PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Cine Colombia respondió a denuncia por presunta transfobia contra joven


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
23-12-2021, 14:57:35
https://www.eltiempo.com/files/article_main/uploads/2021/12/22/61c3566da4df4.jpeg

Un nuevo caso de presunta transfobia, viralizado y difundido por diversas plataformas en redes sociales, indigna a los internautas.

Según un testimonio en video, una persona, identificada como no binaria, no pudo ingresar a una sala de cine debido a lo que denominó como un acto de discriminación.

La persona iba acompañada y ninguno pudo entrar.

Frente a lo sucedido, Cine Colombia publicó un comunicado en las últimas horas aclarando que a sus sales puede entrar cualquier persona. En caso de mayores de 18 años, deberán mostrar el carné de vacunación.

"Nos comunicaremos con la persona involucrada para reiterarle que Cine Colombia permite el ingreso de toda persona, siempre y cuando cumpla con los requisitos del Gobierno Nacional", escribieron.

https://pbs.twimg.com/media/FHPPEkrXIAY3kkW?format=jpg&name=small

El clip, extraído de las redes sociales de la persona víctima de transfobia, fue compartido por el perfil en Twitter de la Red Comunitaria Trans.

“En Gran Estación, los señores de Cine Colombia no permitieron el ingreso de Yeyito, una persona trans, a las salas de cine en un acto de discriminación y transfobia”, indicó la organización.


Además, se dijo que, tras no poder entrar, Yeyito “tuvo que aguantar la humillación y la violencia por parte del personal”.

Yeyito, en el metraje, indica que fue “una violación a los derechos de una persona no binaria”.

“Es muy frustrante que en espacios tan grandes y donde viene tanta gente se presenten estas situaciones (…) Nosotros ponemos la queja, yo le digo (a la persona de Cine Colombia) que es un transfóbico que no me deja entrar y después de eso el man se me ríe desde lejos”, contó.

Yeyito indicó que el hombre en cuestión, quien la habría agredido, le hizo señas y siguió la burla. Su novia, entonces, fue a reclamarle y a increparlo por su agresión.

“Es importante que la gente sepa que las personas no estamos faltando a las normas (…) tengo mi esquema de vacunación completo y simplemente me agredió porque soy una persona no binaria”, enfatizó.

¿Qué ocurrió? Según otro video, grabado también por Yeyito y en el cual aparece el empleado de Cine Colombia, el hombre “deja pasar a quien quiere” al cine y “cuando una persona se acerca con su cédula ni siquiera es capaz de decir si es una mujer o es un hombre”.

“Este transfóbico no me dejó entrar al cine teniendo mi segunda dosis y teniendo mi boleta”, afirmó. En la publicación también aparece el documento de denuncia de Yeyito.

Se infiere, entonces, que el problema radicó en los datos suministrados y comparados en el carné de vacunación.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL DARKÖ
23-12-2021, 15:56:36
Qué rollo con esa noticia.

enzomatrix
27-12-2021, 07:48:17
si es NO binaria, como así que es TRANS???? tanta clasificaciones ya me tienen mas perdido que una monja en un prostibulo

Flébil
27-12-2021, 08:02:27
Mi comentario es bien tonto, pero... Yeyito? Jajajaja jajajaja lo siento :( no me gustan los diminutivos.

Sobre la noticia, quisiera creer que es todo una equivocacion pero en Twitter he visto a más de una persona quejarse sobre Cine Colombia, bueno, no es que Twitter sea la fuente más confiable, pero comparten muchas experiencias personales... Este caso, quizás, sea por su identidad de género y no por el protocolo? Quien sabe... Pero, hay personas con alguna discapacidad que también han manifestado fueron discriminadas al ingreso en una sala de Cine Colombia.

A lo mejor, no está de más un entrenamiento o capacitación al personal sobre el buen trato hacia grupos vulnerables o qué hacer ante ciertas situaciones y así,si tuvieran protocolos o registros de casos así, para la propia empresa sería un respaldo de evidencia de "su buen proceder"...

Ahora, la gente a veces puede hacer show o mentir o exagerar sin importar su identidad, condición física, etc. Pero, el hecho de que a uno no le pase esto, no invalida las experiencias de otros y pues tampoco excusa que hay gente que trabaja en "ingresos" en cualquier entidad y se creen los dueños y a veces maltratan los usuarios o clientes, solo por el pequeño placer que les da tener ese " poder".

Tyler Durden
27-12-2021, 11:33:44
Leí "Veyito" y encima tiene pelo azul y pendientes :P

https://c.tenor.com/HhyxbFCf86wAAAAC/dragonballz-goku.gif

Takemax
27-12-2021, 13:11:07
Se infiere, entonces, que el problema radicó en los datos suministrados y comparados en el carné de vacunación.

ahi si ni modo, si yo en la boleta de entrada pongo el nombre que yo quiera porque soy rebelde y no binario y en el documento de identidad y en el carné sale el verdadero de nacimiento como se hace ahi.

esos tales grupos vulnerables deberian ser tratados con normalidad , como cualquier persona del comun y no mantenerlos en un pedestal en ciertos aspectos ya que eso causa cosas como estas donde creen que falsificar el nombre en una boleta de entrada y luego al no permitirles el ingreso por no ser el mismo de la CC es ser discriminatorio

EL DARKÖ
27-12-2021, 13:22:18
A mí lo único que me tiene azarado de esa noticia es que no sé qué hp película es la que se iba a ver.

Tyler Durden
27-12-2021, 14:10:14
A mí lo único que me tiene azarado de esa noticia es que no sé qué hp película es la que se iba a ver.

La del Arácnido, leí en otra parte.