PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Lo quieren todo regalado


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
19-05-2021, 19:59:44
Para reflexionar:

https://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=3340941&stc=1&d=1621472290

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Misos
19-05-2021, 20:29:10
Son cosas que los "ciudadanos de bien" no son capaces de procesar

elconquistador
19-05-2021, 21:01:26
Severa reflexión.

.eL PaNa ®
19-05-2021, 21:15:16
Buena reflexión.... pero siempre me he preguntado cual es la necesidad que tienen muchos de traer y traer hijos al mundo si no tienen la capacidad económica para mantenerlos.... esa excusa que un hijo viene con el pan debajo el brazo me parece demasiado irresponsable.... y es de ahí de donde viene que quieren todo regalado.... no puede ser posible que pretendan darse una buena vida con un montón de hijos sin los recursos necesarios y que además pretendan que sean sostenidos por el gobierno y todos los contribuyentes... Es solo una opinión y sin querer generar polémica

bukosky
20-05-2021, 00:08:53
Es muy curiosa la idiosincrasia de la gente en este país, que antes que exigir un país más igualitario, donde se les brinden mejores condiciones de educación a toda la población y se les de oportunidades para integrarlos al sistema productivo, la gran solución que se les ocurre es despojarlos del derecho a tener hijos, no contentos de que ya hayn sido exluidos estructural y sistemáticamente de las oportunidades de riqueza y de buena educación.. Acaso si se han enterado que más de 20 millones de personas de este país viven en la pobreza - y eso según datos del Dane, que ya sabemos como son para maquillar las cifras y "reducir" la pobreza- y la gran mayoría de ellos se la rebuscan trabajando de cualquier manera, como empleadas domésticas, vigilantes o cualquier otro oficio informal, no simplemente pidiendo limosna en las calles, como algunos pretenden hacer creer. No les basta con toda la lucha que tienen que hacer para sacar una familia adelante y ya pretenden volverlos indignos por querer tener una descendencia, a la mitad del país, repdrocirse lo quieren convertir en un privilegio de la gente acomodada.. la solución final de cierta gente de bien para acabar con la pobreza es francamente miserable.. afortunadamente hay mucha gente en las calles que está buscando otro camino para reivindicar sus derechos.. y realmente los derechos de todos..

.eL PaNa ®
20-05-2021, 09:00:16
Nadie habla del derecho que tiene la gente a tener hijos, yo hablo es de que los tengan responsablemente, porq desde mi trabajo que es la construcción me encontrado con pelados que apenas llegan a los 20 años y ya son con 3 hijos encima.... eso no puede ser posible en un pais como este.... se sobre entiende que los mas necesitados deben recibir apoyo y educación por parte del gobierno

Blue_Dark
20-05-2021, 09:41:19
Estoy de acuerdo con el comentario de eL PaNa, esto es responsabilidad de todos, no es posible que sin yo tener un sustento propio pretenda traer uno o varios hijos al mundo. Sé que vivimos en un "Estado Social de Derecho" y que ese mismo debe ser garante de que se protejan los derechos escenciales de su población, pero, seamos sinceros, es una irresponsabilidad traer hijos al mundo sin tener algo estable.

Y no creo que se esté privando a alguien de su derecho a tener hijos, la verdad está en su derecho, pero si sus condiciones no son buenas o estables, es preferible que no los tenga, o que tenga uno sólo. Países con mayor y mejor desarrollo han hecho y aún hacen control de natalidad, por algo será.

Y esto lo hago sin el ánimo de generar algún tipo de controversia o algo.






Buena reflexión.... pero siempre me he preguntado cual es la necesidad que tienen muchos de traer y traer hijos al mundo si no tienen la capacidad económica para mantenerlos.... esa excusa que un hijo viene con el pan debajo el brazo me parece demasiado irresponsable.... y es de ahí de donde viene que quieren todo regalado.... no puede ser posible que pretendan darse una buena vida con un montón de hijos sin los recursos necesarios y que además pretendan que sean sostenidos por el gobierno y todos los contribuyentes... Es solo una opinión y sin querer generar polémica

bukosky
20-05-2021, 12:39:34
Según esa idea de que si se es pobre no deberían tener hijos porque no es responsable casi la mitad de este país no debería tenerlos. Y eso es simplente desviar completamente la atención de problema principal, en un país como este, con la cantidad de recursos que posee, la mitad de su población no debería vivir en la pobreza, lo cual es consecuencia del sistema de desigualdad que rige en él, que no permite a la gran mayoria de gente pobre acceder a uns buena educación y de ahí en adelante tampoco a trabajos formales o de calidad. Eso es consecuencia de un problema estructural, de falta de políticas economicas exitosas de desarrollo y de inclusión. No simplemente de decir que la gente es perezosa o inconsciente.. Como bien lo dice la publicación inicial, acá la gente es muy camelladora, pero el sistema es muy desigual.


Y por ejemplo China, que era un país que tenía la política del hijo único, ya dejo de hacerlo hace varios años, porque se dio cuenta que su población se estaba envejeciendo y el sistema productivo no se podía sostener de esa manera. Además allá no es que lo manejaran diciendo que solo la gente que tenía plata podía tener hijos, lo cual es simplemente una concepción vulgarmente clasista, así que esas comparaciones no tienen ningún sentido, son solo una forma poco disimulada de la gente de "bien" de querer justificar estados y políticas de desarrollo fallidas..
No sé si la gente que se pone a proponer semejantes ideas es consciente de la cantidad de científicos, artistas, incluso empresarios que han nacido en la pobreza que han hecho enormes aportes a la humanidad.. que en muchos casos contaron con la suerte de nacer en paises que permitien una buena movilidad social y de progreso de manera colectiva, donde tuvieron las oportunidades de cambiar su situación.. Aquí por el contrario a la gran mayoría la quieren condenar a la pobreza, a una raquitica educación y tras del hecho, a no tener familia, antes que exigirle políticas de inclusión al estado.. Creo que lo que sobran no son los pobres y sus hijos, sino lo que falta es educación política y empatía a la gente que se considera de "bien" y viven y hablan desde el privilegio..

Mashiro
20-05-2021, 18:11:21
Hoy salió un especial en El Tiempo:

https://www.eltiempo.com/economia/pobreza-y-crisis-en-colombia-durante-pandemia-covid-19-588463

ThE FaLLeN
20-05-2021, 18:41:07
No me gusta opinar en este tipo de post porque algo tengo claro, en (política - religión y futbol) nunca se va a estar de acuerdo.

Dicho esto, la gran discusión no se debe centrar en que si se tienen varios hijos o no, si quieren todo regalado o no, los problemas del pais ya están aquí y no es necesario recordarlos una y otra vez, lo que deben empezar a aparecer en el horizonte son las soluciones que le podríamos dar a esta problemática que de por si ya es muy compleja porque son muchos años de lo mismo, y también se debe entender que no va a ser desaparecer el problema mágicamente porque pasaran años mientras las soluciones hagan un efecto real en la sociedad, que desde mi punto de vista un verdadero cambio solo puede pasar a través de una educación de la mas alta calidad y al alcance de todos, y esto debe ser acompañado por el fortalecimiento de la maquinaria productiva del pais en todos los sectores, para que cuando nuestros jóvenes y los no tan jóvenes salgan del sistema educativo puedan acceder a empleos dignos y bien remunerados.

De esta manera no se necesitaran tantos subsidios para los mas necesitados, no tendrás que preocuparte si tienes 1 o mas hijos porque vas a tener con que mantenerlos, tendrá mas criterio para elegir a sus gobernantes porque no le van a vender cuentos chinos, y así con todos los demás problemas.

El estado debe ayudar a su pueblo no mantenerlo, porque un pueblo mantenido siempre estará a merced del que lo mantiene, pero un pueblo educado no puede ser manipulada.

Al menos esa es mi visión de esta problemática tan compleja que tenemos en nuestro pais

Misos
21-05-2021, 15:01:27
Buena reflexión.... pero siempre me he preguntado cual es la necesidad que tienen muchos de traer y traer hijos al mundo si no tienen la capacidad económica para mantenerlos....

Es una mentalidad de hace más de 200 años que no se ha cambiado porque no se ha educado a ese sector de la población de otro modo. Hace siglos se necesitaba esa mano de obra, pero los tiempos cambiaron y quienes han controlado la educación de estas tierras no se han dado a la tarea de actualizar esa visión de ese sector de los ciudadanos y, muy difícilmente, cambiarán esa mentalidad por sí solos porque así es como se les ha enseñado a ver el mundo (una manera muy básica y heredada) y no se les enseña de otro modo

josue_comenegra
21-05-2021, 15:05:29
como discurso de algún político quizás serviría para enardercer a mucha gente de manera populista.

como reflexión sobre política y sociedad no es muy buena. La premisa (sobre todo la última frase) parece ser que hay un grupo de personas malas que le robó a esa gente la posibilidad de salir de la pobreza y tener ingresos decentes. Pero la explicación de las causas de la pobreza en el país, y en el resto de América Latina, son mucho más complejas, y la corrupción es sólo una de ellas. Productividad e incremento de la productividad (en Colombia y en América Latina está estancada desde hace décadas), infraestructura, estabilidad política, política fiscal, gasto público (que igual ha crecido mucho en las últimas dos décadas), inserción de la economía colombiana en la economía global (la competencia china y asiática sobre la industria colombiana, por ejemplo)... hay muchos factores para analizar.