor ha iniciado
Jajaja no....
No es mio el escrito... en estos dias me siento muy plano... para escribir debo estar enojado, enamorado, triste... ahora es lo de casi siempre, me siento feliz... y eso no me inspira a escribir...

Slds Indi

!!! OoOops !!!
26-12-2021, 13:42:07
Me hace recordar a la fábula del escorpión y la rana.

Sí, viejo: ese maldito empeño por querer que los demás se comporten como queremos. No es más que el ego, que es una cosa jodida de mantener a raya.

P.D. Me hace falta abrazar a una hembra como a Rachel Olmo.


Ufff , asi es!!!

io ya superé eso, pero conmigo no lo han superado... soy dificil, lo se, pero los olmos también tenemos nuestro corazoncito jajaja

Slds Soyado... me imagino q sos un buen ejemplar de Pyrus!!!

Soyado
26-12-2021, 14:00:17
Ufff , asi es!!!

io ya superé eso, pero conmigo no lo han superado... soy dificil, lo se, pero los olmos también tenemos nuestro corazoncito jajaja

Slds Soyado... me imagino q sos un buen ejemplar de Pyrus!!!

Trato de serlo, OoOops. Muchas veces soy amargo como un hijueputa, ja, ja, ja.

EL DARKÖ
26-12-2021, 14:01:18
La maldita madurez viene con eso, pensamientos de avanzada, tolerancia y empatía, todavía no alcanzo a abrazarme aunque demuestro empatía por el simple hecho de respetar a los demás a veces siento disfrazada mi necesidad de expresar que el mundo sigue lleno de gente pelotuda (una palabra del argot de argentina que he usado gracias a leerte todos estos años en el foro y que acuñaste) desde luego hay mucha gente de admirar, acá en el foro hay unas 10 personas así, yo siento que pertenezco al grupo de los pelotudos a pesar de que me esfuerzo, soy de los que espero esas putas peras del olmo que nunca van a llegar.

!!! OoOops !!!
26-12-2021, 15:04:59
La maldita madurez viene con eso, pensamientos de avanzada, tolerancia y empatía, todavía no alcanzo a abrazarme aunque demuestro empatía por el simple hecho de respetar a los demás a veces siento disfrazada mi necesidad de expresar que el mundo sigue lleno de gente pelotuda (una palabra del argot de argentina que he usado gracias a leerte todos estos años en el foro y que acuñaste) aunque desde luego hay mucha gente de admirar, acá en el foro hay unas 10 personas así, yo siento que pertenezco al grupo de los pelotudos a pesar de que me esfuerzo, soy de los que espero esas putas peras del olmo que nunca van a llegar.


Hay momentos olmos y momentos perales, no solo como te ves, sino como te ven... lo mas importante en este caso, porque es el principio logico de todo, es como te ves vos, de ahi para allá todo se trata de esparcir lo q sos...

Y no sos un pelotudo...Sabelo!!!

Flébil
26-12-2021, 17:08:08
Jajaja sonaré muy libro de superación personal; pero, de pronto todo se trata de lo que hoy llaman Mindfulness o "vivir el momento presente" y, en ese punto, también de ACEPTACIÓN y HONESTIDAD, de lo que somos y lo que son otros; también, de lo que en el ahora NO somos y NO son los otros.

A veces todo esto es por la idea romántica de un mañana mejor para la vida... Creemos que algunas cosas con paciencia van a "cambiar" a "mejorar" (y eso, desde nuestra perspectiva individual o egoísta porque puede que no sea lo mejor para el otro); pero, a veces solo nos quita la paz.

Creo que también en ocasiones he vivido pendiente de un hilo o en la cuerda floja por ilusiones futuras, espejismos de algo que, quizás, nunca fue o será y que, suponiendo que lo llegase a ser, no necesariamente sucederá conmigo. Sin importar el tipo de vínculo del que estemos hablando... En este mundo frutal, a veces el olmo sí es un peral, pero que solo le da peras a otros y a uno no; otras, el olmo se disfraza de peral y por eso, puedes llegar a creer que te dará peras y no XD bueno, ya no sigo por ahí porque me enredo :P

Las falsas esperanzas o las expectativas irreales traen dolor; sanar, implica muchas veces aceptar, soltar, desapegarnos de aquello que pensamos era el ideal de cómo deberían ser las cosas o las personas, desear lo mejor y continuar la vida. Y no se trata del otro como "olmo", a veces se trata de ser mas fiel a uno mismo y a su consciencia, buscar la paz interna.

!!! OoOops !!!
26-12-2021, 18:33:33
Jajaja sonaré muy libro de superación personal; pero, de pronto todo se trata de lo que hoy llaman Mindfulness o "vivir el momento presente" y, en ese punto, también de ACEPTACIÓN y HONESTIDAD, de lo que somos y lo que son otros; también, de lo que en el ahora NO somos y NO son los otros.

A veces todo esto es por la idea romántica de un mañana mejor para la vida... Creemos que algunas cosas con paciencia van a "cambiar" a "mejorar" (y eso, desde nuestra perspectiva individual o egoísta porque puede que no sea lo mejor para el otro); pero, a veces solo nos quita la paz.

Creo que también en ocasiones he vivido pendiente de un hilo o en la cuerda floja por ilusiones futuras, espejismos de algo que, quizás, nunca fue o será y que, suponiendo que lo llegase a ser, no necesariamente sucederá conmigo. Sin importar el tipo de vínculo del que estemos hablando... En este mundo frutal, a veces el olmo sí es un peral, pero que solo le da peras a otros y a uno no; otras, el olmo se disfraza de peral y por eso, puedes llegar a creer que te dará peras y no XD bueno, ya no sigo por ahí porque me enredo :P

Las falsas esperanzas o las expectativas irreales traen dolor; sanar, implica muchas veces aceptar, soltar, desapegarnos de aquello que pensamos era el ideal de cómo deberían ser las cosas o las personas, desear lo mejor y continuar la vida. Y no se trata del otro como "olmo", a veces se trata de ser mas fiel a uno mismo y a su consciencia, buscar la paz interna.


Oooops, estado actual:
Copiando texto, pegandolo en facebook y diciendo: hoy me desperté pensando en esto, lo escribí y se los comparto 🤣


Fle, querida PerOlmo, estás llena de verdad, cada vez te pareces mas a mi!!! A propósito, yo pienso q eso de esperar peras del olmo no se trata ni de perdonar o congraciar con peras o con olmos, se trata de disfrutar lo que cada uno nos brinda. Ya humanizando el refrán, pues ya deberiamos tener la capacidad de analisis para saber que esperar de cada persona... Nos equivocaremos, acertaremos, pero sobretodo, aprenderemos.
Aceptemos o rechacemos lo q nos brinda la pera y asi mismo con el olmo, pero no esperemos mas, o meno, de las frutas, los árboles, las persobas, los animales o el staff del foro... son lo q son.


Anecdota: conoci una dulce anciana en una ciudad del sur de un pais del sur de un continente lejano... a ella no le gustaban las peras, no tan dulces en esa región de ese pais, pero siempre tenía un florero con ramas florecidas de olmo, flores realmente pequeñas e insignificantes, pero que, según ella, daban la sensacion de rocío....

Flébil
27-12-2021, 08:39:35
Oooops, estado actual:
Copiando texto, pegandolo en facebook y diciendo: hoy me desperté pensando en esto, lo escribí y se los comparto 🤣


Fle, querida PerOlmo, estás llena de verdad, cada vez te pareces mas a mi!!! A propósito, yo pienso q eso de esperar peras del olmo no se trata ni de perdonar o congraciar con peras o con olmos, se trata de disfrutar lo que cada uno nos brinda. Ya humanizando el refrán, pues ya deberiamos tener la capacidad de analisis para saber que esperar de cada persona... Nos equivocaremos, acertaremos, pero sobretodo, aprenderemos.
Aceptemos o rechacemos lo q nos brinda la pera y asi mismo con el olmo, pero no esperemos mas, o meno, de las frutas, los árboles, las persobas, los animales o el staff del foro... son lo q son.


Anecdota: conoci una dulce anciana en una ciudad del sur de un pais del sur de un continente lejano... a ella no le gustaban las peras, no tan dulces en esa región de ese pais, pero siempre tenía un florero con ramas florecidas de olmo, flores realmente pequeñas e insignificantes, pero que, según ella, daban la sensacion de rocío....


Jajajaja con que eres todo un copietas profesional jajajaja actualiza eso en facebook xD :L

Ya no te puedo decir su señoría (bueno nunca te dije así xD), de ahora en adelante eres su sabiduría...!!! Tienes razón en todo lo que mencionas, es lo más ecuánime y sensato.

PD: Linda historia...:) Cuestión de perspectiva eh. Y, de paso, suena a una escena de película de Disney :P ;).