PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ¡A(h) ver-Gabriel! - Maligno de James Wan, mi opinión innecesaria sobre esta película "Giallo"


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL DARKÖ
20-09-2021, 00:24:17
https://64.media.tumblr.com/b11640f585ce770957e2cc3e834197db/164b00cabb7e2c6b-e7/s500x750/21b9df137382cab4135c4417794b22b48b1cf5c6.gifv

Este año desde el bodrio de la última película de rápido y furioso, una saga que veo por culpa de la Roca y Tyrese Gibson como buen masoquista, no percibía tanta gente en las salas de cine, de hecho durante la función de The Suicide Squad ( no confundirla con Suicide Squad sin el The) que fue una excelente película que nadie vio solo habiamos 4 personas en la sala de cine y éramos mi novia, dos amigos y yo.

Es decir al Colombianito promedio le siguen gustando las películas de acción y de terror o para ser menos pretencioso en mi redacción, de "bala, carros y susto"; hoy sí había un buen flujo de espectadores durante la función de "Maligno" la nueva película de James Wan.

James Wan, si todavía no le suena mucho es un director de la nueva camada el cual ha dirigido películas como Saw ( El juego del miedo en nuestro país) , Insidious (La noche del demonio en Hispanoamérica), El conjuro y Aquaman, y ha creado iconos que quedarán para la posteridad como Jigsaw, Annabelle y la Monja-Demonio Valak.

https://i.pinimg.com/originals/fe/ab/1f/feab1f3b49ade709bbc2f5ae8dcf8dac.gif https://c.tenor.com/1Hfq7adniJAAAAAd/annabelle-conjuring.gif
https://c.tenor.com/RtodSQGNpOgAAAAC/valak-nun.gif



¡Giallo!, ¿Giallo?

Hasta la saciedad los críticos de cine están poniendo de moda esta palabra al hacer una crítica sobre Maligno, ya que subrayan los homenajes cinematográficos que Wan hace a las películas de este género y que de manera grosera puedo decir que son pelis italianas con tramas de misterio o policiacas, con mucho slasher ( tipo Jayson voleando macheta) y con atmósfera de thriller, estos términos que aunque me resultan incómodos son ya referencia en el mundo de la apreciación cinematográfica. Ojo que es James wan mismo quien expresa su visión íntima sobre ese cine y la ha querido plasmar acá.

https://thumbs.gfycat.com/AmbitiousLastingAmericanredsquirrel-max-1mb.gif


Ejemplos de estas peliculas les dejo tres:

La muchacha que sabía demasiado (La ragazza che sapeva troppo, Mario Bava, 1963)

Seis mujeres para el asesino (Sei donne per l’assassino, Mario Bava, 1964)

Crimen en la residencia (Nude… si muore, Antonio Margheriti, 1968 ) https://c.tenor.com/jrxlyOa8pJ8AAAAC/margheriti-inglorious-basterds.gif Sí, ese mismo...

Como es natural, todos los que la están criticando se están haciendo eco de esta clasificación, así que veremos a muchos entendidillos youtubers y críticos usarla como agua de verano.

La película ha sido tratada por muchos críticos y espectadores con opiniones encontradas, es decir acá se presenta la clásica dicotomía de o la odias o la amas pero no dejas punto intermedio y haciendo la retrospectiva con el género Giallo que me metieron esta semana a la brava desde luego que sí se encuentran claras semejanzas, el dilema es que para muchos de sus seguidores los fenómenos paranormales eran el tema principal de sus anteriores películas de terror, sin contar con Saw que aunque pueda tener gore no me resulta una película de terror pero sí una gran propuesta bastante inteligente en su primer salida pero acá además de ese halo de misterio espectral se encuentran la tostada con un giro argumental untado por lado y lado de slasher cosa que a mí me fascinó.

https://c.tenor.com/n88ghqorNHkAAAAC/conjuring-horror.gif

El comienzo ofrece esa sensación de estar viendo el Conjuro o Insidious, en la segunda parte ya podemos ver las muertes sangrientas y ahí es donde muchos como que no aguantan el voltaje, podemos ver entonces que no solo hay un homenaje al "Giallo" sino que a películas ochenteras como Viernes 13, Pesadilla sin Fin e incluso hay una secuencia muy similar a Matrix combinada con John Wick a la que no es necesario pedir explicación, ese es el guión y pare de sufrir.

https://68.media.tumblr.com/1e57dc33d7385067de6b23d8e38197c4/tumblr_o08gmt8SO01rp0vkjo1_500.gif


https://media4.giphy.com/media/p49dttcTx0FUs/giphy.gif?cid=ecf05e47c4rw02bun4d9yu07soovzp5thou158qy4hfn5h 6j&rid=giphy.gif&ct=g


Se habla en Internet de Raising Cain una película de Brian De Palma protagonizada por el gran John Lithgow
ese maravilloso asesino-villano de Dexter llamado Trinity, pues encuentran una buena referencia, no la he visto para ya la estoy torrenteando.

https://37.media.tumblr.com/tumblr_mag7tgMEWJ1qedb29o1_500.gif

Resumiendo, es para mí una película brillante que hay que ver, no se está inventando nada este man acá ya que como él mismo lo ha dicho es una visión particular y personal así como un homenaje a muchas películas de terror italianas, slasher y personajes de terror; la gente poser debería vérsela en cine ya que esta será una película de culto y les va a pasar como con las de Tarantino, que sacan pecho de sus homenajes al cine y de lo genial que se veía en planeta del terror etc. , pienso que le va a gustar a los que aprecian el cine pero en especial a los que conocen del director, no se vayan a ver una película de terror porque se van de culos o de pronto no y les queda gustando.

Otras cosas que resalto son las puestas en escena, distintas tomas, hay una preciosa con grua, un plano cenital soberbio, un scrolling a la protagonista donde toma como punto de referencia sus hermosos pies, tomas aéreas de Los santos :P , los sonidos y la música que me recuerda a Saw, los actores no son el fuerte de esta película y quizás eso suma si el director quería hacer de esto una peli de serie B.

Maligno me gustó mucho, me divertí bastante en el cine, pienso que ha nacido un nuevo personaje del cine de terror y su Nombre es Gabriel...




MyyC7DHtG5c

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
getuliovargas
20-09-2021, 07:06:55
Gracias por el análisis.

Flébil
20-09-2021, 08:22:08
Amé la reseña, gracias por esta oda al terror.

Quiero verla ya mismo :jijoju:

Takemax
20-09-2021, 09:21:59
[FONT="Century Gothic"][B][I][CENTER]

Es decir al Colombianito promedio le siguen gustando las películas de acción y de[COLOR="DarkRed"][SIZE="4"] terror o para ser menos pretencioso en mi redacción, de "bala, carros y susto



Es verdad, es el mal promedio de esta tierra y hasta se autoproclaman fans, pero, que mas se puede esperar de un lugar donde creyeron que un meteorito cayo en total silencio y sin dejar restos o hueco alguno

enzomatrix
20-09-2021, 09:29:44
<el cine de terror de verdad está bien caido ya no hay nada que de miedo en cine, toca ver el cine japones para ver algo medio decente, gracias por la reseña

Soyado
25-09-2021, 22:39:37
Oh!, compita; de pronto un poquito tarde pero no tanto, je, je, je, me doy cuenta de esta reseña tuya. Gracias por tu empeño en escribirla y por componer estos posts con hartos GIF como suele ser tu característica.

Nunca busco películas consideradas de terror en cartelera, tal vez esto ya lo sepas, pero destaco tu reseña por las referencias que haces a otras películas; tal y como Wan ha dicho que con 'Maligno' rinde una oda a su manera a un cierto modo de crear filmes. No está mal tomar de otros contenidos para que puedas inspirarte a hacer uno, siempre y cuando esto no caiga en una 'briandepalmización', ja, ja, ja. Que, vamos, De Palma tiene muchas películas notables, pero hay una parte de su filmografía en la que se nota que se le chorrea demasiado la baba por Hitchcock y ese extremo ya es algo cansón.

Y en la parte que nombras a las producciones de serie B... Viejo Darkö: estoy convencido por ahora de que en este mundo, hay tanto filmes como bellezas mujeriles serie B, y que algunas de estas resultan ser mejores y entrañables que lo más glamoroso o taquillero supuestamente. Aquí te comparto este punto de vista, y de nuevo gracias porque reconozco el esfuerzo que significa escribir.

galford1
30-09-2021, 15:43:20
aun no he visto la película, me parece super interesante la comparación de las diferentes películas que mencionas en de este genero.
no solo me dieron ganas de verla, también me dieron ganas de ver muchas de las películas que mencionaste.
gran reseña.