PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ‘Un lugar en silencio parte II’. La opinión de Soyado para toda mi gente bella


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Soyado
12-06-2021, 20:23:44
‘A Quiet Place’ (‘Un lugar en silencio’ en Hispanoamérica, ‘Un lugar tranquilo’ en España. Prefiero este último título), es una de las mejores series cinematográficas de terror y thriller producidas en el presente siglo. Su segunda entrega lo confirma a juicio de este servidor.

Confieso que al pillar el tráiler de ‘Un lugar en silencio parte II’, no sé por qué concluí que la película iba a ser un bodrio. Que no iba a estar a la altura siquiera de su primera entrega la cual disfruté en cine como esta. Y el tráiler me pareció chévere, valga la aclaración; de igual modo quedé con la sensación de que se iban a ir por la fácil y por eso la calidad bajaría sus buenos enteros.

Indiscutiblemente (y felizmente), me equivoqué: pagó la buena silla Premier en Cinemark; valió el Combo Kids luego del almuerzo; valió tomarme la selfie chicaneando y subiéndola al perfil del Whatsapp y…, por sobre todo, valió que pasaran unos cuantos años para el estreno de esta pequeña gema fílmica.

https://media1.giphy.com/media/4tBjRTBDV2f1JKrJVD/giphy.gif


El que aún no hayan subido pirateada ‘Un lugar en silencio II’ no fue el motivo por el cual regresé hoy a un multiplex; sí están ‘Espiral: el juego del medio continúa’ y ‘En el barrio’ que fueron dos de los tráileres que mostraron en la pantalla grande. El otro fue una severa putería de las producciones de Marvel Studios que se vienen para este semestre y el 2022 (sí, me dejó asombradísimo. Yo que no soy ni curioso de estas entregas).

En fin; el caso es que la película que nos concierne contó con el visto bueno del autor de estas líneas porque considera que la clave de su buen hacer estuvo en el manejo adecuado de sus momentos. Las escenas tuvieron el ‘timing’ correcto como todo clásico destacado del misterio y el horror tiene de por sí, de modo que al menos yo no me aburrí cuando la lentitud se adueñaba de la toma.

https://media.giphy.com/media/A4PI1hB2XBdWn7Guky/giphy.gif


Los diálogos dentro de este compás virtuoso del argumento cumplen con su cometido de ser justo lo extensos, algunos de ellos incluso añadiéndole una carga emocional destacada al conflicto principal de la trama. Concorde a lo anterior, el minimalismo de la banda sonora es otro punto a favor que creo tiene la segunda parte de ‘Un lugar en silencio’; no tanto por realzar el nombre de la película, más bien es un recurso del guion cuyo objetivo -al menos así lo concibo-, es crear en el espectador una dosis de tensión que lo familiarice con los personajes.

Y en cuanto a estos últimos, me es difícil decantarme por cuál ha sido el más destacado dentro de su interpretación. Millicent Simonds, quien hace apenas tres meses cumplió sus 18 años y fuera protagonista de la maravillosa y subvalorada ‘Wonderstruck’ que tuve la suerte por igual de experimentarla en pantalla grande, está regia y solo con su expresión tumba todo un reparto. A pesar de esto, Emily Blunt y Cillian Murphy son un tándem tremendo en cuanto a roles de emociones contenidas, y Djimon Hounsou es de esos actores secundarios que nunca desentonan así solo aparezcan brevemente.


https://media.tenor.com/images/bf6bc047b9d3e96dac98153117d869a4/tenor.gif

Concluyendo, John Krasinki y Michael Bay se la volvieron a echar con esta producción. Aunque… Si mirando a los monstruos de la misma no pueden evitar rememorar la serie ‘Stranger Things’, tranquilos, a mí me sucede lo mismo: ese copycat sí es muy bravo ahí…

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
eddievoleibol
13-06-2021, 00:04:17
Saludos mi bu n SOYE, tus comentarios y apreciaciones son cada vez más profesionales...y mejor aún, motivas y creas una tenaz intención de ver el filme en cuestión...
...es grato tu aporte.

Saludos

Soyado
13-06-2021, 07:54:15
Saludos mi bu n SOYE, tus comentarios y apreciaciones son cada vez más profesionales...y mejor aún, motivas y creas una tenaz intención de ver el filme en cuestión...
...es grato tu aporte.

Saludos

Hola, mi queridísimo compa eddie y casi paisano por mi orgullosa ascendencia costeña.

¡Hombre!; como tú bien lo infieres en tu halagador comentario, en esta ocasión mi ánimo se decantó por un análisis serio de la película. Tú sabes que en otras oportunidades le meto la recocha y/o el cinismo a la vaina.

Me alegra poder brindarte reputación. Gracias sinceras por apreciar mi contribución.