PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : METACONSENSO Protocolo? y su elección bien o mal enfocada.


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Fire Moon
07-07-2021, 12:36:41
METACONSENSO Protocolo? y su elección bien o mal enfocada.

Durante nuestro aprendizaje en BDSM ya sea en sus inicios como puede ser ya con una amplia experiencia, alguna vez llegaremos a escuchar este termino, METACONSENSO o incluso podremos toparnos con personas que lo llevan a cabo, sin embargo no siempre es aprovechado de buen modo, al igual que todo conocimiento puede ser de gran utilidad como puede perjudicar una relación desde el inicio, todo depende del modo como se aplique.

Si uno investiga el termino, METACONSENSO se define* como una forma evolucionada de consenso, propia de algunas relaciones BDSM muy avanzadas, basadas en su mayoría en tener en alto los siguientes factores presenciales:


Profunda Confianza entre D/s
Alta experiencia notable de la parte Dominante
Conocimiento mutuo a niveles amplios y privados
Comunicación Variable, puede ser muy privada o incluso nula al sesionar dado la gran capacidad y conocimiento entre ambas partes D/s.
Aceptación y entrega completa de la parte sumisa
Control y respeto además de Mesura de sus propios actos de la parte Dominante.


y lo mas importante.....


Reconocer que en el METACONSENSO la parte sumisa no desea ni debe cambiar limites o interrumpir sesiones, ya que en este caso esta cediendo la responsabilidad total a la parte Dominante, esto de manera responsable, consensuada y sensata, aclarando esto significa que durante actividades y/o sesiones aun si la parte sumisa desea rogar por terminar, el actor dominante tiene la ultima palabra.


En el METACONSENSO no existe la palabra de seguridad.

Visto desde el punto de vista de Sumis@s que ya tienen experiencia, puedo resumir los siguientes aspectos respecto al Metaconsenso:


No define que no halla limites pero si que confías en tu Dominante/Domina/Doma al grado de permitir que el/ella los determine, esto no cambia limites duros o definitivos.
Conoces a tu Dominante/Domina/Doma al grado de saber que te conoce lo suficiente o mas y te respeta al grado de no rebasar los limites de tu capacidad pero si puede lograr que mejores.
Solo un Dominante/Domina/Doma con experiencia es capaz de admitir si es correcto o no "Negociar" este acuerdo o Protocolo (Dependiendo de como se considere por las partes involucradas), y no tendrá una actitud de prisa por buscar tener esta valoración o control definitivo; en resumen, no busca ignorar los deseos y limites que tenga el/la Sumis@ solo por su propio placer.


Por ultimo cabe mencionar que para las personas que van iniciando en el BDSM o en una relación D/s, es peligroso o incontrolable el uso del Metaconsenso si no hay valoración de ambos lados y esto puede llevar a daños para la parte sumis@, dicho esto es mejor mantener el Consenso en estos casos. Existen muchos Pseudo Dominantes que buscan usar el Metaconsenso como ventaja con Sumis@s Novat@s y además existen Pseudo Sumis@s que aprovechan este caso para de-meritar a los Dominantes sin experiencia al argumentar que sufren daños de la persona sin admitir que tenían este acuerdo o conocerlo, por lo tanto les recuerdo Todos somos responsables de nuestras decisiones y del conocimiento que adquirimos.

Compartido por Lady kiara 🤗🌹😉