PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : No sean crueles con ustedes mismos y píllense 'Cruella', denunciantes. Disney se la echó con la peli


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Soyado
30-05-2021, 18:33:40
Por Soyado


El estreno principal en multiplexes (¿alguien por favor me puede confirmar si existe este plural?...) de Colombia de la semana que pasó se trató de ‘Cruella’, la nueva película de Disney que ofrece una versión la triple-chimba de la historia de vida de la antagonista del clásico ‘101 dálmatas’.

Bueno… Triple-chimba para este servidor que acabó de vérsela luego de descargársela –no, no fui a cine a vérmela y no sé cuándo regresaré a uno-. Y sinceramente, amigos, cuando vi el tráiler ya hace unos cuantos días no me esperaba gran cosa de este largometraje o para ser preciso lo subvaloré de inmediato.

https://64.media.tumblr.com/7dd63bb0b7435df8603377576260a83d/f75a097709b2e8b9-95/s540x810/4e723600f19eb47ec07bb6fef11526a22d8a50de.gifv

Tanto así que ni agendé dedicarle una visionada, pero entonces al leer un poco la sinopsis que incluía términos como ‘Londres años 70’ y ‘revolución del punk rock’, esto fue lo que me dijo: ‘venga pa acá, papi, véasela. Vos ya no estás viendo tantas películas como antes, no tenés sueño, y de pronto te animás a subir otro tema en Denunciando que a usted le gusta estar metido en ese foro viendo culos y escribiendo…’. Ok, entonces accedí. Y resultó ser una buena elección, afortunadamente.

Así pasa con algunas vainas: te son indiferentes y no te acordás de ellas hasta que llega un ‘gancho’, una señal, que para mí fueron las palabras que les comenté, que te hace retornar al hábito de ver películas y obtenés como recompensa unas horas de entretenimiento bien aprovechadas que no te imaginabas.


https://64.media.tumblr.com/778fb3d8a30af877bbbf3f1de1a4c7f7/2714443a6f0d9c01-72/s500x750/84cceadaef7c43d6b1a72857e39681e035ed3721.gif

La Cruella que nos ofrece este reciente contenido fílmico (protagónico de Emma Stone) está lejos de ser el personaje unidimensional que muchos conocimos en el filme animado de 1961 ‘La noche de las narices frías’. Horacio y Gaspar (Horace y Jasper originalmente) tampoco son aquí los torpes lacayos de Cruella que recordamos de la producción sesentera y exceptuando a estos tres, la trama incluye nuevas caracterizaciones interpretadas por un reparto convenientemente seleccionado.

Empezando por la grandiosa Emma Thompson en su personificación de ‘La Baronesa’. ¡Chapo, champán y caviar para este rol! La señora además de verse muy bien en su madurez manejando su papel hasta el punto de poner un tris ‘cachondo’ a este servidor con algunos escotes…, encarna con la frialdad y precisión de un cirujano competente y a la vez con la gracilidad y fuerza de una bailarina de ballet a una maquiavélica madame que en un casting desacertado hubiese lúcido poco menos que caricaturesco.

https://64.media.tumblr.com/8b4b2f3b94e78fb5604a306d96b839db/2ecaa9ac25c8f23e-df/s400x600/2fe56a4812313c18fee94bf7e57fe750f99a3eaa.gifv


También se agradece la presencia dentro del elenco de Mark Strong quien personifica al amo de llaves de ‘La Baronesa’ y del intérprete John McCrea, representando a un propietario de un local de moda que según leí en Wikipedia, es el primer personaje de una película de acción real de Disney que es abiertamente gay.

Dentro del escenario espacio-temporal en el que se desarrolla la historia, los ajuares, la banda sonora y los performances de moda también son por sí mismos unas más que bienvenidas estrellas. No exagero: sin la activa y calibrada presencia de cada uno de estos elementos ‘Cruella’ no tendría un impacto mayor en el espectador. Al fin y al cabo, estamos hablando de una película que involucra en sus entrañas al tema fashion; pero el acierto del montaje de esta obra consistió como ya lo inferí en unir a este trío de detalles en una armónica composición junto con el desenvolvimiento del reparto.

https://lh3.googleusercontent.com/proxy/94m9_kWLPQD2e0309Gy-OmMeP4aPAPcJUOQ4aJ8p90Ato72MtwEPpFgd8FSkXlObHAwCz3BihS8JM_CE Y3dmd1axoA--pBElJSWK0sS3Tl2HSlSjupQ2hgwagqq80domBNQjWU2UFbj1IaizKRkfgHJU kunq4tXaSOzN_Gjmxx8HDQMB2a-saITIEbk


No siendo más por el momento les agradezco su tiempo y sus lecturas y vuelvo y les digo: no sean crueles (ni con ustedes mismos ni con esta movie). Vayan a la fija con ‘Cruella’.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL DARKÖ
30-05-2021, 18:43:25
Muchas gracias por tu recomendación, la veré entonces, Emma Stone mamacita cada día más sexy; los de Disney si tienen huevos con eso de la inclusión que metan a un personaje abiertamente proxeneta o escatofílico.

Blue_Dark
30-05-2021, 19:26:19
Le daré la oportunidad a la película el otro fin de semana y comentaré que tal me fue en el post.

Gracias por la recomendación parce.

eddievoleibol
30-05-2021, 23:20:01
Confieso que los trailers me habían tramado, pero no tanto para verla....algunas ideas...muy muy escondidas nos diste sobre el argumento de la película, que era algo que me intrigaba....
Después te cuento ...si es que la veo.

enzomatrix
31-05-2021, 08:31:17
Yo aun tengo dudas de vermela, espero la puntuación de muchos a ver que tal, cuanto le das Soyado?

Soyado
31-05-2021, 13:45:08
Yo aun tengo dudas de vermela, espero la puntuación de muchos a ver que tal, cuanto le das Soyado?

De una a cinco estrellas, compa enzo, yo le pongo tres y media.

enzomatrix
31-05-2021, 14:04:53
De una a cinco estrellas, compa enzo, yo le pongo tres y media.


BUeno, no está mal entonces, deberíamos de tener un post para puntuar las peliculas que veamos jejeje, yo voy a ver Ruega por nosotros mañana a ver que tal? y espero el Conjuro 3

! Master !
01-06-2021, 01:03:49
Yo la veré cuando pueda lograr canjearla por una buena sesión de sexo o cuando salga el triplete con el origen de Willy Wonka y Shrek XD

Eso sí se nota que el vestuario es de lujo, pero aún soy escéptico con los personajes que son de cierta manera reencauchados.

Con respecto a lo que dice EL DARKÖ , recordé un dato que decía que muchos de los villanos de Disney eran afeminados, exageradamente glamurosos.

Creo que el plural es Multiplex

Soyado
01-06-2021, 07:23:31
Yo la veré cuando pueda lograr canjearla por una buena sesión de sexo o cuando salga el triplete con el origen de Willy Wonka y Shrek XD

Eso sí se nota que el vestuario es de lujo, pero aún soy escéptico con los personajes que son de cierta manera reencauchados.

Con respecto a lo que dice EL DARKÖ , recordé un dato que decía que muchos de los villanos de Disney eran afeminados, exageradamente glamurosos.


Gracias por tu comentario, ! Master !, e igual por la opinión gramatical.

Bueno, a mí me pareció al menos muy entretenida y personalmente valoro que se haya salido de la historia original de los Dálmatas y de la versión de Cruella que interpretó Glenn Close (la cual a propósito no me he visto). Y sí: también me enganchó como lo dije que la historia es a finales de los 70, y la banda sonora para mí está muy buena.

Tyler Durden
01-06-2021, 20:10:37
De pronto la veo porque leí que en una parte suena "Stone Cold Crazy" de Queen.

LEONARD
01-06-2021, 23:09:36
Soyado no se que pelicula vió pero no cabe duda que no es la misma que yo vi.
Donde él encuentra canciones excelentes y bien ubicadas yo encontre desaciertos en la elección de las piezas teniendo en cuenta las situaciones en donde suenan y lo que dicen sus letras.

Donde ve el primer personaje disney abiertamente gay en realidad se ve el segundo (el primero es el espantoso remake de la bella y la bestia, donde volvieron gay de la nada al lacayo de gastón).

Donde ve personajes convenientemente seleccionados yo vi inclusion metida a las malas con anita siendo negra y su futuro marido un blanco gordo y tonto.

Donde ve una cruela diferente y mas allá de la unidimensional de la cruela animada del 61 y diferente a la de glen close de la primera en imagen real y su secuela yo veo una marcada utilización de diferentes caracteristicas de ambas para crear este hibrido. en la gala donde le hacen homenaje vestidas de cruella el look que usan es el mismo que uso glen close por ejemplo, el saludo que utiliza cuando encuentra a anita en la revista "anita darling" es clasico de la peli del 61. los dalmatas estan alli. estan todos los personajes metidos con calzador y por que si.

la primera parte es una pelicula muy entretenida y muy bien llevada, lastimosamente se descarrila toda esa propuesta tan bella al momento en que paraece emma stone en escena y convierte a cruella en un personaje empoderado, femenino, dueño de si mismo y creador de su destino sin motivaciones reales.

PUNTUACIÖN 3 Diablitos
VERLA EN CINE? NO! en cuevana que es gratis...
LA RECOMIENDO? por la primera parte muchisimo, el resto es un gran Meeh.

Soyado
02-06-2021, 21:43:36
Soyado no se que pelicula vió pero no cabe duda que no es la misma que yo vi.
Donde él encuentra canciones excelentes y bien ubicadas yo encontre desaciertos en la elección de las piezas teniendo en cuenta las situaciones en donde suenan y lo que dicen sus letras.

Donde ve el primer personaje disney abiertamente gay en realidad se ve el segundo (el primero es el espantoso remake de la bella y la bestia, donde volvieron gay de la nada al lacayo de gastón).

Donde ve personajes convenientemente seleccionados yo vi inclusion metida a las malas con anita siendo negra y su futuro marido un blanco gordo y tonto.

Donde ve una cruela diferente y mas allá de la unidimensional de la cruela animada del 61 y diferente a la de glen close de la primera en imagen real y su secuela yo veo una marcada utilización de diferentes caracteristicas de ambas para crear este hibrido. en la gala donde le hacen homenaje vestidas de cruella el look que usan es el mismo que uso glen close por ejemplo, el saludo que utiliza cuando encuentra a anita en la revista "anita darling" es clasico de la peli del 61. los dalmatas estan alli. estan todos los personajes metidos con calzador y por que si.

la primera parte es una pelicula muy entretenida y muy bien llevada, lastimosamente se descarrila toda esa propuesta tan bella al momento en que paraece emma stone en escena y convierte a cruella en un personaje empoderado, femenino, dueño de si mismo y creador de su destino sin motivaciones reales.

PUNTUACIÖN 3 Diablitos
VERLA EN CINE? NO! en cuevana que es gratis...
LA RECOMIENDO? por la primera parte muchisimo, el resto es un gran Meeh.

Compa: excelente análisis. Muchas gracias por tomarse el trabajo de escribirlo y compartirlo.

La banda sonora simplemente me gusta, no la descalifico por estar inconvenientemente usada en tal o cual escena. No nombré a Anita en mi opinión precisamente porque quedé con la sensación de que ese personaje sobra, y estoy de acuerdo con vos en que tenían que meter sí o sí una caracterización negra.

En cuanto a lo que decís sobre la Cruella de Emma Stone más claro no podés ser, y finalmente lo del personaje gay dije que lo leí en la Wikipedia (en español). ¡Saludos!

enzomatrix
08-06-2021, 14:22:24
Hey Soyado, ya me ví la película y te cuento que la escenografía y la fotografía son muy buenas, la actuación de Emma Stone muy buena trataron de hacer un mix de la Cruella Animada y la Cruella de Glenn Close, pero fue muy consistente, la Música fué muy buena y bien seleccionada, tal vez algo que no recuerdo de 101 Dalmatas es Cruella no tenía Dalmatas como mascotas al contrario las odiaba, pero bueno depronto es impresición mía. hubo algunas veces en que se perdió el hilo conductor de la pelicula, como por ejemplo cuando se generó el incendio o cuando le dan el apellido a CRuella, argumentos algo rebuscados, algo que no me convenció mucho por que estiraron el guión fue la duración, pero bueno si es buena la recomendación para verla en la casa un domingo a las 2 de la tarde con crispetas mi Puntuación 3.5/5.

Soyado
08-06-2021, 21:23:53
Hey Soyado, ya me ví la película y te cuento que la escenografía y la fotografía son muy buenas, la actuación de Emma Stone muy buena trataron de hacer un mix de la Cruella Animada y la Cruella de Glenn Close, pero fue muy consistente, la Música fué muy buena y bien seleccionada, tal vez algo que no recuerdo de 101 Dalmatas es Cruella no tenía Dalmatas como mascotas al contrario las odiaba, pero bueno depronto es impresición mía. hubo algunas veces en que se perdió el hilo conductor de la pelicula, como por ejemplo cuando se generó el incendio o cuando le dan el apellido a CRuella, argumentos algo rebuscados, algo que no me convenció mucho por que estiraron el guión fue la duración, pero bueno si es buena la recomendación para verla en la casa un domingo a las 2 de la tarde con crispetas mi Puntuación 3.5/5.


Gracias por tu comentario, enzo. En la película animada Cruella quería ASESINAR, así es, a los perritos para hacer abrigos de pieles con ellos. Si nos ponemos a pensar, un argumento bastante lúgubre para una película de su tipo en aquella época.

Sí; muy chévere verse 'Cruella' como vos decís un domingo por la tarde con crispetas. Y ya que mencionaste crispetas... de pronto voy me animo a pillármela en cine. ¡Saludos!