PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : [ Videos Online ] - El lenguaje corporal moldea nuestra identidad.


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Flébil
27-09-2021, 22:40:37
_Q82KDZDGOg

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
getuliovargas
28-09-2021, 19:53:21
Buena información para aplicarla en la próxima entrevista de trabajo.

Flébil
28-09-2021, 21:19:13
Gracias por comentarlo.

A mí siempre me ha parecido interesante todo este tema del lenguaje corporal...

Pero, el punto clave de esta charla es que aplica un enfoque del "cuerpo ayudando a la mente", distinto a lo que tradicionalmente escuchamos de mente sobre cuerpo...

Aquí, no solo se trata de las impresiones que generamos en los demás con nuestras posturas corporales y lo que proyectamos, sino que el manejo de nuestro cuerpo nos permite interiorizar aspectos (por ejemplo, liderazgo) que se logran adherir a nuestros sentimientos y pensamientos incluso cuando inicialmente no pensábamos que seríamos capaces de ello o no lo sentíamos así.

Tomstorm
29-09-2021, 13:13:58
aportazo!!!! yo me he centrado sobretodo en señales de mentiras pero este video esta genial

Tomstorm
29-09-2021, 13:20:26
Gracias por comentarlo.

A mí siempre me ha parecido interesante todo este tema del lenguaje corporal...

Pero, el punto clave de esta charla es que aplica un enfoque del "cuerpo ayudando a la mente", distinto a lo que tradicionalmente escuchamos de mente sobre cuerpo...

Aquí, no solo se trata de las impresiones que generamos en los demás con nuestras posturas corporales y lo que proyectamos, sino que el manejo de nuestro cuerpo nos permite interiorizar aspectos (por ejemplo, liderazgo) que se logran adherir a nuestros sentimientos y pensamientos incluso cuando inicialmente no pensábamos que seríamos capaces de ello o no lo sentíamos así.

En su libro, el cerebro y el mito del yo, Llinás muestra muy bien como a través del movimiento logro la evolución a lo que es hoy. Es decir, en el principio de las cosas, era el movimiento (ese mismo movimiento primitivo que hoy es inconsciente) el que gobernó el desarrollo del sistema nervioso central complejo. Muy probablemente esta información de la mecánica del movimiento del cuerpo ante diferentes experiencias, con captura de información de diferente tipo (sensoriales múltiples) alimenta espacios del cerebro que no entendemos del todo aún y se integra toda esta información con emociones, recuerdos y memoria. Super acertado pensar y entender que el cuerpo también gobierna nuestra mente

bukosky
29-09-2021, 14:10:16
El lenguaje corporal es algo que siempre me ha interesado, me parece muy revelador cuando uno empieza a prestarle atención a este aspecto. Según leí en algún libro, más o menos el 80% de lo que comunicamos, lo hacemos a través del cuerpo y de la voz. Así que creo completamente que si uno quiere saber lo que realmente piensa y siente la gente con la que uno interactua, en el cuerpo está la clave..

EL DARKÖ
29-09-2021, 23:15:09
Ya conocía sobre este tema, por lo general me sentaba luego de saberlo de manera amplia aunque parezca sobrador da cierto confort; parte de ese comportamiento es como se forman culturas en sociedad, por eso esa parametrización de los cortes de cabello que puede parecer atroz para unos para las neas es marca registrada, los influencers, los líderes y famosos modifican los comportamientos sociales con la forma en que se relacionan también corporalmente, incluso las extensiones del cuerpo, ropa, accesorios, etc.

Ahora para mantener esa actitud en consonancia con los bajos niveles de cortisol es necesario dormir bien, pero acá ya me tiré eso escribiendo desde la pantalla del celular, como muchos la alienación tecnológica ha cambiado mis hábitos, las personas por eso es que crean fanboyismos, fanatismos y dejan de ser líderes para seguir a otros que aunque influyentes no son poderosos, por otro lado la evolución cerebral sostienen muchos que se da a través de la interacción con sustancias, nuevos alimentos y drogas, pero lo del cuerpo y su injerencia en ese proceso me ha dejado con la inquietud de investigar.