PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ‘Il Divino Codino’: un biopic de Netflix del último romántico del Calcio que decidís si aguanta o no


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Soyado
28-05-2021, 18:25:15
Solo antier se estrenó la película de Netflix en la misma plataforma de streaming ‘Il Divino Codino’ -en Latinoamérica conocida como ‘El Divino Roberto Baggio’-, la cual pretende ser una biografía fílmica de uno de los futbolistas italianos mejor dotados técnicamente de todos los tiempos.

Digo pretende porque empezando esta pequeña crítica, el título debiera haber sido algo como ‘El Divino Roberto Baggio: una mirada’. O, ‘Un día en la vida del Codino’, alguna güevonada así, teniendo en cuenta que la sinopsis se basa sobre todo en el penal que erró en la final del Mundial del 94.

https://igizmo.it/wp-content/uploads/2021/05/d_IL_DIVINO_AM_00920-696x392.jpeg

No estoy diciendo que no haya en el filme otros aspectos involucrados de la biografía de Roby como también se le conocía a este ‘crack’; pero es que hasta en el tráiler se denota a leguas que aquel momento balompédico resulta ser el motivo del largometraje. O al menos se nota como el más detonante.

No es fácil hacer biopics en el séptimo arte sobre deportistas reales (o en general cualquier biopic) puesto que es muy fácil caer en alguno de los siguientes errores. Se quiere ofrecer una imagen demasiado dramática o demasiado caricaturesca del referido; se filtra algún detalle de la vida personal que se denota más como una nota a pie de página que un elemento clave en la composición del personaje; ciertos aspectos puntuales en el existir de la estrella a los que se le podría dar más realce se muestran muy someramente, pasando de agache, dejando la sensación de que el producto es más bien una colección de hechos más o menos insulsos.

https://www.mondomobileweb.it/wp-content/uploads/2021/05/Spot-TIMVISION_22-maggio-il-divino-codino-780x470.png


Y finalmente, las expectativas generadas por el tráiler o el título de la obra fílmica, se revelan como un incidente poco menos que desabrido para el espectador que quizás tenía expectativas más altas en cuanto a lo que esperaba disfrutar.

En mi opinión, ‘Il Divino Codino’ incurrió en todas y cada una de las fallas anteriormente nombradas. Eso sí, dejo en claro que no soy para nada un experto en la vida tanto personal como deportiva de Baggio ni pretendo serlo, por lo que mi conclusión frente al ánimo generado hacia mí de parte de esta trama puede resultar una cuestión frívola.

Como puse en el título, esta propuesta de Netflix se deja caer en el terreno de la plena voluntad del público respecto a darle su visto bueno o tomarlo como una alternativa pasable. Para mí hubiese resultado una mejor elección un documental sobre Roberto Baggio, pero bien esta película de pronto por ser italiana no resulta del todo descartable…


https://i1.wp.com/www.spettacoloitaliano.it/wp-content/uploads/2019/10/roberto-baggio-film-netflix-mediaset.png?fit=613%2C393&ssl=1

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
_MALCON_
28-05-2021, 20:30:32
epa y aposta la que me da netflix no ha pagado