PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ¿Qué trae la nueva temporada de The Witcher?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL DARKÖ
17-12-2021, 19:42:50
Se estrena hoy una nueva temporada de la serie basada en la literatura fantástica del escritor polaco Andrzej Sapkowski.
La primera temporada de The Witcher –20 diciembre de 2019– generó, además de visualizaciones para Netflix (llegó a ser la más vista en sus primeros 28 días de emisión), comentarios en redes entre los seguidores de los libros y los videojuegos.

https://phantom-marca.unidadeditorial.es/c839ec02b70ed23d743f2f46ba468cec/resize/1320/f/jpg/assets/multimedia/imagenes/2021/12/15/16395578917101.jpg


El tema eran las tres líneas de tiempo, de los tres personajes principales, que se mezclaban entre sí y para algunos resultaron confusas. La escritora de la serie, Lauren Schmidt, confesó en una conversación con EL COLOMBIANO que al principio le daba mucho miedo interactuar con los fanáticos de esta saga literaria, pero que siempre estuvo dispuesta a escucharlos y ahora le encanta relacionarse con ellos, especialmente en Twitter.

“Lo que pasó con las líneas de tiempo fue que siempre buscamos la narrativa que mejor se adaptara a la historia que queríamos contar. En la primera temporada fue muy importante para mí construir a Geralt, Ciri y Yennefer (los tres personajes principales) por separado antes de que comenzáramos a cruzar sus historias. Y para hacer eso, teníamos que tener múltiples líneas de tiempo”, explicó.

Para la segunda temporada –atención spoilers si no se ha visto la primera–, los tres personajes se encuentran y “así es como continuaremos contando nuestra historia de aquí en adelante”, precisa Schmidt.

Una saga literaria

El creador de este universo épico de magos, brujas, hermandades, monstruos, reyes, reinos, traiciones, científicos y fantasía es el escritor polaco Andrzej Sapkowski. El autor, de 73 años, escribió la saga The Witcher desde 1992, de la que hacen parte nueve libros, cinco de ellos novelas, tres relatos cortos y una precuela. De The Witcher también se han hecho videojuegos, desde 2007, por lo que la saga no es desconocida para los gamers.

El trabajo de Schmidt fue adaptar esa historia respetando lo hecho por Sapkowski, pero, ¿qué tanto ha estado en contacto con el escritor para construir la serie?

“Es curioso que preguntes por él, justo esta mañana hablamos (14 de diciembre), porque pudo ver (en un adelanto especial) la segunda temporada y dijo que estaba completamente feliz y muy orgulloso de cómo la adaptamos. Eso hace que mi corazón explote por dentro, él y yo estamos constantemente en contacto”.

Schmidt explicó además que cualquiera que esté realmente familiarizado con los libros (ver Informe) sabe que hay muchos momentos de la serie que vienen de los textos, pero que al comienzo de la saga se trataron de configurar los eventos que iban a suceder en el futuro, “y nos aseguramos de que todos nuestros personajes estén en el lugar correcto”.

La transformación de Ciri

La princesa de esta historia, interpretada por la joven actriz británica Freya Allan, se llama Ciri. El viaje de su personaje va desde la niña ingenua de la primera temporada a toda una guerrera en lo que viene. “Creo que al personaje se le ha hecho justicia en esta nueva temporada –le dijo a EL COLOMBIANO–, los guiones me permitieron, como actriz, profundizar en cada parte de su mente y por lo que está pasando”.

La preparación física fue diferente esta vez, mientras en la primera temporada la lucha no estaba en su día a día, en esta el aprendizaje fue otro, “la coreografía, a usar espadas, dagas y hacerlo cada vez más difícil para mí para que realmente pudiera mejorar porque también Ciri debe mejorar de manera realista y así fue para mí el proceso”.

Desde la temporada uno llegó con mucha expectativa sin saber si a los fanáticos les iba a gustar o no, “obviamente fue una agradable sorpresa lo que se generó” y añade que la experiencia se ha enriquecido mucho más al trabajar con actores de la talla de Henry Cavill y Anya Chalotra, “me siento muy agradecida”, concluyó.

Desde hoy se podrán ver los ocho nuevos episodios de esta saga fantástica que ya tiene confirmada una tercera temporada

VBXJzYwR5h4

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Soyado
18-12-2021, 23:18:54
¡Bueno, estimado!

Terminé hace una hora de desatrasarme de la primera temporada de esta serie y te digo que por este post tuyo fue que me animé a continuar viéndomela (afortunadamente). Me asombro a mí mismo al descubrir que no quedé tan perdido cuando retomé esta producción luego de casi dos años, ¡dos años!, de haberla dejado de seguir; y me doy cuenta, amigo, que fue mejor así porque entro más fresco de una a disfrutar de esta segunda parte que por el trailer veo que está una putería y mejor con la vuelta de Jasker, je, je, je, genial.

Nunca me había pasado esto con ninguna serie y tal vez de alguna forma por el momento, 'The Witcher' podría ser la más especial que me he pillado.

Reconozco eso sí que hay muchos detalles cuando hablan de los reinos, los reyes, en fin, que se me pasan de largo porque igual no quiero ser como tan exhaustivo con la historia. Para mí lo importante es entender lo suficiente de qué van los personajes, aunque en opinión de este servidor Geralt no es necesariamente la estrella de este argumento sino... Ya te imaginarás a quién me estoy refiriendo.

EL DARKÖ
18-12-2021, 23:58:14
¡Bueno, estimado!

Terminé hace una hora de desatrasarme de la primera temporada de esta serie y te digo que por este post tuyo fue que me animé a continuar viéndomela (afortunadamente). Me asombro a mí mismo al descubrir que no quedé tan perdido cuando retomé esta producción luego de casi dos años, ¡dos años!, de haberla dejado de seguir; y me doy cuenta, amigo, que fue mejor así porque entro más fresco de una a disfrutar de esta segunda parte que por el trailer veo que está una putería y mejor con la vuelta de Jasker, je, je, je, genial.

Nunca me había pasado esto con ninguna serie y tal vez de alguna forma por el momento, 'The Witcher' podría ser la más especial que me he pillado.

Reconozco eso sí que hay muchos detalles cuando hablan de los reinos, los reyes, en fin, que se me pasan de largo porque igual no quiero ser como tan exhaustivo con la historia. Para mí lo importante es entender lo suficiente de qué van los personajes, aunque en opinión de este servidor Geralt no es necesariamente la estrella de este argumento sino... Ya te imaginarás a quién me estoy refiriendo.

Uy excelente, le estoy dando tiempito para vermela, en el momento me estoy viendo la nueva temporada de Dexter y le hago a dos episodios más y sigo con mi querida Yennefer; por allá en 2017 compré el juego The Witcher 3 y solo gracias a la serie le empecé a dar caña, en Julio de este año paré ya que el juego es un RPG ( juego de rol) y no seguí jugando porque debido a mis decisiones elegí como un imbécil estar con Yennefer y otra mujer que no te voy a spoilear y en la recta final del juego Geralt (No Lleralt, Gueralt como dice él) se va a quedar solo en la vida...
Se me quitaron las ganas de jugar y ya le había dedicado como 177 horas, es tan inmersivo como la serie.

https://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=3554515&stc=1&d=1639889754


zpBSp3r-gAM

Soyado
19-12-2021, 08:13:33
Uy excelente, le estoy dando tiempito para vermela, en el momento me estoy viendo la nueva temporada de Dexter y le hago a dos episodios más y sigo con mi querida Yennefer; por allá en 2017 compré el juego The Witcher 3 y solo gracias a la serie le empecé a dar caña, en Julio de este año paré ya que el juego es un RPG ( juego de rol) y no seguí jugando porque debido a mis decisiones elegí como un imbécil estar con Yennefer y otra mujer que no te voy a spoilear y en la recta final del juego Geralt (No Lleralt, Gueralt como dice él) se va a quedar solo en la vida...
Se me quitaron las ganas de jugar y ya le había dedicado como 177 horas, es tan inmersivo como la serie.

https://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=3554515&stc=1&d=1639889754


zpBSp3r-gAM

¡Hola, compita!

Te cuento que me quedé encintado con el video del juego que me dejaste con tu comentario. Yo no soy aficionado a los videojuegos, pero déjame decirte que admiro de verdad el detalle con que al día de hoy se puede disfrutar de estas obras de arte. Porque lo son a mi modo de ver: vaya que me encantó ver los distintos paisajes por los que caminaba Geralt acompañados de una música acorde a cada momento la cual me conmovía. Me sorprendió el último escenario en el video; después de recorrer extensiones rupestres a tutiplén, llegar como a esa especie de pequeña y bella ciudad con sus calles de piedra y fachadas coloridas me dejó impactado. La sentí como una comunidad italiana del Renacimiento, algo así.

Me están dando ganas como de leer la novela The Witcher, oís. Ya sé que son un poco de libros, pero al menos querría tener la oportunidad de conocer la obra original y así encintarme más con la producción de Netflix. ¡Saludísimos, amigo!

eddievoleibol
20-12-2021, 05:31:55
Me pasa igual que a SOYE, hace ya rato que la ví, pero me gustó mucho. Estoy esperando un receso laguito para darle viaje...muy chévere el Post.

Raylan Givens
27-12-2021, 12:04:47
La primera temporada me gustó y después de que supe que estaba la segunda me la volví a ver para seguir con la nueva temporada y debo decir que me gustó más esta, y se ve que la tercera tiene buen material para seguir entreteniendo...