PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Roza Shanina y las Tr3s Vagabundas


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
!!! OoOops !!!
30-11-2021, 23:02:03
https://allthatsinteresting.com/wordpress/wp-content/uploads/2019/10/roza-shanina-with-her-friends.jpg

Inteligente, hermosa y mortal, la francotiradora soviética Roza Shanina de 19 años tuvo 59 muertes confirmadas.
Roza Shanina fue un francotirador soviético durante la Segunda Guerra Mundial a quien se le atribuyeron cincuenta y nueve muertes confirmadas, incluidos doce soldados durante la Batalla de Vilnius. Shanina se ofreció como voluntaria para el ejército después de la muerte de su hermano en 1941 y eligió ser un tirador en la línea del frente. Elogiada por su precisión de disparo, Shanina fue capaz de golpear con precisión al personal enemigo y hacer dobletes (dos impactos al blanco por dos rondas disparadas en rápida sucesión).
En 1944, un periódico canadiense describió a Shanina como "el terror invisible de Prusia Oriental". Se convirtió en la primera francotiradora soviética en recibir la Orden de la Gloria y fue la primera mujer en servicio del 3er Frente Bielorruso en recibirla.
Según el informe del mayor Degtyarev (comandante del 1138º Regimiento de Fusileros) para la correspondiente lista de elogios, entre el 6 y el 11 de abril Shanina mató a 13 soldados enemigos mientras era sometida a artillería y ametralladora.
En mayo de 1944, su recuento de francotiradores aumentó a 17 muertes enemigas confirmadas, y Shanina fue elogiada como una soldado precisa y valiente. El mismo año, el 9 de junio, el retrato de Shanina apareció en la portada del periódico soviético Unichtozhim Vraga.
Cuando comenzó la Operación Bagration en la región de Vitebsk el 22 de junio de 1944, se decidió que las francotiradoras serían retiradas. Continuaron voluntariamente apoyando el avance de la infantería de todos modos y, a pesar de la política soviética de ahorrar francotiradores, Shanina pidió ser enviada al frente.
Aunque su solicitud fue rechazada, fue de todos modos. Posteriormente, Shanina fue sancionada por ir a la línea del frente sin permiso, pero no se enfrentó a un consejo de guerra. Quería estar adjunta a un batallón o una compañía de reconocimiento, y se dirigió al comandante del 5. ° Ejército, Nikolai Krylov. Shanina también escribió dos veces a Joseph Stalin con la misma solicitud.

Roza Shanina nació el 3 de abril de 1924 en la aldea rusa de Yedma (Arkhangelsk Oblast) de Anna Alexeyevna Shanina, una lechera koljoz, y Georgiy Mikhailovich Shanin, un maderero que había sido incapacitado por una herida recibida durante la Primera Guerra Mundial. En diciembre de 1941, se recibió una notificación de la muerte de su hermano Mikhail, de 19 años, que había muerto durante el asedio de Leningrado. En respuesta, Shanina fue a la comisaría militar para pedir permiso para servir.
Después de varias solicitudes de Shanina, el comisariado militar finalmente le permitió inscribirse en la Academia Central de Francotiradores, donde conoció a Aleksandra "Sasha" Yekimova y Kaleriya "Kalya" Petrova, quienes se convirtieron en sus amigas más cercanas, y Shanina las llamó "las tres vagabundas" .
Frente a la ofensiva de Prusia Oriental, los alemanes intentaron fortalecer las localidades que controlaban contra grandes obstáculos. En una entrada del diario fechada el 16 de enero de 1945, Shanina escribió que a pesar de su deseo de estar en un lugar más seguro, una fuerza desconocida la estaba atrayendo al frente.
En la misma entrada, escribió que no tenía miedo y que incluso había accedido a ir “a un combate cuerpo a cuerpo”. Al día siguiente, Shanina escribió en una carta que podría estar a punto de ser asesinada porque su batallón había perdido a 72 de las 78 personas. Su última entrada en el diario informa que el fuego alemán se había vuelto tan intenso que las tropas soviéticas, incluida ella, se habían refugiado dentro de cañones autopropulsados.
El 27 de enero, Shanina resultó gravemente herida mientras protegía a un oficial de artillería herido. Fue encontrada por dos soldados destripados, con el pecho desgarrado por un fragmento de proyectil. A pesar de los intentos de salvarla, Shanina murió al día siguiente cerca de la finca Richau (más tarde un asentamiento soviético de Telmanovka.
Shanina fue enterrada bajo un peral que se extendía en la orilla del río Alle (ahora llamado Lava) y luego fue enterrada nuevamente en el asentamiento de Znamensk, Óblast de Kaliningrado.
En 1964-1965 surgió un renovado interés por Shanina en la prensa soviética, en gran parte debido a la publicación de su diario. El periódico Severny Komsomolets pidió a los contemporáneos de Shanina que escribieran lo que sabían sobre ella. Las calles de Arkhangelsk, Shangaly y Stroyevskoye recibieron su nombre, y el pueblo de Yedma tiene un museo dedicado a Shanina. La escuela local donde estudió en 1931-1935 tiene una placa conmemorativa.
La vida personal de Shanina se vio frustrada por la guerra. El 10 de octubre de 1944, escribió en su diario: “No puedo aceptar que Misha Panarin ya no viva. ¡Qué buen chico! [Él] ha sido asesinado ... Él me amaba, lo sé, y yo a él ... Mi corazón está apesadumbrado, tengo veinte años, pero no tengo un amigo cercano ” . En noviembre de 1944, Shanina escribió que ella "está azotando en su cabeza que [ella] ama" a un hombre llamado Nikolai, aunque él "no brilla en la crianza y la educación".
En la misma entrada, escribió que no pensaba en el matrimonio porque “ahora no es el momento”. Más tarde escribió que "lo había tenido" con Nikolai y "le escribió una nota en el sentido de pero me entrego a uno y no amaré a otro ". En última instancia, en su último registro diario, lleno de tonos sombríos, Shanina escribió que ahora "no puede encontrar un consuelo" y que "no sirve para nadie"


https://images.findagrave.com/photos250/photos/2016/21/157355987_1453516246.jpg?v=1615845931

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
01-12-2021, 03:55:11
Rápida y mortal

Augustus_cole
01-12-2021, 05:50:04
Muy buena crónica

Soyado
01-12-2021, 07:49:52
OoOops, me quito el sombrero ante este tremendo post.

Justo me estoy pillando la serie 'The Americans' por Star+ y por esto también me llamó mucho la atención.

eddievoleibol
01-12-2021, 14:07:31
Te fajaste con este post....muy interesante, no había hablar de la dama.y sus proezas

eddievoleibol
01-12-2021, 15:49:09
PDTA....
...por el título dije..."el OoOoOps!!! trajo a discusiones a Aída Cortés y a otras dos bandidas nuevas, privilegio de ser super Mod😁😁😁😁"

Takemax
04-12-2021, 23:09:48
una adelantada a la epoca, en estos momentos en medellin y cali hay niños de 14 y 15 años con los mismos numeros, en este momento se les dice sicarios.

en usa tambien hay loquitos de 17 años y mas o menos cada 5 meses entran a un colegio y matan 20 personas , alla se les llama homicidio involuntario

!!! OoOops !!!
06-12-2021, 20:29:54
Ya Tyler Durden nos habia ilustrado....


https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/1004046-ii-guerra-mundial-la-belleza-letal-de-roza-shanina-francotiradora-sovietica.html