PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : [ Ciencia ] - (¿Al fin qué?) ¿TOMAR UNA ASPIRINA DIARIA? EXPERTOS EN ESTADOS UNIDOS YA NO LO RECOMIENDAN


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL DARKÖ
15-10-2021, 14:59:21
https://i1.wp.com/www.sopitas.com/wp-content/uploads/2021/10/aspirina-toma-pastillas.jpg
Foto Pixabay


Seguramente conoces a un adulto que se tome una aspirina diaria para prevenir una enfermedad cardiovascular. Pues en Estados Unidos ya no lo recomiendan.

¿Tu mamá, tu papá o tus abuelos se toman una aspirina todos los días? Resulta que ahora podría no ser tan buena idea. Expertos de la Fuerza de Tarea de Servicios Preventivos de Estados Unidos, ente independiente del gobierno estadounidense, están preparando una nueva recomendación relacionada en la toma de aspirinas en adultos mayores de 60 años.

Y aunque literalmente solo aplicaría para Estados Unidos, vamos a echar un ojo al informe para tomar nota.

https://i1.wp.com/www.sopitas.com/wp-content/uploads/2016/09/bayer-farmaceutica-aspirina-monsanto-empresa.jpg

La aspirina para adultos mayores
El grupo de expertos de Estados Unidos no recomienda iniciar el uso de aspirina en dosis bajas para la prevención de enfermedades cadiovasculares en adultos de 60 años o más.

Explican que aunque tomar este fármaco para prevenir enfermedades cardiovasculares, como infartos, puede tener un beneficio pequeño para adultos de entre 40 y 59 años, en adultos mayores de 60 años no hay beneficio neto.

¿Por qué? En algunos adultos mayores, con riesgo de tener una hemorragia interna (gastrointestinal, intracraneal o un accidente cerebrovascular hemorrágico), el uso de aspirina aumenta las probabilidades de experimentar algo de estos padecimientos.

¿Entonces cuál es la recomendación? La Fuerza de Tarea de Servicios Preventivos de Estados Unidos explica que cuando la recomendación sea definitiva, a finales de este 2021, que la evidencia del uso de aspirina hasta el momento es insuficiente para evaluar el balance de beneficios y daños al iniciar el consumo de este fármaco para prevenir las enfermedades cardiovasculares en adultos menores de 50 años o mayores de 70 años.

https://i1.wp.com/www.sopitas.com/wp-content/uploads/2021/10/pastillas-medicina-laboratorio.jpg

Lo que hace la aspirina es prevenir la formación de coágulos y, por consiguiente, reducir las posibilidades de un ataque cardiaco. Pero, se determinó que los beneficios para personas mayores no son los suficientes para mitigar los riesgos: una hemorragia.

Esta recomendación no aplica para las personas que ya sufrieron de un accidente cardiovascular y están tomando aspirina de forma diaria.

Así que entonces, los adultos menores de 50 años deberán tomar la decisión individual de tomar aspirina para prevenir, por ejemplo, un infarto con ayuda de su médico. Es importante que no tengan riesgo de hemorragias. Pero, para los adultos mayores de 70 años quedaría completamente descartado

En todo momento el grupo de expertos recomienda consultar a un médico y no tomar la recomendación como una prohibición.



Fuente: Gabriela Espinoza para Sopitas.com

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
getuliovargas
16-10-2021, 08:29:35
Ya uno no sabe que creer.

Takemax
18-11-2021, 20:54:05
a mi realmente me dolia mas el lado izquierdo cuando las consumia , ahora consumo otro tipo que son relajantes y me ha servido mucho mas, aunque eso depende de la condicion de cada uno padezca , el que sufra una cardiopatia dilatada claramente no podra tomarla aunque le duela el corazon pensando que necesita dilatadores

Zeber
19-11-2021, 20:57:29
jajaj bueno, que la gente enfermita y genéticamente puteada haga esto jaja