PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Alarma: la Selección Argentina está jugando peligrosamente con su destino


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
WeBMaSTeR_ShEvI
10-09-2009, 21:31:28
Alarma: la Selección Argentina está jugando peligrosamente con su destino






Como nunca antes había ocurrido, la posibilidad de que no vaya al Mundial dejó de ser un delirio; la desorientación de Maradona y los jugadores es cada vez mayor. Análisis del diario La Nación.




Argentina sigue paralizada, es un cuerpo inerte que a su lado ve pasar a los rivales, los puntos, las ilusiones... ¿y también la clasificación al Mundial? A estas alturas, después de la serie con derrotas ante Brasil y Paraguay, ya no causaría sorpresa que el seleccionado se quedase fuera de Suráfrica.
La noticia podría sorprender a un desprevenido, pero no a cualquiera que le haya prestado una mínima atención a la progresiva decadencia que se fue apoderando de Argentina. Un declive que se acentúa ahora, pero que tiene su origen más atrás, en un equipo que ya le había dejado de responder a Alfio Basile. Llegó Maradona con un discurso tan inflamado ante los micrófonos como vacío de argumentos en la cancha.

Argentina no juega, no reacciona, se deja estar. Es inoperante. No hay proyecto. En la amarga noche de Asunción terminó con un debutante de 36 años (Schiavi) y otro de 35, Palermo, que volvió a ponerse la camiseta celeste y blanca después de 10 años.

Obviamente, esos dos gladiadores del fútbol argentino no son los responsables de este presente del seleccionado, pero sí reflejan la desorientación mayúscula de quienes dirigen este ciclo. De hecho, en el descuento, entre Palermo y Schiavi generaron la única jugada de gol. Casi consiguen un empate que sólo hubiera servido enmascarar una triste realidad.

El panorama se agrava. El seleccionado no depende de sí mismo para ocupar una de las plazas que da pasaje directo al Mundial. Necesita que Ecuador resigne puntos y, quizá lo más complicado, ganar los propios. Las evidencias son desalentadoras.

Hoy, Argentina apenas si está en condiciones de defender el quinto puesto del repechaje. Con esta dinámica, a medida que pasan las fechas, sólo cabe imaginarla cada vez un poco más retrasada. Ni siquiera ser local ante el eliminado Perú alcanza para alentar expectativas. Y corta el aliento saber que se estará jugando el pellejo y el futuro en Montevideo, frente a Uruguay, por la última fecha.

El ciclo de Maradona se está erosionando muy rápido. A una velocidad inimaginable si se tiene en cuenta el estimulante comienzo de hace menos de un año, con los triunfos en los amistosos ante Escocia y Francia.

Parecía que el equipo había recuperado la fibra competitiva que se había extinguido en el último tramo del ciclo de Basile. Se exaltó lo que representa la figura de Maradona en el renovado compromiso de los jugadores con la camiseta. Llegó la competencia oficial por las eliminatorias y se abrieron las puertas del infierno. El equipo empezó a perder la poca compostura que había mostrado. Jugó cada vez peor y los malos resultados se encadenaron.

A Maradona, de golpe, le afloraron todos los defectos que podían intuirse desde antes de su designación: la falta de experiencia en el puesto, la inadecuada conformación del cuerpo técnico, su poco apego al trabajo táctico, la incoherencia en las convocatorias y la incapacidad para extraer lo mejor de varios jugadores que en sus clubes son figuras internacionales.

Maradona quedó en el ojo de la tormenta y cuesta adivinar cómo hará para salir sano. Queda un mes para la última doble jornada de las eliminatorias. Un tiempo que quizá se transforme en el más difícil de su vida futbolística. Sobrarán incertidumbre, intrigas y desconfianza. Suya fue la decisión de bajarse del Olimpo que ocupó como futbolista para "humanizarse" en un cargo que lleva implícita un alta carga de crueldad.

Maradona pasará a ser culpado como nunca le ocurrió cuando se vistió de pantalones cortos y con botines.

Maradona quedó muy mal parado, con pronóstico reservado sobre su futuro. La clasificación para el Mundial está comprometida, pero aun obteniéndola habría que ver si es merecedor de seguir al frente del seleccionado.

También sería injusto centralizar todas las responsabilidades en Maradona. Es probable que los jugadores se sientan desprotegidos por la falta de una idea de juego y una estructura táctica que los contenga, pero eso no los libera de esta situación tan apremiante.

Hay futbolistas de experiencia, habituados a la alta competencia internacional, a ganar títulos en Europa. Argentina tiene a Messi, la individualidad que seguramente este año ganará el Balón de Oro y se llevará el FIFA World Player al mejor del mundo en 2009. Por lo que hizo en Barcelona, claro. En el seleccionado se lo está viendo muy desdibujado. Impreciso, nervioso e impotente como la mayoría de sus compañeros.

Al margen de Maradona, los jugadores tampoco están respondiendo por sí mismo. Parece un equipo integrado por desconocidos, por gente que no comparte los mismos sueños y motivaciones.

Está siendo incapaz de resurgir en la adversidad, de darse cuenta que así no puede seguir. Está haciendo todo para perder y no lo evita. No juega a nada. O sí: está jugando peligrosamente con su destino.Como si se tratase de un masoquista al borde de la autodestrucción.

4 derrotas seguidas de visitante en las eliminatorias: ante Chile, Bolivia, Ecuador y Paraguay.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sinclair
11-09-2009, 00:01:35
http://www.youtube.com/watch?v=l_gE4zePYrk


Vamos Argentina , Vamos con el corazon, Vamos celeste y Blanca con Huevo!!!!!

MAOX33
11-09-2009, 09:04:00
Le estan apostando a ke los jugadores lleguen con todo por esos 6 pts...por que tacticamente no le ven nada... esto dicho por mario kempes ayer en ESPN..

*ADRiiA/N*
11-09-2009, 09:27:01
Ojala Se quede Argentina x Fuera.........

Hay se le estan devolviendo los favores que le
hicieron a uruguay...........

Pepe ™
11-09-2009, 09:30:32
ojala esos perros no clasifiquen!!!