PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Zurdos.....:L


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
AnDrÉsLDS
20-12-2006, 20:08:40
Ser zurdo es mucho más que usar tu mano izquierda más que la derecha. Es un don que por nada del mundo se debe tratar de cambiar. Los zurdos no son torpes ni pretenden hacer todo mucho más complicado; sólo viven en una sociedad que los ignora y antes los perseguía.
Problemas como el corcho que se queda en la botella, las tijeras que no cortan bien, las cuerdas de la guitarra están colocadas al revés, los pupitres universitarios, entre otros, son situaciones que se repiten con frecuencia.

Los zurdos no tienen nada fácil en un mundo en el que todo está pensado y hecho para la mayoría diestra. Quienes tienen su mayor habilidad en la mano derecha no se topan con la misma cantidad de obstáculos que, a diario, deben superar los que operan mejor con su mano izquierda.

Los zurdos, muchas veces, deben luchar contra las barreras que la sociedad les impone. Pero no solamente tienen dificultades físicas, sino que, además, son considerados como verdaderos “fenómenos”, casi como especimenes raros que todo lo hacen al revés y de la manera más difícil.
En la casi totalidad de los idiomas derecho o diestro es sinónimo de correcto, justo, recto, hábil, listo, es decir, cualidades positivas. De izquierdo o siniestro no se puede decir lo mismo, ya que en los diccionarios significa también torcido, no recto, viciado, infeliz y hasta funesto.


Si alguna vez un zurdo, de los que tienen la suerte de seguir siéndolo, nos llama la atención por su torpeza se debe, sin duda, a que los elementos están contra ellos: las tijeras, los abrelatas, los pela papas, las máquinas de coser, las herramientas, los cuchillos, etc...

Afortunadamente en la actualidad estos problemas van disminuyendo debido a una mayor conciencia social sobre el desarrollo de las minorías. Hoy existen productos especiales y gran cantidad de literatura e información sobre la naturaleza de los zurdos. Incluso, grandes mitos se han propagado sobre las habilidades intelectuales y creativas de los que dominan más su lado izquierdo.

El hemisferio cerebral izquierdo (CONTROL lado DERECHO) controla el discurso, lengua, escritura, lógica, matemáticas, ciencia; aquí ésta el modo de pensamiento lineal. El hemisferio cerebral derecho (CONTROL de la MANO IZQUIERDA) controla la música, arte, creatividad, opinión, emociones, genio; aquí está el modo de pensamiento holístico.

Esta dominación del cerebro hace a los zurdos ser pensadores probablemente más creativos y visuales que a los diestros. Esto es apoyado por un mayor porcentaje de lo normal de zurdos en trabajos y profesiones como la música y las artes en general.

Los zurdos también son, generalmente, mejores en la percepción y el pensamiento tridimensional, generando, por ejemplo, a más arquitectos zurdos de lo normal. Los zurdos son también bastante buenos en la mayoría de los deportes de pelota por una mayor coordinación entre mano y ojo.

http://i85.photobucket.com/albums/k77/kelvin10_2006/brainorg.jpg

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
D!Ξ PЯ!ИZΞSS!И*
20-12-2006, 20:12:28
ve suna muy interesante.......
ps el dibujito es muy interesante
buen aporte............
despues lo leo jejeje

..::k!rª::..
20-12-2006, 20:21:12
hay me da pereza leer todo eso pero vacano!!!!

►JuGaVa◄
20-12-2006, 20:21:40
q es eso tan largo ome:L

[[maUr0]]
20-12-2006, 21:29:19
esta bacano ... el dibujo..:D y el primer pedazo q me lei..:D

Wisiи∂*((
20-12-2006, 21:39:06
:angel12: yo lo lei todo y solo tengo algo para decir... es verdad ke LOS ZURDOS viven menos ke nosotros ??? XD

pocillo gf
20-12-2006, 21:56:49
A PERO SIN MI MANO SURDA YO ESTARIA MUERTO... SIN MI SURDA NO PODRIA SUBIRME AL BUS, TENERME DE LA JABONERA EN AL DUCHA, TENERME DE LAS VARILLAS EN EL METRO... SERIA UN CAOS...

PE!!
20-12-2006, 22:06:38
yo siem tome el trabajo de leer el articulo
y pa que sepan esta MUY INTERESANTE, peus en lso icfes salio tambien un articulo de los zurdos no se si será el mismo, pero es super triste pensar que todas las cosas estan desarrolladas para los diestros al cosa es qeu pues ya estamos mejorando en eso, y pues es bakano saber lo de lso hemisferios y todo esta muy chevere el aporte ;)

!!eL pErRoSkY
21-12-2006, 00:17:29
los dos primero capitulos,,,,,,,,, luego fooooooooo

silverchonnen
21-12-2006, 00:23:57
:angel12: yo lo lei todo y solo tengo algo para decir... es verdad ke LOS ZURDOS viven menos ke nosotros ??? XD

yo tambien escuche eso disque 7 años menos

silverchonnen
21-12-2006, 00:25:23
yo soy zurdo y la verdad si hay mucho complique...

El JuaCKer
21-12-2006, 00:38:37
[GF]']A PERO SIN MI MANO SURDA YO ESTARIA MUERTO... SIN MI SURDA NO PODRIA SUBIRME AL BUS, TENERME DE LA JABONERA EN AL DUCHA, TENERME DE LAS VARILLAS EN EL METRO... SERIA UN CAOS...

jugar play
xbox
64


ya habia leido la lectura es muy interesante

[[Natys]]**
21-12-2006, 00:45:42
aa esta interesante para ke....
y lo ke yo he visto es ke hay zurdos inteligentes ...
leanselo esta vacano!!

saritavelez F.e
21-12-2006, 01:02:50
yo soy zurda:L y si soy muy creativa:P jejejejeno hay mas zurdos por aqui:jijoju:

luisis flaka
21-12-2006, 01:03:34
muy interesante
ya habia leido algo parecidoo
ps pero no estoy de acuerdo en eso de que se ven a los zurdos como fenomenos oi jummm
pssss perooo bn

!!Andres_Mothah!!
21-12-2006, 01:07:48
A mi me parece que es exagerado decir que los tratan como fenomenos... la verdad para mi ponerme a elegir entre zurdos o diestros, me da igual, a final de cuentas vamos al baño a hacer lo mismo, jeje!

JUAN DIABLO®™
21-12-2006, 01:15:10
NO PUES... YO COPIO CON EL PIMBO... HAHAHA LES GANE A LOS ZURDOS... :glasses7:

saritavelez F.e
21-12-2006, 01:17:52
diablo y cuando vas a dar autografos que lo pelas de una?
y cuando vas al banco .....
y cuando anotas en la universidad....

JUAN DIABLO®™
21-12-2006, 12:32:49
VELA VELA... QUIERE Q LE COPIE CON EL O Q... ¬¬u

saritavelez F.e
21-12-2006, 12:48:00
juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pues como es una simple pregunta

Hippie
21-12-2006, 15:55:36
pues vuelvansen ambidiestros...
y eso de la destreza con el deporte...yo le gano a todos eso hpts zurdos con los que entreno...

BLANKISS
21-12-2006, 16:08:27
SUPER INTERESANTE EL ARTICULO, YO SI HABIA ESCUCHADO QUE LOS SURDOS SON COMO MAS CREATIVOS, Y K LOS AMBIDIESTROS SON ISK LOS MAS MAS, XK ENTOES TIENEN LOS DOS EMISFERIOS DEL SELEVRO DESARROYAOS

Anita C.E
21-12-2006, 16:19:30
:angel12: yo lo lei todo y solo tengo algo para decir... es verdad ke LOS ZURDOS viven menos ke nosotros ??? XD

JAJAJA YO PENSABA K ELLOS ANTES VIVIAN MAS KE NOSOTROS:S


BUENO YO TAMBIEN ME TOME EL TRABAJO DE LEERLO Y SI LES DA MUXA PEREXA MEJOR NO OPINEN..:L Y PUES LO K DICE PE!! ES MUY BUENA K YA LAS COSAS ESTAN CAMBIANDO DE A POKITOS PORKE ME IMAGINO KE DEBE SER MUY COMPLIKADO ESTO DE TOKAR GUITARRA Y ESO..
Y EL DIBUJO SUPER CHEVERE:)

saritavelez
21-12-2006, 20:51:50
ahh yo soy zurda y tengo la linea de la vida muy larga:P

CodigoX*
21-12-2006, 23:32:55
Pues uno como zurdo se termina adaptando a todas las cosas, aunque hay algunas más difíciles (como usar un abrelatas). En todo caso, creo que no hay una diferencia muy importante entre zurdos y diestros. Lo cierto es que los diestros nos ven como si hiciéramos las cosas al revés o de una forma muy incómoda, cuando en realidad para nosotros es todo lo contrario...

.:JOTA:.
22-12-2006, 00:46:30
en donde mas nos gozan (si, soy zurdo) es en la manera de escribir :jijoju:.... no tenemos el cuaderno o la hoja del todo recta; o si la tenemos recta, la mano esta en una posicion extraña.... porque? por que si copiamos con mano y papel "bien puestos", terminamos borrando todo.... asi de simple y por eso nuestra manera rara de escribir.

De resto si es cuestion de costumbre.... por ejemplo, yo toco la guitarra con las cuerdas puestas para diestros... porque? por que mi profesor era diestro :L

BIEN POR EL POST!