Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Hoy empieza una nueva versión de la Copa América y estos son algunos datos que tal vez les interesen

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Soyado
13-06-2021, 11:31:10
De pronto no se ve tan prestigiosa como la Eurocopa pero es lo que tenemos. Recuérdese que se trata de la competición entre naciones más antigua del balompié a nivel global; aventaja al Mundial de Fútbol por 14 años y a su similar del viejo continente le lleva 44 nada más.

https://phantom-marca.unidadeditorial.es/659034b4f7b87b7fff2360160b431167/resize/1320/f/jpg/assets/multimedia/imagenes/2021/06/12/16235255760450.jpg

Incluso me parece que los aficionados al fútbol, refiriéndome más a otros que mí mismo pues tampoco es que ande tan pendiente la verdad de formaciones, resultados y demás, deberían de sentirse agradecidos por el hecho de que ambos torneos continentales se estén jugando al mismo tiempo este año calendario.

Los dejo sin más preámbulos con estos daticos sobre la Copa América en general y de la participación de Colombia en la misma.

Esta es la primera ocasión desde que la Copa se llama así en que un país acoge dos ediciones consecutivas. Cuando se denominaba ‘Campeonato Sudamericano’ que participaban solo unos pocos representativos nacionales, Uruguay también la acogió un par de veces seguidas en 1923 y 1924. En el torneo del 23 al quedarse los anfitriones con el mismo, estos obtuvieron el cupo para los Juegos Olímpicos de París del año siguiente en donde igualmente terminaría campeón el combinado ‘celeste’.

Brasil y Colombia son hasta ahora los únicos países que han logrado la Copa América en todas las ediciones que se han jugado en su territorio. Valga aclarar que nosotros solo hemos acogido el torneo de 2001 mientras que Brasil fue local en 1919, 1922, 1949, 1989, 2019 y ahora este año en curso. ¿Será que los pentacampeones seguirán con esta racha victoriosa como dueños de casa teniendo en cuenta que tienen la mejor nómina de las 10 selecciones participantes, y encima andan sobrados en las Eliminatorias?...

https://media.tenor.com/images/03893217d55157a1bdb2add4ec50ecbc/tenor.gif

Por segunda ocasión la Selección Colombia abrirá su participación en una Copa América enfrentando a su similar de Ecuador. El único antecedente de un debut ‘cafetero’ en el torneo ante los ‘bananeros’ se presentó el 7 de julio de 1991 en el estadio Playa Ancha de Valparaíso (Chile), resultando ganador Colombia con anotación del ‘Pitufo’ De Ávila en el minuto 25. El técnico de la tricolor fue Luis Augusto ‘El Chiqui’ García y los nuestros formaron aquella tarde con René Higuita, Luis Fernando Herrera, Luis Carlos Perea, Andrés Escobar (Q.E.P.D), Diego León Osorio, Leonel Álvarez, Alexis García, Freddy Rincón, Carlos Valderrama, Anthony De Ávila y Carlos Enrique Estrada. Óscar Pareja sustituyó en el inicio del segundo tiempo a Alexis García mientras que Albeiro Usuriaga (Q.E.P.D) hizo lo propio con la ‘Gambeta’ Estrada en el minuto 71. El árbitro de este encuentro fue el paraguayo Juan Francisco Escobar.

https://www.youtube.com/watch?v=GZ4ZQ4jyn1o

Esta será igualmente la segunda vez que Colombia comience su andadura en una edición de Copa América la fecha del 13 de junio. En un día como hoy hace 24 años (1997), la ‘tricolor’ inició perdiendo en la competición 1-2 frente a México en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz (Bolivia). Los tantos del triunfo mexicano fueron de Luis Hernández a los 7 y 11 minutos, descontando para Colombia Hamilton Ricard al minuto 58. Con arbitraje del argentino Horacio Elizondo, la ‘tricolor’ bajo la dirección técnica de Hernán Darío Gómez alineó en la titular a Farid Mondragón, José Fernando Santa, Jorge Bermúdez, Carlos Fernando Asprilla, Luis Antonio Moreno, Herman Gaviria (Q.E.P.D), John Wilmar Pérez, Wilmer Cabrera, Edison Mafla, Hamilton Ricard y Víctor Aristizábal. Víctor Bonilla sustituyó al comienzo de la segunda mitad al ‘Carepa’ Gaviria y Néider Morantes al ‘Guigo’ Mafla a los 57 minutos. Por Colombia fueron amonestados Gaviria, Cabrera y Moreno.

https://www.youtube.com/watch?v=8MQ6NY2IWRo

La Copa América de Brasil 1989 comenzó como será esta tarde con un Brasil-Venezuela, el primero de julio del mencionado año en el estadio Fonte Nova de Salvador. Ganaron los locales 3-1 con anotaciones de Bebeto, Geovani de pena máxima y Baltazar descontando Carlos Maldonado para los ‘patriotas’.

https://www.youtube.com/watch?v=BB9Nyaejwyc

Después de 30 años, la Copa América volverá a jugarse con las diez selecciones asociadas a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) desde que esto aconteciera por última oportunidad en la edición celebrada en Chile en 1991. El sistema de competición entre aquel certamen y este que empieza hoy varía en que en el celebrado en la nación austral avanzaron los dos primeros de cada pentagonal para jugar un cuadrangular final el cual dejó a Argentina campeón, subcampeón a Brasil, y a Chile y Colombia tercero y cuarto respectivamente. Este año avanzan los cuatro primeros de cada pentagonal para disputar luego cuartos de final, semifinales, el tercer puesto y la final.

https://www.elgrafico.mx/sites/default/files/2014/07/brasil_3.gif

Por Soyado

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
13-06-2021, 11:34:04
Brasil de local y con la pesada... yo creo que ya la ganaron, están super afinados.

Soyado
13-06-2021, 11:54:33
Brasil de local y con la pesada... yo creo que ya la ganaron, están super afinados.

Es lo que considero, Tyler, desde que leí la convocatoria de ellos. Me dije: '¡No! ¡Pero esto es demasiado comparado con el resto!...'

Es tanto el favoritismo que siento hacia ellos que hasta como que en efecto me dan ganas de que la ganen... Y con contundencia. Los brasileños son nuestros europeos...

cataguzman
14-06-2021, 00:16:16
Brasil siempre será favorito y hoy x hoy es el mas fuerte creo yo, pero eso es lo lindo del futbol, me gustaria una final Brasil-Argentina