PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ‘Fargo’: opinión sobre la serie que ya considero antológica (y apenas he visto la primera temporada)


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Soyado
04-04-2021, 12:43:25
A 25 años del estreno del largometraje ‘Fargo’ que se cumplieron el pasado 8 de marzo -el cual le dio a Frances McDormand su primer Oscar como mejor actriz-, apenas antier me vi este peliculón para mi gusto y de ahí decidí engancharme a la serie que está en la plataforma de streaming Netflix. Sorpresa agradable tras sorpresa agradable, solo puedo asegurarles.

Por Soyado

Escuchando en el PC una buena emisora llamada The Big 80s Station, prácticamente desvelado y después de procrastinar tanto el escribir este post, me les arrimo con mi primer aporte del mes de abril en este incomparable foro.

¡Sí, lo sé! No les traje a una fea ni un semidesnudo, ni tampoco unos videítos con escenas de dos lindas actrices en un filme, discúlpenme, por favor. Trataré de volver a colaborar con este material pero por ahora, permítanme compartirles brevemente mis sentimientos acerca de un material audiovisual de gran calidad.

https://www.formulatv.com/images/series/posters/800/856/1_m1.jpg

Como en el caso de ‘Cobra Kai’ de la que me referí aquí en Denunciando sobre su tercera temporada, ‘Fargo’ es una serie inspirada en una película; solo que en este caso se conservó el nombre de la producción, pero ninguno de los personajes del filme aparece. Aunque sí: podemos darnos cuenta de muchas caracterizaciones -al menos en la primera temporada que es la que he visto-, que son referencias directas a sujetos participantes de la trama cinematográfica.

Es lógico que lo de ‘el orden de los factores no altera el producto’ no siempre se cumple a cabalidad. Lo digo porque en este caso realmente me alegro de haberme visto el filme primero que su argumento televisivo, ya que así me resultó fácil y placentero relacionar roles de la teleserie con los del ‘Fargo’ original. Así mismo entender detalles como el mensaje con el cual comienza cada capítulo de la serie, o el motivo por el que tanto film como series se llaman como se llaman.

https://38.media.tumblr.com/9f9ae2f37a6936b8d28f1f76b7c0b061/tumblr_n96xj0iSo51si2wf3o1_500.gif

En el inicio del cuarto capítulo de esta primera temporada de ‘Fargo’ nos muestran una circunstancia que la conecta directamente con la película, pero no hasta el punto de convertir a la serie en una secuela de la susodicha. Solo se trata de un momento muy específico que se puso ahí como un gancho efectivo lo cual me pareció una verdadera gozada puesto que… A ver; los que nos hemos visto tanto ‘Cobra Kai’ como ‘Karate Kid’ por ejemplo: ¿no nos emocionamos con la aparición de Ali Mills en ‘Cobra’? ¿Y además interpretada por la actriz Elizabeth Shue? A eso me refiero.

Para ir concluyendo esto, tanto la película como la serie ‘Fargo’ me evocan sin escalas a esas producciones de David Lynch que nos muestran historias retorcidísimas cuyo escenario es algún pueblito olvidado de Estados Unidos donde ‘no pasa nunca nada’. El filme ‘Terciopelo azul’ (‘Blue Velvet’) o la serie de tv ‘Twin Peaks’, son ejemplos magistrales con este tipo de sinopsis del mentado realizador. Y si hay alguna actuación en esta primera temporada que me sobrecogió un resto, esta fue la del señor Billy Bob Thornton en el papel de un asesino a sueldo del cual… uno se queda con la duda de QUIÉN o de QUÉ realmente se trata (hay diversos comentarios de personajes incluyendo él mismo que pueden ofrecer pistas al respecto pero, lo dicho: es difícil dar algo por sentado).

https://thumbs.gfycat.com/EvilGregariousHagfish-max-1mb.gif

Gracias una vez más por sus atenciones prestadas.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
bukosky
04-04-2021, 16:20:47
Esta es una serie de gran calidad, la primera temporada es la mejor. Se encuentran personajes icónicos, el de Thornton es brillante, creo que se ganó algún premio por él... y sí, definitivamente tiene algunas reminiscencias al estilo de Lynch, que es un director que me encanta..

La segunda temporada también aguanta, la tercera si no la termine de ver, se cae mucho la calidad.. pero la primera justifica y hace memorable la serie..

Soyado
04-04-2021, 16:44:53
Esta es una serie de gran calidad, la primera temporada es la mejor. Se encuentran personajes icónicos, el de Thornton es brillante, creo que se ganó algún premio por él... y sí, definitivamente tiene algunas reminiscencias al estilo de Lynch, que es un director que me encanta..

La segunda temporada también aguanta, la tercera si no la termine de ver, se cae mucho la calidad.. pero la primera justifica y hace memorable la serie..

Gracias por leer el post y por opinar en él, buko; claro, también por tu me gusta. Creo que son en total cuatro temporadas pero Netflix solo tiene las tres primeras. Por ahí leí como tú dices que la segunda también es recomendable.

Acabo de leer que Thornton se ganó el Globo de Oro a mejor actor por el sicario Lorne Malvo que interpretó. Así que estás en lo correcto.