PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Como Formatear Windows


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
:Kmilo:
19-12-2006, 01:46:41
bueno es ke kisiera saber si me pueden ayudar con un problemita que tengo con el windows xp es ke kisiera formatearlo
y me gustaria que alguien me dijera como se formatea el pc por las dos formas
la primera forma es poner a arrancar la unidad por el cd listo le mete la version de windows xp que uno tenga formateea y listo el pollo


pero yo kisiera saber como formatea uno por el programa ese lenguaje ms dos izque el lenguaje caldera que ahi ke meter unos codigos como fdisk/x
y formatiar si alguien tiene un tutorial y me lo monta gracias

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Darth DarK^^
19-12-2006, 08:38:50
a ver, antes de poderte responder la pregunta hay cosas necesarias....


1. por que queres formatiar?
2. por que queres formatiar por linux? (caldera es una distribucion de linux)

el comando que copias es fdisk, se podria desir ke es el comando universal para la creacion de particiones, a menos que estes pensando montar linux, podes hacer el formateo y demas tareas requeridas desde la instalacion de windows sin tenerte que complicar la vida

chagui
19-12-2006, 14:20:44
SI ya tienes una copia de seguridad de la informacion, lo que puedes hacer es con un diskete o cd de arranque iniciar el pc, luego le das
c:
C:\>fdisk

luego siguiendo las instrucciones eliminas las particiones que tienes creadas,

nota: CUANDO ELIMINAS PARTICIONES ELIMINAS TODO, SE BORRA TODO

luego creas las que necesites (primaria - extendida - logica¨{particiones nuevas en disco d -c}
de creadas con esc te sales y vuelves a iniciar con el cd o disket luego vuelve hacer
a:
a:\>format c:
y seguir instrucciones
y asi sigues formateando las particiones que creaste

:Kmilo:
19-12-2006, 14:33:18
mmmm no igual ya vino mi tio que es tecnico y me lo va a formatiar gracias ome
lo que quiero montar es el windows sp2 xp

.:JOTA:.
19-12-2006, 15:50:48
pongale cuidado a su tio... esa vaina es relajada... la parte complicada es cuando tenes qeu arrancar desde el cd pero la unidad esta en una posicion diferente a la primera en las prioriadades de arranque del sistema.... eso se cuadra desde la BIOS y de ahi en adelante todo es relajado... le recomiend tambien que cree minimo dos particiones para evitarse el dolor de cabeza de estar quemando cds a la loca o conectar dos computadores por red para pasarse la informacion....

:Kmilo:
23-12-2006, 14:29:13
oe parces es ke ustedes no se si se habran pillado una cosa cuando uno formatea con caldera le dice que tiene 5 gb menos de lo normal y yo hasta hace pokitom no sabia poor ke pero mi tio me explico que eso es la informacion que tiene windows de uno y que no se formatea como normalmente
entonces el me aconsejo que lo formateara como si fuera a instalar windows 98 y ya queda el disco duro nuevo y no me va a presentar problemas por lo de pirata

(¯`·._.·[j£®$¤N]·._.·´¯)
26-12-2006, 12:36:49
si quiere formatear por fdisk le toca que en el programa BIOS que normalmente se accede clickeando supr varias veces cuando sale la pantalla esa negra de Dos cuando uno prende el PC, ahi le tenes que dar que cargue el disco de arranca de windows seria una opcion como first boot device ahi salen varias opciones si su disco de arrance es una CD le pones CD ROM si es un disquete le pones FLOPPY

Luego sales del Bios guardando los cambios, y reinicias el Pc metes el disco de arranque y sale pa pintura pa formatear.


EN CUANTO A LO QUE VOS DECIS DE LOS 5GB CREO QUE HAY UN SECTOR QUE SE LLAMA SECTOR CERO Y ESE NUNCA SE FORMATEA A MENOS QUE SE HAGA EL PROCESO COMO DIJO TU TIO COMO SI FUERA A INSTALAR 98 PERO ESO ES COMO IRRELEVANTE NO LE PARE BOLAS CLARO ESTA QUE SI ESTA CORTO DE DD (Disco Duro) AHI SE LE TOCA ES FORMATEARLO TODO