PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Sin puta idea de qué es el gran reseteo o piensa que es una teoría conspirativa, entre aquí urgente


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL DARKÖ
21-05-2021, 09:12:54
¿Qué es el Gran Reseteo, o Gran Reinicio?

https://elordenmundial.com/wp-content/webp-express/webp-images/doc-root/wp-content/uploads/2021/04/Klaus-Schwab-foro-davos-gran-reseteo-reinicio.jpg.webp
Klaus Schwab, director del Foro Económico Mundial. Fuente: Flickr

El Gran Reseteo, o Gran Reinicio, da nombre a la propuesta del Foro Económico Mundial (WEF por las siglas en inglés) de transformar el modelo económico tras la pandemia, y a la teoría de la conspiración a la que ha dado lugar. El WEF propone reconstruir la economía mundial y las relaciones internacionales de forma sostenible después de los daños producidos por la covid-19. El plan, cuyo nombre original en inglés es The Great Reset, fue presentado en la sede del Foro en Davos (Suiza) en mayo de 2020 por el príncipe Carlos de Gales y el director de la organización, el economista alemán Klaus Schwab. El WEF pretende celebrar una nueva reunión en Singapur en agosto de 2021 para profundizar en su propuesta y alinearla con la Agenda 2030, la hoja de ruta de la ONU para el desarrollo.

El Gran Reinicio busca “resetear el capitalismo” para poner la naturaleza en el corazón del nuevo sistema y establecer “un nuevo contrato social para honrar la dignidad de cada ser humano”. El Foro propone, entre otras cosas, fomentar los estímulos fiscales para relanzar la economía y utilizar nuevas variables para medir la capacidad económica de los países, pues el PIB, empleado como principal indicador, no tiene en cuenta la división de la riqueza ni la calidad de vida de los individuos. Además, se pide a las empresas que modernicen sus estándares éticos y medioambientales, reduciendo emisiones de carbono y apostando por las energías renovables y la innovación. Más allá de estas medidas, el plan presenta una cierta ambigüedad en las propuestas de políticas económicas concretas.

El Foro Económico Mundial es una organización no gubernamental que, cada año desde 1971, celebra en Davos una serie de debates informales sobre asuntos globales. Al Foro acuden todo tipo de personalidades: empresarios, líderes políticos, académicos o activistas, pero el déficit de representatividad de sus miembros es objeto de críticas por su elitismo y supuesta desconexión de los problemas reales de la población, una reputación que la polémica del Gran Reseteo no ha contribuido a mejorar.

Para los partidarios del Reinicio, si no se toman medidas adecuadas, el mundo será cada vez menos sostenible y menos igualitario, por lo que solicitan la participación de todos los actores globales, ya sea en el ámbito público o en el privado. Desde que se presentó, esta propuesta ha sido apoyada por líderes políticos como Joe Biden, Emmanuel Macron o Justin Trudeau, presidentes de Estados Unidos, Francia y Canadá, y también por diversas celebridades, como la actriz británica Lily Cole.

Con todo, la propuesta del WEF no ha estado exenta de críticas. Columnas de opinión en medios como Forbes o The Guardian han tachado el Gran Reseteo de plan vacío motivado por una “agenda social radical” y propuesto por quienes abogan por combatir el cambio climático pero llegan a Davos en jets privados. En una línea parecida se ha mostrado Erin O’Toole, líder de la oposición conservadora en Canadá. Además, el plan no parece haber generado mucha atención por parte de los economistas.

https://elordenmundial.com/wp-content/webp-express/webp-images/doc-root/wp-content/uploads/2021/04/foro-davos-economia-mundo-gran-reinicio-reseteo.jpeg.webp
¿Quién va a Davos? De los diez países con más asistentes al WEF de 2020, la mayoría son occidentales, salvo India, Japón y China. Fuente: Statista


Sin embargo, la polémica principal tiene que ver con la teoría de la conspiración surgida en torno al Gran Reinicio, vinculada a otras teorías como QAnon —según la cual una élite de pedófilos controla Estados Unidos en la sombra— o las que niegan la covid-19. Los conspirativos consideran al WEF un club de millonarios globalistas, es decir, líderes que pretenden eliminar los Estados para formar un único Gobierno global. Ahora aseguran que el Gran Reseteo es, tras la “farsa” de la pandemia, el siguiente paso en el plan para establecer una dictadura tecnológica gobernada por Klaus Schwab, director del WEF, y Bill Gates, fundador de Microsoft.

La polémica la ha facilitado, en parte, el enigmático nombre del plan, pero también la difusión de bulos sobre su supuesto lema: “No poseerás nada y serás feliz”, una frase sacada de contexto de un vídeo de 2016. Lo cierto es que, según lo expresado por el WEF en sus debates o lo publicado en su página, el Gran Reinicio es solo una serie de propuestas positivas que, aunque puedan pecar de idealistas, no son necesariamente malignas. Aún así, han sido envueltas en una cuestionable campaña de marketing que ha dañado la reputación del Foro, provocando el surgimiento de teorías conspirativas que poco tienen que ver con la realidad.

¿Usted qué piensa del Gran Reset?
Por La república

Desde hace un tiempo el Gran Reset está de moda en determinados círculos. Un articulista de La República se hizo eco hace poco del tema. Esta columna es para no iniciados, y la verdad es que escribo esta con el deseo de adquirir un criterio sobre el mismo, pues hay promotores y adversarios destacados. El Gran Reset, gran reinicio, sería un proyecto de largo y ambicioso alcance para, aprovechando la crisis provocada por el covid 19, que pretende iniciar una remodelación del mundo, especialmente en la forma como los seres humanos vivimos. Tendría que ver con lo que se viene hablando del Nuevo Orden Mundial.

Resetear es la forma en que se suele llamar a la acción de Reset, que en idioma inglés consiste en el reinicio, la reposición hacia un estado inicial, o bien un nuevo comienzo. La inauguración del Gran Reset fue, según leo en la prensa, el 21 de enero del 2021, donde se reunió toda la élite financiera, tecnológica y política mundial, en Davos Suiza. Allí el Fondo Económico Mundial propone que “debemos construir unos cimientos totalmente nuevos para nuestros sistemas económicos y sociales”. Comienza así la Agenda 2030, que persigue la instauración de un modelo socialista mundial y sin fronteras, debido según el fundador del Gran Reset, Klaus Schwab, a la crisis provocada por el coronavirus a nivel global y a la alta contaminación en el planeta.

En este proyecto confluyen las organizaciones capitalistas occidentales, el modelo social-capitalista de China, y las grandes corporaciones tecnológicas que poseen información de las personas a nivel mundial. La reconstrucción de nuestras sociedades, según estos actores financieros y económicos mundiales, puede verse en su propio vídeo del FEM titulado “Ocho predicciones para el mundo en 2030”.

Por otro lado, están los adversarios de El Gran Reset, que lanzan advertencias sobre los peligros de este. Poseer información de media humanidad, dicen, tener capital para todo lo imaginable, y un sistema político autoritario y controlador, asusta, sería el resumen que hacen. El vídeo que mencionábamos predice que “no tendrás nada y serás feliz. Lo que quieras lo alquilarás y te lo entregarán con un dron”. Junto a la abolición de la propiedad privada -un objetivo típico de las ideologías socialistas- el FEM también ve el fin de los valores occidentales tradicionales: “Los valores occidentales habrán sido puestos a prueba hasta el punto de ruptura”. Poseer información y capital posibilita lo que parece persigue el Nuevo Orden Mundial, que es un colonialismo humanista mundial, dicen fuentes contrarias al Gran Reset.

Los líderes del Gran Reset suelen afirmar que los que se oponen a este proyecto ven en todo conspiraciones y manipulación, y que no alcanzan a darse cuenta de la realidad poscovid. A este respecto leía estos días unas declaraciones de un cardenal de la Iglesia Católica, el cardenal Müller, buen conocedor y decidido opositor al Gran Reset, quien rechazó tales críticas afirmando que los sistemas totalitarios “siempre han denigrado cualquier crítica como conspiración y subversión”. En ese sentido, señaló las numerosas advertencias sobre los gobiernos totalitarios en el siglo XX y explicó que “difícilmente pueden ser desacreditadas como teorías de la conspiración, ya que los desarrollos políticos reales les han dado la razón”.

¿Usted qué opina? Por mi parte opto por investigar más.

Omar Bula es un importante analista geopolítico, de corte republicano pero con un elevado criterio para tratar distintos temas sin apasionamiento y en los que pueden converger distintos adeptos de otros pensamientos e ideologías.

En estos dos videos hace una introspección al asunto para que se pueda entender mejor de qué va la cosa:

https://www.youtube.com/embed/yst3_1oqpmU

https://www.youtube.com/embed/wXxmXWGt2g4

La Universidad John Hopkins aquella que nombrara a petro como el segundo influencer económico más destacado de América o de donde salió la teoría de la Economía naranja de la que Ivan Duque se haría eco, tiene una singularidad en toda esta historia que ante los ojos de muchos es el fin del capitalismo como lo conocemos y una "renovación social progresista" de la cual muchas de las empresas más poderosas del planeta están ya haciendo parte.


https://www.youtube.com/embed/92VejcuaANA

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
currego850
21-05-2021, 11:54:18
Daniel estulin es un tipo ruso que me gusta ver en youtube por sus analisis de conspiraciones y cosas así. Creo que entre tanta miercoles que habla algo de verdad hay (como en la mayoria de las teorias de conspiración). Vean este video:
https://www.youtube.com/embed/0n10YCZIvkI

EL DARKÖ
21-05-2021, 12:28:19
Daniel estulin es un tipo ruso que me gusta ver en youtube por sus analisis de conspiraciones y cosas así. Creo que entre tanta miercoles que habla algo de verdad hay (como en la mayoria de las teorias de conspiración). Vean este video:
https://www.youtube.com/embed/0n10YCZIvkI

Listo compañero ya lo incrusté, está interesante.

pb3000
21-05-2021, 14:06:55
Daniel estulin es un tipo ruso que me gusta ver en youtube por sus analisis de conspiraciones y cosas así. Creo que entre tanta miercoles que habla algo de verdad hay (como en la mayoria de las teorias de conspiración). Vean este video:
https://www.youtube.com/embed/0n10YCZIvkI




Si algo se comprobo del año pasado a este es que mucho de lo que la gente decia eran conspiraciones salieron siendo verdades, que no las hayan podido implementar es otra cosa, pero hasta las han mencionado como los pasaportes de vacuna, etc. nada mas que control de la poblacion.