PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Vuelve el pseudo crítico de cine. Contándoles de qué va ‘El mensajero’ y ‘Viejos’


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Soyado
01-08-2021, 21:24:50
Por Soyado

Hola, comunidad. El tráiler de ‘El mensajero’ (‘The Courier’) me parece que lo pillé durante la reapertura de Cine Colombia el 15 de junio y desde allí agendé su visionado; aunque tampoco es que estuviera contando las horas para esto, pues.

La presencia de Gary Oldman en escena es suficiente motivo al menos a quien suscribe para dedicarle una atención especial a cual sea el material audiovisual donde este inglés intervenga y sí: también la franco-ucraniana Olga Kurylenko -la protagonista-, aparece como flamante cebo visual y me disculparán si esto les sonó burdo.

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSot6tQ5ZoXhH4ybhf7fV3qmAfbKQbiZYXXqQ&usqp=CAU

Entrando en materia acerca de este largo de acción del 2019 (¡Y a la hora en que aparece por acá! Igual, esto no tiene importancia), a medida que transcurría en mi opinión este contenido insustancial a tenor de la oscuridad de la sala del multiplex del Royal Films de Jardín Plaza donde tuve ocasión de tragárme… ¡Vérmela!, vérmela, eh…, entendía por qué esta carajada nunca se convertirá en un clásico del cine de ¡Pim! ¡Pum! Pam!, sino más bien en una de esas opciones que programan los domingos en la tarde en algún canal de películas sosas.

La tipa estrella del film es una ex combatiente de guerra que tiempo después se convierte en una mercenaria que se moviliza en una moto BMW lo más de chimba, tiene un casco como el libro-computadora de Peggy, la sobrina del Inspector Gadget, y en uno de sus encargos se encapricha con salvarle la vida a un tipo quien es testigo en un juicio contra el malo maloso de la movie (Mr. Gary Oldman), recluido en prisión domiciliaria. El objetivo de este último, seee, adivinaron, es hacer chupar gladiolo al man que lo puede joder legalmente.

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRaQxBfC8Hl6IsBf-cprsEzh8xbDJoAx98rHA&usqp=CAU

Y por supuesto, viene la perseguidora contra el mensajero quien realmente es, bueno, ya saben, y el testigo con el que se encaprichó. Oldman solo tiene apariciones anecdóticas haciendo comentarios de mafioso frustrado. Quien hace de su hija es una mamacita que te hace recordar a una contemporánea de muchos aquí como Ana Lucía Domínguez. El sicario contratado por el mafioso para eliminar al testigo es casi un inepto psicópata que dirige a un grupo supuestamente élite de asesinos. Estos van cayendo de una forma ridícula frente a una mujer prácticamente desarmada y a un citadino sin entrenamiento extremo alguno que es capaz de aguantar puñetazos como si fuese un saco de arena y otros sufrimientos más. Ah!, y ambos pueden sobrevivir al mismo tiempo con heridas prácticamente mortales.

Pasando al segundo filme de mi doble función de ayer, ‘Viejos’, esta es una propuesta del cineasta indio M. Night Shyamalan quien vuelve al género del thriller luego de la culminación de su particular trilogía de súper héroes capitalizada en ‘Glass’. Contando con el protagonismo de Gael García Bernal, se trata de un argumento escrito por el realizador asiático en el que un grupo de turistas llegan a estar misteriosamente recluidos en una playa donde sus visitantes envejecen y mueren en pocas horas.

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRwPbnXsyDYIlR-3hmX84sm4uekN9A0uWU68w&usqp=CAU

No les voy a espoilear más porque considero que sería chimbo de mi parte. Les digo más bien que como ejercicio de misterio llevado a la pantalla grande puede parecerles ridículo, impactante o indiferente y allende estas reflexiones, opino yo que funciona como una trama sino original algo considerablemente alternativa y reflexiva.

El paso del tiempo tiene el potencial de ser un evento aterrador dependiendo de ciertos factores. Como analizo esta nueva película de Shyamalan, es así que la vanidad, la inocencia, la esperanza y otros factores que son inherentes a nuestra condición humana se ven confrontados en un sitio y en una situación en apariencia de ensueño para ayudarnos a tratar de comprender que todo… es susceptible de no serlo. O en efecto no lo es.


https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSb5_48tuG5ad02RRCcIWWKHmdvnwsx5IQpeA&usqp=CAU

Para quienes más o menos están familiarizados con los títulos de M. Night es difícil no hallar reflexiones existenciales en ellos, y ustedes más o menos ya tendrán la idea de que ‘Viejos’ fue la elección que en mi caso salvó el plan de la doble función. Eso sí: ‘El mensajero’ a pesar de todo no lo considero un bodrio infumable y menos mal que esta fue la que me pillé primero…, porque también era su única función de la jornada, ¡ja, ja, ja! ¡Bienvenidos a agosto, denunciantes!

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL DARKÖ
01-08-2021, 22:30:12
Muchas gracias por el post, extrañaba tus buenos aportes.

Shyamalan es uno de esos directores que en unos 30 años le van a dar la categoría de director de culto, con grandes aciertos y otros proyectos a veces incomprendidos no deja de parecerme interesante; aunque esa trilogía que finaliza con Glass sí que la metió a la brava en esa escena final de Split.

eddievoleibol
01-08-2021, 23:03:26
Bueno...dicho lo anterior, la primera tiene acción super fantasiosa de la que nos distraerse y nos saca unos NOJODAAAA...y la segunda es una de esas películas tipo Netflix, que uno no sabe con que van a salir...

Como siempre, confío en tus comentarios y análisis...y me veré las dos cuando pueda...gracias viejo SOYE

eddievoleibol
01-08-2021, 23:06:03
Ahí les va...😁

Soyado
02-08-2021, 19:32:33
Muchas gracias por el post, extrañaba tus buenos aportes.

Shyamalan es uno de esos directores que en unos 30 años le van a dar la categoría de director de culto, con grandes aciertos y otros proyectos a veces incomprendidos no deja de parecerme interesante; aunque esa trilogía que finaliza con Glass sí que la metió a la brava en esa escena final de Split.

Gracias a ti también, estimado Darkö, por tu reconocimiento y por una nueva nominación.

A mí también Shyamalan me parece que vale seguirlo; admiro de él que escribe sus propias películas y me parece simpático el detalle de que se otorga una aparición en las mismas (en esta también lo hace). Razón llevás con lo de 'Split' pero bueno: nos dio el placer (a mí al menos me lo parece), de regalarnos la presencia de Anya Taylor-Joy.

Ah!, y a propósito esta es otra 'marca' de Shyamalan: le encanta que en el elenco haya mujeres realmente lindas, je, je, je. ¿Picardía india?...

Soyado
02-08-2021, 19:40:46
Bueno...dicho lo anterior, la primera tiene acción super fantasiosa de la que nos distraerse y nos saca unos NOJODAAAA...y la segunda es una de esas películas tipo Netflix, que uno no sabe con que van a salir...

Como siempre, confío en tus comentarios y análisis...y me veré las dos cuando pueda...gracias viejo SOYE

A vos también, viejo eddie, muchísimas gracias por estar ahí, mano, apoyando y por la repu concedida.

No confíes ciegamente en mis opiniones, amigo: recuerda el título del post, por favor, ja, ja, ja. Sinceramente yo no le recomendaría a NADIE 'El mensajero'; y sé que dije que tampoco es un bodrio infumable pero aún así, pana. Es una película que se la gozan esos espectadores que van a cine a hartar chatarra y a perder el tiempo en serio.

'Viejos' sí tiene un argumento mucho más sólido y perfectamente podría ser una creación de Netflix como decís, que la puede ver cualquier tipo de espectador pero al menos sí tiene algo de sustancia.

Soyado
02-08-2021, 19:44:13
Ahí les va...😁

Se la echaron esos nipones con esta mascota: es preciosa esta hijuemadre.

Por aquí me estoy pillando por los laditos los cuartos de final entre Canadá y dizque el Comité Olímpico Ruso. Ah!, ¡es Rusia, carajo, y punto!

! Master !
02-08-2021, 20:56:04
Muchas gracias Soyado, de a poco te pones al día con los estrenos.

(music24)

Soyado
03-08-2021, 19:23:33
Muchas gracias Soyado, de a poco te pones al día con los estrenos.

(music24)

Gracias a ti también por el ánimo y la nominación.

Sí, de a poco me voy poniendo al día en materia cinéfila de estrenos como decís. Iba a escribir algo sobre la reapertura de Cine Colombia por ejemplo, que pude estar en ella pero me venció la pereza creo y después o ya en esos días tenía el computador jodido, no me acuerdo.