PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : La busqueda de Amelia Earhart, la primera mujer que cruzó el Atlántico


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
enzomatrix
24-05-2021, 14:14:45
Amelia Earhart desapareció en el Océano Pacífico hace 80 años, pero todas estas décadas no han minado el apetito de los investigadores que siguen buscando su verdadero destino.
La última evidencia posible sobre la desaparición de Earhart se dio a conocer el miércoles cuando un documental del History Channel reveló una nueva foto del archivo nacional de EE.UU. de varias figuras borrosas. Los investigadores afirman que la foto muestra a Earhart, su navegante, Fred Noonan, y su avión en las Islas Marshall después de su desaparición.



Choque y hundimiento

Como parte de su intento por convertirse en la primera mujer en volar alrededor del mundo, Earhart y Noonan despegaron en un avión Lockheed Electra el 2 de julio de 1937, desde Lae, Nueva Guinea, con la intención de llegar a la isla de Howland, en el Océano Pacífico. Ambos estaban en contacto por radio con el guardacostas Itasca de la Guardia Costera de Estados Unidos, que estaba justo a la orilla de la isla de Howland. Los aviadores comunicaron por radio que no tenían suficiente combustible y no podían encontrar la pequeña isla.


Nunca volvieron a verlos.
Sobre la base de esos hechos, la teoría más básica postula que Earhart y Noonan se quedaron sin combustible, se estrellaron en el Océano Pacífico cerca de Howland y murieron. Esa es la teoría oficialmente sostenida por el gobierno de EE.UU. así como por el Smithsonian. «No es la teoría emocionante, no es la que llama la atención», explicó Cochrane.
El gobierno de los Estados Unidos gastó 4 millones de dólares en la búsqueda de Earhart y Noonan durante unas dos semanas, convirtiéndose en ese momento en la búsqueda más cara de la historia.


Earhart fue declarada legalmente muerta el 5 de enero de 1939, según History Channel.


En búsqueda de Amelia

https://cnnespanol.cnn.com/wp-content/uploads/2021/05/http___cdn.cnn_.com_cnnnext_dam_assets_210505123057-21b-robert-ballard-into-the-deep-memoir-photos-restricted.jpg?quality=100&strip=info


En 2019, Ballard dirigió una expedición en una misión para resolver el misterio de la desaparición de la aviadora Amelia Earhart y su navegante Fred Noonan en 1937.


Él y su equipo, que ahora incluye a su hija Emily, pasaron dos semanas buscando los restos del Lockheed Electra alrededor de Nikumaroro, una isla deshabitada que forma parte de la nación micronesia de Kiribati.


Aunque no pudieron desenterrar ninguna señal del avión, Ballard dice que no se ha rendido, señalando que no encontró el Titanic en su primer intento. «National Geographic me está patrocinando para que vuelva a buscar los restos del avión el año que viene», dice.


«Así que estén atentos a eso. Está ahí. No es que esté buscando el monstruo del Lago Ness, aunque ya lo hice».


Pero Ballard admite que la inmensidad de Nikumaroro «plantea un montón de problemas». «Estoy esperando nuevas tecnologías, un día más brillante, un mar más tranquilo», añade. «Puede que no sea yo quien encuentre a Amelia. Podría ser Emily [su hija] o alguien más en una próxima generación».


«O quizá nunca se encuentre a Amelia, pero todo lo que hemos aprendido buscándola nos llevará a algún otro descubrimiento». Aunque la lista de logros de su carrera, que incluye haber ayudado a confirmar el concepto de tectónica de placas, es bastante extraordinaria, Ballard considera que descubrir los ecosistemas de respiraderos hidrotermales y, en última instancia, redefinir nuestra comprensión del origen de la vida es lo más significativo. «Ese fue claramente un descubrimiento seminal», señala.