PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : [Imagen] 'Tú eres el diario la prensa; Radio Bemba, ¡Radio Bemba!' (escena de 'Do The Right Thing')


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Soyado
03-10-2021, 12:02:15
Ahorita me acabé de ver la película 'Do The Right Thing' (conocida en Hispanoamérica como 'Haz lo correcto') de Spike Lee, la cual me descargué. Me pareció buenísima.

Viéndola, reparé en esta toma que me impresionó de inmediato, primero, por tratarse de un periódico en español (mencionado por Héctor Lavoe cuando canta 'Periódico de ayer'. De ahí el título del post), y segundo, por el titular que muestra en la parte superior izquierda.

En efecto. La información hace referencia a la Copa Libertadores de 1988 en la que Millos y Montevideo Wanderers de Uruguay compartieron el grupo 3 con América de Cali y Nacional de Montevideo. Estos dos últimos clasificaron primero y segundo respectivamente a octavos de final, cuando en el mencionado año se jugó por primera vez esta fase en el torneo continental.

https://i.ibb.co/cXsYHLZ/diariolaprensa-dotherightthing01.jpg

https://i.ibb.co/jVvy4tb/diariolaprensa-dotherightthing02.jpg

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
eddievoleibol
03-10-2021, 12:24:10
O sea que la película tuvo en cuenta detalles como este...muy bien...gracias viejo SOYE.

Soyado
03-10-2021, 12:38:34
O sea que la película tuvo en cuenta detalles como este...muy bien...gracias viejo SOYE.

Con gusto, pana eddie, y gracias a ti por el apoyo.

No creo que la movie tuviera en cuenta ESTE detalle que menciono en el post. Sin ánimo de hacer spoiler la trama se desarrolla en un día de mucho calor, tanto así que es uno de esos escasísimos largometrajes que he pillado en que se ve a tantos personajes sudar copiosamente.

Para mí, el viejo Spike sí tuvo el gran acierto de recoger distintos periódicos -incluyendo el N.Y Times- hablando de una ola de calor brutal en Nueva York, y en la escena donde muestran esos titulares del clima aparece este rotativo en castellano precisamente.