PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Egan Bernal, campeón del Giro de Italia 2021


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
30-05-2021, 10:43:05
https://www.eltiempo.com/files/article_main/uploads/2021/05/30/60b3b0c96d08b.jpeg

Inmenso! ¡Sensacional! ¡Fantástico! Se quedan cortos los adjetivos, tras la gran demostración de Egan Bernal, quien este domingo obtuvo el título del Giro de Italia 2021, tras el tramo contrarreloj de 30 kilómetros, ganado por Filippo Ganna, que pinchó en el final.

Bernal parece estar encaminado a ser una leyenda. Ya ganó el Tour de Francia y ahora el Giro, se convirtió en el primer ciclista colombiano en conseguir el título de las dos carreras por etapas más importantes del mundo.

Y lo hizo a punta de ganas, sudor y hasta lágrimas, porque el pasado 16 de mayo, en la meta de Campo Felice, lloró cuando supo que era el nuevo portador de la camiseta rosada, minutos después de haber logrado su primera victoria de etapa de una carrera grande.

El hijo de Zipaquirá labró su destino. Empujó con todo, aceleró en las dos primeras semanas, sacó la diferencia y en la tercera parte de la competencia se dedicó a defender la distancia.

Obtuvo dos triunfos parciales, el ya señalado y en Cortina d’Ampezo, el 24 de mayo, día memorable, de frío, lluvia, nieve, piso mojado, jornada para nunca olvidar por el ataque fulminante en la montaña y el difícil descenso hacia la meta. De esas gestas que son normales ver en el Giro.

No hay duda, Egan fue el mejor, el más regular, el que fue más al ataque durante los 3.450 kilómetros de recorrido, tres semanas de ciclismo puro, sufrimiento y pedalazos en busca de la gloria.

Le puede interesar: (Los títulos colombianos en las tres grandes vueltas)

Atrás quedaron las 21 etapas, de ellas siete con llegadas en alto, y las dos cronos, los 38 kilómetros al reloj que, como se pensó desde el arranque, no definieron nada, porque, como siempre sucede en el Giro, la montaña dicta sentencia.

Ineos corrió con mucha inteligencia. Gastó la mayoría de su munición en las dos primeras partes del Giro, con un Egan inmenso, atacante, volcado a la ofensiva, a veces hasta exagerando en el ritmo, pero eso le sirvió para machacar a sus rivales, quienes solo sacaron la cabeza en la semana final para tratar de ponerlo contra la pared, pero a esta altura de la carrera todo estaba controlado y Bernal tenía el título en el bolsillo.

Simon Yates fue el que lo puso en aprietos, pero se le acabó la gasolina y lo acompañó este domingo en el podio, un tercer lugar que parece un premio de consolación para el británico que, una vez más, intentó ir por el título y no pudo.


El segundo fue un Damiano Caruso que con su podio está más que satisfecho. Se vio en un buen momento, tras el abandono de su líder, Mikel Landa, por fractura de clavícula, y supo dosificar las fuerzas para que le alcanzara el tanque hasta el final.

Egan Bernal tuvo en su equipo al mejor aliado, pero Jhonatan Castroviejo y Daniel Martínez se dieron contra el mundo defendiéndole, llevándolo en coche, poniéndole el pecho a la brisa para que su líder no sufriera.

Aún está en la retina el gesto de Martínez en la jornada del miércoles pasado, cuando Egan sucumbía frente al paso fuerte de Yates, cedía y cedía segundos importantes, hundido en un mal momento de que no podía salir y minimizó el tiempo para no dejar acercar al británico del BikeEchange.

Esa vez, Martínez pasó de ser un gregario a un líder, le cantó en plena subida tres verdades a un Bernal que estaba grogui, a punto de caer a la lona, pero que gracias al impulso y el ánimo de su compatriota y fiel gregario se levantó de las cenizas y se defendió.

Colombia goza hoy con uno de sus hijos, el pedalista de 24 años que sigue labrando su camino, escribiendo su propia historia, esa que hasta ahora comienza y que a sus 24 años ya tiene dos super títulos.

Le puede interesar: (Así es Egan Bernal, el campeón del Giro de Italia 2021)

Egan Arley Bernal dijo presente. Se paró de las cenizas y después de un año oscuro, para olvidar por los duros momentos que le ocasionaron los dolores de espalda, puede levantar la cabeza, volverse a sentirse campeón y confirmar que nunca se ha ido, que esa parte negativa de su vida quedó atrás y que esas lágrimas en la llegada de Campo Felice y que se le volvieron a salir este domingo en Milan, demuestran que a pesar de haber sido imbatible en este Giro es un ser humano, que sufre, le duelen las piernas y goza con las victorias. ¡Salud, campeón!

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Soyado
30-05-2021, 10:59:57
Gracias a estos compatriotas que logran mostrar la cara más pujante y positiva de nuestra sufrida nación. El deporte una vez más llenando de un orgullo bonito a Colombia y no en cualquier evento, sino en una de las carreras ciclísticas más reconocidas del orbe. Brillante no solo lo de Egan sino también lo hecho por Daniel Martínez, quien al final logró un más que decoroso quinto lugar en la general en medio de tanto corredor bravo.

Ahora en esta semana le deseo lo mejor a María Camila Osorio que mañana debuta en el cuadro principal de un Grand Slam (Roland Garros), así como en este mismo torneo a Cabal y Farah (lástima que Daniel Galán perdió hoy y ya quedó fuera). Y también, claro, a la Selección Colombia, que puede lograr un triunfo en Lima este jueves para así empezar a recomponer su camino en Eliminatorias.

!!! OoOops !!!
30-05-2021, 11:24:23
Bn x Egan, por Ineos, x Colombia y x Bogotá!!

Mención especial para Dani Martínez, parece ser mas que un compañero, un amigo para Egan. Top 5 e inolvidable su frase motivacional: 'vamos que quedan 2 kilómetros, más o menos 7 minutos... ¡marica, aquí toca botarle huevitos!’

y premio a la originalidad a los papás de Egan... Existe otro Egan en el universo?? y en caso de que SI, existe otro Egan Arley????


Decepcionante la actuación del paisa Gaviria. MUY MAL!!!
Nota para los delicaditos malinterpretadores: NO digo q este quemado, NO digo q sea mal corredor ( de x si me parece excelente ) , simplemente x alguna razon u otra, sea salud, preparación, casualidad, o la que sea, buena o mala, es decepcionante no verlo en lo que nos acostumbro....
Si, si, si, mariquita del fondo del auditorio, tenes razón, NO siempre se gana!!! Igual es decepcionante, no?

Tyler Durden
30-05-2021, 12:03:42
y premio a la originalidad a los papás de Egan... Existe otro Egan en el universo?? y en caso de que SI, existe otro Egan Arley????


Nombre irlandés por lo que veo...

https://www.ancestry.com/name-origin?surname=egan

bukosky
30-05-2021, 12:08:17
Ya es oficial, Egan es el mejor ciclista colombiano de todos los tiempos. Y tan solo tiene 24 años. Un grande..Un corredor inteligente, tiene la cabeza necesaria para sostenerse y mantener una estrategia en momentos difíciles. También fue capaz de llegar al mejor equipo y cotar con excelentes coequiperos.La combinación necesaria para ganar..

!!! OoOops !!!
30-05-2021, 12:13:00
Ya es oficial, Egan es el mejor ciclista colombiano de todos los tiempos. Y tan solo tiene 24 años. Un grande..Un corredor inteligente, tiene la cabeza necesaria para sostenerse y mantener una estrategia en momentos difíciles. También fue capaz de llegar al mejor equipo y cotar con excelentes coequiperos.La combinación necesaria para ganar..


y agregale q cambió ese guajaro de novia q tenia hace un par de años!!!

!!! OoOops !!!
30-05-2021, 12:13:58
Nombre irlandés por lo que veo...




jmmmmm.... y agregale que le pusieron de nombre un apellido irlandes!!!! jajjajajaj xd

Soyado
30-05-2021, 12:49:30
Ya es oficial, Egan es el mejor ciclista colombiano de todos los tiempos. Y tan solo tiene 24 años. Un grande..Un corredor inteligente, tiene la cabeza necesaria para sostenerse y mantener una estrategia en momentos difíciles. También fue capaz de llegar al mejor equipo y cotar con excelentes coequiperos.La combinación necesaria para ganar..

No te voy a negar que es posible que tengás razón en que Egan sea ya el mejor ciclista colombiano de todos los tiempos; pero dile esto a un seguidor de 'Cochise' Rodríguez, o de 'Lucho' Herrera, o de Nairo Quintana: te dirán sus razones para asegurarte que cada uno es el más destacado pedalista nacional de la Historia.

Es el debate que inevitablemente siempre se presenta cuando se intenta definir quién es el mejor en todas las épocas en una actividad deportiva. Y hoy, estimado buko, tiendo a estar convencido de que aunque es un tema de conversación de los buenos, pretender llegar a una conclusión sobre el mismo sí me parece de lo más disparatado. Porque simple y llanamente cada tiempo trae sus métodos, su exigencia, su contexto particular... En todo caso, los ciclistas colombianos son reconocidos como de los mejores en todo el planeta, y vaya paradoja que en general en su mismo país no sean tan admirados como los futbolistas.

¡Saludos, viejo!

bukosky
30-05-2021, 12:59:25
No te voy a negar que es posible que tengás razón en que Egan sea ya el mejor ciclista colombiano de todos los tiempos; pero dile esto a un seguidor de 'Cochise' Rodríguez, o de 'Lucho' Herrera, o de Nairo Quintana: te dirán sus razones para asegurarte que cada uno es el más destacado pedalista nacional de la Historia.

Es el debate que inevitablemente siempre se presenta cuando se intenta definir quién es el mejor en todas las épocas en una actividad deportiva. Y hoy, estimado buko, tiendo a estar convencido de que aunque es un tema de conversación de los buenos, pretender llegar a una conclusión sobre el mismo sí me parece de lo más disparatado. Porque simple y llanamente cada tiempo trae sus métodos, su exigencia, su contexto particular... En todo caso, los ciclistas colombianos son reconocidos como de los mejores en todo el planeta, y vaya paradoja que en general en su mismo país no sean tan admirados como los futbolistas.

¡Saludos, viejo!


Sí, seguro puede haber debate, pero ya con un tour y un giro a cuestas creo que es difícil debatir esos resultados..

Saludos parce..

_MALCON_
30-05-2021, 13:43:59
vamos Eguillan y tiene cuerda para ir por la vuelta a España

EL DARKÖ
30-05-2021, 14:15:06
(MemiNairo)

Bien por él y su equipo el triunfo les pertenece solo a ellos, yo como Colombiano no me he ganado un culo y pocos creo que lo hacen en nombre de esta plataforma continental, pero en respeto a la familia de Egan intentaré hacerme una paja por doña Marina Gómez...

https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/images/20190823122349/flor-marina-gomez-mama-de-egan-974x1024.jpg



No falta el ambientalista contento con el triunfo de Ineos. :pozo:

https://media.tenor.com/images/9c48d2acdacacdc2c499962dca8293b5/tenor.gif

getuliovargas
30-05-2021, 14:58:15
La UCI tiene un sistema de puntuación que determina el ranking de los mejores ciclistas del año y de la historia.

Hasta el 18 de enero del 2021 el mejor ciclista de la historia es Eddy Merckx con 27385 puntos, Nairo Quintana ocupaba el puesto 61 con 3670 puntos y Eran Bernal era puesto 90 con 2610 puntos.

Según el ranking del año 2021 hasta el 24 de mayo (Antes del giro) Primož ROGLIČ es el primero con 4886 puntos, Egan Bernal ocupa el puesto 36 con 1036 puntos y Nairo Quintana el puesto 77 con 615 puntos.

Entonces en el ranking histórico (antes de Giro) Nairo obtuvo 4285 puntos y Egan 3647 puntos.

Al ganador del Giro de Italia le dan 810 puntos.

En conclusión hoy Egan Bernal tiene 4457 puntos y Nairo Quintana 4285.

Fuente Wikipedia y la página oficial de la UCI.

Trent Reznor
30-05-2021, 21:12:47
Estoy de acuerdo en algo con !!! OoOops !!! y es que Gaviria para mí, venía con una progresión muy buena que en algún momento por allá en 2018 o 2019 se empezó a cortar y que quizás no sabremos cuál fue el motivo de su descenso, pero yo al tipo lo veía para disputar la camiseta verde contra los grandes esprinters del mundo en el Tour de Francia (Sagan, Bennett, Ewan, Greipel, etc) pero eso fue algo que jamás se llegó a a dar.

En cuanto a lo que decía bukosky de Egan, si no lo es aún, yo creo que va en camino a serlo y seguramente lo será, porque hasta el momento, lograr ese doblete Giro-Tour, es algo que complicado para los latinoamericanos, sobre todo porque el hombre ya ganó la más compleja de las Tres Grandes (el Tour), por lo tanto, al solo faltarle la Vuelta a España, le es más accesible entrar al grupo de los hasta ahora 7 ciclistas que han completado la Triple Corona de ganar las Tres Grandes (porque la verdadera triple corona del ciclismo es Giro-Tour-Mundial de Ciclismo). Lo que pasa es que si uno le dice esto a los Nairistas se delican como el cucho mk del Trapito Restrepo, pero siendo objetivos, el tipo tiene juventud, condiciones y está en uno de los dos mejores equipos del mundo. Gran combinación para ir por más victorias. Nairito desafortunadamente cómo dijo el gran Alberto Contador y el señor Javier Ares, el irse al Árkea Samsic fue un retroceso en su carrera. Si se quejaba de la falta de ayudas en el Movistar, en Arkea no tiene una super escuadra precisamente para que le ayude con sus objetivos.

Esperemos a ver qué en la Vuelta a España logre la gran hazaña.

Un saludo para Soyado y Tyler Durden

!!! OoOops !!!
31-05-2021, 11:49:47
Estoy de acuerdo en algo con @!!! OoOops !!! (https://www.denunciando.com/member.php?u=4904) y es que Gaviria para mí, venía con una progresión muy buena que en algún momento por allá en 2018 o 2019 se empezó a cortar y que quizás no sabremos cuál fue el motivo de su descenso, pero yo al tipo lo veía para disputar la camiseta verde contra los grandes esprinters del mundo en el Tour de Francia (Sagan, Bennett, Ewan, Greipel, etc) pero eso fue algo que jamás se llegó a a dar.


A Gaviria le ha dado Covid 2 veces, tal vez ese sea el motivo.... el asegura que NO, pero realmente NO es lo que el diga, y menos aun con un virus tan poco predesible, sin embargo me sonó algo que dijo Mario Cipollini en una entrevista:


¿Y qué opina de Fernando Gaviria, velocista como usted?
Bueno, no lo conozco, pero la impresión que me da es que no está haciendo los grandes sacrificios que son necesarios para ganar. Tiene un talento enorme, pero si no entiende que hay que trabajarlo, puede que no logre más cosas. Repito: es la imagen que me da sin conocerlo. Un ciclista debe entregar su vida entera para cumplir metas, vivir por y para la bicicleta.

¿Qué consejo le daría entonces a Gaviria?
Que el talento no basta, que ahora necesitas ser más y más veloz con el paso de los años. Y que este deporte, como todos, tiene una vida activa corta y hay que sacarle provecho.
Creo que tambien dijo en la entrevista que Petro y sus seguidores son lo peor, pero no le metamos politica a esto (devil16)

Trent Reznor
31-05-2021, 16:49:42
Creo que tambien dijo en la entrevista que Petro y sus seguidores son lo peor, pero no le metamos politica a esto (devil16)

Jejeje... Menos mal fue ud el que se desvío del tema y no yo.

Pero como dije en mi mensaje, creo que uno o dos años antes de comenzada la pandemia, se vio la merma en su rendimiento en mi opinión. Obviamente, que lo del Covid es un tema complejo y hace más complicado que tenga una recuperación óptima. Sin embargo, ojalá el tipo vuelva a sus mejores días y obtenga más victorias.

..::B.D.S.M::..
02-06-2021, 14:40:02
que tenacidad la de este muchacho, mis respetos, consiguió algo grande.